Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
20-jun-2012 21:45
|
Shurs, ¿os impotaría que twitteara lo de la guía? con lo del blog..etc, este tipo de cosas me vienen muy bien, no creo que haya problema, es gente seria. Aunque supongo que sería mejor esperar a que nos llegue a los del foro, ¿qué decis? Muchísimas gracias al que lo ha encontrado, me será bastante útil en un futuro. OK, supongo que no hay problema. |
Editado: 20-jun-2012 23:09 -
20-jun-2012 22:00
| De todas formas la guia se puede imprimir, yo tengo impresas las paginas que me interesan para formar una sola con toda la informacion que necesitare para el viaje. |
20-jun-2012 22:50
| Ya he pedido la guia, pero a la hora de solicitarla no me dejaba seleccionar ni comunidad autonoma ni provincia, solo pais y calle, es normal? |
21-jun-2012 01:58
| A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue poner todos los datos en el apartado de calle |
21-jun-2012 18:31
Hombre, la cosa es no abusar, pedirla por la pedirla espero que nadie lo haga, porque a fin de cuentas es hacerles tirar el dinero... Yo a ver si me planifico poco a poco un viaje a Corea, que quiero empezar aprender un poco del idioma a partir de la semana que viene
|
21-jun-2012 18:49
|
Recojes toda la informacion, direcciones, zonas, planos, telefonos, vocabulario basicos, la imprimes y agrupas en un solo libro, lo encuadernas en espirales y listo, lo llevas en la mano y no tienes que ir buscando papeles y guias por todos lados. La ultima vez me funciono muy bien, aunque al final siempre acabas usando lo basico, nunca esta de mas tenerlo todo a mano. |
22-jun-2012 00:34
|
Yo con los años de viaje he aprendido a focalizar todo en una propia guia, ademas con internet es facil.
Recojes toda la informacion, direcciones, zonas, planos, telefonos, vocabulario basicos, la imprimes y agrupas en un solo libro, lo encuadernas en espirales y listo, lo llevas en la mano y no tienes que ir buscando papeles y guias por todos lados. La ultima vez me funciono muy bien, aunque al final siempre acabas usando lo basico, nunca esta de mas tenerlo todo a mano.
|
22-jun-2012 12:33
|
Parece absurdo, pero muchas veces intento orientarme por el sol y las sombras de los edificios, aunque cuando esta en posicion zenital es muy dificil, la de veces que he tomado una direccion y he tenido que dar media vuelta, pero bueno con paciencia acabas por el buen camino. Pero perderse, como que no lo he conseguido. |
25-jun-2012 14:21
|
Al final acabe en clase turista con KLM via Amsterdam, vuelo ida total con la escala 14.35 horas.
Para estos vuelos es casi mejor pagar algo mas e ir en primera clase porque al final acabas hasta los mismisimos, yo lo lleve bien, pero mi pareja sufrio un monton y eso que el avion era un bicho de cuidado. A dia de hoy un vuelo con KLM saliendo el dia 2 y volviendo el 9 de julio: -En turista: 821€ -En business: 4.477€ |
25-jun-2012 15:06
|
Este año, 1.500 en turista. 2.600 en business. creo que ya no hablamos de lo mismo. Si tenemos en cuenta que la disposicion de asientos en un Boeing 747 de la ruta de asia es 3,4,3, pues si te asignan ventanilla en una disposicion de tres siendo dos personas y el tercero es un coreano que se pasa el viaje durmiendo sin levantarse del asiento pues ya no es tanta diferencia si te lo puedes permitir por supuesto. Cojer la tarifa mas economica, no es siempre posible, ademas hay que tener en cuenta la conexion y escalas. Yo esta vez no viajo en KLM y este problema con los asientos no los tendre. |
26-jun-2012 13:29
|
El pasado año, 1.400€ saliendo el 4 de agosto.
