Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
.Ron.
Invitado
Cita de febrero2003
Pues en la web no esta, y en internet tampoco , De todas formas mercedes ya lo monta en sus coches el cambio en el volante,(yo lo he visto en el GL) pero no habia oido nada, si es ese el precio esta muy bien
si puedes lo escaneas y pasas unas fotos

saludos
Ok, acabo de comprobarlo de nuevo en el catalogo y es asi, aparte de venir escrito hay una foto del volante multifuncion donde se venlos botoncitos delcambio, en cuanto pueda os pongo las fotos.

Por favor chicos contarme vuestra experiencia con el Rodius, necesito tener buenas noticias que por ahi se lee cada cosa que es para echarse a temblar.
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Yo no sé que habrás leido por ahí. Mi experiencia, como la de otros foreros es de 0 problemas.

Mi reticencia inicial, como la tuya era el "tema" de los airbags laterales. No entiendo por qué Ssangyong, que tiene tecnología de sobra para montarlos (vease Kyron y Actyon que los llevan), no los monta en el Rexton (van tres cambios de modelo) ni en el Rodius...no sé si creen que no son necesarios o qué. (cierto es que en el caso de llevar niños en las plazas traseras no son recomendables, no me preguntes el por qué).

De todas formas, desde la puerta trasera hasta el asiento distan unos 15 cm. Además cuentas con la ventaja de tener una carrocería muy alta, que en caso de impacto lateral ayuda. (además de tener barras anti intrusión...etc...)

La "leyenda negra" del Rod fué el "petado" de motor (en las primeras unidades que se importaron. Consume mucho al principio y los concesionarios no tenían ni pu.a idea y te decían que hasta los 15.000 km de la revisión no volvieses.

Al no llevar un detector de nivel bajo de aceite, es decir, controlarlo varilla en mano, petaron muchos.

Yo muy contento con el bicho. Sólo he tenido un problema con un inyector, que me lo cambió el concesionario en garantía y sin problemas, y cómo diecen por éstas tierras "res mes" (nada más).

Saludos
febrero2003
Vamos que cada uno te cuenta la historia como le va.
Yo tube un problema con la caja de cambios que me solucionaron y ya esta,
tambien tuve un opel astra que tube un huevo de problemas

pero eso es lo de siempre, depende de los problemas que hayas tenido y si te lo solucionan o no.
El otro dia me dijeron que en la campa de Aranjuez habia 200 rodius para devolver por problema de motor. no se si sera o no sera verdad, pero hay que tener en cuenta una cosa. se estan vendiendo bastantes, mas de las que se pensaban, y a la competencia le jode y hay que intentar hacer daño, y los bulos son muy buenos. Problemas de motor, a tenido por que si ademas yo he visto alguna sin motor en los concesionarios, pero es como dice Wahoo, el problema fue de los vendedores que era mejor omitir que no prevenir. Si ya lo hemos dicho todo, anda que cuesta poco un testigo de nivel...... y no hay manera

saludos
.Ron.
Invitado
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, esos problemas eran los que mas he leido. Mi hermano tiene un Kiron y tambien le consume algo de aceite, pero por lo demas esta contentisimo.
Ademas actualmente tengo un Hyundai Santa Fe y se lo que se dice siempre de los coches coreanos y me rio de todo, el mio tiene 200.000 km con 5 años y a excepcion de un cambio de embrague que me cubrio la garantia, no he tenido ningun problema.
La verdad es que cuanto mas veo el Rodius mas me gusta y sobre todo el interior, uufff que pasada, no creo que haya ningun monovolumen mas amplio que este.
Con respecto a lo de los airbag, es verdad que es un tema raro, pero bueno ahora tampoco los llevo y no es algo que me vaya a hacer tomar una determinacion en contra por no llevarlos.
La mayor duda es si cogerlo con cambio manual o automatico. De todas formas todavia tengo unos cuanto meses por delante para decidirlo, hasta diciembre no llegaria el bebe, asi que....... lo ire meditando con la almohada jejeje.
De nuevo daros las gracias por vuestras respuestas.
Wahoo
Los motores Ssangyong son de origen Merecedes. Éstos también chupan aceite a gusto...eso sí...hasta los 20.000 km. más o menos (el mío ya no consume con 30.000 km.)

