Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
24-feb-2025 12:12
|
Gracias! nuevo no pero se hace lo que se puede
Sí, para los R53 se ganan muchas cosas, aunque son sutíles, lo llevaban así los R53 GP1. -Se ganan -5kg de bajada de masa no suspendida ( 7,6kg R53 cada brazo de chapa / 5,1kg el de R56 de alu, x2 ), masa que afecta al trabajo de la suspensión trasera, así que eso siempre está bien para compensar el extra de inercia de las ruedas de gran tamaño. -Se gana ajuste de caída trasera mediante un tornillo exéntrico. No tienes la libertad de ajuste de un brazo regulable, pero tienes tu pequeña regulación para afinar a diferencia de los r53 pre como el mío que tienen unos brazos sin ajuste. Puedes instalar brazos regulables, pero puede haber problemas en itv, con esto no. -Posibilidad de instalarla frenada trasera de R56 con su freno de mano sin ninguna adaptación niproblema ( los frenos traseros de mini r56 son de mayor potencia y el sistema es de mejor calidad). Y si montas la frenada de 4/6 pistones en el futuro con disco de 310/330 también puedes poner kit de 280 de gp2 y queda la frenada trasera compensada con la delantera. -Más rigidez a la torsión, dicen que a la vez de sentirse más ligero se nota más sólido, lo comentaré cuando lo pruebe, aunque no creo que sea apreciable con ruedas de calle Yo lo he instalado sin instalar la frenada trasera de R56 por que reciéntemente puse frenada trasera de R53 nueva ( pinzas nuevas y pastillas deportivas nuevas ) y como me tocaba alinear el puente trasero voy a aprovechar y lo dejo todo montado y en cotas. En el futuro, si me dan problemas las pinzas traseras ( son propensas a fallar por su tipo de diseño ), si tengo un cambio de pastillas traseras, o un problema con el freno de mano etc ( es decir, cualquier excusa que me haga desmotarlo todo ) compraré el freno de mano completo de r56 y dejaré las pinzas traseras de R56 rojas con pastis nuevas y listo, no necesitaría hacer más. Pues si que se ganan cosas si! Gracias por la info, me lo apunto todo
|
01-mar-2025 21:58
|
Bueno amiguitos, traigo novedades. Tema de refrigeración de los frenos completado. Para llevarlo a cabo, lo primero, hice acopio de todo el material: pedí a jdh customs las salidas de aire, ya que las entradas que venden ellos no me gustaba su diseño, para hacerlo hablé con ellos en su Facebook y sin problema me las enviaron fuera del kit. Y les estoy muy agradecido por que me asesoraroncon unas dudas técnicas ( tienen experiencia dentro de la mini challenge ) y cuando recibí el paquete me incluyeron bridas, tubos etc sin haberlo solicitado. También pedí tubo corrugado, quería uno que por dentro no se viese la tira metálica, y compré este, de buena calidad. También bridas metálicas para el tamaño del tubo ( 63mm ) por que no me gusta sujetar tubos con bridas de plástico. Una vez más, dar las gracias al forero @Dani_330Cabrio Gracias por que primero le pedí un par de entradas de aire como las suyas con superficie texturada. Me llegaron perfectas pero no quedaban como yo quería, parecía que tenía dos agujeros en la defensa ( aún barnizándolas, es una zona muy oscura que está además muy abajo ), así que le pedí hacer algo muy artesanal, le dije si me podía hacer unas entradas de aire que brillasen lo máximo posible con el propio material plástico, y también le dije que me gustaría conservar el patrón de la parrilla delantera e insertarlo en el fondo de las entradas, para que le de un toque más a original. Y dicho y hecho: ![]() La currada ha sido digna de mención desde luego. Con todo, con una sierra de corona de 80mm, la dremel etc me puse a agujerear el plástico que lleva tras el guardabarros y a colocar todo el sistema, también hay que cortar a medida los tubos y hacerlos planos por el lado de la salida:: ![]() No tengo la foto, pero las bocas de los tubos las pinté en negro mate, por que no me gusta que se vea desde lejos el corrugado. Tengo que decir que en el lado derecho ( lado polea ) el kit ajusta al milímetro y puede colocarse encima del tornillo del subchasis según viene sin problema, pero yo como soy un caguetis prefiero que vaya más alejado y en el lado derecho lo coloqué por fuera del tornillo: ![]() Aquí se ve desde abajoi la distancia que queda con la polea puesto por fuera ( a mí me da más paz mental ): ![]() Y así vista la salida de aire desde arriba con el coche posado: ![]() Como se puede observar apunta directamente a la pinza. Y foto finish del lado izquierdo con el guardabarros ya modificado: ![]() Decidí dejar las bridas vistas por que si las ponía por detrás tendrían que ir agarradas al subchasis delantero, y como este coche es muy hdp cualquier intervención te hace soltarlo y sería un engorro tener que estar soltando guarbarros cada vez que quieres hacer una operación fuerte, así que se quedan así y no molestan las salidas de aire para ninguna operación, no es muy elegante pero sí práctico. Y aquí foto de las entradas de aire desde afuera: ![]() Me gusta por que la rejilla apenas se ve, sólo si te tiras al suelo o las da el sol de pleno. Y bueno, esta otra entrada ya ha aniquilado a su primer bicho: ![]() Es algo que no había ni siquiera pensado el tema de los bichos, habrá que ver con el tiempo si se siguen viendo bien o acaban como un cementerio de bichos quedando mal. Aunque bueno la solución sería fácil, quitar el patrón de rejilla con dremel y dejar el tubo hueco, pero después de la currada de Dani no me gustaría. Y foto de lejos en el aparcamiento del carreful de siempre: ![]() Me encanta como le quedan. Seguiremos actualizando. |
