Gamepass Ultimate sube su precio a 30$

alfacentauro
Rollercoaster
Cita de VLC
como no se va poder instalar? si se instala en otros PC como ally etc... ademas esta bazzite que es lo mismo no oficial .

https://www.pccomponentes.com/steamos-que-es

jamas compares un PC con una PS5 en costes, pues en PS5 pagas en diferido el coste real ( no vas a comprar juegos, ni jugar online?) entonces quiza si mejor PS5. Pero una PS5 sin juegos, raro de ver no? Sin online ps5? eso sumale cientos de euros al año por años de uso, al final por una PS4 de 400 acabas pagando 1200 a los años. QUe no lo pagas de salida eso si es cierto. Pero pagas mas que en un PC. ( si juegas a la ps5, si es un mueble no).

Si vas a jugar a fornite solo , de cabeza PS5. Pero en PC te regalan juegos cada mes , en PS5 no, incluso pagando no soy tuyos, son de alquiler.

Pero lo que si digo, es que un PC aunque sea facil hoy dia, no va ser un boton y jugar, ahi sin duda si busas eso, mejor PS5 de todas todas.
Lo decía porque había visto esto en la página oficial y me resultaba un poco confuso:

¿Significa esto que puedo instalar SteamOS en cualquier dispositivo?

Confiamos en que, en la mayoría de los casos, SteamOS esté preinstalado en Steam Deck y otros dispositivos que utilicen SteamOS. Los únicos dispositivos compatibles oficialmente con SteamOS en este momento son Steam Deck y Legion Go S. Estamos trabajando para ampliar la compatibilidad y, con las últimas actualizaciones de Steam y SteamOS, se ha mejorado la compatibilidad con otros dispositivos portátiles con procesadores AMD.

https://store.steampowered.com/steamos?l=spanish
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de alfacentauro
Lo decía porque había visto esto en la página oficial y me resultaba un poco confuso:

Confiamos en que, en la mayoría de los casos, SteamOS esté preinstalado en Steam Deck y otros dispositivos que utilicen SteamOS. Los únicos dispositivos compatibles oficialmente con SteamOS en este momento son Steam Deck y Legion Go S. Estamos trabajando para ampliar la compatibilidad y, con las últimas actualizaciones de Steam y SteamOS, se ha mejorado la compatibilidad con otros dispositivos portátiles con procesadores AMD.

porque son 2 sistemas, el de valve y el de la comunidad

y tambien esta el de valve disponible

https://hardzone.es/noticias/equipos...os-pc-windows/+

Necesitas un procesador de 64 bits, una placa base compatible con UEFI, un mínimo de 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica de NVIDIA, Intel o AMD. Y logicamente puedes tener windows y steamOS en el mismo PC y usar lo que tu digas por defecto o cambiar

pero si quemar isos y solucionar problemas no es lo tuyo, pues te recomiendo una PS5 pero pagaras plusvalia en forma de tasas en juegos y servicios. Pero el PC te falta ram o , gpu lo que sea, lo puedes ampliar, en PS5 si el juego tironea a 30 fps, te lo comes.

Eso si en steamOS no vas a jugar online a juegos con anticheat, es como todo debes saber lo que estas haciendo
antoito2002
Cita de alfacentauro
Creando una cuenta adicional del país que sea esa key y compartiéndolo con las cuentas locales puedes. En Xbox es parecido.

En PS5 hay más comunidad, más catálogo (o exclusivos, si lo prefieres) y sale más barata que la X hoy por hoy (quiero actualizar porque la S se me queda corta de espacio). Además, la PS5 tiene un sistema de almacenamiento estándar, no como la Xbox.

Salvo que siga saliendo a cuenta con cupones como suele suceder de vez en cuando, daré el salto, puesto que el mayor baluarte era gamepass para mí... y eso ahora se ha desvanecido.
Aun tienes conjuntas, y mejor aun pc con hardware del 2025, no del 2020 como las consolas. A mi a estas alturas es que ni se me pasaría por la cabeza ir a por algo del 2020 que no ha bajado nada de precio teniendo hardware que no solo ha bajado si no que ha mejorado muchísimo su potencia.

Pero es que no solo eso, esk un ryzen 7600x que ya se folla solo a las consolas dentro de 5 años actualizas y le metes un pepino de gpu y te dura el pc fácil 12 o 13 años a un rendimiento muy superior.

Y esto solo hablando de hardware, me falta por hablar de todo lo relacionado con software aún, cuyas ventajas son aun más grandes.
Ninja Squirt
Desde el 2006 llevaba pagando Gamepass, y ayer me di de baja, fue bonito mientras duró.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de antoito2002
Aun tienes conjuntas, y mejor aun pc con hardware del 2025, no del 2020 como las consolas. A mi a estas alturas es que ni se me pasaría por la cabeza ir a por algo del 2020 que no ha bajado nada de precio teniendo hardware que no solo ha bajado si no que ha mejorado muchísimo su potencia.

