Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-ago-2024 10:15
|
Sino me equivoco son 40€ porque está al 0.04% (en myinvestor)
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1680 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP (aqui es 0.05% pero te ahorras un pico de todas maneras) P.d. si necesitas cuenta, te paso link y te llevas 20€ |
30-ago-2024 10:33
| Buenas. Yo tengo el AXA Tresor en MyInvestor y tuve el Groupama en Openbanck. Al final me quede solo con el de MyInvestor pq las ordenes se efectuan en el mismo dia si las pones antes de las 10:00 AM. En openbank las aportaciones y rescates son tediosos, tardan varios dias, asi que ahora ni fondo monetario ni cartera indexada tengo alli. |
30-ago-2024 15:56
|
Buenas. Yo tengo el AXA Tresor en MyInvestor y tuve el Groupama en Openbanck. Al final me quede solo con el de MyInvestor pq las ordenes se efectuan en el mismo dia si las pones antes de las 10:00 AM. En openbank las aportaciones y rescates son tediosos, tardan varios dias, asi que ahora ni fondo monetario ni cartera indexada tengo alli.
|
30-ago-2024 19:27
|
Buenas tardes. Que hilo más interesante. Yo tengo desde octubre o así todo mi fondo de seguridad (en cuentas corrientes tengo el equivalente a una nomina o quizás un poquito más) en el fondo monetario de AXA. Para mí todo son ventajas. Y si bajan los tipos de interés, seguiré metido porque si bajan los tipos también baja la remuneración de los depósitos y al menos intentas no perder dinero con al inflación. Ahora me estoy planteando para ahorrar para el viaje anual que solemos hacer en la semana de Pascua, y si bien no queda mucho tiempo hasta abril, los 10k que puedo llegar a ahorrar los voy a meter al monetario de Groupama (por eso de tenerlo separado del otro que tengo con AXA). Me va a rentar poco, pero más que en la cuenta corriente seguro |
30-ago-2024 19:40
|
Buenas tardes. Que hilo más interesante.
Yo tengo desde octubre o así todo mi fondo de seguridad (en cuentas corrientes tengo el equivalente a una nomina o quizás un poquito más) en el fondo monetario de AXA. Para mí todo son ventajas. Y si bajan los tipos de interés, seguiré metido porque si bajan los tipos también baja la remuneración de los depósitos y al menos intentas no perder dinero con al inflación. Ahora me estoy planteando para ahorrar para el viaje anual que solemos hacer en la semana de Pascua, y si bien no queda mucho tiempo hasta abril, los 10k que puedo llegar a ahorrar los voy a meter al monetario de Groupama (por eso de tenerlo separado del otro que tengo con AXA). Me va a rentar poco, pero más que en la cuenta corriente seguro |
03-sep-2024 01:10
| Si tuvierais que meter una cantidad importante cual de los dos cogerías? O mejor 50% a cada uno de los dos? |
03-sep-2024 14:08
|
No tiene mucho sentido el 50% a cada uno, ya que son casi idénticos, les separan unas centésimas, calcula al año cuánto es eso. Ve al AXA, por ejemplo, que tiene menores comisiones y tienes el dinero el mismo día, si lo pides a primera hora. |
03-sep-2024 14:45
| Ya ya lo decía para no tenerlo todo en el mismo fondo por si se fuera al carajo. Axa tengo preguntaba porque se me ha vencido un deposito y no sabía si hacer mitad y mitad por eso mismo. |
03-sep-2024 16:19
|
Buenas tardes. ¿Hay algún minimo para comprar el monetario de Groupama en MY? Tengo mi fondo de seguridad en el despacho AXA pero me gustaría abrir posición también en éste, pero me da error " el número de títulos especificado no es correcto. ¿Será que hay que meterle un mínimo? Gracias |
03-sep-2024 18:37
|
Si es por eso, adelante. Aunque es extremadamente difícil que quiebre un monetario, que invierte en deuda soberana a corto plazo. Buenas tardes. ¿Hay algún minimo para comprar el monetario de Groupama en MY?