Este año, 1.500 en turista. 2.600 en business. creo que ya no hablamos de lo mismo. Si tenemos en cuenta que la disposicion de asientos en un Boeing 747 de la ruta de asia es 3,4,3, pues si te asignan ventanilla en una disposicion de tres siendo dos personas y el tercero es un coreano que se pasa el viaje durmiendo sin levantarse del asiento pues ya no es tanta diferencia si te lo puedes permitir por supuesto. Cojer la tarifa mas economica, no es siempre posible, ademas hay que tener en cuenta la conexion y escalas. Yo esta vez no viajo en KLM y este problema con los asientos no los tendre. |
19-jul-2012 13:08
| tengo intencion de ir despues del verano para quedarme un año al menos...... ¿hay alguien por alli todavia?? |
Editado: 14-ago-2015 10:02 -
20-jul-2012 10:32
|
20-jul-2012 10:33
| Pues la verdad que no se el nombre exacto del "barrio"... |
Editado: 14-ago-2015 10:01 -
20-jul-2012 10:37
![]() P.D. viste fotos del piso ya? No te vayas a encontrar con un zulo en el que tengas que abrir una ventana para poder desplegar la cama
|
18-ago-2012 13:56
|
Bueno ya estoy aqui, dadme unos dias y sigo con el tema, tengo mas de 1400 fotos, incluyendo las personales que obviamente no posteare y si posteo alguna interesante devidamente censurada de ante mano. Intentare seguir estructurando el hilo como hasta ahora, pero esta vez seguro que caeran mas fotos sueltas con reseña y un tema espinoso como la cria de perros para el consumo, del cual tengo algunas fotos que casi me meten en un problemon. |
19-ago-2012 10:52
|
Bueno ya estoy aqui, dadme unos dias y sigo con el tema, tengo mas de 1400 fotos, incluyendo las personales que obviamente no posteare y si posteo alguna interesante devidamente censurada de ante mano.
Intentare seguir estructurando el hilo como hasta ahora, pero esta vez seguro que caeran mas fotos sueltas con reseña y un tema espinoso como la cria de perros para el consumo, del cual tengo algunas fotos que casi me meten en un problemon. Yo ya tengo confirmado cuando voy (27 de agosto hasta 31 de agosto, sí, al final lo tuve que retrasar porque llegue de Tokyo el 18 y para irme de nuevo el 21 o así es demasiado poco tiempo, necesito algo para descansar). Me voy a volver a leer tu hilo para planear que ver! |
19-ago-2012 15:04
|
Muchísimas gracias!
Yo ya tengo confirmado cuando voy (27 de agosto hasta 31 de agosto, sí, al final lo tuve que retrasar porque llegue de Tokyo el 18 y para irme de nuevo el 21 o así es demasiado poco tiempo, necesito algo para descansar). Me voy a volver a leer tu hilo para planear que ver! Tampoco da para mucho mas. Disfruta tu experiencia. |
19-ago-2012 22:09
|
Segundo viaje a Seul: Bueno, como siempre empezamos con el vuelo, ya he comentado esta vez los billetes sin ser de los mas economico el precio fue menor que el año pasado, esta vez rondaban los 1000 euros en lugar de los 1400 que me costaron la vez anterior, eso es debido a la facil decision de adelantar la compra un mes y medio antes que el anterior viaje. Esta vez vamos con Finnair en lugar de KLM, ambas tienen su pros y contras. En el vuelo hasta Helsinki apenas hay diferencias en las compañias, en aviones, ni servicios, lo unico que Helsinki esta mas lejos que Amsterdam y el vuelo es mas largo. Hora a la que sale nuestro vuelo. Airbus A321, disposicion asientos 3+3 Nuestro vuelo dura 4 horas Sandwich y cocacola. Finlandes durmiendo y el del fondo leyendo. Nubes sobre la vieja europa. |
Editado: 19-ago-2012 22:19 -
19-ago-2012 22:44
|
Llegamos a Helsinki. Nuestro vuelo a Seúl parte a 17:30, nos da unas dos horas de escala. Mapa de la terminal del aeropuerto. Nuestro avion un Airbus a330, con disposicion de asientos 2+4+2 |
20-ago-2012 00:06
|
El aeropuerto de Vantaa es pequeño, el problema es que no esta muy bien señalizado y el vuelo de vuelta me dio problemas para hacer el transfer. Aqui esta la diferencia con los boeing 747 de KLM, los asientos, son mas comodos ya si vas en pareja siempre tienes salida a pasillo y puedes levantarte las veces que desees, el año pasado nos tocaron sendos coreanos en el pasillo que se pasaron todo el vuelo durmiendo y cada vez que tenias que salir al pasillo tenias que pedir permiso. La misma pantalla de entretenimiento con peliculas, videos y plan de vuelo, eso si las peliculas de la ida y la vuelta las mismas. El patetico menu de los aviones, para mi peor que el de KLM. Este el plato principal a la vuelta el bocadillo de mierda posterior me ahorro en poner la foto. Los coreanos en el avion, como en su casa con las tipicas zapatillas. Estas vistas si que no tienen precio. |
Editado: 20-ago-2012 00:23 -
nº 7