Editado: 01-mar-2025 23:34 -
07-mar-2025 13:15
|
Menudo detallazo lo de las entradas de aire simulando la rejilla delantera. ¿has notado, como es lógico, menos fatiga en los frenos? |
08-mar-2025 15:22
|
Vaya pedazo de hilo, enhorabuena al OP. Por aqui otro antiguo propietario de un R53 comprado nuevo en marzo de 2004 y vendido con 100000 kms sin ningun problema hace ya mas de 15 años. La historia por la que escribo por aquí es que tengo la intención de “comprarle a mi mujer” un R53 del 2005 que tengo visto con bastantes kms pero bueno, no creo que sea un problema si lo miro bien. Nuestro unico coche es un Model S que mide 5 metros y no se atreve a sacarlo del garaje y con la compra de este mini matamos 2 pájaros de un tiro, coche pequeño para ella y coche divertido de gasolina manual para mi. Como lo vendí hacia el 2008 no estoy demasiado puesto en las web de accesorios y demás y tengo algunas dudas que quizá el OP o algún forero me podría solventar: 1- En el tema de potenciación no tengo dudas, a mi R53 le puse inyectores, intercooler GRS, polea, bujias, repro, suspension JCW, etc pero me interesa el tema de los frenos delanteros y la ITV. Tengo entendido que los frenos del R56 de un pistón no llaman demasiado la atención y la pasan pero mi intención es ponerle los de pinza de 4 pistones del JCW R56, en este caso habria que homologar, no? Fijaos como ha cambiado la cosa que al mio le puse unos Wilwood de 4 pistones y discos de 310 mm y pasaba la itv sin problemas. 2- Dependiendo de la jodienda de los frenos mantendría las llantas que lleva de 17” o le pondría alguna de 16” que pienso que son mejores para el coche en todo (sobre esto cada uno tiene sus opiniones). En caso de que no haya demasiado problema para homologar los frenacos gordos y deje las llantas de 17” me interesan las BBS R90 que le ha puesto el OP a su rojito. Sabeis si las siguen vendiendo originales en el concesionario? Sabeis donde comprar las R90 réplica en buena calidad? 3- Volante multifucion: el mini que tengo visto está cojonudo de equipamiento, lleva HK, no lleva techo (lo busco sin él), pack Chili, suspensión Sport, autoblocante, pero el volante de 3 radios no lleva multifuncion. Se que tiene un polvo instalar el cableado sobre todo para el tempomat, sabeis de alguien que lo instale y programe? Muchas gracias. Iré contando el periplo si os interesa. |
08-mar-2025 18:17
|
Realmente las fotos no las hacen justicia a las entradas de aire, pero le da un look genial cuando te fijas en ellas en vivo, tanto de lejos como de cerca. Daniel es una máquina, tuve la idea y enseguida se puso manos a la obra a hacer magia con el 3D, el resultado es magnífico. Tema de si he notado o no he notado las entradas de aire, rotundamente sí, se notan y las recomiendo si el uso va a ser intenso de vez en cuando, si es sólo para hacerse unas curvas rápido no son necesarias. En circuito cerrado ( guiño, guiño ), cuesta abajo, y a rítmo muy alto, con la frenada original tal cual compré el coche, el coche me aguantaba 3/4 frenadas hasta que aparecía el fading, y con la frenada de r56 cooper s sin ventilación me aguantaba todo el trayecto ( varios kilómetros ) sin fading de pastilla ni de líquido, pero parabas y el disco estaba ya al rojo, en el límite, a poco de empezar a sobrecarlentar todo lo demás en cascada ( y esto en invierno con 8ºC de temperatura ambiente, en verano seguramente sí que hubiese llegado al fading de pastilla o de líquido ). Y ahora con la canalización del aire aguantan los discos el chaparrón sin problemas y sin llegar a estar al rojo, de hecho le puse por curiosidad la pistola de calor que siempre llevo conmigo para los neumáticos y estaban los discos delanteros más fríos ( 295ºC ) que los traseros ( 310ºC ) nada más parar. Sería interesante haber comprobado antes/después con pintura de calor las temperatura máximas de pico en el canto del disco, pero en todo caso sería algo anecdótico, la diferencia es palpable sin medir nada. También es cierto que llevo discos baratos brembo lisos de 294mm ( 50€ cada uno creo recordar ), con unos discos del mismo tamaño pero de mejor calidad/ventilación posiblemente no hagan falta estas entradas de aire, o hagan falta sólo en circuito. Pero me gusta la estética funcionalista y aprovechar los huecos de la defensa como si fuese un coche de carreras de verdad, a parte de que no quise poner ranurados ni perforados, tanto por estética como por evitarme líos en itv. El miedo con las entradas de aire es que pase lo contrario, que es lo que le pasó a Daniel, y es que al hacer autovía en invierno vaya demasiado frío y el compuesto de las pastillas deportivas no lleguen a calentar ni siquiera lo mínimo para poder frenar bien. En ese caso él lo va a solucionar rediseñando las entradas para incluír una tapita y poder taparlas en invierno en uso de calle. Pero en mi caso que llevo unas sdt s50 que es una pastilla más intermedia con un disco más pequeño no he tenido problema en ese aspecto, mantiene bien el tacto todo el tiempo, al menos lo que he podido probar hasta ahora. Vaya pedazo de hilo, enhorabuena al OP.