Pero es que no solo eso, esk un ryzen 7600x que ya se folla solo a las consolas dentro de 5 años actualizas y le metes un pepino de gpu y te dura el pc fácil 12 o 13 años a un rendimiento muy superior.

Y esto solo hablando de hardware, me falta por hablar de todo lo relacionado con software aún, cuyas ventajas son aun más grandes.
Uso Mac desde hace 20 años y así voy a seguir, no me interesa un PC para otra cosa que no sea jugar.

El problema, es que PC sale bastante más caro aunque en el largo plazo pueda llegar a salir bastante más barato, luego está el tema de los ajustes por juego, la versatilidad que da el mando para jugar, o la facilidad de encender y listo. No tengo del todo claro que en mi caso que soy un jugador casual vaya a ser mejor.

Edit: acabo de ver que hoy por hoy los mandos son bastante compatibles con PC, incluyendo la vibración en juegos. Sigo buscando información e incluso me estoy montando mi propia configuración de PC para comparar precio y evaluarlo mejor.
kEaNu^
Cita de Ninja Squirt
Desde el 2006 llevaba pagando Gamepass, y ayer me di de baja, fue bonito mientras duró.
Yo lo llevaba pagando desde 1996 y lo cancelé ayer también.
yoinnuendo
Microsoft sabe lo que hace y por qué lo hace.

Mi opinión: deshacerse del hardware propio sin que parezca que han abandonado a sus seguidores.

Las pruebas:
- Abandono del formato físico.
- Todo sale en todas partes.
- La nueva XBox es un pc consolidado de Asus.
- Subida brusca de las suscripciones, pero especialmente en consolas.

Todo está medido y calculado.
Gendohikari
Cita de alfacentauro

lo malo de steam os es que no todo es compatible, mira misma mente todo lo de la store de xbox no lo es.

Yo pague creo que 5 años de game pass desde que salio haciendo los chachullos de conversion y hasta septiembre del 2028 tengo por los rewads(mas de 5 años canjeados sin pagar) lo que tengo claro es que no voy a pagar nada.
antoito2002
Cita de alfacentauro
Uso Mac desde hace 20 años y así voy a seguir, no me interesa un PC para otra cosa que no sea jugar.

El problema, es que PC sale bastante más caro aunque en el largo plazo pueda llegar a salir bastante más barato, luego está el tema de los ajustes por juego, la versatilidad que da el mando para jugar, o la facilidad de encender y listo. No tengo del todo claro que en mi caso que soy un jugador casual vaya a ser mejor.

Edit: acabo de ver que hoy por hoy los mandos son bastante compatibles con PC, incluyendo la vibración en juegos. Sigo buscando información e incluso me estoy montando mi propia configuración de PC para comparar precio y evaluarlo mejor.
Si no es solo por el pc, es que luego te haces con una handheld y a tomar por culo todo, todo lo que has comprado te sirve, continuas por donde ibas, juegas donde quieras sin pagar nada, es mas hasta puedes meterle el cloud que quieras en vena, tu catálogo tiene mucho mas valor, y si muchos juegos puedes jugarlos en mac. Simplemente esta a años luz.
Saiko
A ver, yo cuanto más lo pienso más claro lo veo.

Microsoft apostaba por Game Pass, invirtió miles de millones en comprar estudios, permitía canjes con otras suscripciones para que la gente se enganchara por dos duros, y lo más importante: “Día 1 en Game Pass”.

Con esto pensaban llegar a los 100 millones de usuarios y amortizar las inversiones. Pero resulta que no ha crecido lo que ellos pensaban, y ahora se ven en la situación de que tienen que amortizar los 70 mil millones de ABK, pero a la vez se han comprometido mil veces con el “Día 1 en Game Pass”, que cuando se trataba de Pentiment o Grounded pues vale, pero cuando llegó el COD y Doom lo mismo ya no estaba tan claro.

Pero claro, si ahora dan marcha atrás y quitan los juegos de estreno se les echa el mundo encima, así que la única forma de quitarse del medio ese problema es poner un precio disparatado y que la gente se dé de baja y vuelva a comprar sus juegos a 80 cucas, sin importarles la plataforma.

Por eso en los anuncios de juegos de Microsoft ahora el cartel de “Game Pass” está en pequeñito en la esquina de abajo, mientras que el “Play Anywhere” lo ponen en toda la pantalla bien visible.

Así que yo creo que los tiros van por ahí: intentar matar el Game Pass igual que están intentando matar la consola. Con precios de locura y apostando por multiplataforma.

