Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

H. Emmerich
ForoCoches: Miembro
Shurs, ¿os impotaría que twitteara lo de la guía? con lo del blog..etc, este tipo de cosas me vienen muy bien, no creo que haya problema, es gente seria. Aunque supongo que sería mejor esperar a que nos llegue a los del foro, ¿qué decis? Muchísimas gracias al que lo ha encontrado, me será bastante útil en un futuro.

OK, supongo que no hay problema.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
De todas formas la guia se puede imprimir, yo tengo impresas las paginas que me interesan para formar una sola con toda la informacion que necesitare para el viaje.
Frankky
Ya he pedido la guia, pero a la hora de solicitarla no me dejaba seleccionar ni comunidad autonoma ni provincia, solo pais y calle, es normal?
Iván
Cita de Frankky
Ya he pedido la guia, pero a la hora de solicitarla no me dejaba seleccionar ni comunidad autonoma ni provincia, solo pais y calle, es normal?
A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue poner todos los datos en el apartado de calle
GeSKo
Televiajero
Hombre, la cosa es no abusar, pedirla por la pedirla espero que nadie lo haga, porque a fin de cuentas es hacerles tirar el dinero... Yo a ver si me planifico poco a poco un viaje a Corea, que quiero empezar aprender un poco del idioma a partir de la semana que viene
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de GeSKo
Hombre, la cosa es no abusar, pedirla por la pedirla espero que nadie lo haga, porque a fin de cuentas es hacerles tirar el dinero... Yo a ver si me planifico poco a poco un viaje a Corea, que quiero empezar aprender un poco del idioma a partir de la semana que viene
Yo con los años de viaje he aprendido a focalizar todo en una propia guia, ademas con internet es facil.

Recojes toda la informacion, direcciones, zonas, planos, telefonos, vocabulario basicos, la imprimes y agrupas en un solo libro, lo encuadernas en espirales y listo, lo llevas en la mano y no tienes que ir buscando papeles y guias por todos lados.

La ultima vez me funciono muy bien, aunque al final siempre acabas usando lo basico, nunca esta de mas tenerlo todo a mano.
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Cita de Fukushû
Yo con los años de viaje he aprendido a focalizar todo en una propia guia, ademas con internet es facil.

Recojes toda la informacion, direcciones, zonas, planos, telefonos, vocabulario basicos, la imprimes y agrupas en un solo libro, lo encuadernas en espirales y listo, lo llevas en la mano y no tienes que ir buscando papeles y guias por todos lados.

La ultima vez me funciono muy bien, aunque al final siempre acabas usando lo basico, nunca esta de mas tenerlo todo a mano.
¿Crees que es muy fácil perderse por Seúl? Aún que no estuve por allí no me parece difícil, siendo pequeño y tal...
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Fonsinho7
¿Crees que es muy fácil perderse por Seúl? Aún que no estuve por allí no me parece difícil, siendo pequeño y tal...
Mas que perderte es desorientarse, sales de una estacion de metro, quieres tomar una direccion y todas te parecen iguales, te metes en una calle giras por la otra y ya no sabes hacia que direccion vas.

Parece absurdo, pero muchas veces intento orientarme por el sol y las sombras de los edificios, aunque cuando esta en posicion zenital es muy dificil, la de veces que he tomado una direccion y he tenido que dar media vuelta, pero bueno con paciencia acabas por el buen camino.

Pero perderse, como que no lo he conseguido.
Macoco Manzano
ForoCoches: Contratado
sitio lucas
H. Emmerich
Gracias por la guía shurs, muy completa.
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de Fukushû
Al final acabe en clase turista con KLM via Amsterdam, vuelo ida total con la escala 14.35 horas.

Para estos vuelos es casi mejor pagar algo mas e ir en primera clase porque al final acabas hasta los mismisimos, yo lo lleve bien, pero mi pareja sufrio un monton y eso que el avion era un bicho de cuidado.
Hombre, ese "algo mas" puede multiplicar el precio de tu billete minimo por 4, sin mucho esfuerzo.

