Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
06-oct-2014 09:47
|
Acabo de leer esto en una pagina web que da consejos sobre la Green card:
"10. ¿Participar en la lotería de la diversidad me puede causar algún problema? Lo cierto es que no hay una respuesta absoluta, pero sí que hay un riesgo. La razón es que cuando se participa en este sorteo se está diciendo que se tiene intención de emigrar a Estados Unidos. Y la solicitud es ingresada en la base de datos a la que pueden acceder los consulados, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) y los oficiales de las aduanas. Y esa intención de emigrar a Estados Unidos contradice la ley de algunas visas no inmigrantes como la de turista y la de estudiante, que dicen que el beneficiario no puede tener intención de emigar. Y de ahí puede surgir el problema. Esto no quiere decir que si se participa en la lotería el solicitante no va a poder obtener una visa o que la que ya tiene se va a cancelar o a no renovar, pero sí que debe saberse que los oficiales consulares y las aduanas tendrán en cuenta la participarción en el sorteo a la hora de decidir si conceden una petición de visa o permiten la entrada a Estados Unidos de un extranjero." ¿Qué pensais? A mi ya me ha hecho dudar entre participar o no. |
06-oct-2014 20:14
|
Buenas shurs. Lo primero decir que es un hilo bastante interesante, con lo cual gracias porque nunca está de mas tener información sobre la obtención de la famosa green card. Mi pregunta es la siguiente: hay alguien que haya realizado la entrevista personal previa a la adquisición de la visa? Si es así le agradecería que nos contara su experiencia, si fue fácil o difícil y fundamentalmente qué es lo que más o menos le iban preguntando. Un saludo y muchas gracias de antebrazo! |
22-oct-2014 19:02
| Habéis recibido en el correo alguna confirmación de que la inscripción se ha realizado correctamente o algo por el estilo? |
26-oct-2014 03:55
| me parece a mi que va a ser dificil incluso encontrar a un shur que haya hecho la entrevista incluso... |
26-oct-2014 22:56
|
Amijos por aquí otro que aplico para la Green Card. Encontré este vídeo sobre la entrevista para la dichosa tarjeta: [Video Error - ID incorrecto] |
26-abr-2015 21:54
| a ver si hay suerte... supongo que seremos una jartá de españoles los que nos apuntamos xD |