[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

wasimodo
Feo y con chepa
Dep Esluz
leoncionador
Miembro de honor
57€ tengo en la bv de esluz, para agosto habra que ir cambiandose
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Ivansnoke
Otra. Vez igual.

La fecha de factura es lo que determina que IVA hay que aplicar.

Si la fecha es 1 de junio. 21% de iVA

Importa la. Fecha de factura, no el período facturadl.

Vaya mes de junio nos espera
Cita de JavierRR
Va a ser que no...
No será porque no hace mucho que avisamos TODOS LOS DÍAS

DESDE EL 1 DE JUNIO

https://octopusenergy.es/blog/subida...-junio-factura

Por cierto
Las de marzo las has revisado también, me imagino, cuando fue al revés?????

Saludos,,,

Vamos a ver, aporto una información que para eso esta el hilo, no sabia que era asi como lo calculan, pues GRACIAS ahora lo sé.

Pero lo de responder asi hay que mirarselo eh vaya humos os gastais.
Volzen_94
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Entiendo que sí, pero habría que echar cuentas de tus excedentes porque a partir de ahora te los van a pagar a precio de risa con lo que tampoco tengo tan claro que sería lo mejor en este caso. Por ejemplo en mayo desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 sale que los pagan a menos de un céntimo, y en la mayoría de horas centrales directamente a cero. Por eso digo que no sé si es mejor gastar el saldo o irse a una que los pague a un precio razonable.
Son 150 euros que tengo ahora en batería virtual más otros 70 que voy a generar..

Son más de 200 euros que desde luego no voy a regalar.
A lo mejor lo que hago es meter mi segunda casa a ESLUZ, consumir lo más rápido posible la batería virtual y cuando quede “poco” lo cambio a otra y a tomar por el culo. Vaya decepción.
tdi100
Yo tengo 70€ de BV en eslLuz, dos meses he durado, ahora que más excedentes tengo, tiene narices las cosa…
peck
Dan un mes de preaviso porque no tienen más remedio... veremos si no echan el cierre antes.
JavierRR
Cita de OzyMan
Vamos a ver, aporto una información que para eso esta el hilo, no sabia que era asi como lo calculan, pues GRACIAS ahora lo sé.

Humos 0
Solo es una respuesta a una pregunta ya respondida varias veces en este volumen
Haztelo mirar
JavierRR
Cita de _5G_

aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Volzen_94
Son 150 euros que tengo ahora en batería virtual más otros 70 que voy a generar..

Son más de 200 euros que desde luego no voy a regalar.
A lo mejor lo que hago es meter mi segunda casa a ESLUZ, consumir lo más rápido posible la batería virtual y cuando quede “poco” lo cambio a otra y a tomar por el culo. Vaya decepción.
Me parece bien, a cambio regalarás los excedentes a partir del 10 de julio y durante el tiempo que tardes en gastarte la batería virtual, ya que te los van a pagar a 0 euros. A eso me refería, aunque yo creo que haría lo mismo que tú.
Ivansnoke
Cita de Fero
yo no la he tenido en cuenta nunca, quiero entender que ha sido gente con buenas intenciones pero han abarcado mucho y al final pues esto.

estoy hablando de tarifas con compensación de excedentes, claro. al final, quitas las trimestrales y ésta y se queda como a principios de año, las de siempre.

Ya, pero son negocios, entornos profesionales y eso.

No veo mala intención.

Cuando le decía lo de chiringuito no era despectivo. Era descriptivo. En un entorno cada vez pagando menos por excendentes, era una rareza, le sumas lo desconocidos que era, que supimos de ellos en pleno invierno. Seguramente no estaban preparados para la repercusión (volvemos a la profesionalidad otra vez), y entre que no tienen personal suficiente, seleccionan que suministros sí y cuales no, y que ahora encima quieres que les dejes dinero en depósito, mostrando limitados recursos economicos, quizás es que abarcan demasiado, no sé.

ayer le oí decir a alguien que si sumas esperanza mas tiempo, si las espectativas no se cumplen, sale la decepción. como anillo al dedo.
aLMaXiMo
Un poco de respeto que se están sintiendo "ofendidos"... ahora dicen:

Ante los comentarios que hemos recibido durante las últimas horas, hemos considerado importante realizar esta aclaración y ofrecer una explicación directa sobre la situación.

