[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de kresnick
cambio completado en 3 dias, ahora a esperar que la web me permita registrarme en unos días supongo

gracias a todos de nuevo

Pues aquí otro contrato que se pasa a VM ( vengo de la Bond a 0,078692 €/kWh), y he aceptado el famoso On Asistencia gratuito, si os fijáis en el contrato pone bien claro que es gratis durante 1 año, a mi estos servicios manitas me alegran la vida de vez en cuando.

Ya comentaré qué tal tramitación,etc...

Saludos.
Antartic0
Cita de Ánodo
El ICP (Interruptor Control de Potencia) no es obligatorio desde que están los contadores telegestionados pero como el pueblo no lo sabe pues se aprovechan para sacar dinero, como todos vamos...

Cita de Ivansnoke
Podría ser un IGA. Que pregunte. Que total no se lo regalan, y según parece o a entendido, le obligan a subir "un tramo" de potencia cuando ya no existen.

Con lo que está contando pues suena mal. Pero igual lo está contando mal.

De todas formas, en lo de la potencia, la recomendación habitual es no subir potencia porque sí.

Comprobar si hace falta, y subir lo que haga falta. No más

Gracias a todos.
Creo que sería el IGA lo que me dijo el electricista, toda la pinta. En cuanto al AACC haré lo que me decís, probaremos a arrancarlo con la potencia actual(3,45kW) y si salta subiré a 4kW siempre y cuando la máquina me lo pida. Lo suyo sería probar con AACC y lavadora que será el caso más habitual(no uso horno para nada, tengo uno de gas para mis pizzas gourmet y la Cosori para diario)
A4-Driver
Cita de JavierRR
Pues aquí estamos de nuevo : Volumen LX con más más de 6.304.000... de visitas, en los cincuenta y nueve anteriores y millones de leuros ahorrados a los shurs... que se dice pronto para un hilo del subforo Informática...

Hay multitud de opciones resumidas en el Excel actualizado, incluyendo el PVPC. Tendréis que rellenarlo y elegir la que vosotros estiméis que os va a ir mejor: las herramientas las ponemos y los consejos los damos, pero al final, como siempre, cada uno decide.

-------—------------------------------------—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COGE LA MÁS BARATA DEL EXCEL (SI TE APETECE EH?: AQUÍ NO OBLIGAMOS A NADIE...)

-------—------------------------------------—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(Gracias una vez más por los consejos y la colaboración especialísima de @Ivansnoke y @Omadón, y al resto de foreros habituales: @MegaPatata ,@davigarma, @Riki23,@tonigo70,@elsita,@HEBE,@pacololrelol,@Limotero, @Aquiles @Kappo12, @Alvarodt, @Aronius, @malekula, @schnebur ... sin cuya inestimable ayuda, este hilo y esta plataforma no serían posibles)
Y por supuesto, a todos los nuevos shurs que cada vez van aportando más y más...la Plataforma no sería nada sin todos vosotros...

Bienvenid@s
Si has llegado a este hilo, ya sabemos tod@s porque es: tu factura de la luz o de gas sube por las nubes

... Tranquil@, no te pongas nervios@... ¿Qué tienes que hacer en este momento?

Esta plataforma hace el trabajo sucio para ti y estás a 5 sencillos pasos y unos pocos minutos de bajar la ya insufrible factura de la luz/gas.

Lo podrás comprobar en el: POST 2. INSTRUCCIONES / FAQ

Antes, en este mismo post y si tienes mucha prisa, y no te quieres esperar al DVD, tienes incluso una Guía Express de Contratación, para l@s más inquiet@s
Eso sí: la finalidad de la Plataforma es que todos nos beneficiemos y que paguemos lo menos posible en luz y gas sin tener en cuenta otras consideraciones, sobre todo la política y sus implicaciones: sabemos que la situación es la que es y mantengamos fuera de este debate otros temas y centrémonos en lo que podemos hacer para pagar lo menos posible. Cualquier opinión fuera de la que os comento no será bien recibida en el hilo (tenéis, a tal fin muchos hilos en el General). Ya sé que es difícil a veces discernir medidas políticas que influyen en el precio de la luz y del gas, pero independientemente de eso debemos centrarnos en como pagar menos. Por supuesto las medidas políticas sobre el precio de la luz pueden ser debatidas, pero siempre desde el debido respeto.