Por aqui otro antiguo propietario de un R53 comprado nuevo en marzo de 2004 y vendido con 100000 kms sin ningun problema hace ya mas de 15 años. La historia por la que escribo por aquí es que tengo la intención de “comprarle a mi mujer” un R53 del 2005 que tengo visto con bastantes kms pero bueno, no creo que sea un problema si lo miro bien. Nuestro unico coche es un Model S que mide 5 metros y no se atreve a sacarlo del garaje y con la compra de este mini matamos 2 pájaros de un tiro, coche pequeño para ella y coche divertido de gasolina manual para mi. Como lo vendí hacia el 2008 no estoy demasiado puesto en las web de accesorios y demás y tengo algunas dudas que quizá el OP o algún forero me podría solventar: 1- En el tema de potenciación no tengo dudas, a mi R53 le puse inyectores, intercooler GRS, polea, bujias, repro, suspension JCW, etc pero me interesa el tema de los frenos delanteros y la ITV. Tengo entendido que los frenos del R56 de un pistón no llaman demasiado la atención y la pasan pero mi intención es ponerle los de pinza de 4 pistones del JCW R56, en este caso habria que homologar, no? Fijaos como ha cambiado la cosa que al mio le puse unos Wilwood de 4 pistones y discos de 310 mm y pasaba la itv sin problemas. 2- Dependiendo de la jodienda de los frenos mantendría las llantas que lleva de 17” o le pondría alguna de 16” que pienso que son mejores para el coche en todo (sobre esto cada uno tiene sus opiniones). En caso de que no haya demasiado problema para homologar los frenacos gordos y deje las llantas de 17” me interesan las BBS R90 que le ha puesto el OP a su rojito. Sabeis si las siguen vendiendo originales en el concesionario? Sabeis donde comprar las R90 réplica en buena calidad? 3- Volante multifucion: el mini que tengo visto está cojonudo de equipamiento, lleva HK, no lleva techo (lo busco sin él), pack Chili, suspensión Sport, autoblocante, pero el volante de 3 radios no lleva multifuncion. Se que tiene un polvo instalar el cableado sobre todo para el tempomat, sabeis de alguien que lo instale y programe? Muchas gracias. Iré contando el periplo si os interesa. Muy buenas! Gracias! Todo esto es una excusa para volver a sentir las sensaciones del pequeño y trastear en algo que puedes tocar .1 Tema potenciación, si es para tu mujer no será necesario potenciar nada ni aumentar frenos ( guiño guiño ), pero como no será para tú mujer y respondiendo a tu duda, sí, hay que homologarlos sí o sí, y ahora sí o sí te van a pedir prueba de frenada aunque no lleves ningún adaptador de pinza en la mangueta ( +400€ extras dicha prueba ), a parte de que, a menos que instales unas r112 también te van a rozar con las llantas y vas a necesitar separadores de 12mm de ancho como mínimo, y homologarlos también, claro. Lo más razonable es instalar el kit de r56 cooper s de 294mm, o el kit de los normales de 280mm, ambos no cantan en la itv y mejora la calidad de frenada bastante siendo muchísimo más económico que un 4 pistones completo, tampoco te pide montar atrás frenada más potente y puedes dejar atrás la del 53 sin problema. 2 Le medida más equilibrada es 16" y creo que con la que mejor irá, pero en 17" visten mucho más el coche, las cosas como son. Otro problema añadido de las medidas pequeñas es la falta de neumáticos deportivos de cierto renombre o modelos concretos, aunque en 16" aún queda alguno interesante. Tema de las BBS, las mías no se si viste pero eran de un R56 con núcleo negro ( BBS RS844 ) que las llevé a los portugueses a reparar y aprovechando las convirtieron a plata. Yo sólo las he visto de segunda mano, nuevas no he visto nada, y en todo caso no estarían a precios decentes, eso seguro, más si son las originales de 53. Réplicas no por favor. 3 Volante multidisfunción, es un lío de 3 pares lo que he visto, tema control de crucero hay que llevar al cableado hasta la ecu, y los mandos de la radio para el que quiera mantener la radio original. Hay tutoriales por ahí pero fácil no es, preinstalación 0, y no me se de nadie que lo haya llevado a hacer, a ver si alguien de por aquí te puede ayudar más. Saludos y ve actualizando por aquí sin pega! La semana que viene traeré yo novedades frescas. |
Editado: 08-mar-2025 20:06 -
10-mar-2025 18:07
|
Buenas de nuevo. He ido a ver el primer candidato y no me ha convencido: duerme en la calle, capó delantero descuadrado y un faro descuadrado, traido de alemania hace algunos años y no tiene DSC (lo prefiero con él), el propietario dice que tiene el embrague cambiado hace menos de 1000 kms y el aceite del compresor y la bomba de agua también, pero no tiene facturas, en fin, que no baja de 5000€ y me parece mucha pasta para el estado del coche y los 220000kms que marca. Tengo vistos otros candidatos: uno negro en madrid con R90 (con menos kms pero no me responde) y otro Dark Silver en la Coruña, este ultimo con autoblocante y con multifuncion, y aproximadamente pide lo mismo que este que he probado. Sabeis si los frenos JCW de un piston de 294mm caben en las llantas de 16”? Gracias de antebrazo por la respuesta. |
24-mar-2025 15:55
|
Buenas de nuevo. He ido a ver el primer candidato y no me ha convencido: duerme en la calle, capó delantero descuadrado y un faro descuadrado, traido de alemania hace algunos años y no tiene DSC (lo prefiero con él), el propietario dice que tiene el embrague cambiado hace menos de 1000 kms y el aceite del compresor y la bomba de agua también, pero no tiene facturas, en fin, que no baja de 5000€ y me parece mucha pasta para el estado del coche y los 220000kms que marca.
