Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

filalaif
ForoCoches: Miembro
Cita de Mibex
Ni se fomenta el independentismo, ni se fomenta odio a España, ni se fomenta nada. Al menos yo que soy Catalán y independentista en la escuela ni recuerdo hablar de nada de eso..

El problema que muchos medios fomentan que el independentismo es igual a odio a España y no es así. Yo no odio a Espanya, creo que la independencia seria bueno para las dos partes y soy Catalán y Español (de momento). No me siento Español ni me identifico en ello, pero para nada eso es odio.
No te falta razón, no te sobra razón. Excepto algún matiz, todo correcto.
Legio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Er_lolo_wey
Yo creo que en la escuela se fomenta el nacionalismo espanyol.

Cita de motorman
Reciben una educación de lo más constitucional.

KAssesPutowarro
soy nacido en catalunya y fui al colegio en catalunya, pero mis padres no son de aqui. Fui al colegio, bachillerato y ciclo formativo, y tooooodas las asignaturas eran en catalán menos el ingles y la lengua castellana. Las fiestas típicas catalanas las haciamos, los mapas de catalunya, la história, todo lo estudiamos y todo lo hicimos y visitamos sitios de aqui.

Cuando me preguntan si soy catalán, digo: Antes soy español, luego catalán.

Y por cierto, viva españa unida.

Hasta los cojones de tanto separatismo ya. Tomar ejemplo de EEUU.
082250
Just run
Cita de jnavarro87
No os ofendais pero cosas como que el colegio / instituto sea en catalan os priva de cosas tan sencillas como ser capaz de tener una conversacion de cultura general fuera de cataluña
Tu eres tonto no, lo siguiente.

Y te lo dice alguien que está hasta la polla del independentismo.
filalaif
Cita de jnavarro87
No os ofendais pero cosas como que el colegio / instituto sea en catalan os priva de cosas tan sencillas como ser capaz de tener una conversacion de cultura general fuera de cataluña
Ostias! Lo más tonto que he leído en mucho tiempo! LOOOOOL. A ver, alma de cántaro, si está demostrado por los diferentes exámenes de nivel que se hacen en todas las escuelas de España que el nivel de castellano de los estudiantes ctalanes no es menor al de la resta de España. Incluso es mayor el nivel de castellano (ésto no lo sé, pero atendiendo a que la gran mayoria de niños y de personas tienen como lengua materna el castellano. Piensa que muuuuchos críos de Catalunya son hijos de padres andaluces y extremeños...

Es que lo que hay que leer...
-josele
ForoCoches: Premium
Son lavados de cerebro sanos.
ManelAL
Cita de jnavarro87
General Franco, tal vez?
Hunteroriol
Riverita de corason
Si, se fomenta.
elmurcelay
Yo tuve un profe con coletas y barbas decia que era okupa y independentista solo ese que yo recuuerde.
ManelAL
Cita de Dyonisius

Ese no es el que dijo que "el soufleé independentista se ha deshinchado"?
butet
Sobre la polémica sobre el término España, cabe decir que hasta muy muy a finales del XVIII no he encontrado referencia ninguna de España en ningún documento de mi pueblo (y he tocado muchos, siempre en catalán). Siempre se hablaba del Condado, Condados Catalanes o de de Corona de Aragón.
Mi teoría? El término España solo se usaba para referirse a todos los territorios. A partir de un momento fue el nombre pero hasta entonces solo era esto, una manera de no tener que hablar de todos los reinos. Que en 1793 siguiesen hablando de Corona de Aragón, cuando hacía 80 años que había muerto indica, creo yo, que la gente no tenía consciencia de España, sino de su territorio.
bientot
Cita de A3toreto
si solo hay una no, pero donde vivís? si está la catalana y la española no pasa nada, son españoles, no? no digáis tonterías. La bandera de la estelada es la que incita, motiva o simboliza la independencia, no la catalana.

Cuando un jugador de fútbol gana un título sacan la de Tenerife y no quieren la independencia ni desafia ni al Barça ni a España.

Un edificio público no es una persona, puede poner mas mástiles con mas banderas. Un jugador no va a ir cargando 5 banderas, ni tiene porque.
Danz
Si.
John Bigtower
No, siguiente pregunta.
wiko
Cita de ManelAL
Independència quiere decir ser un país independiente, no ponernos encima de vosotros.

De que quedeis por debajo, algunos lo haceis solitos sin necessitar iniguna ayuda. La violència, aunque sea dialèctica, es señal de impotència.
Lo ves...
Sagal
Cita de KAssesPutowarro
soy nacido en catalunya y fui al colegio en catalunya, pero mis padres no son de aqui. Fui al colegio, bachillerato y ciclo formativo, y tooooodas las asignaturas eran en catalán menos el ingles y la lengua castellana. Las fiestas típicas catalanas las haciamos, los mapas de catalunya, la história, todo lo estudiamos y todo lo hicimos y visitamos sitios de aqui.

Cuando me preguntan si soy catalán, digo: Antes soy español, luego catalán.

Y por cierto, viva españa unida.