Respecto a las tarifas recomendadas, recordar que en este hilo están prohibidos los referidos, códigos y planes amigo, tanto el tema de pedirlos como ofrecerlos. A tal fin, he creado un hilo en el subforo de referidos donde podréis intercambiar, ofrecer (o lo que queráis) dichos referidos:

Hilo oficial de intercambio de referidos "Yo pago menos de luz y de gas". VOL. IV
https://forocoches.com/foro/showthre...#post500555265

Saludos,,,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN 2025

Con el permiso de @JavierRR, creo que va llegando el momento de actualizar un poco las recomendaciones generales en la búsqueda de la tarifa eléctrica más propicia para los consumos domésticos que hicimos el año pasado, dando una serie de posibles pautas al respecto, para este 2025:

- El Bono Social tiene unas bonificaciones del 35% para los consumidores vulnerables y el 50% para los vulnerables severos. Si puedes adscribirte al Bono Social en el marco del PVPC, y tienes unos consumos medios aproximados a los límites bonificados, esta probablemente sea tu tarifa, incluso aunque te excedas un poco. Recuerda que tiene beneficios adicionales como la percepción del Bono Térmico, independientemente de si usas gas o no. Si puedes optar a él, pero no cumples esos requisitos de consumo bonificado, debes tenerlo en cuenta, ya que puede que no te resulte competitivo respecto a una buena tarifa del mercado libre.

- Si tienes un suministro con muy bajo o nulo consumo, debes ser consciente de que el mayor gasto en ese tipo de casos está en la potencia contratada. Por lo tanto, debes elegir a priori la tarifa que te ofrezca un mejor precio en ese término de potencia. En el mercado libre hay tarifas que ofrecen los precios mínimos estipulados por el BOE, como Nufri con su tarifa con el código FUJI o Clarity con su tarifa Óptima Fija de un periodo, y también tienes al PVPC con un pequeñísimo margen de comercialización, así como algunas indexadas que no aplican fee a la potencia. No obstante, siempre debes valorar otras tarifas con mayores precios en el término de potencia, pero que a cambio te ofrezcan descuentos en factura, que te ayuden a costear ese concepto. A día de hoy hay muchas, como Octopus Flexi, Iberdrola Estable Verde y cualquier otra que te ofrezca la posibilidad de algún bonus de bienvenida, añadido a las características de la propia tarifa. Se tratará a lo largo del año de hablar de ellas, para que puedas valorar todas las opciones.

- Las tarifas de las comercializadoras de electricidad, exceptuando los importes regulados e impuestos que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" es normalmente ofrecer un precio bajo del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. Actualmente la inmensa mayoría de ellas han consensuado incrementar los precios por este concepto, por lo que no te fíes, y siempre traslada esos costes a tus cálculos, para comprobar que no te están vendiendo "humo". Adicionalmente, siempre asegúrate durante la contratación, que no asocien otro tipo de productos añadidos como seguros o servicios de mantenimiento, especialmente si no los necesitas. Tienes un maravilloso excel a tu disposición en la Plataforma que te facilitará las cosas y que se actualiza periódicamente.

- En el actual contexto de incertidumbre general de los costes de la electricidad, debes estar atento a si tu propia compañía actual cambia los precios de su tarifa. Trata de beneficiarte de ello si es a la baja, recontratando nuevamente, y si te ponen trabas a este proceso, valora la posibilidad incluso de cambiar de comercializadora. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas a partir de un consumo medio determinado, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que muchas actualizan los precios con el IPC y al final pueda resultar más perjudicial que positivo.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, lavadora, etc), directamente habrás triunfado.