Tengo vistos otros candidatos: uno negro en madrid con R90 (con menos kms pero no me responde) y otro Dark Silver en la Coruña, este ultimo con autoblocante y con multifuncion, y aproximadamente pide lo mismo que este que he probado. Sabeis si los frenos JCW de un piston de 294mm caben en las llantas de 16”? Gracias de antebrazo por la respuesta. Muy buenas. Yo también te recomiendo un fase 2 con dtc. Lo de encontrar una buena unidad está muy complicado. Respecto a tu duda, sí, los 294mm entran perfectamente en llanta de 16". Donde pueden tener problemas es con algunas llantas de 15" donde van muy al límite. |
29-mar-2025 22:28
|
Hola! actualizo. Tema chasis. Al final me lié e instalé también los muelles jcw delanteros: Tema sensaciones, para sorpresa de nadie son bastante duros, yo me los esperaba un poco menos duros pero están en el límite de tolerancia mío y de mi culo, de hecho la primera semana con ellos estuve con la idea abortar misión y de volver a cambiarlos por los sport plus, pero es conducirlo fuerte y ver con la precisión que va todo y se me pasaba. También he notado que hay mayor control de inercia de las propias ruedas, ya que desde que instalé los 215/45 ( con 205/45 nunca lo noté ) notaba como cierta inercia parásita en baches en algunos momentos, como si al muelle le viniese grande parar tanta inercia. Por contra el coche ahora en línea recta parece que anda menos por que apenas levanta el morro en las aceleraciones, es menos " salvaje ", y eso mola para ir rápido pero se pierden sensaciones. En las frenadas lo mismo, no cabecea nada y es todo más controlable y preciso. El problema es que ese mismo extra de dureza tampoco le deja balancear en curva, lo que ha hecho que me aumente el subviraje en la salida de las curvas. Pero bueno para eso también hay soluciones, yo ya comenté por aquí que tenía pensamiento de "downgradear" la estabilizadora delantera original de 24mm por una estabilizadora de cooper de 22,5mm ( de hecho la tengo comprada ), pero tras probar estos muelles y ver que van tan tabla en curva ( sobretodo mojado ) he decidido meter la estabilizadora más pequeña que hay ( 16mm, de mini one ), como hacían en la challenge: Ya compré sus gomas nuevas y esto irá para adentro el mes que viene junto con el autoblocante quaife. Ambas cosas se deberían notar mucho en capacidad de tracción y debería reducir el subviraje en la salida de curva drásticamente, creo que será un buen combo, pero hay que probar. Siguiendo con las alturas y muelles, tuve que quitar las gomas que le puse a los muelles traseros para conseguir rebajarlos 4mm extra, y a los brazos les dí la máxima caída antes de llevarlo a alinear, cosa que fué bien, en la máquina de alineado nada más entrar arrojó -2º37` de caída en el lado derecho y -2º17` en el izquierdo con la mínima altura ( tanque lleno ), aquí el pelirojo en la máquina: Tras el ajuste lo dejamos así: Delante: -1º46`/-1º43` de caída en ambos lados ( me sorprendió que estuviese tan parejo al final ) -0º04` de divergencia en ambos lados Detrás -1º59`en ambos lados de caída negativa +0º07 de convergencia por rueda Esta alineación se sale de las cotas y tolerancias recomendadas por el fabricante, pero bueno, tampoco considero que sea algo muy agresivo, más bien es que de serie venían muy sujetos. Decidí dejar el eje delantero abierto 4 minutos por rueda y no más por que no quiero que copie demasiado la carretera en las frenadas, no me gusta esa sensación, en ese sentido prefiero pecar de quedarme corto a pasarme de listo. Y decidí dejar las caídas traseras en -2º por que la regulación del tirante inferior permite ir desde ahí medio grado hacia arriba o hacia abajo ( entre -1º30`y -2º37 de caída negativa`con mis alturas actuales ). Y tambien por que es recomendable meterle un poco más de caída para dar trabajo al eje trasero en el momento en el que esté instalado el autoblocante . Si necesito más adelante quitarle un poco de caída o darle un poco más por hacer pequeños retoques tengo la posibilidad de hacerlo girando las mismas muescas a los tornillos regulables de ambos lados. Y bueno, no conseguí la convergencia que yo quería en el eje trasero ( lo quería abierto un poco ), por que la rueda trasera izquierda se iba a como máximo 7 minutos convergente y al final me tuve que ir hasta ahí también con la derecha. Aunque también es cierto que al dar más caída das a la vez más convergencia por que estás haciendo más largo el tirante, por lo que tendría que dejar el eje trasero al mínimo de caída para conseguir la mínima convergencia posible, pero en todo caso no se va a cifras negativas, se queda en cifras cercanas a 0. Está la cosa limitada con el material de serie para ajustes agresivos, lo suyo sería tirante regulable arriba y abajo pero de momento no ( aunque no descarto que los compre más adelante ). Tema sensaciones después del alineado, muy buenas, de ir apuntando cada rueda a un lado a ir todo bien hecho cambia mucho la historia, sobretodo eje delantero que iba con la rueda izquierda cerradísima. Y bueno, en general lo bueno es que ahora cuando lo conduces parece un coche moderno, me explico: acelera mucho más y no desfallece gracias al intercooler, frena mucho más y nunca llega el fading, vira plano y absorbe muy bien, en fin, han sido muchas pequeñas modificaciones pero que han convertido el coche en algo diferente, falta montar el autoblocante que es la guinda del pastel, la estabilizadora y probar, probar y probar. Y luego sacar conclusiones y pulir defectos. Y en otro orden de cosas, le estoy metiendo un meneo imporante a todo el interior, he dejado el cuadro y los paños de puerta en el taller de pintura para pintar de chili red, he dejado el volante para retapizar a korosi para que ponga cuero/alcantara + costuras + raya en rojo, también le he puesto unos tiradores tipo gt3 rojos que me ha hecho Daniel, también le he instalado 4 cinturones de seguridad rojos, le he comprado alfombrillas nuevas negras, un embellecedor para el freno de mano en cromo/carbono, un pomo etc etc. Pero ya os enseñaré todo cuando más o menos lo tenga listo por que está todo a medias. Dejo un adelanto con el paquete que me llegó de Daniel de esta semana: ![]() Tiradores de puerta tipo gt3 con instrucciones, llavero molón ( esto fue un regalo ), soportes de defensa delantera jcw "custom" hechos con uno que yo le envié de un lado, tapita para la defensa delantera ( donde pones el tornillo para remolcar que a todos nos falta dicha tapa ) siguiendo el patrón del resto de la parrilla etc. Una máquina Dani. |