A dia de hoy un vuelo con KLM saliendo el dia 2 y volviendo el 9 de julio:
-En turista: 821€
-En business: 4.477€
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Cain
Hombre, ese "algo mas" puede multiplicar el precio de tu billete minimo por 4, sin mucho esfuerzo.

A dia de hoy un vuelo con KLM saliendo el dia 2 y volviendo el 9 de julio:
-En turista: 821€
-En business: 4.477€
El pasado año, 1.400€ saliendo el 4 de agosto.

Este año, 1.500 en turista. 2.600 en business. creo que ya no hablamos de lo mismo.

Si tenemos en cuenta que la disposicion de asientos en un Boeing 747 de la ruta de asia es 3,4,3, pues si te asignan ventanilla en una disposicion de tres siendo dos personas y el tercero es un coreano que se pasa el viaje durmiendo sin levantarse del asiento pues ya no es tanta diferencia si te lo puedes permitir por supuesto.

Cojer la tarifa mas economica, no es siempre posible, ademas hay que tener en cuenta la conexion y escalas.

Yo esta vez no viajo en KLM y este problema con los asientos no los tendre.
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de Fukushû
El pasado año, 1.400€ saliendo el 4 de agosto.

Este año, 1.500 en turista. 2.600 en business. creo que ya no hablamos de lo mismo.

Si tenemos en cuenta que la disposicion de asientos en un Boeing 747 de la ruta de asia es 3,4,3, pues si te asignan ventanilla en una disposicion de tres siendo dos personas y el tercero es un coreano que se pasa el viaje durmiendo sin levantarse del asiento pues ya no es tanta diferencia si te lo puedes permitir por supuesto.

Cojer la tarifa mas economica, no es siempre posible, ademas hay que tener en cuenta la conexion y escalas.

Yo esta vez no viajo en KLM y este problema con los asientos no los tendre.
Es bastante raro encontrar billetes con tan poca diferencia de precio entre clases, en ese caso si merece la pena, pero normalmente la diferencia es mucho mayor.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Cain
Es bastante raro encontrar billetes con tan poca diferencia de precio entre clases, en ese caso si merece la pena, pero normalmente la diferencia es mucho mayor.
http://www.klm.com/travel/es_es/index.htm
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Excelentes los precios.
killerdevil
tengo intencion de ir despues del verano para quedarme un año al menos...... ¿hay alguien por alli todavia??
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Cita de killerdevil
tengo intencion de ir despues del verano para quedarme un año al menos...... ¿hay alguien por alli todavia??
Ni idea! Sabes por donde te vas a quedar? Piso, casa? Los precios del suelo son caros eh
killerdevil
Pues la verdad que no se el nombre exacto del "barrio"...
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Cita de killerdevil
Pues la verdad que no se el nombre exacto del "barrio", pero se que será por la zona universitaria.... me han comentado que unos 360-400 euros al mes en un estudio individual
Hombre, es un precio relativamente razonable. Yo hasta el año no me pasaré por allí, pero entre mis planes de futuro está comprar una casa en las afueras. Aun que es caro caro, pero ahorraré lo que haga falta para tener una casa de verano

P.D. viste fotos del piso ya? No te vayas a encontrar con un zulo en el que tengas que abrir una ventana para poder desplegar la cama
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Bueno ya estoy aqui, dadme unos dias y sigo con el tema, tengo mas de 1400 fotos, incluyendo las personales que obviamente no posteare y si posteo alguna interesante devidamente censurada de ante mano.

Intentare seguir estructurando el hilo como hasta ahora, pero esta vez seguro que caeran mas fotos sueltas con reseña y un tema espinoso como la cria de perros para el consumo, del cual tengo algunas fotos que casi me meten en un problemon.
suliban
Impresionante
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Fukushû
Bueno ya estoy aqui, dadme unos dias y sigo con el tema, tengo mas de 1400 fotos, incluyendo las personales que obviamente no posteare y si posteo alguna interesante devidamente censurada de ante mano.