Claro, que esto puede ser la estrategia de octubre de 2025, lo mismo en diciembre cambian otra vez y apuesta por el pachinko.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Ninja Squirt
Estás troleando? Querrás decir el gold de Microsoft, que era el servicio de pago antiguo para jugar en línea.
nolose1
Un mero espectador
esto afecta a los consoleros, los gamers de pc seguimos teniendo la suscripcion de PC a precio razonable y con estrenos day one incluidos
JohnnyXD
Tengo la sensación que el GamePass es muy arriesgado. Entiendo que Microsoft apueste todo a la suscripción, pero el peligro es que ya no tienes ninguna razón para estar en el GamePass, ya que si te vas, no tenías ningún juego en cualquier caso. Si tienes todo tu catálogo comprado, es distinto, y hace que no puedas cambiarte tan fácil.
lithetails
Cita de alfacentauro
Pero SteamOS por lo que veo no se puede instalar en un PC, no? sólo viene en la Deck.

He estado haciendo números y cuesta bastante más que una PS5 nueva con lector (400 euros...), no sé hasta qué punto me compensa en mi caso.
Si puedes, no la versión oficial de Valve pero otra similar llamada Bazzite https://bazzite.gg/
lithetails
Cita de Saiko

Microsoft apostaba por Game Pass, invirtió miles de millones en comprar estudios, permitía canjes con otras suscripciones para que la gente se enganchara por dos duros, y lo más importante: “Día 1 en Game Pass”.

Con esto pensaban llegar a los 100 millones de usuarios y amortizar las inversiones. Pero resulta que no ha crecido lo que ellos pensaban, y ahora se ven en la situación de que tienen que amortizar los 70 mil millones de ABK, pero a la vez se han comprometido mil veces con el “Día 1 en Game Pass”, que cuando se trataba de Pentiment o Grounded pues vale, pero cuando llegó el COD y Doom lo mismo ya no estaba tan claro.

Pero claro, si ahora dan marcha atrás y quitan los juegos de estreno se les echa el mundo encima, así que la única forma de quitarse del medio ese problema es poner un precio disparatado y que la gente se dé de baja y vuelva a comprar sus juegos a 80 cucas, sin importarles la plataforma.

Por eso en los anuncios de juegos de Microsoft ahora el cartel de “Game Pass” está en pequeñito en la esquina de abajo, mientras que el “Play Anywhere” lo ponen en toda la pantalla bien visible.

Así que yo creo que los tiros van por ahí: intentar matar el Game Pass igual que están intentando matar la consola. Con precios de locura y apostando por multiplataforma.

Claro, que esto puede ser la estrategia de octubre de 2025, lo mismo en diciembre cambian otra vez y apuesta por el pachinko.

El problema de su estrategia original es que el nº de subs a GP iba ligado casi 1:1 al nº de consolas. Se estancaron las ventas, se estancaron las subs. Intentaron hacerlo atractivo para PC y la hostia se ha escuchado hasta el luna, así que ahora deciden empujarte a comprar los juegos. Pues adivina lo que se viene.

En su cabeza piensan: Indiana Jones no vendió bien porque está en GP, igual que Avowed, Call of Duty, South of Midnight, etc... Ahora el resultado va a ser peor aún. Porque ni van a vender ni van a fidelizar a los 4 usuarios que les quedan en GP.

En fin, todo lo que tocan, los arruinan porque son incapaces de entender a su público y, el poco que le queda, lo están expulsando.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de hector_evil
Ahi teneis la subida de porque el Ultimate es mas caro

Fortnite Crew – an $11.99/month value

Ubisoft+ Classics (~$15.98/month
This

En mi caso la han cagado, me importan - 1 esas suscripciones y no pienso pagar el doble, cuando me caduque me ire esential y listo.

Deberian haber puesto una nueva suscripción "ultimate+" o algo asi para quien este interesado.
Consumidor123-
ForoCoches: Usuario
Si cuando costaba 14,99 ya me parecía caro , imaginate ahora... Menuda hostia se van a pegar
Maestroymentor
Lo bueno es que las conjuntas disfrutamos de todo, han entrado de golpe 20 juegos y algunos muy buenos . 26 euros es demasiado
nolose1
Un mero espectador
Cita de Maestroymentor
Lo bueno es que las conjuntas disfrutamos de todo, han entrado de golpe 20 juegos y algunos muy buenos . 26 euros es demasiado
con las conjuntas no se puede jugar a los cod (que es la joya de la corona del GP), ni EA PLAY, ni ubisoft
RaySeven
Cita de hector_evil
Ahi teneis la subida de porque el Ultimate es mas caro

Fortnite Crew – an $11.99/month value

Ubisoft+ Classics (~$15.98/month
Y si lo pagas anual te sale por 6,99€ mensual.