Entendemos perfectamente el malestar que puede generar esta comunicación y queremos ofrecer una explicación clara.

Durante los últimos años hemos apostado firmemente por el autoconsumo, ofreciendo condiciones muy competitivas para los clientes con instalación solar. Sin embargo, el crecimiento de este tipo de suministros, unido a la evolución del mercado eléctrico, los costes asociados a la gestión del autoconsumo, los desvíos energéticos y las obligaciones operativas del sector, ha generado un desequilibrio importante en nuestra curva de compra y consumo.

Las condiciones actuales de la tarifa Solar 2.0 han dejado de reflejar adecuadamente los costes reales asociados a determinados perfiles de consumo, por lo que nos hemos visto obligados a adoptar una medida extraordinaria y revisable.

No es una decisión orientada a aumentar beneficios ni tomada a la ligera. Es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad del proyecto y poder seguir prestando el servicio con estabilidad, responsabilidad y garantías para todos nuestros clientes.

También hemos querido comunicarlo ahora, antes de los meses de mayor generación solar, para que cada cliente disponga del tiempo suficiente para valorar su situación y tomar libremente la decisión que considere más adecuada.

Además, queremos trasladar que esta no es la única medida que estamos adoptando. Desde hace tiempo venimos trabajando para recuperar progresivamente el equilibrio energético de nuestra cartera, incorporando nuevos puntos de suministro y perfiles de consumo que complementen mejor nuestro mix energético actual. Nuestro objetivo es reducir los desequilibrios, minimizar el impacto de los desvíos y volver a una situación más equilibrada y sostenible a largo plazo.

Queremos hacer una mención especial a los clientes que actualmente tienen activo el Plan Excedente+. Hemos decidido mantener sus condiciones porque entendemos que muchos de ellos realizaron una apuesta por ESLUZ y depositaron su confianza en nosotros cuando contrataron este producto. Consideramos que es una cuestión de compromiso, coherencia y respeto hacia quienes confiaron en nosotros y realizaron ese esfuerzo.

Del mismo modo, hemos decidido seguir ofreciendo la posibilidad de contratar productos prepago para aquellos clientes que, conociendo la situación actual, prefieran asegurar unas condiciones determinadas durante un periodo concreto.

Somos conscientes de que estos productos no solucionan por sí solos el problema de fondo relacionado con el equilibrio de la curva energética y que incluso añaden complejidad a nuestra operativa y a la gestión de los desvíos. Aun así, creemos que es importante ofrecer alternativas para que cada cliente pueda elegir libremente la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Precisamente por la situación actual, estos productos estarán sujetos a disponibilidad y a cupos limitados, ya que debemos compatibilizar su existencia con la sostenibilidad global del servicio y con la necesidad de recuperar progresivamente el equilibrio de nuestra cartera energética.

Entendemos que pueda haber críticas y opiniones distintas, y las respetamos. Lo único que pedimos es que el debate se mantenga dentro de un tono de respeto mutuo, evitando insultos, descalificaciones personales o acusaciones que no contribuyen a entender la situación.

Seguiremos escuchando a nuestros clientes, revisando la evolución de los costes y adaptando nuestras condiciones cuando las circunstancias lo permitan.

Agradecemos sinceramente la confianza que muchos de vosotros habéis depositado en ESLUZ durante estos años. Sabemos que esta decisión no será compartida por todos, pero creemos que actuar ahora, con transparencia y explicando las razones de fondo, es más responsable que mantener una situación que comprometa la estabilidad futura de la compañía.

Gracias por vuestra atención.
Ivansnoke
Cita de OzyMan

realmente sería información incorrecta, ya repetidamente constestada.

Es que además en estos 2 últimos añs ha habido varios cambios de IVA ya. Además de estar tratado, pues tambien esta e primera página.

No hace falta leerse el hilo todos los días, pero ya que es una plataforma, la info está en primera página, las dudas mas frecuentes en primera pagina.