Tengo mi fondo de seguridad en el despacho AXA pero me gustaría abrir posición también en éste, pero me da error " el número de títulos especificado no es correcto. ¿Será que hay que meterle un mínimo? Gracias Creo que 10€ o así, puedes probar a meterlo en dinero. Puede que hayas puesto punto en lugar de coma, en los títulos. |
04-sep-2024 09:56
| Una pregunta, quizás de novato. ¿Tiene sentido invertir en estos fondos teniendo ya el monetario de Indexa? |
04-sep-2024 14:28
|
|
04-sep-2024 15:29
| Buenas, estoy aprendiendo hace poco en el mundo de las finanzas, y estoy probando con los fondos. Mi proporción ahora mismo en myinvestor es 70% la remunerada y 30% en Axa. Me ha parecido lo más aconsejable, si tras este mes me cuadra (que seguramente así sea), le meteré más, quizá 50-50. |
04-sep-2024 15:31
|
Demasiado dinero para que esté en una sola gestora. Si uno saca 5 y el otro 5,2% porque arriesgarme a tener 5 si me puedo asegurar el 5,1? Me gusta hacerlo así, no digo que sea ni lo mejor ni lo correcto, ha sido mi decisión. |
04-sep-2024 15:44
|
Buenas, estoy aprendiendo hace poco en el mundo de las finanzas, y estoy probando con los fondos. Mi proporción ahora mismo en myinvestor es 70% la remunerada y 30% en Axa. Me ha parecido lo más aconsejable, si tras este mes me cuadra (que seguramente así sea), le meteré más, quizá 50-50.
|
04-sep-2024 15:46
Lo se la cuestión es cuando. Soy muy novato pero ya veo por donde van los tiros.
|
04-sep-2024 15:58
| Para ti cuando es demasiado dinero? A mí me pasa eso que la cantidad que tengo y voy sumando es una cantidad para mí ya importante como para tenerlo todo en un fondo no se la verdad. |
04-sep-2024 16:06
|
Sino me equivoco son 40€ porque está al 0.04% (en myinvestor)
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1680 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP (aqui es 0.05% pero te ahorras un pico de todas maneras) P.d. si necesitas cuenta, te paso link y te llevas 20€ |
04-sep-2024 16:47
| Si pero uno es P y el otro C, la rentabilidad casi igual pero la comisión no. |
04-sep-2024 16:58
|
Y con el Groupama entre Openbank y Myivestor pasa igual? En Openbank veo que tienen el GROUPAMA TRESORERIE - NC con 0.28 de comisión de gestión. Merece la pena contratarlos a través de Openbank por qué con lo mal que va la plataforma de Myinvestor hasta que la mejoren es que ni me lo planteo. |
04-sep-2024 17:23
|
Y con el Groupama entre Openbank y Myivestor pasa igual?
En Openbank veo que tienen el GROUPAMA TRESORERIE - NC con 0.28 de comisión de gestión. Merece la pena contratarlos a través de Openbank por qué con lo mal que va la plataforma de Myinvestor hasta que la mejoren es que ni me lo planteo. |
04-sep-2024 20:14
|
Buenas, estoy aprendiendo hace poco en el mundo de las finanzas, y estoy probando con los fondos. Mi proporción ahora mismo en myinvestor es 70% la remunerada y 30% en Axa. Me ha parecido lo más aconsejable, si tras este mes me cuadra (que seguramente así sea), le meteré más, quizá 50-50.
|
04-sep-2024 20:20
|
Yo estoy en una situación parecida. Tengo la mayoría en la remunerada de Renault, pero estoy empezando a meterle al AXA (llevo un 10% aprox) pero me da un poco de cosa (la inexperiencia supongo jajaja) meterlo todo en un monetario, por tema retiradas y tributación (sé que se encarga de todo MyInvestor pero la experiencia de usuario... xD)
|
04-sep-2024 20:25
|
04-sep-2024 21:38
| Una pregunta, el usar un monetario como si fuera una remunerada, renta siempre o solo ahora que los tipos de interés están altos? |
04-sep-2024 21:42
|
Mientras los tipos sean mayores a 0, pues te dara ganancia en relacion a esos tipos. Cuando los tipos estaban a 0 o negativo un monetario no tenia sentido (hasta daban rendimientos negativos) |
04-sep-2024 21:45
|
Con 1 cliente no ganan nada, imagínate hacer eso con 5.000.000 de clientes. Ganan millones y millones por no hacer nada. |
la cuestión es cuando. Soy muy novato pero ya veo por donde van los tiros.