¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
22-sep-2013 11:50
|
Buenas, quería iniciarme en el mundo de la bolsa. Mi intención no es invertir (por lo momento), si no más bien entender algo de economía,mercados, inversiones...
Por ahí he leido que recomendais el libro de leones contra gacelas. A mi lo que me interesa es un libro que explique todo este mundillo desde cero, teniendo en cuenta que no se absolutamente nada. No se si este libro, será el adecuado. Un saludo. Bastante didáctico y facil de leer. |
22-sep-2013 14:02
| Ahora que parece que comienza una tendencia alcista ... ¿qué hacemos? Es decir, si tú esperabas que bajase para entrar, y ahora se tira unos meses subiendo, ¿no inviertes? |
22-sep-2013 14:15
| Veo que lo que está subiendo el Ibex no se corresponde con el Santander, ¿alguien me dice que se espera? |
22-sep-2013 16:15
|
Si entras antes, puede que el retroceso este cerca y tengas que aguantar perdidas durante mucho tiempo, ante de empezar a ganar. Y eso en el mejor de los casos. En el peor si la tendencia cambia perderás mucho mas, porque estarás mas tiempo en pérdidas esperando a que de la vuelta. |
Editado: 22-sep-2013 16:32 -
23-sep-2013 00:12
| Me refiero al que tenga como precio objetivo 9 en Telef o 95 en inditex, por ejemplo; si se confirma el cambio de tendencia qué se hace? Esperas 2 años a que baje? ¿cambias el precio objetivo? |
23-sep-2013 01:32
|
Es muy dificil que la subida sea progresiva sin tener ninguna corrección. La logica dice que cuando se llega a un determinado precio la gente vende, y recoge beneficios. Eso hace bajar el precio, que es justo lo que esta esperando mucha gente para volver a entrar, lo que hace que el precio retome la tendencia alcista. Si quieres entrar ahora, la idea es entrar con un stop ajustado al ultimo minimo. Si el precio llega ese minimo, se da por finalizada la tendencia y la entrada es fallida, ya que una tendencia alcista se caracteriza por tener minimos ascendentes. Como estara mas alejado tienes que entrar con un volumen tal que si te llegara a saltar el stop, no perdieras mas de 2% de tu capital. De ahi, dejar correr el precio. Cuando se produce el retroceso, puedes volver a entrar con mas capital y reajustar el stop al siguiente minimo, que sera mas cercano por lo que ese ajuste te permite añadir capital de manera que si se llega a ese segundo stop, la perdida siga siendo inferior al 2%. Pero eso ya depende de cada uno. Mi sistema no me permite entrar en una tendencia si no hay un retroceso. Si quieres ganar en bolsa, debes tener un sistema que no te puedes saltar. Una gestion del dinero que no permita que tu cuenta se vaya al garete. No se si me explico. |
23-sep-2013 08:17
|
Buenas, quería iniciarme en el mundo de la bolsa. Mi intención no es invertir (por lo momento), si no más bien entender algo de economía,mercados, inversiones...
Por ahí he leido que recomendais el libro de leones contra gacelas. A mi lo que me interesa es un libro que explique todo este mundillo desde cero, teniendo en cuenta que no se absolutamente nada. No se si este libro, será el adecuado. Un saludo. Comprate esos 2 libros para empezar. Son geniales para alguien que quiera empezar desde 0 Yo utilizo ING DIRECT |
23-sep-2013 11:03
|
Pues depende.
Es muy dificil que la subida sea progresiva sin tener ninguna corrección. La logica dice que cuando se llega a un determinado precio la gente vende, y recoge beneficios. Eso hace bajar el precio, que es justo lo que esta esperando mucha gente para volver a entrar, lo que hace que el precio retome la tendencia alcista. Si quieres entrar ahora, la idea es entrar con un stop ajustado al ultimo minimo. Si el precio llega ese minimo, se da por finalizada la tendencia y la entrada es fallida, ya que una tendencia alcista se caracteriza por tener minimos ascendentes. Como estara mas alejado tienes que entrar con un volumen tal que si te llegara a saltar el stop, no perdieras mas de 2% de tu capital. De ahi, dejar correr el precio. Cuando se produce el retroceso, puedes volver a entrar con mas capital y reajustar el stop al siguiente minimo, que sera mas cercano por lo que ese ajuste te permite añadir capital de manera que si se llega a ese segundo stop, la perdida siga siendo inferior al 2%. Pero eso ya depende de cada uno. Mi sistema no me permite entrar en una tendencia si no hay un retroceso. Si quieres ganar en bolsa, debes tener un sistema que no te puedes saltar. Una gestion del dinero que no permita que tu cuenta se vaya al garete. No se si me explico. |
23-sep-2013 11:43
Tonto a la vista inside ![]() Te puedes conformar con comprar acciones y quedártelas por tiempo, o bien comprar y vender acciones conforme vayan subiendo.
