¿Qué monovolumen tienes y cuanto consume?

Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Mi Ulysse 2.2 del 2005 segun el ordenador entre 8.8 y 8.9, hago casi todo autopista a 130 kmh. Deje el parcial B hasta los 10.000kms y lo mismo 8.8litros. Ahora tiene 40.000 kms.
Oryctes
ForoCoches: Miembro
C8 HDI 110CV, 117000 kms, cambio manual, normalmente trayectos mixtos entre semana sin tener que soportar demasiados atascos (urbano/carretera 50/50) y por carretera los fines de semana. Habitualmente entre 2 y 4 ocupantes llevando sólo 5 asientos con una velocidad media total en estos 117000 kms de 58 km/h.

Consumo ordenador de a bordo: 6,6-7.2 l/100.
Consumo real medio: 7.2 l/100.

En carretera si no superas los 120-130 el consumo se sitúa entre 7-7,5 l/100 lo cual me parece muy correcto para el tipo de vehículo que es pero en el momento que pasas de 140-150 puedes olvidarte de bajar de los 9 o 10 litros.

Y cuando digo real es REAL ... que llevo ya muchos años haciendo estas estadísticas.

Saludos.
nearan
Mi caso es muy similar excepto en los consumos.
70% carretera 30% urbano, 60Km diarios más fines de semana con 4/5 personas, consume 7.8 sin pasar de 130Km.
Viajes cuando se podía correr, con 4 adultos y 3 crios lo más que ha subido el consumo a sido 8,4. Nunca he conseguido ver un consumo menor de 7.7l y varia poco con lo real y la media del calculador, siempre gas-oil del más barato y filtros con 10000Km nuevos.
Saludos
Nearan
Pd.
Los que suben puertos, y les gasta menos de 7l. tienen apertura en el suelo para sacar los pies?
oblongo
yo naci en el Africa...
Peugeot 807 2.0HDI con 135mil km, 5 asientos, la mayoria de las veces, ocupados solo 2, con las vacas guardadas en casita, conduccion rapida y mixta entre ciudad-autopista, el consumo medio siempre esta en 9,5-9,6 litros.

Me cuesta creerme tus cifras Oryctes........
xntx
Dev @ Grafana Labs
Seat Alhambra 1.9 TDI 115CV, en carretera hace 6-6.5 reales (no tiene ni ordenador abordo), en ciudad la verdad es que no me ha dado por medir...
Txusma
Lancia Phedra 3.0 24V Gasolina. 3.000 Kms y una media de 70 kms/hora 12.7 L/100.(Datos del ordenador de abordo) Tres adultos, maletas hasta arriba y 150 lts de aceite a la vuelta. En autopista medias de 150 kms/hora.
Un saludo para todos
Txusma
Cita de Txusma
Lancia Phedra 3.0 24V Gasolina. 3.000 Kms y una media de 70 kms/hora 12.7 L/100.(Datos del ordenador de abordo) Tres adultos, maletas hasta arriba y 150 lts de aceite a la vuelta. En autopista medias de 150 kms/hora.
Un saludo para todos
Se me olvidaba que es automático y el 100% de los 3.000 kms con el aire acondicionado. Tampoco estoy pendiente en hacer una conducción para mejorar el consumo, no es que conduzca con agresividad pero tampoco soy un dominguero.
Un saludo para todos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por cierto , yo de vacaciones he hechado el Gasoil de BP ultimate y he notado que el coche consume bastante menos que con el 10e+, como un 0,4l a los 100 de menos ademas va mas suave,s2
oblongo
yo naci en el Africa...
yo uso gasoil normal, no el E+........
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oblongo
Peugeot 807 2.0HDI con 135mil km, 5 asientos, la mayoria de las veces, ocupados solo 2, con las vacas guardadas en casita, conduccion rapida y mixta entre ciudad-autopista, el consumo medio siempre esta en 9,5-9,6 litros.