En cuanto al "artomático", hay un post por aquí... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=616056

Saludos
Wahoo
Por cierto, coches coreanos y japoneses los más fiables. Por experiencia mía y de amigos (tengo unos con una Carnival y un Rio y sin el mínimo problema)

S2
febrero2003
Dijimos que los estribos y las defensas solo se podian poner en la casa, o conoceis algun sitio donde las pongan y sean un poco mas baratas?

si es posible por Madrid, logicamente

saludos
abujaster
Joer el rodius con defensas y estriberas.......¿y poniéndole un cuerno en el frontal para que asuste mas?
Wahoo
Cita de abujaster
Joer el rodius con defensas y estriberas.......¿y poniéndole un cuerno en el frontal para que asuste mas?
no le dés ideas a Favila, que los pone...
favila
Cita de abujaster

Pues el mio las tiene y bola,que pasa,5´45 de largo.

Saludos
abujaster
(había olvidado la bola).... sugiero que le pongas los ganchos para colgar las bicis y una baca.
febrero2003
No, si no os hace falta mucho para meter el dedo en el ojo
que ya sabeis lo que os digo, jopelines

si cuando quereis...............sois imposibles

saludos
Wahoo
Cita de favila
Pues el mio las tiene y bola,que pasa,5´45 de largo.

Saludos
El Rod mide 5,12 metros...esos 33 cm....¿de dónde los sacas?...., bueno entre el "mata perros" y la "bola"... .....ponle el cuerno en el morro que comenta Abujaster..... , te pillan como extra para la siguiente de Mad Max...... .....

nosedonde
Hola de nuevo.

Sólo escribo para deciros que sigo detrás de la Rodius y para salir de dudas le he preguntado a un comercial y me ha dicho que desde octubre por una normativa no se cual (no recuerdo el nombre), las levas del secuencial están integradas en el volante.

Un saludo
Rodiusero
Cita de nosedonde
Hola de nuevo.

Sólo escribo para deciros que sigo detrás de la Rodius y para salir de dudas le he preguntado a un comercial y me ha dicho que desde octubre por una normativa nose cual (no recuerdo el nombre), las levas del secuencial están integradas en el volante.

Un saludo
¿con eso quieres decir que los mandos del automático estarán en el volante? Eso es una buena noticia... para los que se lo vayan a comprar en automático a partir de ahora. Para los que ya lo tenían seguro que la noticia les deja... plof.
nosedonde
Cita de Rodiusero
¿con eso quieres decir que los mandos del automático estarán en el volante? Eso es una buena noticia... para los que se lo vayan a comprar en automático a partir de ahora. Para los que ya lo tenían seguro que la noticia les deja... plof.
Que estarán no, que ya están. Según el comercial desde octubre, con lo que deduzco que como decían en un mensaje anterior, la gama del 2007 lo lleva. A ver si suben esas fotos que lo veamos.

Un saludo
febrero2003
Cita de febrero2003
Dijimos que los estribos y las defensas solo se podian poner en la casa, o conoceis algun sitio donde las pongan y sean un poco mas baratas?

Bueno pues veremos si alguien me contesta poniendo defensa en U y protectores laterales, ¿CONOCEIS ALGUN SITIO QUE NO SEA LA CASA OFICIAL?

saludos
Wahoo
mira en www.todotruñing.com.....

Que panda de macarras soys.... .....

Saludos
febrero2003
Cita de Wahoo

Saludos
gracias, aunque no me deja ver la pagina, dice que no existe capullin
favila
Cita de Wahoo

Saludos

Recuerdame en la KKDD por si se me olvida,que te parta las piernas a la altura de los muslos

Saludos
Wahoo
Cita de febrero2003
gracias, aunque no me deja ver la pagina, dice que no existe capullin
!!!!!NO EXISTE!!!!!!......pero veo que la miraís con deseo. ......"truñeros"..... Favila y tú la podíais montar: "mataperros", estriberas, bolas y cuernos para el capot....