Yo tambien diría que para eso esta el hilo. Para informarse.
peck
Cita de aLMaXiMo

...
Sí, ahora se hacen los ofendiditos...
Estos están muertos, nadie va a confiar en alguien que te cambia las condiciones radicalmente porque han hecho mal la excel y pusieron un cero de más
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

Ante los comentarios que hemos recibido durante las últimas horas, hemos considerado importante realizar esta aclaración y ofrecer una explicación directa sobre la situación.

Entendemos perfectamente el malestar que puede generar esta comunicación y queremos ofrecer una explicación clara.

Durante los últimos años hemos apostado firmemente por el autoconsumo, ofreciendo condiciones muy competitivas para los clientes con instalación solar. Sin embargo, el crecimiento de este tipo de suministros, unido a la evolución del mercado eléctrico, los costes asociados a la gestión del autoconsumo, los desvíos energéticos y las obligaciones operativas del sector, ha generado un desequilibrio importante en nuestra curva de compra y consumo.

Las condiciones actuales de la tarifa Solar 2.0 han dejado de reflejar adecuadamente los costes reales asociados a determinados perfiles de consumo, por lo que nos hemos visto obligados a adoptar una medida extraordinaria y revisable.

No es una decisión orientada a aumentar beneficios ni tomada a la ligera. Es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad del proyecto y poder seguir prestando el servicio con estabilidad, responsabilidad y garantías para todos nuestros clientes.

También hemos querido comunicarlo ahora, antes de los meses de mayor generación solar, para que cada cliente disponga del tiempo suficiente para valorar su situación y tomar libremente la decisión que considere más adecuada.

Además, queremos trasladar que esta no es la única medida que estamos adoptando. Desde hace tiempo venimos trabajando para recuperar progresivamente el equilibrio energético de nuestra cartera, incorporando nuevos puntos de suministro y perfiles de consumo que complementen mejor nuestro mix energético actual. Nuestro objetivo es reducir los desequilibrios, minimizar el impacto de los desvíos y volver a una situación más equilibrada y sostenible a largo plazo.

Queremos hacer una mención especial a los clientes que actualmente tienen activo el Plan Excedente+. Hemos decidido mantener sus condiciones porque entendemos que muchos de ellos realizaron una apuesta por ESLUZ y depositaron su confianza en nosotros cuando contrataron este producto. Consideramos que es una cuestión de compromiso, coherencia y respeto hacia quienes confiaron en nosotros y realizaron ese esfuerzo.

Del mismo modo, hemos decidido seguir ofreciendo la posibilidad de contratar productos prepago para aquellos clientes que, conociendo la situación actual, prefieran asegurar unas condiciones determinadas durante un periodo concreto.

Somos conscientes de que estos productos no solucionan por sí solos el problema de fondo relacionado con el equilibrio de la curva energética y que incluso añaden complejidad a nuestra operativa y a la gestión de los desvíos. Aun así, creemos que es importante ofrecer alternativas para que cada cliente pueda elegir libremente la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Precisamente por la situación actual, estos productos estarán sujetos a disponibilidad y a cupos limitados, ya que debemos compatibilizar su existencia con la sostenibilidad global del servicio y con la necesidad de recuperar progresivamente el equilibrio de nuestra cartera energética.

Entendemos que pueda haber críticas y opiniones distintas, y las respetamos. Lo único que pedimos es que el debate se mantenga dentro de un tono de respeto mutuo, evitando insultos, descalificaciones personales o acusaciones que no contribuyen a entender la situación.

Seguiremos escuchando a nuestros clientes, revisando la evolución de los costes y adaptando nuestras condiciones cuando las circunstancias lo permitan.

Agradecemos sinceramente la confianza que muchos de vosotros habéis depositado en ESLUZ durante estos años. Sabemos que esta decisión no será compartida por todos, pero creemos que actuar ahora, con transparencia y explicando las razones de fondo, es más responsable que mantener una situación que comprometa la estabilidad futura de la compañía.

Gracias por vuestra atención.

Lo de los insultos y faltas de respeto era esperable. Sorbe todo en internet.
Aun así, no es plato de buen gusto, lógicamente.
Es su empresa, son sus tarifas, y **** como quieren. Ya.
Kevin Mitnick
Cita de JavierRR
Teniendo en cuenta que son tarifas trimestrales y que el 01/07 se viene subidón subidón, pues que no la recomendamos
Saludos,,,
Cierto.