- Si actualmente disfrutas de una tarifa por debajo de los 10 céntimos el kWh, debes tener en cuenta que este 2025 ha fijado dentro de los costes regulados del mercado eléctrico, unos cargos y peajes de distribución de casi esos 10 céntimos en el periodo punta de consumo. Ello augura a que será muy complicado ver tarifas por debajo de ese precio de un solo periodo. Trata de conservarla el mayor tiempo posible y estáte muy atento a los precios de renovación.

- Y por último, si tradicionalmente el PVPC se había manifestado como esa tarifa expuesta a los vaivenes del mercado diario, ofreciendo precios medios en muchos casos por encima del mercado libre, su nuevo sistema de configuración de precios, trata de evitar esos movimientos tan bruscos, al incorporar desde el año pasado, un nuevo concepto denominado Término de Ajuste del Mercado a plazos (TAM). Esa cesta de valores de referencia irá ganando peso paulatinamente. Aunque en algunos momentos de fuertes bajadas temporales, suponga incluso un sobre coste respecto a su configuración anterior, a largo plazo puede ser un elemento beneficioso para protegerse en contextos alcistas como los actuales. Siempre hay que tener claro que el PVPC es una tarifa variable, por lo que, a la pregunta ¿es el momento de pasar a esa tarifa? siempre tendremos la misma respuesta: Puede que hoy sí, y mañana no. O sea, cada cliente tendrá su horizonte temporal, y en función de ello, obtendrá su respuesta. Esto es extensible a las tarifas del mercado libre indexadas, que están sufriendo una coyuntura de mercado nada favorable para su contratación.

Perdón por el tocho y les deseo ¡suerte a todos!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1
Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

- El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos

- La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.

- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir

Sólo os pido un pequeño esfuerzo: leeros al menos las instrucciones; ya sé que a veces cuesta leer y lo fácil es hacer la pregunta y que te contesten al momento, pero no pasa nada por leerse un poco el hilo, y mucho menos las instrucciones. De esta forma, ahorrarás mucho dinero. Aquí, cuánto más leas, más ahorras. Garantizado.; eso sí: no voy a leer por ti: me llevó bastante más escribir toda la parrafada y ordenarla que a ti leerla, te lo aseguro...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Índice:

YO PAGO MENOS DE LUZ

Del Post 1 al 8 para la elección de tu nueva tarifa

Post 1. Pequeña introducción / Índice y Cuadro Resumen (este post). A veces aquí aparecen últimas noticias de la más rabiosa actualidad...
Post 2. Instrucciones. https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875223
Post 3. Resumen recapitulativo actualizado últimas tarifas en mercado libre . (Se incluye fichero Excel forocochero actualizado) https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875464
Post 4. Desarrollo en profundidad de tarifas (I) en mercado libre. Tarifas de empresas "clásicas" https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875722
Post 5. Desarrollo en profundidad de tarifas (II) en mercado libre. Tarifas de empresas "emergentes"(I) https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875812
Post 6. Desarrollo en profundidad de tarifas (III) en mercado libre. Tarifas de empresas "emergentes"(II) https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875859
Post 7. Precio Voluntario Pequeño Consumidor: PVPC - Bono Social / Distribuidoras. https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875977

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En los Posts siguientes que os pongo a continuación, tenéis documentación, literatura, informaciones varias y cambios para las tarifas actuales que ya tenéis y de interés para las futuras

Post 8. Informaciones varias sobre la luz https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876004
Post 9. Reclamaciones a las compañías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477437#post501876036
Post 10. Reclamaciones a las compañías eléctricas (II) https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876067
Post 11. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876096
Post 12. Cuestiones de luz/gas para Comunidades https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876127
Post 13. A los que venís de la Endesa Única / Tarifas recomendada para segundas residencias que quedan vacías durante los meses de invierno / Vehículo eléctrico https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876170