Hasta los cojones de tanto separatismo ya. Tomar ejemplo de EEUU.
Em preocuparia el contrari. Tot en ordre.
Ulver
Echo of a distant tide
Sí.
talycomosiempre
Cita de filalaif
Ostias! Lo más tonto que he leído en mucho tiempo! LOOOOOL. A ver, alma de cántaro, si está demostrado por los diferentes exámenes de nivel que se hacen en todas las escuelas de España que el nivel de castellano de los estudiantes ctalanes no es menor al de la resta de España. Incluso es mayor el nivel de castellano (ésto no lo sé, pero atendiendo a que la gran mayoria de niños y de personas tienen como lengua materna el castellano. Piensa que muuuuchos críos de Catalunya son hijos de padres andaluces y extremeños...

Es que lo que hay que leer...
Tiene gracia que digas eso y en el propio mensaje de tres lineas ya mezclas catalán y castellano
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de ManelAL
Ese no es el que dijo que "el soufleé independentista se ha deshinchado"?
No lo sé amic, yo con que cuando Catalonia sea la nova Suissa o la Holanda del Mediterrani paguéis a Bruselas religiosamente y así me llegue la paguita opresora me conformo, que somos todos muy vagos y necesitamos los diners imparablas para subsistir, o nos vamos a la B.
Tabucaire
Cita de butet
Sobre la polémica sobre el término España, cabe decir que hasta muy muy a finales del XVIII no he encontrado referencia ninguna de España en ningún documento de mi pueblo (y he tocado muchos, siempre en catalán). Siempre se hablaba del Condado, Condados Catalanes o de de Corona de Aragón.
Mi teoría? El término España solo se usaba para referirse a todos los territorios. A partir de un momento fue el nombre pero hasta entonces solo era esto, una manera de no tener que hablar de todos los reinos. Que en 1793 siguiesen hablando de Corona de Aragón, cuando hacía 80 años que había muerto indica, creo yo, que la gente no tenía consciencia de España, sino de su territorio.

Sería algo como el concepto Escandinavia o incluso Europa.
ManelAL
Cita de wiko
Hasta que no me deis un argumento racional que explique por qué alguien nacido en Barcelona debe tener unos privilegios con respecto a alguien nacido en mi pueblo pensaré que los indepes sois todos unos hijos de puta endofóbicos y clasistas con muy poca sesera.
Besos.

A lo que te respondí:

Independència quiere decir ser un país independiente, no ponernos encima de vosotros.

De que quedeis por debajo, algunos lo haceis solitos sin necessitar iniguna ayuda. La violència, aunque sea dialèctica, es señal de impotència.
Y tu respondes:

Cita de wiko
Lo ves...

Con lo cual veo que no comprendes en absoluto el concepto de Independència.

Te pondré un ejemplo:
"Cada uno en su casa y Dios en la de todos"
Yo en mi casa me ocupo de mis problemas.
Tu en tu casa te ocuparas de los tuyos.

Hasta aquí todo correcto, verdad?

Si cada uno vive su vida independientemente, que puñetas tiene que ver con la independència esta parrafada: "Hasta que no me deis un argumento racional que explique por qué alguien nacido en Barcelona debe tener unos privilegios con respecto a alguien nacido en mi pueblo pensaré que los indepes sois todos unos hijos de puta endofóbicos y clasistas con muy poca sesera."

Explicate un poco mejor en vez de insultar gratuitamente. Recuerda que la violència, sea física o verbal es señal de impotència.
ManelAL
Cita de Dyonisius
No lo sé amic, yo con que cuando Catalonia sea la nova Suissa o la Holanda del Mediterrani paguéis a Bruselas religiosamente y así me llegue la paguita opresora me conformo, que somos todos muy vagos y necesitamos los diners imparablas para subsistir, o nos vamos a la B.

Espero que cuando llegue el caso, al gobienno ejpañol en lugar de hacer AVEs inútiles o aeropuertos sin vuelos le de por gobernar pensando en el pueblo y piense seriamente en como sacar el país adelante.

Y deseo de todo corazon que puedas tener la satisfacción de ganar una buena paga con un curro de calidad en vez de depender de una paguita.

Me temo que ahora si que me he ganado la foto, @Dyonisius.
bientot
70% si 30% no

y los del no son gente que piensa que puede estar la bandera catalana sin la española y esas cosas
Sagal
Cita de bientot
70% si 30% no

y los del no son gente que piensa que puede estar la bandera catalana sin la española y esas cosas
No imagino anar a una escola catalana amb la bandera espanyola penjada. No m'entra al cap.
bientot
Cita de Sagal
No imagino anar a una escola catalana amb la bandera espanyola penjada. No m'entra al cap.
pues o ninguna o que digan, si, se fomenta el independentismo
Moonwalkermaru
No lo creo, se hace, y todo sabiendo que al gobierno central le da igual (actualmente el Pp)
KriBBaX
b</q
Slap
No
3700GT
Cita de Tabucaire
Es evidente que tu bilis es verdadera.

Y si tienes problemas familiares lo arreglas con ellos o escribe un blog, "conocedor de causa".
Bilis la que tiene el forero Sagal y como el varios cientos en este foro.
Sagal
Cita de 3700GT
Bilis la que tiene el forero Sagal y como el varios cientos en este foro.
Jo estic trempadíssim. Com per no estar-ho.
← A General