Editado: 30-mar-2025 01:39 -
31-mar-2025 14:16
Madre mía Efrén, dejas en ridículo a los que llevamos años con los enanos. En menos de un años has hecho más que la mayoría en una década ![]() Por la parte que me toca, ¡nada que agradecer! Estoy encantado de esos retos que propones y gracias a ti por enviarme el soporte del Aero, que es algo que necesitaba y es complicado de encontrar. Ya me comentarás que tal cuadra todo.La alineación que te han hecho me gusta más que la anterior, aunque por gusto personal daría un poco más de divergencia delantera (gustos personales, que como indicas no te gusta que copie tanto el asfalto). A seguir disfrutándolo al 200% |
31-mar-2025 22:42
|
Madre mía Efrén, dejas en ridículo a los que llevamos años con los enanos. En menos de un años has hecho más que la mayoría en una década
![]() Por la parte que me toca, ¡nada que agradecer! Estoy encantado de esos retos que propones y gracias a ti por enviarme el soporte del Aero, que es algo que necesitaba y es complicado de encontrar. Ya me comentarás que tal cuadra todo.La alineación que te han hecho me gusta más que la anterior, aunque por gusto personal daría un poco más de divergencia delantera (gustos personales, que como indicas no te gusta que copie tanto el asfalto). A seguir disfrutándolo al 200% Pues Dani, el soporte del aero cuadra bien, lo llevo amarrado a la defensa pero no llevo nada anclado a él, no se si me faltará algo, creo que no, seguramente sea por que yo los guardabarros que compré nuevos no son los originales y sean para otra versión o estén mal fabricados, por que llevan una doblez y unos agujeros como por donde el antieblas que en mi defensa no tienen ningún sentido y quedan por ahí metidos por dentro. Pero en fin que eso, que en mi caso es algo cosmético, y mejor con ellos por que queda tapado ese trozo y no se ve la defensa por dentro. Seguiré actualizando que aún queda mucho lío, y sisi voy rápido pero es que no soporto ver el coche sin estar 100% a mi gusto, luego el año que viene pararé en seco y os quejaréis de que no hay ninguna novedad
|
01-abr-2025 10:32
|
Holaa
Pues Dani, el soporte del aero cuadra bien, lo llevo amarrado a la defensa pero no llevo nada anclado a él, no se si me faltará algo, creo que no, seguramente sea por que yo los guardabarros que compré nuevos no son los originales y sean para otra versión o estén mal fabricados, por que llevan una doblez y unos agujeros como por donde el antieblas que en mi defensa no tienen ningún sentido y quedan por ahí metidos por dentro. Pero en fin que eso, que en mi caso es algo cosmético, y mejor con ellos por que queda tapado ese trozo y no se ve la defensa por dentro. Seguiré actualizando que aún queda mucho lío, y sisi voy rápido pero es que no soporto ver el coche sin estar 100% a mi gusto, luego el año que viene pararé en seco y os quejaréis de que no hay ninguna novedad ![]() ¡Buenas Efren! Te paso link del pdf para que veas como va. Realmente primero se ancla al frente del coche y luego se pone el paragolpes. Echa un vistazo cuando desmontes paragolpes y lo cuadras bien para que vaya sujeto el paragolpes de su parte inferior. https://www.minimania.com/images/ins...Body%20Kit.pdf ![]() ![]() el año que viene te inventarás otro cambio, no me cabe la menor duda!
|
01-abr-2025 10:47
|
¡Buenas Efren!
Te paso link del pdf para que veas como va. Realmente primero se ancla al frente del coche y luego se pone el paragolpes. Echa un vistazo cuando desmontes paragolpes y lo cuadras bien para que vaya sujeto el paragolpes de su parte inferior. https://www.minimania.com/images/ins...Body%20Kit.pdf ![]() ![]() el año que viene te inventarás otro cambio, no me cabe la menor duda!Si me ves hacer algo el año que viene, es que me he vuelto loco y me pongo a hacerle una stage 2 a todos niveles y empiezo a palmar billetes como una bestia, pero lo dudo mucho
|
02-abr-2025 20:38
|
Gracias! Voy a subir pequeñas mods que quedaron en el tintero en post anteriores. Primero, el airtec dejaba un pequeño hueco de aire sin sellar por el lateral izquierdo hasta la mitad del intercooler, para que quedase completamente sellado compré una tira de espuma adhesiva gorda, link de la compra. Así queda colocada: ![]() Es de muy buena calidad, la he llevado ya cerca de 2 meses lloviendo y con los cambios de temperatura del motor etc y se mantiene bien firme y prieta. Tengo pendiente limpiar bien ese aislante con la karcher y jabón, poner corrugado a muchos cables que le falta, poner tornillos y grapas donde faltan etc, y no sé si pintar también ese hueco en negro mate para que no se vea el boquete, pero será en otro post. Y bueno, aquí no se aprecia muy bien, pero queda todo el contorno sellado por el lateral de la goma del intercooler y no se posa encima de ella. Lo quise hicer así por que por la parte trasera del intercooler ya queda sellado con el capot, es sólo hasta la mitad donde el aire se escapaba: ![]() Después hice una pequeña ñapa, aprovechando un trozo de esa misma espuma, corté un trozo a medida justo debajo de la barra de torretas para apretar la parte trasera de la caja de aire jcw: El motivo: alguna mano inocente rompió los pasadores de plástico traseros al intentar sacar la parte de arriba del airbox a lo bruto y no quedaba bien sellada. Con esto queda bien prieta por detrás por pura presión cuando colocas la barra de torretas, y por delante queda sellada con los dos tornillos. Más cosas, cuando desmonté todo me encontré el tubo de admisión rajado por dentro, desde fuera parecía ok pero: Compré un MTC de silicona de muy buena calidad, y pese a que encajó perfecto me daba TOC por que no me gustaba como quedaba estéticamente, ver foto. Así que pedí uno original nuevo. Aquí ya puesto con su abrazadera crimpada original y vano motor terminado y a mi gusto: Nota: Lo que es el manguito de silicona mtc de la foto, si a alguien del floro le interesa se lo vendo a la mitad de precio, lo anunciaré en wallapop dentro de poco. Nota2: Al final puse manguitos de silicona a ambos lados del intercooler y no las gomas originales. El motivo: El airtec me ajusta de una forma más natural y mejor con el capot y no tengo ninguna pérdida de aire en mi caso, al contrario, lo noto mejor con los de silicona. Seguramente con otros intercooler pase lo que decía Daniel que ajusta peor. Más pijadas. Mis faros traseros son unos valeo opcionales. No lo sabía cuando los compré pero hay muy pocos por que ya no se venden nuevos y cuesta encontrarlos que no estén quemados por el sol ( los míos lo están un poco ). Yo los compré y puse el plafón de los anteriores faros que traen bombilla naranja, lo que no sabía es que de serie no llevaban las bombillas naranjas si no estas osram de efecto cromo: Claro, al poner de base un color menos anaranjado el intermitente queda prácticamente blanco: Esta foto es de esta mañana, no tiene mucha calidad por que las hice mientras iba paseando pero me gustó. Y eso es todo, ya siguiente actualización será con el tema del interior. |
Editado: 03-abr-2025 10:20 -
03-abr-2025 22:07
| Estoy pensando en coger un r52 pero ha sido automático y lo han pasado a manual y en el acelerador al pisar a fondo tiene un pulsador estilo kickshift de los automáticos y me dice que es así en todos, es esto verdad? |
06-abr-2025 17:29
|
Actualizo con el interior cambiado por completo: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cosas que quedan por hacer: -Los tiradores de puerta tipo GT3, buscar otros de un rojo más oscuro por que son muy claros y desentonan-Mandar pomo original a korosi a tapizar de mitad para abajo Y alguna pijada más que ahora mismo se me olvida. En el resto estoy muy contento, el chili red del salpicadero queda brutal, el volante korosi hizo un trabajo de 10, los tiradores tipo gt3 junto con los cinturones de seguridad rojos y junto con la raya roja del volante le dan un toque más kinkillero que este coche acepta bien. Las alfombrillas me gusta mucho como le quedan, simples pero correctas. el freno de mano carbono/inox le da un buen toque, y bueno en general ha cambiado todo mucho y parece otro coche. Muchos me dicen de ponerle la guantera a la derecha y la tapa a la izquierda, y estéticamente está bien y es más práctico, pero también mola la sensación de amplitud interior sin ella, aunque se acerque más al interior de un seat panda que al de un mini. Ya veremos pero son fáciles de encontrar. También de vez en cuando me viene la idea de conseguir el reposabrazos original, que es una hostia encontrarlo entero específico de r53, y bueno.. unos días me encanta y otros lo veo prescindible. Así se queda todo. El martes le dejaré el coche a un amigo que viene a visitarme de Alemania y lo estará rodando él durante unos cuantos días, una vez ya me lo devuelva ya si que sí habrá que meterse a instalarle el quaife, que ya tengo muchas ganas. |
Editado: 06-abr-2025 18:03 -
08-abr-2025 11:44
|
Que bonito! Esas almohadillas que van pegadas, para apoyar la rodilla, de donde las has sacado? |
08-abr-2025 14:27
|
Yo los puse para apoyar la pantorrilla cuando vas rápido, y la verdad es que me han ido genial, apalancas muy bien mientras aceleras. Si al final te decides y los compras, antes de colocarlos, dóblalos con la mano sobre sí mismos para que copie mejor la curvatura del brazo. La lámina de pegamento que viene con ellas pega muy bien y aguanta genial el paso del tiempo. Yo compré otro kit extra por si en el futuro tengo que sustituirlas. |
08-abr-2025 15:13
| Qué buena unidad te está quedando...A ver si alguien sabe contestar, el catalizador del R50 ¿es igual al R53? |
08-abr-2025 17:20
|
Gracias!! Son reposabrazos universales, los venden en amazon a 16€ 3 unidades link .
Yo los puse para apoyar la pantorrilla cuando vas rápido, y la verdad es que me han ido genial, apalancas muy bien mientras aceleras. Si al final te decides y los compras, antes de colocarlos, dóblalos con la mano sobre sí mismos para que copie mejor la curvatura del brazo. La lámina de pegamento que viene con ellas pega muy bien y aguanta genial el paso del tiempo. Yo compré otro kit extra por si en el futuro tengo que sustituirlas. Genial, gracias! |
16-abr-2025 13:31
|
Ah se me olvidaba, me llegó por fin el material de combate: Colector en inox 4/2/1 X-Force, hay que llevarlo a Sak para adaptarle el catalizador original con la línea entre colector y el intermedio miltek todo en 63mm. |
19-abr-2025 21:42
|
Hola, es una mod que tengo en la lista pero me llama la atención que ya que lo estás modificando porque pones el catalizador original en vez de uno de alto flujo. Con lo informado que veo que estás cada vez que haces algo seguro que hay alguna razón técnica. Tienes algún audio de ese colector 4 2 1? No lo había visto hasta tu post. Lo has traído de USA? |
20-abr-2025 13:21
|
Hola, es una mod que tengo en la lista pero me llama la atención que ya que lo estás modificando porque pones el catalizador original en vez de uno de alto flujo.