YO PAGO MENOS DE GAS

Post 14. Gas. TUR, siempre TUR https://forocoches.com/foro/showthre...#post501876204

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Post 15. Promociones BBVA/Sabadell https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10477437#post501876235

Un poco de humor, de nuestro amigo @tonigo70

A partir del 1 de enero de 2026 cambia el bono social al 35%, las cuentas son las mismas pero aplicándole ese porcentaje de descuento a la columna de PVPC del Excel, ¿no? Gracias
malekula
Por cierto, alguien me puede poner enlace a la web del ministerio, dónde poniendo un CUPS te dice la comercializadora en la que te encuentras¿?

Gracias anticipadas.
Ivansnoke
Cita de malekula
Por cierto, alguien me puede poner enlace a la web del ministerio, dónde poniendo un CUPS te dice la comercializadora en la que te encuentras¿?

Gracias anticipadas.
Te veo algo perdido.

Para ver lo que pides, en la web de la distribuidora lo verás.
Pixco
Cita de Ivansnoke
Si, por sobrepasar la potencia contratada.(Bueno, o no, el maximetro registra las potencias máximas.)

Los suministros no interrumpibles, no cortan por superar la.potencia, pero cobran por superarla.

El.aparato que registra la potencia demandada, es el maximetro.

Y el el.periodo facturado ha registrado 6,92kW en punta y 7,28kW en valle
es un domicilio normal, no un ascensor ni nada parecido
de hecho se interrumpe el suministro cuando se supera
hay 9.8 en punta 5.5 en valle por loq ue entiendo que esos números son el total de KW gastados por encima de esa potencia, verdad?
y es con Visalia

algo para hacer? subir la potencia? lo comento por ver qué es más provechoso economicamente hablando
ésto sólo ocurre durante 2-3 meses
pagar la potencia es durante todo el año y nunca he tenido más de 9.8 kw
Ivansnoke
Cita de Pixco
es un domicilio normal, no un ascensor ni nada parecido
de hecho se interrumpe el suministro cuando se supera
hay 9.8 en punta 5.5 en valle por loq ue entiendo que esos números son el total de KW gastados por encima de esa potencia, verdad?
y es con Visalia

algo para hacer? subir la potencia? lo comento por ver qué es más provechoso economicamente hablando
ésto sólo ocurre durante 2-3 meses
pagar la potencia es durante todo el año y nunca he tenido más de 9.8 kw
A ver, se "gastan" los kWh.
Los kW es la potencia.

En esq captura se ve:
- la lectura del contador, el total
- el consumo, que es la diferencia entre lecturas.
- algo que pone maximetro, y a lo mejor es donde ponen las máximas potencias demandadas es en último año, porque asegúras que no tienes. Que te lo aclare Visalia.

No se de dónde sacas que tienes que subir potencia. No se deduce de lo que muestras.
Pixco
Cita de Ivansnoke
A ver, se "gastan" los kWh.
Los kW es la potencia.

En esq captura se ve:
- la lectura del contador, el total
- el consumo, que es la diferencia entre lecturas.
- algo que pone maximetro, y a lo mejor es donde ponen las máximas potencias demandadas es en último año, porque asegúras que no tienes. Que te lo aclare Visalia.

