[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de socom
Chicos tengo un problemilla.
He hecho una transacción a Mintos y me he olvidado de poner el número de inversor ¿os ha pasado?¿qué pasos sigo?
He llamado pero no me cojen.
Ponles un mail, que con las vacaciones estarán con horario reducido. En el blog han puesto que va a haber gente de soporte durante el fin de semana.

No me ha pasado, imagino que la devolverán a la cuenta desde la que has hecho la transferencia
franauditt
ForoCoches: Miembro
estoy a tiempo de entrar? o ya es tarde?
aov
Cita de franauditt
Yo sigo. Ahora es todavía más arriesgado que hace unos meses, pero también han subido los tipos de interés al 15-16% y en algunos originadores incluso al 20%. Rentabilidad-riesgo en máximos.

Ahí ya las circunstancias de cada uno, pero el crowdlending es un complemento a tu cartera de inversión. Si no tienes fondos de inversión ahora mismo empezaría por ahí antes de meterme en crowdlending.
Risingsan
Cita de franauditt
Puedes entrar pero estamos en plena prueba de fuego

Yo sigo dentro sin tocar un €, asumiendo que puedo perder todo.
Danke
ForoCoches: Usuario
Cómo habéis dicho ya algunos, estas plataformas de los países bálticos pueden quebrar y quedarte sin un euro, pero la que sobreviva a esta crisis va a tener una reputación positiva durante muchos años.
jaca93
Buenas tardes, llevo un tiempo mirando y buscando sobre mintos. Ahora mismo estaba pensando en entrar, pese a todos los detractores, con unos 500 euros no es que los necesite pero me jodería perderos. ( a quien no) .
¿Me recomendáis esperar o bajar un poco el capital inicial?
todologo
Esos 500€ te podrían dar 70-80€ en un año. Nadie te va a poder dar % exacto del riesgo, pero que está más alto que nunca es un hecho. Ahora valóralo tú.
valhalero
Entrar ahora es un poco kamikaze pero la verdad es que las rentabilidades se han disparado para atraer clientes yo sigo retirando poco a poco para diversificar en otros productos.
jaca93
Cita de todologo
Esos 500€ te podrían dar 70-80€ en un año. Nadie te va a poder dar % exacto del riesgo, pero que está más alto que nunca es un hecho. Ahora valóralo tú.
Entiendo que el riesgo es alto pero ahora mismo casi tienes que pagar tu por tener dinero en el banco... 500 euros no me supone una gran perdida
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de jaca93
Buenas tardes, llevo un tiempo mirando y buscando sobre mintos. Ahora mismo estaba pensando en entrar, pese a todos los detractores, con unos 500 euros no es que los necesite pero me jodería perderos. ( a quien no) .
¿Me recomendáis esperar o bajar un poco el capital inicial?
La pregunta sería, ¿qué o cuáno representan esos 500€ para ti? Esto va de rentabilidad / riesgo y tendrás que calcular si te interesa o no, que harías si hay una pérdida de capital inicial, si hay otro sitio mejor donde lo podrías tener, etc.
aov
Cita de jaca93
Entiendo que el riesgo es alto pero ahora mismo casi tienes que pagar tu por tener dinero en el banco... 500 euros no me supone una gran perdida
Por lo que dices parece que tienes la decisión prácticamente tomada.

Si lo que quieres es entender mejor los riesgos de este tipo de inversión y en qué invertir dentro de la plataforma, en estos meses he escrito un par de entradas que te podrían ser de utilidad:
¿Y si cierra Mintos? Riesgos de invertir en crowdlending
Crowdlending: riesgo divisa invirtiendo en euros

Mintos: en qué originadores invierto (los tipos de interés están sin actualizar, ahora hay muchos del 15% en adelante)
Mi cartera: actualización marzo

Si tienes dudas concretas dispara y trataremos de ayudarte, pero me temo que ninguno de los que escribimos por aquí podemos (ni debemos) tomar la decisión de si deberías invertir esos 500€ o no
jaca93
Cita de HectorMann
La pregunta sería, ¿qué o cuáno representan esos 500€ para ti? Esto va de rentabilidad / riesgo y tendrás que calcular si te interesa o no, que harías si hay una pérdida de capital inicial, si hay otro sitio mejor donde lo podrías tener, etc.
Vivo en uk y tengo un trabajo normal que hasta ahora paga bien, después del corona virus veremos.... 500 euros no sopone ni mucho ni poco pero para que estén en la cuenta corriente (1.5% anual) y sabiendo que el banco hace con ello mucho mas.
Ademas aqui por tener una cuenta abierta me cobran unos 20 euros mes... Si se pierden... se perdieron llevo un mes entero sin salir de fiesta y es mas o menos lo que se gasta en verano saliendo 4 sábados.
jaca93
Cita de aov
Por lo que dices parece que tienes la decisión prácticamente tomada.

