C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de CITMANEL
Por cierto, ¿sabeis dónde se deja la cortina cubre equipajes cuando están todos los asientos desplegados?.
Yo creo que en casa.....
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Cita de jabibieh
Yo creo que en casa.....
Tiene que haber un lugar ya que, sino ya lo hubiese criticado la prensa.
cegio
Bueno hoy estado montado en una, y la verdad es q en acabados supera de largo a la antigua, pero me ha decepcionado el espacio de la 3 fila de asientos un adulto iria demasiado mal, la forma de acceder a las plazas traseras es bastante comoda, el puesto de conduccion es muy agradable gracias sobre todo al pedazo de luna, pero para mi gusto es un coche bastante caro, el coche de exposicion era el 1.6 hdi sx plus 24600 € luego os pondre las fotos q le hice.
un saludo.
cegio
Para mi la alternativa ideal es el mazda 5, me da coraje pq toda mi vida he ido en citroen pero, asi es la vida.
tonijohan
Cita de jdomenechde
Sabeis si el configurador que tienen en el concesionario varia el precio de la c4 picasso?

lo digo por que la hdi 138 exclusive en el presupuesto me sale con el precio de 29300, y en la pagina web pone 28800, lo picos no me acuerdo.

En el momento de hacerme el presupuesto, estaba mirando yo el programa con el comercial y era el precio que le salia a el, puede ser?

Un saludo,
Efectivamente si miras el historial de este post ya informé que es por el tema de la matriculación, me han confirmado de nuevo en el concesionario el importe total varia respecto a lo que pone Citroen en su Web debido a que el importe de la matriculación no es del todo correcta, a mí me ha pasado lo mismo
ForumC4P
He visto el coche 3 minutos, tal cual suena y de favor. El exterior, zona delantera muy lograda, la parte trasera no la he visto (estaba en una zona oscura y con poco acceso), el interior sin llegar a sentarme parece amplio y los plasticos de calidad (sensación de blandos). Se acabarón los tres minutos y el favor.
Saludos.
ForumC4P
Eso, alguno que tenga el coche en su ciudad que lo pregunte, no sea que pase como con el Mazda 5 que la tienes que dejar en casa.
ForumC4P
El modelo que he visto tenia entre los dos asientos delanteros la pequeña consola de marras, y sin DVD. Pienso que para colocar esa porqueria, podrian haber colocado una buena consola central tipo Scenic, que nunca está de más en un coche familiar.
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de ForumC4P
El modelo que he visto tenia entre los dos asientos delanteros la pequeña consola de marras, y sin DVD. Pienso que para colocar esa porqueria, podrian haber colocado una buena consola central tipo Scenic, que nunca está de más en un coche familiar.
Opino lo mismo, ya que el paso hacia atras me parece complicado por culpa de los reposabrazos, ya podrían haber puesto una buena consola, o no haber puesto nada...
JGB15213
Invitado
¿ Alguien sabe si se puede conseguir algún catálogo del coche en formato pdf, aunque sea en otro idioma ?
C4P7
Cita de ForumC4P
Muchas gracias C4P7.
Supongo que habrás visto otros monovolumenes del mismo nivel, léase Scenic - Zafira - Mazda 5, que sensaciones al montarte en el C4P has tenido con relación a los anteriores. Visibilidad, percepción de amplitud, calidad de materiales, etc. vbmenu_register("postmenu_12863847", true);
Pues sí. He visto el Scenic y el Zafira.

El Zafira me parece tremendamente menos práctico para el uso que yo le voy a dar. El C4 me ofrece mejor sistema de plegado de asientos, y más posibilidades de configuración del maletero. Sin olvidar su capacidad de carga y la suspensión neumática.

El (gran) Scenic lo veo algo más práctico, pero sigue estando el tema de la suspensión y el plegado de asientos. Además, y esto es una cuestión de gustos personales, me parece bastante feo........

Y por supuesto, ninguno de los dos tiene cambio manual pilotado. Lo más parecido sería el VW Touran DSG.
JACHEVA
Cita de jabibieh
Yo creo que en casa.....
Tiene un lugar, me parece recordar que detras de los asientos, en alguna foto sale.
C4P7
Cita de JACHEVA
Tiene un lugar, me parece recordar que detras de los asientos, en alguna foto sale.
Si no me equivoco, va en el suelo detrás de los dos asientos de la tercera fila, en la zona que el maletero es más ancho.
Esta zona se puede apreciar en las fotos que adjunto.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_2259.jpg (29,7 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_2265.jpg (31,8 KB, 73 visitas)
C4P7
Y esta es la foto a la que hace referencia Jacheva:

kermesite
Cita de C4P7
Pues sí. He visto el Scenic y el Zafira.