No se de dónde sacas que tienes que subir potencia. No se deduce de lo que muestras.
Gracias @Ivansnoke
llego siguiendo está página años y agradezco todo vuestro trabajo

sobre la factura es como lo pone Visalia; estoy de acuerdo en lo que dices; por éso me había extrañado. Nunca había visto éso. Lo preguntaré e informo por aquí

lo de mis potencias está bien 9.8 punta 5.5 valle. Lo puse siguiendo indicaciones y ayuda de este post
sé que en verano con los AC's cuando lo pongo todo paso 9.8 y llego hasta 13-14 en algunos momentos pero no suele saltar la luz
sólo salta en el 5.5 cuando los pongo por error o algo parecido
por éso, he imaginado que como hace poco escribisteis algo de que en pvpc iba a subir el coste de lo que pasaras de tu potencia máxima he pensado que podría ser éso

durante un tiempo aunque no salte puede gastar kwh de más; quizás por éso el error
la máxima en punta es 9.8 como te digo por lo que no puede saltar con menos potencia ni usar el maxímetro

la instalación de la casa tiene ya unos años, como los AC's instalados y hasta donde sé nunca he leído ni sé que tenga maxímetro

Gracias

edit: me indican en visalia que es consumo y que se incluye dentro del cobro normal del consumo al mismo precio
por los momentos que se va superando, aunque como te digo la luz se me corta. yo no tenía ningún conocimiento de maxímetro en casa

pero según he leído por aquí, se corta en función del porcentaje superado en un tiempo determinado, y mientras salta pues imagino que se refiere a ese consumo con lo que deberían ser KWh
que lo hagan mal comercializadoras ya habla del nivel
Ivansnoke
Cita de Pixco
Gracias @Ivansnoke
llego siguiendo está página años y agradezco todo vuestro trabajo

sobre la factura es como lo pone Visalia; estoy de acuerdo en lo que dices; por éso me había extrañado. Nunca había visto éso. Lo preguntaré e informo por aquí

lo de mis potencias está bien 9.8 punta 5.5 valle. Lo puse siguiendo indicaciones y ayuda de este post
sé que en verano con los AC's cuando lo pongo todo paso 9.8 y llego hasta 13-14 en algunos momentos pero no suele saltar la luz
sólo salta en el 5.5 cuando los pongo por error o algo parecido
por éso, he imaginado que como hace poco escribisteis algo de que en pvpc iba a subir el coste de lo que pasaras de tu potencia máxima he pensado que podría ser éso

durante un tiempo aunque no salte puede gastar kwh de más; quizás por éso el error
la máxima en punta es 9.8 como te digo por lo que no puede saltar con menos potencia ni usar el maxímetro

la instalación de la casa tiene ya unos años, como los AC's instalados y hasta donde sé nunca he leído ni sé que tenga maxímetro

Gracias

edit: me indican en visalia que es consumo y que se incluye dentro del cobro normal del consumo al mismo precio
por los momentos que se va superando, aunque como te digo la luz se me corta. yo no tenía ningún conocimiento de maxímetro en casa

pero según he leído por aquí, se corta en función del porcentaje superado en un tiempo determinado, y mientras salta pues imagino que se refiere a ese consumo con lo que deberían ser KWh
que lo hagan mal comercializadoras ya habla del nivel
A ver.
1.Más potencia en punta que en Valle, nunca se ha recomendado. A mí me chirría. Los findes no podrías poner el AC
2. Nunca hemos dicho que cobraran los excesos de potencia en PVPC. Sí que hubo una campaña de desinformación en redes que llegó aquí, y se desmintió desde el minuto 1.
3. No entiendo muy bien tus conclusiones ni lo del nivel. Pero.da igual, en suministros con limitador de potencia(ICP) no se cobran excesos porque legalmente, no los hay.
4. no tienes maximetro si te corta la luz. Pero no sé porque ellos ponen "maximetro" ahí. Es confuso, igual es su "plantilla de facturas ". Da igual. Debería representar la máxima potencia demandada que les envía la distribuidora, y lo plantan ahí. Ni idea.
Pixco
Cita de Ivansnoke
A ver.
1.Más potencia en punta que en Valle, nunca se ha recomendado. A mí me chirría. Los findes no podrías poner el AC
2. Nunca hemos dicho que cobraran los excesos de potencia en PVPC. Sí que hubo una campaña de desinformación en redes que llegó aquí, y se desmintió desde el minuto 1.
3. No entiendo muy bien tus conclusiones ni lo del nivel. Pero.da igual, en suministros con limitador de potencia(ICP) no se cobran excesos porque legalmente, no los hay.
4. no tienes maximetro si te corta la luz. Pero no sé porque ellos ponen "maximetro" ahí. Es confuso, igual es su "plantilla de facturas ". Da igual. Debería representar la máxima potencia demandada que les envía la distribuidora, y lo plantan ahí. Ni idea.
Totalmente; te lo he dicho al reves! tengo más en valle que en punta para cuando tengo pvpc u otras tarifas recomendadas
bajé sólo la punta por ahorrar y porque entre semana no suelo llegar a esa pot max; ahora mismo en visalia da igual ya que tiene el mismo coste una y otra