A mi en esta vacaciones me ha consumido un 7,8 de media los ultimos 5.300 kms, los primeros 3.000 andaba en un 7,5 de media, casi todo carretera/autovia, a veces con carga y otras yo solo, aunque tambien ha andado por ciudad,he notado mucho lo del gasoil ese,s2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1010446.JPG (59,1 KB, 13 visitas)
oblongo
yo naci en el Africa...
entonces...........con el gasoil E+ consumira menos?................
nearan
He observado como Andosillo con el Bp noto algo más de alegría.
También llevo observando que cuando el filtro de aire ronda los 10000Km ó pasan, el consumo sube, lo cambio y algo baja, alrededor de 0,4l cada 100Km.Es decir de unos 7.8 puede subir a 8.2 la media.
Saludos
Nearan
lah_cd
8,1 de media, y me da lo mismo el marcador del coche que lo que me sale por calculo kilometros-litros y regla de tres.
de cada 1000km 600km autovia, y resto por ciudad (poco trafico) y carreteras secundarias y algunas carreteras quintarias o sextarias (de lo mal que estan).

velocidad maxima en autovia de 120, y media de 110.
en el resto no suele pasar de 2500rpm.
Oryctes
Cita de oryctes
C8 HDI 110CV, 117000 kms, cambio manual, normalmente trayectos mixtos entre semana sin tener que soportar demasiados atascos (urbano/carretera 50/50) y por carretera los fines de semana. Habitualmente entre 2 y 4 ocupantes llevando sólo 5 asientos con una velocidad media total en estos 117000 kms de 58 km/h.

Consumo ordenador de a bordo: 6,6-7.2 l/100.
Consumo real medio: 7.2 l/100.

En carretera si no superas los 120-130 el consumo se sitúa entre 7-7,5 l/100 lo cual me parece muy correcto para el tipo de vehículo que es pero en el momento que pasas de 140-150 puedes olvidarte de bajar de los 9 o 10 litros.

Y cuando digo real es REAL ... que llevo ya muchos años haciendo estas estadísticas.

Saludos.

Cita de oblongo

Perdona, se me había pasado tu comentario.

Entiendo que no te las creas pero te aseguro que son ciertas, absolutamente ciertas, y no exagero ni un pelo. Llevo muchos años haciendo el seguimiento de mis coches porque en este sentido soy un poco maniático, lo reconozco, y mi mujer se cabrea bastante conmigo cuando después de cada repostaje tardo en arrancar porque tengo que anotar todos los datos para llevar el control, jajajaja.

Te adjunto una captura de la tabla de Excel con la que lo llevo a cabo para que puedas comprobarlo por ti mismo si no me crees. Es la del presente año pero tengo de estas desde hace lo menos 10 años con todos mis coches y por supuesto de toda la vida de mi C8. Siempre gasto el depósito (sin apurarlo) y lo lleno por completo a la vez que pongo el cuentakilómetros parcial a cero.
Ya dije que suelo conducir de forma tranquila y tengo la suerte de no pillar apenas atascos.

Juzga por ti mismo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (156,6 KB, 254 visitas)
ferderico
Cita de oblongo

Yo tengo ese mismo motor de 110cv y el consumo mas o menos es el que dice Oryctes.
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Este verano lo he controlado mas el consumo de mi Ulysse 2.2. Ando hasta hacer 1000kms con el deposito y lo lleno hasta las trancas, y he metido unas veces 78 otras 75 litros. Vamos un consumo real de 7.8-7.5 litros/100.
En el ordenador siempre marca lo mismo 8.8-8.9 l/100.
Ha sido un 90% autopìsta a 135km/h mas o menos.
oblongo
yo naci en el Africa...
Cita de ferderico
Yo tengo ese mismo motor de 110cv y el consumo mas o menos es el que dice Oryctes.
Pues entonces que es lo q falla? el ordenador o el conductor?
por autopista, ultimamente voy con el cruise, clavado a 130km/h, y por ciudad, hago una conduccio normal, sin ir al ataque.
En secundarias, voy alegre, los limites ahi quedan, en las señales, pero tampoco voy como iba en el 206 altisimo de vueltas siempre.
No creo q con la 807 haga una conduccion agresiva ni mmucho menos, y siempre ando en torno a 9'3-9'7...........no lo entiendo!!!!!

Saludos
favila
Pues con el Rodius conduciendo con alegría,da lo mismo carretera que ciudad,entre 9-10 litros ,con lo cual,no me parece mucho,pesa 2.160kg,en vacio,cargado,metele como mínimo,250 kilos,hacer las cuentas.

Cuando digo alegría es alegría en ciudad ,bajo por los radares.

