¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]

Tema Cerrado
queco
....Jones
Cita de BlackMember
Buenas, quería iniciarme en el mundo de la bolsa. Mi intención no es invertir (por lo momento), si no más bien entender algo de economía,mercados, inversiones...
Por ahí he leido que recomendais el libro de leones contra gacelas. A mi lo que me interesa es un libro que explique todo este mundillo desde cero, teniendo en cuenta que no se absolutamente nada. No se si este libro, será el adecuado.
Un saludo.
Para hacerte una primera idea general, es bueno.
Bastante didáctico y facil de leer.
Robabombillas
Iluminado
Ahora que parece que comienza una tendencia alcista ... ¿qué hacemos? Es decir, si tú esperabas que bajase para entrar, y ahora se tira unos meses subiendo, ¿no inviertes?
nadie
Nonianoniano
A través de que plataforma haceis estas operaciones? Un banco? Una web?
Ryu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Veo que lo que está subiendo el Ibex no se corresponde con el Santander, ¿alguien me dice que se espera?
queco
....Jones
Cita de Robabombillas
Ahora que parece que comienza una tendencia alcista ... ¿qué hacemos? Es decir, si tú esperabas que bajase para entrar, y ahora se tira unos meses subiendo, ¿no inviertes?
Yo esperaría a que un retroceso marque un mínimo mas alto que el mínimo anterior, y si se confirma que sigue subiendo, entrar, con un stop ajustadito a ese minimo. Asi el riesgo es muy bajo y la potencial ganancia, alta.

Si entras antes, puede que el retroceso este cerca y tengas que aguantar perdidas durante mucho tiempo, ante de empezar a ganar. Y eso en el mejor de los casos. En el peor si la tendencia cambia perderás mucho mas, porque estarás mas tiempo en pérdidas esperando a que de la vuelta.
Robabombillas
Iluminado
Me refiero al que tenga como precio objetivo 9 en Telef o 95 en inditex, por ejemplo; si se confirma el cambio de tendencia qué se hace? Esperas 2 años a que baje? ¿cambias el precio objetivo?
queco
....Jones
Cita de Robabombillas
Me refiero al que tenga como precio objetivo 9 en Telef o 95 en inditex, por ejemplo; si se confirma el cambio de tendencia qué se hace? Esperas 2 años a que baje? ¿cambias el precio objetivo?
Pues depende.
Es muy dificil que la subida sea progresiva sin tener ninguna corrección. La logica dice que cuando se llega a un determinado precio la gente vende, y recoge beneficios. Eso hace bajar el precio, que es justo lo que esta esperando mucha gente para volver a entrar, lo que hace que el precio retome la tendencia alcista.

Si quieres entrar ahora, la idea es entrar con un stop ajustado al ultimo minimo. Si el precio llega ese minimo, se da por finalizada la tendencia y la entrada es fallida, ya que una tendencia alcista se caracteriza por tener minimos ascendentes. Como estara mas alejado tienes que entrar con un volumen tal que si te llegara a saltar el stop, no perdieras mas de 2% de tu capital.
De ahi, dejar correr el precio. Cuando se produce el retroceso, puedes volver a entrar con mas capital y reajustar el stop al siguiente minimo, que sera mas cercano por lo que ese ajuste te permite añadir capital de manera que si se llega a ese segundo stop, la perdida siga siendo inferior al 2%.

Pero eso ya depende de cada uno. Mi sistema no me permite entrar en una tendencia si no hay un retroceso. Si quieres ganar en bolsa, debes tener un sistema que no te puedes saltar. Una gestion del dinero que no permita que tu cuenta se vaya al garete.

No se si me explico.
tio_gilito
ForoCoches: Miembro
Cita de BlackMember
Buenas, quería iniciarme en el mundo de la bolsa. Mi intención no es invertir (por lo momento), si no más bien entender algo de economía,mercados, inversiones...
Por ahí he leido que recomendais el libro de leones contra gacelas. A mi lo que me interesa es un libro que explique todo este mundillo desde cero, teniendo en cuenta que no se absolutamente nada. No se si este libro, será el adecuado.
Un saludo.
http://www.invertirenbolsa.info/libros_bolsa.htm

Comprate esos 2 libros para empezar. Son geniales para alguien que quiera empezar desde 0

Cita de Robabombillas
Pues yo la verdad que como hoy veamos los 9200 del Ibex voy a empezar a comprar nuevamente. Como voy a Largo Plazo no es tan importante el precio al que se entre. Si despues vemos alguna bajada importante pues se compra mas y se promedia el precio

Cita de nadie
A través de que plataforma haceis estas operaciones? Un banco? Una web?
Yo utilizo ING DIRECT
Scottizado
Me quedo por aquí a ver si aprendo algo. ...
alaracas
Estafa a la vista inside.

Enviado desde Shurtalk
Robabombillas
Iluminado
Cita de queco
Pues depende.
Es muy dificil que la subida sea progresiva sin tener ninguna corrección. La logica dice que cuando se llega a un determinado precio la gente vende, y recoge beneficios. Eso hace bajar el precio, que es justo lo que esta esperando mucha gente para volver a entrar, lo que hace que el precio retome la tendencia alcista.