Con lo informado que veo que estás cada vez que haces algo seguro que hay alguna razón técnica. Tienes algún audio de ese colector 4 2 1? No lo había visto hasta tu post. Lo has traído de USA? Sencillo, por practicidad y economía. Por que el catalizador original se que no me va a dar problemas de gases en la itv, sinembargo los de alto flujo se de casos de gente con motores como el mío que tienen problemas en la prueba de gases teniéndola que repetir varias veces, y yo no quiero tener que pasar por ese viacrucis cada año ni andar con esa incertidumbre. A parte de eso, para que sea bueno el catalizador de alto flujo tiene que ser bastante caro, no vale el primer chinesco que encuentres por ebay. También por que tengo otro cat de sobra y tengo recambio fácil si el día de mañana mi cat muere con el uso, que estos motores son dados a beberse el aceite en alta y eso destroza los catalizadores. Tema sonido, subirá sí o sí por que ya estás eliminando el precat y siendo inox algo más sonará, el cuanto más no lo sé pero espero que no mucho, por que actualmente con la línea miltek con el intermedio suprimido ya va muy bien para mi gusto en sonoridad. Yo no quiero instalarlo para que cambie mucho el sonido, sino para no tener problemas de fiabilidad con el colector original ( que es una basura y sacarlo para repararlo es una liada ) como me sucedió hace unos meses y como me está sucediendo ahora mismo ( un poro me ha empezado a foguear en la zona del precat otra vez ). Y fuera a parte de esto, para que gane un poco más de potencia en medios/altos, por que después de instalarlo tengo idea de pasar por banco y a afinar lo que se pueda tal cual está, con lo que seguramente aprovecharé ahora que está fuera el colector para colocarle un agujero extra para una sonda de banda ancha ( tengo que hablar antes con quien me lo vaya a reprogramar a ver qué opina, pero vaya, creo que será necesario para un buen trabajo ), por que las sondas lambdas de serie son simples. Y bueno, dentro de colectores 4/2/1 tanto estos colectores como los obx son colectores "lowcost" ( copia de los supersprint ) adaptables, ya que se venden sólo con el adaptador para instalar un catalizador grande de forna horizontal, no tienes opción de comprarlo con catalizador ni supresor. Hace casi 20 años este tipo de colectores estaban por 250€ y eran la mejor solución b/b/b. Desde entonces ha habido muchísima gente que los ha instalado y han dado siempre buenos reportes, ya que siempre estuvo la discusión de 4/1 vs 4/2/1, hay muchos dynos con antes/después y aún con culata normal hay incrementos de potencia en todo el rango de rpm's, y estos en concreto ( los xforce ) siempre he oído hablar bien de la buena terminación ( planicie lado culata, soldaduras ) a diferencia de otros más caros como los scorpion que dicen que en muchos casos no ajustan bien o no dan el rendimiento que deben para lo que cuestan. El tema es que la vida ha subido y ambos colectores también, el xforce me salió por 400 y pico euros comprado en españa, y los obx con las aduanas salen más caros aún. Los xforce los fabrican en Australia, y yo los compré aquí en rst motorsport ( los recomiendo ). Eso sí, sin prisa, se mueven en plazos de varios meses para hacer el pedido. Para mí la mejor solución calidad/precio, aquí un ejemplo de los obx con una configuración similar a la mía: Curvas superpuestas antes/después: En mi caso sería también un 4/2/1 con catalizador original adaptado, pero sin reducir la sección de la línea después de él. Irá toda toda la línea en 63mm desde el pricipio hasta el final. |
Editado: 20-abr-2025 18:40 -
21-abr-2025 22:38
|
Muy buenas!
Sencillo, por practicidad y economía. Por que el catalizador original se que no me va a dar problemas de gases en la itv, sinembargo los de alto flujo se de casos de gente con motores como el mío que tienen problemas en la prueba de gases teniéndola que repetir varias veces, y yo no quiero tener que pasar por ese viacrucis cada año ni andar con esa incertidumbre. A parte de eso, para que sea bueno el catalizador de alto flujo tiene que ser bastante caro, no vale el primer chinesco que encuentres por ebay. También por que tengo otro cat de sobra y tengo recambio fácil si el día de mañana mi cat muere con el uso, que estos motores son dados a beberse el aceite en alta y eso destroza los catalizadores. Tema sonido, subirá sí o sí por que ya estás eliminando el precat y siendo inox algo más sonará, el cuanto más no lo sé pero espero que no mucho, por que actualmente con la línea miltek con el intermedio suprimido ya va muy bien para mi gusto en sonoridad. Yo no quiero instalarlo para que cambie mucho el sonido, sino para no tener problemas de fiabilidad con el colector original ( que es una basura y sacarlo para repararlo es una liada ) como me sucedió hace unos meses y como me está sucediendo ahora mismo ( un poro me ha empezado a foguear en la zona del precat otra vez ). Y fuera a parte de esto, para que gane un poco más de potencia en medios/altos, por que después de instalarlo tengo idea de pasar por banco y a afinar lo que se pueda tal cual está, con lo que seguramente aprovecharé ahora que está fuera el colector para colocarle un agujero extra para una sonda de banda ancha ( tengo que hablar antes con quien me lo vaya a reprogramar a ver qué opina, pero vaya, creo que será necesario para un buen trabajo ), por que las sondas lambdas de serie son simples. Y bueno, dentro de colectores 4/2/1 tanto estos colectores como los obx son colectores "lowcost" ( copia de los supersprint ) adaptables, ya que se venden sólo con el adaptador para instalar un catalizador grande de forna horizontal, no tienes opción de comprarlo con catalizador ni supresor. Hace casi 20 años este tipo de colectores estaban por 250€ y eran la mejor solución b/b/b. Desde entonces ha habido muchísima gente que los ha instalado y han dado siempre buenos reportes, ya que siempre estuvo la discusión de 4/1 vs 4/2/1, hay muchos dynos con antes/después y aún con culata normal hay incrementos de potencia en todo el rango de rpm's, y estos en concreto ( los xforce ) siempre he oído hablar bien de la buena terminación ( planicie lado culata, soldaduras ) a diferencia de otros más caros como los scorpion que dicen que en muchos casos no ajustan bien o no dan el rendimiento que deben para lo que cuestan. El tema es que la vida ha subido y ambos colectores también, el xforce me salió por 400 y pico euros comprado en españa, y los obx con las aduanas salen más caros aún. Los xforce los fabrican en Australia, y yo los compré aquí en rst motorsport ( los recomiendo ). Eso sí, sin prisa, se mueven en plazos de varios meses para hacer el pedido. Para mí la mejor solución calidad/precio, aquí un ejemplo de los obx con una configuración similar a la mía: Curvas superpuestas antes/después: En mi caso sería también un 4/2/1 con catalizador original adaptado, pero sin reducir la sección de la línea después de él. Irá toda toda la línea en 63mm desde el pricipio hasta el final. Si cuando lo hayas puesto te convence ya tengo nuevo juguete para la lista |