Saludos
ferderico
Cita de oblongo
Pues entonces que es lo q falla? el ordenador o el conductor?
por autopista, ultimamente voy con el cruise, clavado a 130km/h, y por ciudad, hago una conduccio normal, sin ir al ataque.
En secundarias, voy alegre, los limites ahi quedan, en las señales, pero tampoco voy como iba en el 206 altisimo de vueltas siempre.
No creo q con la 807 haga una conduccion agresiva ni mmucho menos, y siempre ando en torno a 9'3-9'7...........no lo entiendo!!!!!

Saludos
al ordenador ni caso que pone lo que quiere,por lo menos el mio,yo lo haria ala antigua litros divididos por los kilometros recorridos por cien = consumo real. Ejem 40L entre 550 km x 100 = 7,2. Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
En el mio, al menos, el ordenador siempre marca de mas en torno a los 0,3 l de mas,s2
joseracing
yo con mi nuevo coche una scenic 1 1.6 de momento voy sobre 7 litros a 100 km\h.
favila
Cita de ferderico
al ordenador ni caso que pone lo que quiere,por lo menos el mio,yo lo haria ala antigua litros divididos por los kilometros recorridos por cien = consumo real. Ejem 40L entre 550 km x 100 = 7,2. Saludos.
Pues eso como lo hago yo,como no tiene ordeñadorcalculadora y te sale clavao entre 9-10,da igual el recorrido.

Saludos
brewdin
Hice hace dos semanas un viaje a Lisboa, dos personas adultas y mucho equipaje y trastos, a un ritmo bastante vivo, después he hecho la cuenta a la antigüa como dice algún forero y me ha salido una media de 6,7 litros a 100 km/h. Mi coche es un Altea XL, 140 cv, TDI y cambio manual.
j_seru
Invitado
Buenas,un saludo a todos.
Me alegro de haber encontrado este tema,porque estoy o estaba rayado con mi hyundai trajet 2.0 gasolina 136 cv.Despues de ver los consumos de los diesel de la misma categoria,me quedo mas tranquilo.
Los consumos que le hago van de los 9 ( pocas veces porque es muy aburrido) a los 12 ( 140 para arriba pero sin llegar a 160 ).La ciudad no la pisa porque tengo otro coche que gasta la mitad.
Me costo 12000 euros con tres meses de antiguedad y la verdad es que es una maravilla circular con ella,los niños se hechan el asiento para atras y a dormir.

juan
Francueto5
Ulysse de 5 vel.
  • Sólo ciudad (recorridos diarios al trabajo y coles) 10,5/11.5 y 700 km de autonomíahasta la reserva
  • Carretera y manta a 130 de crucero 8,5 de media al final del viaje con la ciudad correspondiente
  • La vez que menos, Madrid - Granada procurando no pasar de 130/120, 7,5
  • Viajes largos sólo autovías, ronda los 1000 km de autonomía
  • Último viaje 6000 km (Granada-París-Granada y muchos alrededores) hasta los topes con 7 plazas y maletero de techo, casi siempre a velocidades legales (estrenaba control de velocidad ) 9,5
lybra333
Cita de Francueto5
Ulysse de 5 vel.
  • Sólo ciudad (recorridos diarios al trabajo y coles) 10,5/11.5 y 700 km de autonomíahasta la reserva
  • Carretera y manta a 130 de crucero 8,5 de media al final del viaje con la ciudad correspondiente
  • La vez que menos, Madrid - Granada procurando no pasar de 130/120, 7,5
  • Viajes largos sólo autovías, ronda los 1000 km de autonomía
  • Último viaje 6000 km (Granada-París-Granada y muchos alrededores) hasta los topes con 7 plazas y maletero de techo, casi siempre a velocidades legales (estrenaba control de velocidad ) 9,5
A mi me salen otras medias de 6,9 en un viaje parecido con clima puesto y cargado a velocidades casi legales de hendaya para arriba 140/150 es todo llano. el gasoil por allí del SuperU -mas baratos que en España- 0,91 llegue a cargar y máximo 1,05 en una Shell de Paris.

S2
hercules
Repro 28/01/2011 29700km
Hola mi Chrysler Voyager 3.3 segun el ordenata de abordo

10,5 a 120
12.6 mixto
14.1 a 150
JuaNiNNaio
J3N
Mi C4 Grand Picasso 1.6HDI 110CV consume unos 5.5 en carretera.
zoom
Invitado
Touran 2.0 tdi con DSG UN 6L/100
simonpedro
-futbol +carreras
la viano marco polo, me viene consumiendo 8 litros a 120km/h
← A Monovolúmenes