Si quieres entrar ahora, la idea es entrar con un stop ajustado al ultimo minimo. Si el precio llega ese minimo, se da por finalizada la tendencia y la entrada es fallida, ya que una tendencia alcista se caracteriza por tener minimos ascendentes. Como estara mas alejado tienes que entrar con un volumen tal que si te llegara a saltar el stop, no perdieras mas de 2% de tu capital.
De ahi, dejar correr el precio. Cuando se produce el retroceso, puedes volver a entrar con mas capital y reajustar el stop al siguiente minimo, que sera mas cercano por lo que ese ajuste te permite añadir capital de manera que si se llega a ese segundo stop, la perdida siga siendo inferior al 2%.

Pero eso ya depende de cada uno. Mi sistema no me permite entrar en una tendencia si no hay un retroceso. Si quieres ganar en bolsa, debes tener un sistema que no te puedes saltar. Una gestion del dinero que no permita que tu cuenta se vaya al garete.

No se si me explico.
Sí, pero esto me encaja más en una operativa de trading que en la que propone el OP, que es inversión a medio/largo plazo. Si crees que el precio está alto y en tendencia alcista, al final nunca entras.
tio_gilito
Cita de alaracas
Estafa a la vista inside.

Enviado desde Shurtalk
Tonto a la vista inside

Cita de El Enterao
Te puedes conformar con comprar acciones y quedártelas por tiempo, o bien comprar y vender acciones conforme vayan subiendo.

Y lo que de verdad es bolsa es el intradía, usando futuros mini o CFDs, que ahora ya los hay sobre índices.
Es lo que vienen siendo los traders. Hay gente que hace dos operaciones diarias de compraventa y ya tienen hecho el día. A veces a las 12 de la mañana ya se van de paseo.
Es cuestión de cogerle el ritmo al mercado, sobre las 9:30 hay movimiemtos y sobre las 12 otra vez. Si los pillas los dos, dejas la pantalla y a pasear.

Para saber si está preparado, intenta saber si los cfds sobre índices tienen vencimiento, como sí lo tienen los futuros sobre esos mismos índices...

A seguir bien...
Prefiero mejor mi estrategia de comprar y mantener. Se duerme mas tranquilo que luchando dia tras dia contra los grandes tiburones del mercado
queco
....Jones
Cita de Robabombillas
Sí, pero esto me encaja más en una operativa de trading que en la que propone el OP, que es inversión a medio/largo plazo. Si crees que el precio está alto y en tendencia alcista, al final nunca entras.
Claro. Es operativa para intradia, pero aun asi sirve, porque siempre se va a dar alguna corrección. Y entrar justo antes de que se de es una putada gorda, puesto que antes de que retome vas a tener que aguantar perdidas importantes.
E ese caso debes fijarte cuando fue el último mínimo, y establecer tu stop loss pegadito a él. De esta manera la cantidad con la que debes entrar es una cantidad tal que te permita que si el precio toca tu stop no pierdas mas del 2% del disponible.
Como te digo, claro que puedes entrar, pero tienes que ver que ya que el stop va a estar mas alejado, debes entrar con menos cantidad que si entras justo tras un nuevo mínimo.
La diferencia principal entre entar en una correccion o entrar en cualquier momento esta enla distancia a la que debes poner tu Stop, que directamente te condiciona la cantidad con la que puedes entrara.
Esto es básico para poner las posibilidades a tu favor y cubrir tu cuenta sila cosa no va como debiera.
Jack Esqueleto
Que le pasa a Jack?
Cita de son_gohan_2
Me encanta duro felguera, una empresa que entrega pedidos industriales llave en mano, con un management que posee buena parte del stake, un per muy bajo, rentabilidad por dividendo bastante elevada, muchos años de historia... y podria seguir!

Gran decision la de montarte tu propio plan de pensiones shur!
Y precisamente esa empresa se inició en mi ciudad, en la que quieren cerrar el taller y las oficinas, qué bien ehhhh????

Y Pedro duro tenía un hermano que era piloto.
lolly
Hola
El ibex tiene que bajar no puede Ser que suba como esta subiendo con la situación de la economía ...yo 60 x ciento de liquidez y esperando
tio_gilito
Cita de lolly
El ibex tiene que bajar no puede Ser que suba como esta subiendo con la situación de la economía ...yo 60 x ciento de liquidez y esperando

Yo estoy tambien en liquidez esperando, pero se me esta acabando la paciencia. Ya veras como hoy que llevamos todo el día en negativo, llegaran las 17:20 de la tarde y pondran al Ibex en positivo como los días de atras
eddiecob
Pues hoyno se esta recuperando...va a cerrar en negativo y bastante...a ver si sigue bajando...
tio_gilito
No ha ido mal la cosa aunque ha recuperado bastante de la bajada que llevaba del 1 %
Esperemos que mañana sigan las caídas y esto sea el comienzo de una gran bajada (no caerá esa breva )
tio_gilito
Muy buenas a todo el mundo, no me he podido esperar mas y le he dado un tirito para hacerme con 204 acciones de Abertis a 14,73 €. Le tenia muchas ganas y estaba harto de que se me estuviera escapando siempre.Ya son 11 las empresas que tengo. Dentro de unos días voy hacer una reorganizacion de todo el patrimonio líquido, ya os dare mas detalle de todo. Os pongo mi cartera de acciones actual:

MeKeMeKeX
rFactor Rulz!
Cita de tio_gilito
Muy buenas a todo el mundo, no me he podido esperar mas y le he dado un tirito para hacerme con 204 acciones de Abertis a 14,73 €. Le tenia muchas ganas y estaba harto de que se me estuviera escapando siempre.Ya son 11 las empresas que tengo. Dentro de unos días voy hacer una reorganizacion de todo el patrimonio líquido, ya os dare mas detalle de todo. Os pongo mi cartera de acciones actual:

Hola tio_gilito, mi idea es tener una cartera a largo plazo como la tuya, por curiosidad una cartera asi te renta muchos dividendos?

Gracias por compartirlo!
tio_gilito
Cita de MeKeMeKeX
Hola tio_gilito, mi idea es tener una cartera a largo plazo como la tuya, por curiosidad una cartera asi te renta muchos dividendos?

Gracias por compartirlo!
Suponiendo que hubiera tenido esta cartera de acciones desde el día 1 de Enero del 2013 al 31 de Diciembre del 2013 me darían unos dividendos de 3.142,96 € (incluyendo efectivo y papelitos). La rentabilidad actual sobre lo que me ha costado mi cartera asciende al 7,3 %

Ese dinero si lo prorrateamos a los 12 meses, me darian 261,91 € al mes por tener 42.860 € invertidos ahora mismo. ¿No está nada mal verdad? Todo esto sin contar con la posible revalorizacion de mi cartera con el paso de los años
Ruv3ns
Cita de tio_gilito

Pues va muy bien la cosa..
LEON_KING
Pillo sitio
MeKeMeKeX
rFactor Rulz!
Cita de tio_gilito
Suponiendo que hubiera tenido esta cartera de acciones desde el día 1 de Enero del 2013 al 31 de Diciembre del 2013 me darían unos dividendos de 3.142,96 € (incluyendo efectivo y papelitos). La rentabilidad actual sobre lo que me ha costado mi cartera asciende al 7,3 %

Ese dinero si lo prorrateamos a los 12 meses, me darian 261,91 € al mes por tener 42.860 € invertidos ahora mismo. ¿No está nada mal verdad? Todo esto sin contar con la posible revalorizacion de mi cartera con el paso de los años
No está nada mal!!!!

Gracias!!!
tio_gilito
Cita de Ruv3ns
Pues va muy bien la cosa..
En verdad ver la cartera en verde me da igual, el objetivo son unicamente los dividendos obtenidos. Yo ya lo he dicho que me gustaria ver mi cartera de acciones todo en negativo y con caidas importes puesto que eso significaria que podria seguir comprando a precios muy bajos
tio_gilito
Cita de bichfucker
Vale, tengo 20 años y 1000 eurillos ahorrados, como va esto? xD
Como se empieza basicamente

PD: El año que viene empezare un GM de gestion administrativa para continuar con un GS de administracion y finanzas. Supongo que esto me ayudara a comprender mejor todo este tema que siempre me ha interesado
Poca cosa te van a enseñar en esos ciclos sobre la Bolsa. Te recomiendo que con ese dinero que tienes lo inviertas en tu formación. Empezaria comprando los 2 libros que he recomendado a casi todo el mundo por aqui. Estan en la pagina de www.invertirenbolsa.info pero lleva caida desde ayer la web
Rufus-
Cita de tio_gilito
En verdad ver la cartera en verde me da igual, el objetivo son unicamente los dividendos obtenidos. Yo ya lo he dicho que me gustaria ver mi cartera de acciones todo en negativo y con caidas importes puesto que eso significaria que podria seguir comprando a precios muy bajos
CLaro, porque estas en liquidez sobrante xD
tio_gilito
Cita de bichfucker
Dime almenos el titulo de los libros y me informo sobre ellos
Educación financiera avanzada partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/educ...ero-compra.htm

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero
http://www.invertirenbolsa.info/como...htmCompratelos y leetelos con calma. Te aseguro que será la mejor inversion que puedas hacer. Ademas que son muy faciles y amenos de leer
Ruv3ns
De todas formas, no echemos las campanas al vuelo.
Es muy difícil habiendo entrado hace unos meses, a día de hoy estar en rojo.
Lo complicado empieza ahora..
tio_gilito
Cita de Ruv3ns
De todas formas, no echemos las campanas al vuelo.
Es muy difícil habiendo entrado hace unos meses, a día de hoy estar en rojo.
Lo complicado empieza ahora..
Como ya he dicho antes mi ojala empiece ahora el tiempo complicado y vea mi cartera en rojo

Cita de bichfucker
Muchas gracias, les echare un ojo, pero no tengo ni zorra en todo esto eh? parto desde 0

PD: Se pueden comprar en una libreria o solo en esa pagina?
Solamente en esa pagina en formato pdf para leerlo en un ibook/tablets y demas
← A InverForo