¿De dónde has sacado ese precio?

antoito2002
Cita de nolose1
con las conjuntas no se puede jugar a los cod (que es la joya de la corona del GP), ni EA PLAY, ni ubisoft
Tan sencillo como comprarlos o subscribirte un mes

De todas formas esto es lo de siempre si no funciona, te meten descuentos con publicidad o cualquier mierda y ale, sin plan b no se arriesgan a medidas tan drasticas. Nada que no haya netflix ya y le funcionó.
Maestroymentor
Cita de nolose1
Habla por ti que tienes pc, en mi Xbox series x tengo juegos hasta morir COD incluido.
Zharkoma
Cita de yoinnuendo
Microsoft sabe lo que hace y por qué lo hace.

Mi opinión: deshacerse del hardware propio sin que parezca que han abandonado a sus seguidores.

Las pruebas:
- Abandono del formato físico.
- Todo sale en todas partes.
- La nueva XBox es un pc consolidado de Asus.
- Subida brusca de las suscripciones, pero especialmente en consolas.

Todo está medido y calculado.
Si supiera lo que hace el Gamepass sería el Netflix, que todo dios lo conoce y todo dios lo quiere

Si,sabe lo que hace cuando cabreo a media de su comunidad metiendo el Forza y Gears en play

Y ahora a tu otra media comunidad menos veterana con estos precios

Estás tú que la gente se va a comprar un pc consolidado a 26 euros el GP por ahora

Te pillas un pc a tu gusto por 1000 euros y por la parte más corta te ahorras los casi 120 de euros al año para jugar online
Ninja Squirt
Cita de .Hypatia.
Estás troleando? Querrás decir el gold de Microsoft, que era el servicio de pago antiguo para jugar en línea.
Se entiende, creo que no hace falta explicar algo tan obvio.
Zharkoma
Cita de Saiko

Inviertes en estudios y no inviertes en marketing

4 años llevo yo con Gamepass y dos años con consolas Xbox, creo que lo que tarde en escribirte este post es casi igual que dediqué de tiempo a juegos de Microsoft por así decirlo

En 5 años que lleva la nueva generación
Pentiment
Grounded
Avowed
Hellblade 2
Startield
Redfall
2 Forza, el Motosport y el Horizon, el primero es tan malo que casi chapan el estudio

Juego de todas las clases y gustos , pero ninguno es juego top y creo que no me ando perdiendo nada en no jugarlos, si esperan que pagen 80 cucas en algunos de ellos pues...
Billyx
Mala noticia para los Antoñitos del subforo, pero peor como algunos intentan justificarlo.

Pagar casi 30 pavos al mes es una puta locura, lo haga M$, Sony o cualquiera. Es que ofrecieran lo que ofrecieran a una persona normal no le renta, mejor pillas el juego que te interese y te lo pasas en tus tiempos. 320 euros al año , si te lo montas bien tienes juegos para aburrir y te sobra pasta.

Al único usuario que le puede interesar es a la persona que no salga de su casa y dedique su vida a jugar, un sin sentido vamos.
hector_evil
Cita de RaySeven
Y si lo pagas anual te sale por 6,99€ mensual.

¿De dónde has sacado ese precio?

Se confundieron en el precio. ya lo han corregido

https://news.xbox.com/en-us/2025/10/...sential-plans/
Shyvan
Cita de Zharkoma
Inviertes en estudios y no inviertes en marketing

4 años llevo yo con Gamepass y dos años con consolas Xbox, creo que lo que tarde en escribirte este post es casi igual que dediqué de tiempo a juegos de Microsoft por así decirlo

En 5 años que lleva la nueva generación
Pentiment
Grounded
Avowed
Hellblade 2
Startield
Redfall
2 Forza, el Motosport y el Horizon, el primero es tan malo que casi chapan el estudio

Juego de todas las clases y gustos , pero ninguno es juego top y creo que no me ando perdiendo nada en no jugarlos, si esperan que pagen 80 cucas en algunos de ellos pues...
Marketing para que? Silksong que necesito para vender, marketing o ser un juego de la hostia?

A ver si va a ser que esa lista de juegos es una puta mierda
wailfred
Te lo cambio?
Cuántas tarjetas de GamePass Ultimate de 13x1 o 39x3 se habrán vendido estos dos últimos días??
Zharkoma
Cita de Shyvan
Marketing para que? Silksong que necesito para vender, marketing o ser un juego de la hostia?

A ver si va a ser que esa lista de juegos es una puta mierda
Leete un par de veces más y tú solito te contestas

PD : el buen marketing es vender un producto como si fuera oro aunque sea una puta mierda , lo vas pillando no?
← A Videojuegos