Si lo que quieres es entender mejor los riesgos de este tipo de inversión y en qué invertir dentro de la plataforma, en estos meses he escrito un par de entradas que te podrían ser de utilidad:
¿Y si cierra Mintos? Riesgos de invertir en crowdlending
Crowdlending: riesgo divisa invirtiendo en euros

Mintos: en qué originadores invierto (los tipos de interés están sin actualizar, ahora hay muchos del 15% en adelante)
Mi cartera: actualización marzo

Si tienes dudas concretas dispara y trataremos de ayudarte, pero me temo que ninguno de los que escribimos por aquí podemos (ni debemos) tomar la decisión de si deberías invertir esos 500€ o no
Muchas gracias por tu mensaje, no le pido a nadie que decida por mi. Solo busco compartir experiencias y APRENDER que para mi es lo mas importante. llevo un mes encerrado en casa y como no puedo trabajar( no me dejan). Intento aprovechar lo máximo posible esta oportunidad.
aov
Cita de jaca93
Muchas gracias por tu mensaje, no le pido a nadie que decida por mi. Solo busco compartir experiencias y APRENDER que para mi es lo mas importante. llevo un mes encerrado en casa y como no puedo trabajar( no me dejan). Intento aprovechar lo máximo posible esta oportunidad.
Estamos todos parecido estos meses. Si al final te animas a invertir en mintos avísame y te paso por privado mi código personal para que te apliquen la promoción (hasta nuevo aviso no aplican un interés adicional si os registráis a través de los códigos que permiten publicar en Internet)
SoyProgramador
Yonki del Código
Yo, tras el descalabre de un par de compañías de inversiones en el este de Europa, comencé a sacar mis casi 3k de mintos.
Empecé a retirarlos a principios de febrero y aún no lo he podido sacar todo.
Tengo amigos que controlan más que yo en crowlending y que se están moviendo de mintos a fastinvest.
aov
Cita de SoyProgramador
Yo, tras el descalabre de un par de compañías de inversiones en el este de Europa, comencé a sacar mis casi 3k de mintos.
Empecé a retirarlos a principios de febrero y aún no lo he podido sacar todo.
Tengo amigos que controlan más que yo en crowlending y que se están moviendo de mintos a fastinvest.
En serio? Van camino del precipicio... En las quinielas es de las siguientes en caer
SoyProgramador
Yonki del Código
Cita de aov
En serio? Van camino del precipicio... En las quinielas es de las siguientes en caer
Pues no sé shur, yo estoy retirándome del crow hasta que vengan tiempos más estables.
Mirthar
sitio
ZurdoFTW
Horror tentacular
cada vez que veo el hilo upeado me dais un miniinfarto por si ha petado la página o algo xdddddd
aov
Cita de ZurdoFTW
cada vez que veo el hilo upeado me dais un miniinfarto por si ha petado la página o algo xdddddd
eso es el líder, que lo sube automáticamente cada hora para intentar trincar refereridos
lucianotirano
Que tal está funcionando en tiempos de Covid? Iba a entrar, pero peto todo lo del virus y creí que voy a esperar unos meses
LaDolores
Cita de jaca93
Vivo en uk y tengo un trabajo normal que hasta ahora paga bien, después del corona virus veremos.... 500 euros no sopone ni mucho ni poco pero para que estén en la cuenta corriente (1.5% anual) y sabiendo que el banco hace con ello mucho mas.
Ademas aqui por tener una cuenta abierta me cobran unos 20 euros mes... Si se pierden... se perdieron llevo un mes entero sin salir de fiesta y es mas o menos lo que se gasta en verano saliendo 4 sábados.
Jodó quién te da un 1.5% anual?
jaca93
Cita de LaDolores
Jodó quién te da un 1.5% anual?
lloyds bank 1.5 anual en la cuenta corriente y 2.5 en la cuenta de ahorro
valhalero
Cita de jaca93
lloyds bank 1.5 anual en la cuenta corriente y 2.5 en la cuenta de ahorro
Si te cobran 20€ al mes ya pueden dar esos intereses...
Peakaboo
Cita de jaca93
Por qué no lo metes en un fondo indexado? Yo he retirado todo mi dinero del crowdlending... En mi opinión no tiene sentido jugartela "porque te da igual perder 500 euros". Para eso metelos en un fondo índice y en 2-3 años probablemente los puedas retirar con ganancias. Y si en 3 años todavía no te han dado ganancias, sigue esperando a que te den ganancias. "si te da igual perderlos", nunca los vas a perder realmente si los metes en un fondo índice, solo es cuestión de esperar. Mientras que en crowdlending sí que los puedes perder de verdad, y más en una situación como esta.
Peakaboo
Cita de jaca93
Shur, te vuelvo a citar

Yo también vivo en uk. En qué banco estás, que te cobran 20 euros al mes por darte un 1.5% anual?

Yo estoy con nationwide, el primer año te remuneran un 5% anual hasta 2500 libras, y a partir del primer año te lo bajan a un 1% anual hasta 1000 libras. La cuenta es gratis, y tienes que tener domiciliado el pago creo que de 3 recibos, y tienes que meterle todos los meses unos 1500 libras.

Luego también tengo una cuenta en Markus, que te remunera un 1.5% anual hasta creo que 100.000 libras. Esto es una cuenta de ahorro de la que puedes retirar todo el dinero que quieras y cuando quieras, y no te cobran nada por tenerla abierta.
aov
Cita de lucianotirano
Que tal está funcionando en tiempos de Covid? Iba a entrar, pero peto todo lo del virus y creí que voy a esperar unos meses
Es más arriesgado que nunca y por eso ofrecen intereses más altos que nunca.

Ya hay algunos originadores que no están siendo capaces de realizar los pagos a tiempo y por otro lado hay otros a los que les sobra liquidez y están recomprando anticipadamente.
Juan_vlc
Yo he dejado la cuenta a cero,demasiado riesgo veo ahora mismo.
Atzepeng
huele a timo jose francisco
valhalero
Cita de aov
Es más arriesgado que nunca y por eso ofrecen intereses más altos que nunca.

Ya hay algunos originadores que no están siendo capaces de realizar los pagos a tiempo y por otro lado hay otros a los que les sobra liquidez y están recomprando anticipadamente.
Podrías decir alguno de los que están recomprando. Por ahora sigue todo funcionando pero los plazos de cobro se van alargando por las nuevas políticas de mintos y el mercado secundario ya no es lo que era hace un mes.
← A InverForo