Creo que voy a poner en mi nave industrial Visalia, la tarifa fija 24h.

¿Qué opinas? Esa sí es buena, no?
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
Lo de los insultos y faltas de respeto era esperable. Sorbe todo en internet.
Aun así, no es plato de buen gusto, lógicamente.
Es su empresa, son sus tarifas, y **** como quieren. Ya.
Claro, pero cualquiera con dos dedos de frente y que sepa un poco como funciona internet, sabe que hacer eso es directamente invocar el efecto streisand
Ivansnoke
Ahora que muchos han descubierto que es luz ha variado el precio de los excedentes con el mes de preaviso (validez legal) sumados a los que ya lo descubrieron con Octopus, Iberdrola, Naturgy, etc etc....

y que ya hace años que se dice que la tendencia sera esa, dejar de pagar los excendentes en horas solares, porque ya está claro que sobra excedentes solar.

Me gustaría recordar que los que teneis placas os empeceis a ver una batería física. Sin prisa tampoco.

1- porque necesitaras menos energía de la red
2- porque los excendentes OMIE siempre existirán, y por la noche, y a partir de las 21 horas se pagan bastante bien, y con la batería física se puede verter a esas horas.
Moonlight_wolf
Hold The tron
Otro por aquí que tras estar dos meses con esluz recibí el correo.

Era demasiado bueno para ser verdad.

Ahora mismo ¿que compañías con tarifa solar recomendáis?
JavierRR
Cita de Kevin Mitnick
Cierto.

Creo que voy a poner en mi nave industrial Visalia, la tarifa fija 24h.

¿Qué opinas? Esa sí es buena, no?

Aquí solo recomendamos la más barata del Excel o de luzfija.es
Instrucciones Post 2 Recuerda que Visalia no es válida para empresas con CIF
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Moonlight_wolf

Acaba pasar hace muy poco
Yo te diría acudir al comparador de luzfija.es del forero @aLMaXiMo donde puedes subir incluso hasta el CSV de la distribuidora
Suerte
pepejoaki
Cita de Volzen_94
ESLUZ

Estimado/a cliente:
Antes de nada, queremos transmitirte que sentimos sinceramente las molestias que esta comunicación pueda ocasionarte. Nos ponemos en contacto contigo para informarte de una actualización extraordinaria y revisable en tu tarifa Solar 2.0.
En los últimos meses se ha producido un cambio muy significativo en los costes regulados del sistema eléctrico y en los ajustes de mercado.
A partir del 11 de julio de 2026, las condiciones económicas de tu tarifa Solar 2.0 serán:
Precio de energía:
P1: 0,207014 €/kWh
P2: 0,155066 €/kWh
P3: 0,105298 €/kWh
Compensación de excedentes: La energía excedentaria pasará a compensarse a precio horario de mercado, según la energía vertida en cada periodo.
Esta medida tiene carácter extraordinario y revisable, y será evaluada nuevamente en función de la evolución del mercado y de los costes asociados al suministro.
Importante: esta actualización no afecta a los clientes con un producto prepago vigente, que mantendrán las condiciones pactadas para el saldo ya contratado.
Además, quienes estén interesados en contratar el Plan Excedente+ podrán seguir beneficiándose de sus condiciones actuales, las nuevas activaciones estarán sujetas a un cupo limitado.
Te informamos con 1 mes de antelación, tal y como establece tu contrato. Si lo deseas, puedes cambiar de tarifa o de comercializadora libremente, sin ningún tipo de compromiso.
Sentimos las molestias que este cambio pueda ocasionarte y estamos a tu disposición para ayudarte a valorar alternativas o resolver cualquier duda.

Acaban de mandarme el mismo correo. Despues de 5 meses intentando contratar con ellos y justo cuando llevo la primera factura de cero euros. Me parece un incumplimiento de contrato ya que las clausulas ponen que el contrato tiene 1 año al menos de duración... ¿alguna idea sobre esto? Tengo mi batería virtual y estoy pensando seriamente en denunciarles en consumo.
aLMaXiMo
Cita de Moonlight_wolf

Yo en este caso me bajaría el CSV con los consumos y vertidos de un año (o menos tiempo si tienes las placas más recientemente) de tu distribuidora o de datadis, y lo subiría aquí: https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html

Así te evitas meterlos a mano que es un coñazo, y verás cuales te hubieran salido mejor para tu caso en particular. Luego para cada tarifa le puedes dar a "ver desglose" y así podrás ver más claramente como va evolucionando cada mes.