lo leí, pero no lo sigo al dedillo. Si se desmintió mejor; por éso era la pregunta de ayer

lo del maxímetro ya está claro que es cosa de visalia al nombrarlo. Se corta la luz por ICP por lo que nada especial hay. Sólo que pondrá ese gasto de más durante el tiempo que se supera la potencia desglosado

Todo aclarado, gracias por tu ayuda como siempre
Karanka_89
Tengo mi comercio en Endesa y me están clavando 0,22 fijos.. dónde tiene la luz el forocochero medio? Octopus?
JavierRR
Cita de Karanka_89
Tengo mi comercio en Endesa y me están clavando 0,22 fijos.. dónde tiene la luz el forocochero medio? Octopus?
En la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Colicolioco
Tengo la Bond ahora y haciendo cálculos me sale mejor Visalia fijo 24h (Energía: 0,108995 €/kWh, Potencia: 0,054794 €/kW día) que la de Energya VM (Energía: 0,0933 €/kWh, Potencia: P1: 0,093149, P2: 0,046571 €).

Tengo 4,6Kw contratados, entiendo que la mayoría os estáis yendo a Energya VM porque tenéis menos potencia contratada?
JavierRR
Cita de Colicolioco
Tengo la Bond ahora y haciendo cálculos me sale mejor Visalia fijo 24h (Energía: 0,108995 €/kWh, Potencia: 0,054794 €/kW día) que la de Energya VM (Energía: 0,0933 €/kWh, Potencia: P1: 0,093149, P2: 0,046571 €).

Tengo 4,6Kw contratados, entiendo que la mayoría os estáis yendo a Energya VM porque tenéis menos potencia contratada?

Aquí la gente se va a la más barata del Excel. Da igual la potencia contratada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Pixco
Totalmente; te lo he dicho al reves! tengo más en valle que en punta para cuando tengo pvpc u otras tarifas recomendadas
bajé sólo la punta por ahorrar y porque entre semana no suelo llegar a esa pot max; ahora mismo en visalia da igual ya que tiene el mismo coste una y otra

lo leí, pero no lo sigo al dedillo. Si se desmintió mejor; por éso era la pregunta de ayer

lo del maxímetro ya está claro que es cosa de visalia al nombrarlo. Se corta la luz por ICP por lo que nada especial hay. Sólo que pondrá ese gasto de más durante el tiempo que se supera la potencia desglosado

Todo aclarado, gracias por tu ayuda como siempre
Ok. Aclarado.

Pero aunque el valor de la potencia sea igual en Visalia, no da igual. Con 5,5 y 9,8 sigues ahorrando en potencia a que si tuvieras 9,8 en ambas. Pagas más que en pvpc, pero menos que si tuvieras las potencias disparadas.

No entiendo lo de "ese gasto de mas el tiempo que se supera". Pagas lo que consumes. Fin

No hay nada desglosado en la captura que has puesto.
Yo creo que le estás dando vueltas a algo que no pone en la captura.
Pixco
Cita de Ivansnoke
Ok. Aclarado.