Intentare seguir estructurando el hilo como hasta ahora, pero esta vez seguro que caeran mas fotos sueltas con reseña y un tema espinoso como la cria de perros para el consumo, del cual tengo algunas fotos que casi me meten en un problemon.
Muchísimas gracias!

Yo ya tengo confirmado cuando voy (27 de agosto hasta 31 de agosto, sí, al final lo tuve que retrasar porque llegue de Tokyo el 18 y para irme de nuevo el 21 o así es demasiado poco tiempo, necesito algo para descansar).

Me voy a volver a leer tu hilo para planear que ver!
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de 阿索克斯比利
Muchísimas gracias!

Yo ya tengo confirmado cuando voy (27 de agosto hasta 31 de agosto, sí, al final lo tuve que retrasar porque llegue de Tokyo el 18 y para irme de nuevo el 21 o así es demasiado poco tiempo, necesito algo para descansar).

Me voy a volver a leer tu hilo para planear que ver!
Con tan pocos dias mejor ver lo clasico, el palacio real, la Seoul tower, el museo nacional de korea y dar una vuelta por Hongdae y Sincho, donde pasean los jovenes o Itaewon donde estan todos los occidentales.

Tampoco da para mucho mas.

Disfruta tu experiencia.
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Segundo viaje a Seul:

Bueno, como siempre empezamos con el vuelo, ya he comentado esta vez los billetes sin ser de los mas economico el precio fue menor que el año pasado, esta vez rondaban los 1000 euros en lugar de los 1400 que me costaron la vez anterior, eso es debido a la facil decision de adelantar la compra un mes y medio antes que el anterior viaje.

Esta vez vamos con Finnair en lugar de KLM, ambas tienen su pros y contras.

En el vuelo hasta Helsinki apenas hay diferencias en las compañias, en aviones, ni servicios, lo unico que Helsinki esta mas lejos que Amsterdam y el vuelo es mas largo.

Hora a la que sale nuestro vuelo.

Airbus A321, disposicion asientos 3+3

Nuestro vuelo dura 4 horas Sandwich y cocacola.

Finlandes durmiendo y el del fondo leyendo.

Nubes sobre la vieja europa.
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Cita de Fukushû
Arrr viviría en un avión :3 Esperando más más más
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Llegamos a Helsinki.

Nuestro vuelo a Seúl parte a 17:30, nos da unas dos horas de escala.

Mapa de la terminal del aeropuerto.

Nuestro avion un Airbus a330, con disposicion de asientos 2+4+2
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Tuviste que andar mucho por la terminal para llegar al nuevo vuelo?
Hawkki
Take me to the top!!!
molaaaaaaaa
Frankky
pillo sitio

Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
Cita de Fonsinho7
Tuviste que andar mucho por la terminal para llegar al nuevo vuelo?
El aeropuerto de Vantaa es pequeño, el problema es que no esta muy bien señalizado y el vuelo de vuelta me dio problemas para hacer el transfer.

Aqui esta la diferencia con los boeing 747 de KLM, los asientos, son mas comodos ya si vas en pareja siempre tienes salida a pasillo y puedes levantarte las veces que desees, el año pasado nos tocaron sendos coreanos en el pasillo que se pasaron todo el vuelo durmiendo y cada vez que tenias que salir al pasillo tenias que pedir permiso.

La misma pantalla de entretenimiento con peliculas, videos y plan de vuelo, eso si las peliculas de la ida y la vuelta las mismas.

El patetico menu de los aviones, para mi peor que el de KLM.

Este el plato principal a la vuelta el bocadillo de mierda posterior me ahorro en poner la foto.

Los coreanos en el avion, como en su casa con las tipicas zapatillas.

Estas vistas si que no tienen precio.

← A Viajes