El Zafira me parece tremendamente menos práctico para el uso que yo le voy a dar. El C4 me ofrece mejor sistema de plegado de asientos, y más posibilidades de configuración del maletero. Sin olvidar su capacidad de carga y la suspensión neumática.

El (gran) Scenic lo veo algo más práctico, pero sigue estando el tema de la suspensión y el plegado de asientos. Además, y esto es una cuestión de gustos personales, me parece bastante feo........

Y por supuesto, ninguno de los dos tiene cambio manual pilotado. Lo más parecido sería el VW Touran DSG.
Con el lavado de cara que le han hecho al Scenic este mes, ya hay un cambio automático secuencial de 6 velocidades. Aunque no es para nada el CMP, y tiene consumos creo que por encima que la variante manual.
C4P7
Efectivamente es un automático "de los de toda la vida"...
Leandro Peláez
Cita de JGB15213
¿ Alguien sabe si se puede conseguir algún catálogo del coche en formato pdf, aunque sea en otro idioma ?
De momento, en pdf y en cualquier idioma sólo están las características técnicas, el dibujo de las dimensiones, las opciones disponibles y los equipamientos de cada acabado.

En jpg habrás visto las llantas, los colores, los accesorios disponibles y un folleto de unas 6 páginas.

Si te interesa alguno, lo dices, y te ponemos el link.

De catálogo (catalogue, brochure...) rien de rien, res de res, nothing de nothing.

Salud!!!

(Me falta John Lenon)
JGB15213
Invitado
Cita de Leandro Peláez
De momento, en pdf y en cualquier idioma sólo están las características técnicas, el dibujo de las dimensiones, las opciones disponibles y los equipamientos de cada acabado.

En jpg habrás visto las llantas, los colores, los accesorios disponibles y un folleto de unas 6 páginas.

Si te interesa alguno, lo dices, y te ponemos el link.

De catálogo (catalogue, brochure...) rien de rien, res de res, nothing de nothing.

Salud!!!

(Me falta John Lenon)

Muchas gracias.

¿ Me podrías dar los links de los pdf de las características técnicas, dibujo de las dimensiones, las opciones disponibles y los equipamientos de cada acabado ?

Gracias otra vez.
C4P7
PDF de características técnicas (en francés): http://citroen.cricou.net/C4picasso/...eristiques.pdf

Equipamientos y opciones: http://www.km77.com/marcas/citroen/2...o/gama/f01.asp

Dimensiones:
ForumC4P
Saludos.

Mencionamos en varias ocasiones la suspensión neumática del C4P Exclusive, además según entiendo siempre en forma positiva. Podemos pasar a valorarla entre todos, en sus aspectos positivos como en los negativos.

Positivos:
· Mayor comodidad para los viajeros, para mí, relativa, lo daremos por buena.
· Auto nivelación de la carrocería independientemente de la carga, esto si que es interesante.
· Regulación de la inclinación del turismo en el paso por curvas, es decir se inclina menos, eso he leído.
· Otro factor positivo para mí, aunque no se si será práctico, es poder bajar la parte trasera algunos centímetros, para que las personas mayores con poca agilidad puedan montarse más cómodamente.

Negativos:
· Desaparece la rueda de repuesto, por la colocación del compresor de aire en su lugar.
· Mayor precio del turismo.
· Sistema más sofisticado de suspensión, más piezas, más posibilidades de averías, cuando se avería al taller remolcado, las de muelles muchos ni notan que están fuera de uso.
· Mantenimiento periódicos.
C4P7
Creo que has hecho un diagnóstico bastante acertado de la suspensión neumática.

Para mí que vengo de un Xantia Break, el mantener nivelado el coche independientemente de la carga, compensa los "contras".
anflys
Pues por fin he localizado un C4 Picasso cerca de mi localidad. Me han dicho que es un 2.0 138 cv con cambio CMP y mañana seguramente ire a probarlo. No creo que me pille un gasoil por los kms que hago anualmente pero si la diferencia es poca no lo descarto....sera cuestion de subirme y probar pues aunque estoy acostumbrado a la gasolina.....
El problema va a venir cuando le pida tasacion de mi Picasso 1.8i 16 v del año 2000 y con 26000 kms (SI estais leyendo bien...solo 26000 kms), siempre en cochera (que no garage) y sin una rayadura....que a lo mejor me entra la risa..y que si no fuera porque me estoy encaprichando no lo venderia....
Bueno ya os contare mis impresiones!!
Leandro Peláez
Cita de anflys
Pues por fin he localizado un C4 Picasso cerca de mi localidad. Me han dicho que es un 2.0 138 cv con cambio CMP y mañana seguramente ire a probarlo.....
Bueno ya os contare mis impresiones!!
De qué zona geográfica hablamos?
germangei
Invitado
Sobre el tema de la suspensión neumática os puedo contar mi experiencia con un BX que tuve hace años (lo se hace mucho de esa suspensión).