Pero aunque el valor de la potencia sea igual en Visalia, no da igual. Con 5,5 y 9,8 sigues ahorrando en potencia a que si tuvieras 9,8 en ambas. Pagas más que en pvpc, pero menos que si tuvieras las potencias disparadas.

No entiendo lo de "ese gasto de mas el tiempo que se supera". Pagas lo que consumes. Fin

No hay nada desglosado en la captura que has puesto.
Yo creo que le estás dando vueltas a algo que no pone en la captura.
quería decir que si tienes 5.5 kw y durante media hora consumes 6 kw, pero no se corta la luz por el margen, pues estás consumiendo 0.25 kwh superando potencia máxima contratada (0.5kw * 1/2h)
y quizás eso es lo que está sumando en el apartado maxímetro que no hay quien entienda
a éso me refería

también de acuerdo en lo de las potencias que me comentas. Por éso lo hice. No se ahorra tanto pero siempre se ahorra algo si no se usa. Más durante 12 meses cuando sólo lo superaría 2 o 3 de ellos
Ivansnoke
Cita de Pixco
quería decir que si tienes 5.5 kw y durante media hora consumes 6 kw, pero no se corta la luz por el margen, pues estás consumiendo 0.25 kwh superando potencia máxima contratada (0.5kw * 1/2h)
y quizás eso es lo que está sumando en el apartado maxímetro que no hay quien entienda
a éso me refería

también de acuerdo en lo de las potencias que me comentas. Por éso lo hice. No se ahorra tanto pero siempre se ahorra algo si no se usa. Más durante 12 meses cuando sólo lo superaría 2 o 3 de ellos

No. Los kW indicados en la columna "maximetro" es la potencia demandada.

Y en tu caso es informativa, no facturada.

Deja de darle vueltas porque te estás haciendo un lío innecesario
garvic
Cita de queen7
Se ha comentado en varias ocasiones. El único sitio donde lo puedes ver es en la app. Facturas, realizar un pago pendiente.

Gracias Shur, acabo de comprobarlo y si, ya me ingresaron los 80€.

Ahora me falta que me ingresen los 50€ del referido, que ahi si entras a la seccion indica "Pendiente"
Ivansnoke
Cita de garvic
Gracias Shur, acabo de comprobarlo y si, ya me ingresaron los 80€.

Ahora me falta que me ingresen los 50€ del referido, que ahi si entras a la seccion indica "Pendiente"
Si te corresponde los ingresarán.

A mí la promo de los 80€ no me suena que tuvieras 50€ adicionales para tí, solo era para el invitado.

Pero es atención al cliente de Octopus el que puede aclararte tu caso particular.
Kumamon
ForoCoches: Usuario
A mí también se me terminó el chollo de TE y me acabo de cambiar a Energya VM, que en teoría es la que me saldría mejor de precio tras pasar por el Excel. ¡Mil gracias por todo, como siempre!
newranger
Para alguien que no tiene el bono social pero está ahora en el regulado, que compañías y tarifa aconsejáis en una casa donde se recarga un vehículo híbrido enchufable?

He pensado octopus, pero no se cual más...
El Aguafiestas
Fai un sol de carallo
Cita de newranger
Para alguien que no tiene el bono social pero está ahora en el regulado, que compañías y tarifa aconsejáis en una casa donde se recarga un vehículo híbrido enchufable?

La que diga el excel...
aritz
Otro que se pasa a Energya VM.

Mil gracias por el currazo que os pegáis con este hilo.
JavierRR
Cita de newranger

La más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Suerte
Ivansnoke
Cita de newranger

Los consumos que tengas son la clave.

Yo personalmente no veo una "tarifa para vehículos eléctricos", que no haga peor la.del resto de cosas.

Lo.importante no cambia.
Cuanto consumo y en que periodos.