22-abr-2025 15:10
|
Gracias Ya contataré mis impresiones, pero es difícil que no me convenza ![]() De todos modos irá para largo por que antes voy a instalar el autoblocante, ya tengo el coche en la nave. Calculo que en 2 fines de semana esté hecho, aunque nunca se sabe cuando abres, igual te encuentras el embrague k.o, algún sincro de caja o rodamiento tocado y tengo que pedir cosas y esperar más tiempo. Pero la idea es en este mes que entra ya dejar el autoblocante puesto, y también cambiar la estabi delantera, que ya tengo ganas de este combo. También hay que montar refuerzo de transmisión powerflex. Y ya para después le diré a sak que me de cita y a poner el colector, seguramente ya para Junio. En tema coches el enemigo siempre es el tiempo. |
23-abr-2025 07:43
|
La de coincidencias de lo que le estoy haciendo con tu proyecto ya subiré algo cuando salga del taller. Le vas a poner un Quaife ¿verdad? ¿Ahora no llevaba diferencial autoblocante o llevaba el se podía poner como opción? En mi caso mi Mini no lo llevaba y se lo pongo la semana que viene pero le pongo el que ofrecía Mini como opciones que por supuesto no es como el Quaife pero es mejor que nada. Conseguí primero 1 de una caja de un Mini afectado por la dana pero al abrir la caja el barro había entrado y aunque se podría haber recuperado me surgió uno nuevo en Wallapop de los que quitaban a los coches de la Mini Challenge y me costo menos que los rodamientos que tenía que cambiarle al de la dana. Abrir la caja y cambiarlo es super sencillo cuando tienes la caja fuera pero la liada es sacar la caja. ¿Lo vas a hacer tú? |
23-abr-2025 08:16
|
La de coincidencias de lo que le estoy haciendo con tu proyecto ya subiré algo cuando salga del taller.
Le vas a poner un Quaife ¿verdad? ¿Ahora no llevaba diferencial autoblocante o llevaba el se podía poner como opción? En mi caso mi Mini no lo llevaba y se lo pongo la semana que viene pero le pongo el que ofrecía Mini como opciones que por supuesto no es como el Quaife pero es mejor que nada. Conseguí primero 1 de una caja de un Mini afectado por la dana pero al abrir la caja el barro había entrado y aunque se podría haber recuperado me surgió uno nuevo en Wallapop de los que quitaban a los coches de la Mini Challenge y me costo menos que los rodamientos que tenía que cambiarle al de la dana. Abrir la caja y cambiarlo es super sencillo cuando tienes la caja fuera pero la liada es sacar la caja. ¿Lo vas a hacer tú? Hay que comprobar la holgura y a veces se necesitan arandelas para colocar el diferencial en su sitio. No es llegar y montar vamos, hay ciertas comprobaciones que hacer. |
24-abr-2025 17:03
|
La de coincidencias de lo que le estoy haciendo con tu proyecto ya subiré algo cuando salga del taller.
Le vas a poner un Quaife ¿verdad? ¿Ahora no llevaba diferencial autoblocante o llevaba el se podía poner como opción? En mi caso mi Mini no lo llevaba y se lo pongo la semana que viene pero le pongo el que ofrecía Mini como opciones que por supuesto no es como el Quaife pero es mejor que nada. Conseguí primero 1 de una caja de un Mini afectado por la dana pero al abrir la caja el barro había entrado y aunque se podría haber recuperado me surgió uno nuevo en Wallapop de los que quitaban a los coches de la Mini Challenge y me costo menos que los rodamientos que tenía que cambiarle al de la dana. Abrir la caja y cambiarlo es super sencillo cuando tienes la caja fuera pero la liada es sacar la caja. ¿Lo vas a hacer tú? Le voy a poner un quaife atb sí, el mío no lleva nada. El diferencial autoblocante que era opcional del pack chili yo no lo he probado pero dicen que no se nota mucho, pero mejor que nada será. Ayer estuve hablando con un amigo ( a.iglesias, corre en el regional bastante fuerte con un 206 ) del tema, y creo que al final se ocupará él de prácticamente todo en Mayo, que tendrá 2 semanas libres y yo iré de apoyo moral por que no tengo tiempo físico. Y te nombro a mi amigo por que le pedí que probase el coche ( a buena hora, me ha dejado los flancos como lija de grano 40 ) para decidir si montábamos estabilizadora delantera de 16mm de one o de 22,5mm de cooper ( tengo las dos y cambiarlas una vez puestas es un lío ), ya que para mi gusto va demasaido tieso de dureza delantera, sobretodo mojado, y él tras probarlo en seco ha llegado a la misma conclusión, que si ponemos la de 22,5mm seguramente siga siendo bastante duro. Pero me ha dado otra opción que no había contemplado ( y creo que con buen criterio ) ya que puede que la de 16mm se quede demasiado blanda, y es que también podemos convertir la de 16mm en regulable posicionando unos agujeros más adentro añadiendo una pletina de refuerzo, de esta forma podemos convertirla virtualmente en una estabilizadora más gruesa y con posibilidad de ajuste. Y me ha parecido buena idea, se va a encargar él del tema también por que él se ha ofrecido a ello, per bueno ya veremos si al final se puede hacer bien. De todos modos si necesitas ayuda con algo del montaje de la caja me dices. Nosotros hemos preguntado a un amigo que trabja en la bmw y no tienen datos de nada, ni pares de apriete ni gaitas, hay que hacerlo todo a puerta gayola. Así que si alguno del foro nos está leyendo y tiene datos, que comparta porfaplis. Correcto, casi nunca es llegar y montar. Y bueno, ni tan mal si no nos encontramos sorpresas por el camino. |
Editado: 24-abr-2025 19:04 -

.

y gracias a ti por enviarme el soporte del Aero, que es algo que necesitaba y es complicado de encontrar. Ya me comentarás que tal cuadra todo.