Saludos,
pepejoaki
Cita de Ivansnoke
Ahora que muchos han descubierto que es luz ha variado el precio de los excedentes con el mes de preaviso (validez legal) sumados a los que ya lo descubrieron con Octopus, Iberdrola, Naturgy, etc etc....

y que ya hace años que se dice que la tendencia sera esa, dejar de pagar los excendentes en horas solares, porque ya está claro que sobra excedentes solar.

Me gustaría recordar que los que teneis placas os empeceis a ver una batería física. Sin prisa tampoco.

1- porque necesitaras menos energía de la red
2- porque los excendentes OMIE siempre existirán, y por la noche, y a partir de las 21 horas se pagan bastante bien, y con la batería física se puede verter a esas horas.

Esto es otra opción... verter excedentes todo el verano a las 10 de la noche. Desde luego me planteo esto antes que hacer un "prepago" a esluz, porque mi factura es de cero o de muy poco incluso con las nuevas condiciones, para eso, lo gasto en una batería...
JavierRR
Cita de Fero
+1 con todo el respeto a la plataforma y los que la lleváis al día, este enlace https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html junto con el csv de la distribuidora, os da una fotografía perfecta de las mejores tarifas. a ser posible con los datos de 1 año atrás.

Jejé
Siempre es un placer tener al forero @aLMaXiMo y su comparador
Saludos,,,
MCSoft
Alguien me dice en qué consiste plan excendente +? No encuentro info sobre eso. Me interesa saber:
¿Cuál es el precio exacto de compensación en el Plan Excedente+?
0,00 €).
¿Tiene este plan alguna cuota de gestión mensual adicional?
¿Durante cuánto tiempo se garantiza este precio fijo?
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Jejé
Siempre es un placer tener al forero @aLMaXiMo y su comparador
Saludos,,,
Ya veremos, pero creo que a la mayoría de la gente le va a salir Niba... Y cuando todos se vayan a Niba la quebrarán
Ivansnoke
@JavierRR @aLMaXiMo @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas,

he añadido 2 tarifas solares que me cuadran un poco..

La Niba Zen., por los excedentes a 6centimos,
https://niba.es/luz-y-gas
ya sabemos que es chiringuito de Iberdrola

y la "timo" CHC Bateria Virtual, que los tiene a 10. https://chcenergia.es/
los de CHC están bajo el paraguas de Repsol. Es chiringuito, pero menos. tiene 20€ de regalo para nuevos clientes.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @aLMaXiMo @Omadón

Actualizado excel y resumen de tarifas,

he añadido 2 tarifas solares que me cuadran un poco..

La Niba Zen., por los excedentes a 6centimos,
https://niba.es/luz-y-gas
ya sabemos que es chiringuito de Iberdrola

y la "timo" CHC Bateria Virtual, que los tiene a 10. https://chcenergia.es/
los de CHC están bajo el paraguas de Repsol. Es chiringuito, pero menos. tiene 20€ de regalo para nuevos clientes.

Has sido raudo y veloz
Ivansnoke
Cita de MCSoft
Alguien me dice en qué consiste plan excendente +? No encuentro info sobre eso. Me interesa saber:
¿Cuál es el precio exacto de compensación en el Plan Excedente+?
0,00 €).
¿Tiene este plan alguna cuota de gestión mensual adicional?
¿Durante cuánto tiempo se garantiza este precio fijo?

Es un plan donde tu prepagas unos 500€ creo recordar y te lo van descontando en facturas.
Era como la Solar2.0, pero con el precio valle un centimo mas barato.
Y ahora dicen que mantienen el excedente a 8 centiimos, y que habra un cuota limitada (sin dar cifra)
A lo que puedes sumar que tienen un lista muy larga de precontrataciones, que ahora empezaran las "bajas".

que igual cogen en 15 días y cambian las condiciones. o no, quien sabe.

De todas formas, las cuestiones de esluz, se las deberías consultar a ellos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Has sido raudo y veloz

y astuto
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día