Un abrazo.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de Wahoo
!!!!!NO EXISTE!!!!!!......pero veo que la miraís con deseo. ......"truñeros"..... Favila y tú la podíais montar: "mataperros", estriberas, bolas y cuernos para el capot....

Un abrazo.
y no te olvides...una pirámide en el techo...o pintada en las puertas
Rodiusero
Pues a pesar de todo el mataperros y las estriberas en una rodius negra llama mucho la atención. Cuando yo saqué mi rodius del conce solo tenía las estriberas y ya la gente se quedaba parada en los semáforos mirándola. A la semana me montaron el mataperros y también la gente que cruzaba los semáforos se quedaban embobados mirando. Pero eso era más al principio (noviembre 2005) ahora ya son más comunes y no las llevamos tan limpitas todo el tiempo. Aun así me resulta curioso como todavía sigue mucha gente mirando "con deseo" el bicho cuando está recién lavado.
favila
Cita de Rodiusero
Pues a pesar de todo el mataperros y las estriberas en una rodius negra llama mucho la atención. Cuando yo saqué mi rodius del conce solo tenía las estriberas y ya la gente se quedaba parada en los semáforos mirándola. A la semana me montaron el mataperros y también la gente que cruzaba los semáforos se quedaban embobados mirando. Pero eso era más al principio (noviembre 2005) ahora ya son más comunes y no las llevamos tan limpitas todo el tiempo. Aun así me resulta curioso como todavía sigue mucha gente mirando "con deseo" el bicho cuando está recién lavado.

Haber no des explicaciones a estos ,que es como dar de comer caviar beluga a los cerdos.

Ya ves tú la idea que puede tener El Erectil y los demás de estética, gusto,
proporcionalida,etc

Estos que tienen coches pequeños,(mas bien)de uso urbano.

Como coños se van a poder plantear poner unas estriberas ,y una defensa digna,a estos les voy a dejar las estriberas y la defensa de los coches con los que juegan mis hijos.:qme parto:

Y al Erectil que meta más luces de colores y más cajas,que cuando le nazca ahora la niña su señora le va a dar unas ostias,y le va a tirar todo a la basura ,porque si no la niña la veo atada a esas dos barras "tam bonitas" y tan estéticas que llevan en el techo.

Pobre niña que desgracia tener un padre asinnnnnnnn.:qmepart o::qmepart o::qmepart o:

Saludos
CarlosA
http://www.cideco.es
tus hijos si que tienen una desgracia mayor....con todas las familias que hay por ahi y les va a tocar ese padre
favila
Cita de CarlosA
tus hijos si que tienen una desgracia mayor....con todas las familias que hay por ahi y les va a tocar ese padre
Si pero fijate que listos andan,salen de listos al padre,genética pura.

Creo que cuando volvimos,pusieron carteles en las Fraguas con la cara de ellos,com el logotipo de se busca y dinero abajo

Besos
chus2002
Invitado
-----
febrero2003
pues nada, que la final con la coña nadie me contesta a la pregunta,

panda de andrajos mal vestidos

que si, wahoo,que soy macarra, ¿y que? tengo el gusto asi, que se le va a hacer. a otros les da por leerse los manuales de la rodius

PERO YO QUIERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA

venga va, que no es pregunta de examen

saludos
nosedonde
Otro que ha caído en la tentación. Encargada esta misma tarde. En unos 10-15 días espero tenerla.

Un saludo
Wahoo
Cita de febrero2003
pues nada, que la final con la coña nadie me contesta a la pregunta,

panda de andrajos mal vestidos

que si, wahoo,que soy macarra, ¿y que? tengo el gusto asi, que se le va a hacer. a otros les da por leerse los manuales de la rodius

PERO YO QUIERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA

venga va, que no es pregunta de examen

saludos
por el "clubss" anda suelto algún truñero. Pega un vistazo.

Un saludo
← A Monovolúmenes