Nunca he conducido un coche tan cómodo como aquel, en las curvas no ladeaba tanto como una suspensión convencional, el coche no bajaba cuando se subia gente detrás, al amortiguacion era suave. Recocnozco que no es una buena suspensión para quine le gustase "sentir la fuerza de la carretera" pero entindo que con la C4 picasso tampoco se pretederan hacer rallyes.

En una nota publicada en el mundo comentan que el kit de pinchazo es obligatorio en las que llevan suspensión neumática ya que el espacio previsto a la rueda de recambio viene ocupada por el sistema neumático. ¿Alguine lo puede confirmar?.

No acabo de entender cómo los fabricantes se "juegan" la venta de un coche de este precio por una pobre rueda de recambio. Un colega que tiene una touran me comenta que la rueda de recambio era "opcional" ;-)

Todavia espero que alguien me explique como se repara con un kit de esos un reventon (no un pinchacito que la mayoria de veces puedes llegar al taller sin siquiera poner aire)

Al compañero de vilanova ¿tiene ya una unidad en exposicion en FIPUMA vilanova?
C4P7
Efectivamente con la suspensión neumática del C4 Picasso no hay sitio para rueda de repuesto. Así que kit antipinchazos.
Y por supuesto no es posible reparar un reventón. Solo pinchazos.
Una llamada al servicio de asistencia en carretera y solucionado.
Como "curiosidad" comentaré que conozco gente que cuando se le pincha una rueda, llama al servicio de asistencia en carretera para que se la cambie. A estos si que no les importa no llevarla........
Leandro Peláez
-Una curiosidad, en Francia ya han vendido más de 800 C4 Picasso desde su lanzamiento....

http://spanish.autoblog.com/2006/10/...os-en-francia/

(Aparece en la lista de los menos vendidos en 2006, pero... claro! acaba de salir)
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Cita de C4P7
PDF de características técnicas (en francés): http://citroen.cricou.net/C4picasso/...eristiques.pdf

Equipamientos y opciones: http://www.km77.com/marcas/citroen/2...o/gama/f01.asp

Dimensiones:
En el conce que ayer visité lo único que me dieron de documentación (y me parece mucho visto lo visto) fue una fotocopia de este dibujo con las medidas y una hoja con los equipamientos de las distintas versiones. Eso si, me dejaron ver (solo ver) un librito con fotos del Picatxu, mas o menos las que aparecen en la web de Citroen. Me dijeron que la semana que viene tendrían algun catalogo. Ah! y el comercial reconoció que probablemente tendría más idea que él del coche ya que hasta Noviembre no les daban en cursillo.Curioso.
germangei
Invitado
Cita de C4P7
Efectivamente con la suspensión neumática del C4 Picasso no hay sitio para rueda de repuesto. Así que kit antipinchazos.
Y por supuesto no es posible reparar un reventón. Solo pinchazos.
Una llamada al servicio de asistencia en carretera y solucionado.
Como "curiosidad" comentaré que conozco gente que cuando se le pincha una rueda, llama al servicio de asistencia en carretera para que se la cambie. A estos si que no les importa no llevarla........
Una vez volviendo de zaragoza a barcelona reventé un neumatico en la NII a la 1 de la mañana en medio de lo monegros. Llevaba una "galleta" de recambio y tocó reducir la marcha. Fueron mas de 4 horas acojonado a parte que me dormía a esa velocidad.

Juré que no tendría un coche que no llevase un neumatico de recambio de la misma medida que las demás. Que vale un llanta de hierro con un neumático más ¿150 €, 200 €? Lo pago agusto, pero si además no tengo sitio adonde ponerlo ya empieza a ser de juzgado de guardia. No lo voy a dejar en medio del maletero!!! o tiene un extra que lo puedo llevar tipo 4x4?

En fin tengo ganas de verlo in person porque es una opción que tengo muy clara para ya mismo y rodar con uno de los primeros!!!
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Una duda. Ayer en el conce me dieron precio para un 2.0i 143cv CMP SX y me dijeron los packs que le podía añadir, por ejemplo el pack techo+pack 3 SX. Sin embargo voy al configurador de Citroen y si añado el pack techo no me deja añadir el pack 3 Sx y viceversa. Son incompatibles? Yo no veo nada en uno y tro que los pueda hacer incompatibles...
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
No he dicho nada. Acabo de ver en una esquinita de la hoja de equipamientos que me dieron "Pack techo SX (incompatible con Pack 2 y3 SX). Pues vaya...
← A Monovolúmenes