Y lo que de verdad es bolsa es el intradía, usando futuros mini o CFDs, que ahora ya los hay sobre índices. Es lo que vienen siendo los traders. Hay gente que hace dos operaciones diarias de compraventa y ya tienen hecho el día. A veces a las 12 de la mañana ya se van de paseo. Es cuestión de cogerle el ritmo al mercado, sobre las 9:30 hay movimiemtos y sobre las 12 otra vez. Si los pillas los dos, dejas la pantalla y a pasear. Para saber si está preparado, intenta saber si los cfds sobre índices tienen vencimiento, como sí lo tienen los futuros sobre esos mismos índices... A seguir bien... |
23-sep-2013 12:07
|
E ese caso debes fijarte cuando fue el último mínimo, y establecer tu stop loss pegadito a él. De esta manera la cantidad con la que debes entrar es una cantidad tal que te permita que si el precio toca tu stop no pierdas mas del 2% del disponible. Como te digo, claro que puedes entrar, pero tienes que ver que ya que el stop va a estar mas alejado, debes entrar con menos cantidad que si entras justo tras un nuevo mínimo. La diferencia principal entre entar en una correccion o entrar en cualquier momento esta enla distancia a la que debes poner tu Stop, que directamente te condiciona la cantidad con la que puedes entrara. Esto es básico para poner las posibilidades a tu favor y cubrir tu cuenta sila cosa no va como debiera. |
23-sep-2013 12:50
|
Me encanta duro felguera, una empresa que entrega pedidos industriales llave en mano, con un management que posee buena parte del stake, un per muy bajo, rentabilidad por dividendo bastante elevada, muchos años de historia... y podria seguir!
Gran decision la de montarte tu propio plan de pensiones shur! Y Pedro duro tenía un hermano que era piloto. |
23-sep-2013 13:05
| El ibex tiene que bajar no puede Ser que suba como esta subiendo con la situación de la economía ...yo 60 x ciento de liquidez y esperando |
23-sep-2013 14:37
|
Yo estoy tambien en liquidez esperando, pero se me esta acabando la paciencia. Ya veras como hoy que llevamos todo el día en negativo, llegaran las 17:20 de la tarde y pondran al Ibex en positivo como los días de atras
|
23-sep-2013 17:27
| Pues hoyno se esta recuperando...va a cerrar en negativo y bastante...a ver si sigue bajando... |
23-sep-2013 18:35
|
No ha ido mal la cosa aunque ha recuperado bastante de la bajada que llevaba del 1 % Esperemos que mañana sigan las caídas y esto sea el comienzo de una gran bajada (no caerá esa breva )
|
24-sep-2013 11:17
Muy buenas a todo el mundo, no me he podido esperar mas y le he dado un tirito para hacerme con 204 acciones de Abertis a 14,73 €. Le tenia muchas ganas y estaba harto de que se me estuviera escapando siempre.Ya son 11 las empresas que tengo. Dentro de unos días voy hacer una reorganizacion de todo el patrimonio líquido, ya os dare mas detalle de todo. Os pongo mi cartera de acciones actual:
|
24-sep-2013 13:49
|
Muy buenas a todo el mundo, no me he podido esperar mas y le he dado un tirito para hacerme con 204 acciones de Abertis a 14,73 €. Le tenia muchas ganas y estaba harto de que se me estuviera escapando siempre.Ya son 11 las empresas que tengo. Dentro de unos días voy hacer una reorganizacion de todo el patrimonio líquido, ya os dare mas detalle de todo. Os pongo mi cartera de acciones actual:
![]() Gracias por compartirlo!
|
24-sep-2013 14:09
|
Ese dinero si lo prorrateamos a los 12 meses, me darian 261,91 € al mes por tener 42.860 € invertidos ahora mismo. ¿No está nada mal verdad? Todo esto sin contar con la posible revalorizacion de mi cartera con el paso de los años |
24-sep-2013 17:40
|
![]() |
24-sep-2013 19:06
|
Suponiendo que hubiera tenido esta cartera de acciones desde el día 1 de Enero del 2013 al 31 de Diciembre del 2013 me darían unos dividendos de 3.142,96 € (incluyendo efectivo y papelitos). La rentabilidad actual sobre lo que me ha costado mi cartera asciende al 7,3 %
Ese dinero si lo prorrateamos a los 12 meses, me darian 261,91 € al mes por tener 42.860 € invertidos ahora mismo. ¿No está nada mal verdad? Todo esto sin contar con la posible revalorizacion de mi cartera con el paso de los años ![]() Gracias!!! |
25-sep-2013 08:11
|
En verdad ver la cartera en verde me da igual, el objetivo son unicamente los dividendos obtenidos. Yo ya lo he dicho que me gustaria ver mi cartera de acciones todo en negativo y con caidas importes puesto que eso significaria que podria seguir comprando a precios muy bajos |
25-sep-2013 08:47
|
Vale, tengo 20 años y 1000 eurillos ahorrados, como va esto? xD
Como se empieza basicamente PD: El año que viene empezare un GM de gestion administrativa para continuar con un GS de administracion y finanzas. Supongo que esto me ayudara a comprender mejor todo este tema que siempre me ha interesado |
25-sep-2013 09:55
|
Educación financiera avanzada partiendo de cero http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer |
25-sep-2013 10:08
|
De todas formas, no echemos las campanas al vuelo. Es muy difícil habiendo entrado hace unos meses, a día de hoy estar en rojo. Lo complicado empieza ahora.. |
25-sep-2013 11:16
|
Solamente en esa pagina en formato pdf para leerlo en un ibook/tablets y demas |

)