Octopus tiene un añadido a sus tarifas que es la intelligent go, que a mí personalmente me convence poco. Vamos que no elegiría Octopus por la posibilidad de "intelligent go", si no porque Octopus te renta, y además tiened el.plus de la "intelligent"

. Para un VE prefiero una 3 periodos con el valle lo más bajo posible, y que es la que casi seguro renta..

Dependiendo de los km o kWh que pida el VE mensualmente PVPC según los horarios que elijas para cargar, a veces es incluso buena opción.pero es andar muy pendiente del reloj.

Y un VE, a la hora de cargar el.coste es muy pequeño. Venís los de los VE como si la carga fuera tinta de impresora, y la verdad es que la recarga de un VE en casa tiene un coste ridículo,comparado con un combustible.
virbatos
Tenía la Bond pero ante la inminente terminación de la oferta, he metido datos en el Excel y me ha salido Visalia como la más económica, seguida muy de cerca por EnergyaVM, así que haciendo caso a las recomendaciones, he contratado la más barata. Una lástima que no pueda seguir disfrutando de una tarifa tan buena, porque simulando el importe de las facturas, me salen más caras. No he querido esperar a las "ofertas" del Black Friday porque un mes a 0,15-16 el kW no me da la gana de soportarlo. Además, que habéis puesto que no hay permanencia, así que si surje algo mejor, estaremos atentos por aquí.

Un saludo y gracias.
JavierRR
Cita de virbatos
Tenía la Bond pero ante la inminente terminación de la oferta, he metido datos en el Excel y me ha salido Visalia como la más económica, seguida muy de cerca por EnergyaVM, así que haciendo caso a las recomendaciones, he contratado la más barata. Una lástima que no pueda seguir disfrutando de una tarifa tan buena, porque simulando el importe de las facturas, me salen más caras. No he querido esperar a las "ofertas" del Black Friday porque un mes a 0,15-16 el kW no me da la gana de soportarlo. Además, que habéis puesto que no hay permanencia, así que si surje algo mejor, estaremos atentos por aquí.

Un saludo y gracias.
De nada 👍
Saludos,,,
malekula
Cita de Ivansnoke
Te veo algo perdido.

Para ver lo que pides, en la web de la distribuidora lo verás.
Hola, gracias por contestar.Sí, no tenía claro donde se podía ver , que estoy lo hago de cuando en cuando...
Por cierto, sabes si hay que registrarse para que te den ese dato?? O con poner el CUPS llegaría?
Sí eres tan amable en UFD decirme cuál es el enlace pues doblemente agradecido!!
Saludos.
Ivansnoke
Cita de malekula
Hola, gracias por contestar.Sí, no tenía claro donde se podía ver , que estoy lo hago de cuando en cuando...
Por cierto, sabes si hay que registrarse para que te den ese dato?? O con poner el CUPS llegaría?
Sí eres tan amable en UFD decirme cuál es el enlace pues doblemente agradecido!!
Saludos.
Si, hay que registrarse como.cliente, claro.

Pero es para siempre, porque de comercilizadora cambias, pero de distribuidora no.

www.ufd.es

(Tiene app también)
Ivansnoke
Cita de virbatos

Un saludo y gracias.

Sí, es una lástima.

Me parece buen momento para recordar las "rajadas" que metían varios "influencers" sobre qué pasaría cuando esta tarifa terminase.

Pues .... Contratar otra. Fin.

Todos esos "influencers" terminan revisando(te) tarifas.al cabo del año,,.o promocionarte hacia alguna compra colectiva "planetaria". Que está muy bien, pero hacen lo que todos, revisar cada año si se quiere pagar lo mínimo por el.mismo servicio.
Pero hubo mucho que aguantar en su día con la famosa ruleta.y la Bond ma vamos a echar de menos.

Me he quedado a gusto. Gracias.
Suerte

Pd. Nada te impide recontratar algo en black friday si sale algo mejor
← A Electrónica / Informática