Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
barbiturico
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
ManuMtz
Cita de gymVK
Sino me equivoco son 40€ porque está al 0.04% (en myinvestor)

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1680

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP (aqui es 0.05% pero te ahorras un pico de todas maneras)

P.d. si necesitas cuenta, te paso link y te llevas 20€

A mi por traspaso en myinvestor no me cobran nada
Manu
Buenas. Yo tengo el AXA Tresor en MyInvestor y tuve el Groupama en Openbanck. Al final me quede solo con el de MyInvestor pq las ordenes se efectuan en el mismo dia si las pones antes de las 10:00 AM. En openbank las aportaciones y rescates son tediosos, tardan varios dias, asi que ahora ni fondo monetario ni cartera indexada tengo alli.
Borja_sv
Cita de Manu
Buenas. Yo tengo el AXA Tresor en MyInvestor y tuve el Groupama en Openbanck. Al final me quede solo con el de MyInvestor pq las ordenes se efectuan en el mismo dia si las pones antes de las 10:00 AM. En openbank las aportaciones y rescates son tediosos, tardan varios dias, asi que ahora ni fondo monetario ni cartera indexada tengo alli.
Eso me ha parecido a mi tambien shur, no me queda otra que tirar para MyInvestor
hapasil
Buenas tardes. Que hilo más interesante.

Yo tengo desde octubre o así todo mi fondo de seguridad (en cuentas corrientes tengo el equivalente a una nomina o quizás un poquito más) en el fondo monetario de AXA. Para mí todo son ventajas. Y si bajan los tipos de interés, seguiré metido porque si bajan los tipos también baja la remuneración de los depósitos y al menos intentas no perder dinero con al inflación.

Ahora me estoy planteando para ahorrar para el viaje anual que solemos hacer en la semana de Pascua, y si bien no queda mucho tiempo hasta abril, los 10k que puedo llegar a ahorrar los voy a meter al monetario de Groupama (por eso de tenerlo separado del otro que tengo con AXA). Me va a rentar poco, pero más que en la cuenta corriente seguro
makokis
Cita de hapasil
Buenas tardes. Que hilo más interesante.

Yo tengo desde octubre o así todo mi fondo de seguridad (en cuentas corrientes tengo el equivalente a una nomina o quizás un poquito más) en el fondo monetario de AXA. Para mí todo son ventajas. Y si bajan los tipos de interés, seguiré metido porque si bajan los tipos también baja la remuneración de los depósitos y al menos intentas no perder dinero con al inflación.

Ahora me estoy planteando para ahorrar para el viaje anual que solemos hacer en la semana de Pascua, y si bien no queda mucho tiempo hasta abril, los 10k que puedo llegar a ahorrar los voy a meter al monetario de Groupama (por eso de tenerlo separado del otro que tengo con AXA). Me va a rentar poco, pero más que en la cuenta corriente seguro
Yo hago lo mismo, en el banco tradicional cuanto menos tengas mejor, todo lo demas y lo que voy ahorrando en fondos monetarios que por lo menos renta algo y sin riesgo
cochebarna
Si tuvierais que meter una cantidad importante cual de los dos cogerías? O mejor 50% a cada uno de los dos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Si tuvierais que meter una cantidad importante cual de los dos cogerías? O mejor 50% a cada uno de los dos?

No tiene mucho sentido el 50% a cada uno, ya que son casi idénticos, les separan unas centésimas, calcula al año cuánto es eso.

Ve al AXA, por ejemplo, que tiene menores comisiones y tienes el dinero el mismo día, si lo pides a primera hora.
cochebarna
Cita de Pitinvest
No tiene mucho sentido el 50% a cada uno, ya que son casi idénticos, les separan unas centésimas, calcula al año cuánto es eso.

Ve al AXA, por ejemplo, que tiene menores comisiones y tienes el dinero el mismo día, si lo pides a primera hora.
Ya ya lo decía para no tenerlo todo en el mismo fondo por si se fuera al carajo. Axa tengo preguntaba porque se me ha vencido un deposito y no sabía si hacer mitad y mitad por eso mismo.
hapasil
Buenas tardes. ¿Hay algún minimo para comprar el monetario de Groupama en MY?

Tengo mi fondo de seguridad en el despacho AXA pero me gustaría abrir posición también en éste, pero me da error " el número de títulos especificado no es correcto.
¿Será que hay que meterle un mínimo?

Gracias
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de cochebarna
Ya ya lo decía para no tenerlo todo en el mismo fondo por si se fuera al carajo. Axa tengo preguntaba porque se me ha vencido un deposito y no sabía si hacer mitad y mitad por eso mismo.

Si es por eso, adelante. Aunque es extremadamente difícil que quiebre un monetario, que invierte en deuda soberana a corto plazo.

Cita de hapasil
Buenas tardes. ¿Hay algún minimo para comprar el monetario de Groupama en MY?

Tengo mi fondo de seguridad en el despacho AXA pero me gustaría abrir posición también en éste, pero me da error " el número de títulos especificado no es correcto.
¿Será que hay que meterle un mínimo?

Gracias

Creo que 10€ o así, puedes probar a meterlo en dinero. Puede que hayas puesto punto en lugar de coma, en los títulos.
hapasil
Cita de Pitinvest
Si es por eso, adelante. Aunque es extremadamente difícil que quiebre un monetario, que invierte en deuda soberana a corto plazo.

Creo que 10€ o así, puedes probar a meterlo en dinero. Puede que hayas puesto punto en lugar de coma, en los títulos.
Gracias!!
tas_rascao
No pasando na, ser, eres.
Una pregunta, quizás de novato. ¿Tiene sentido invertir en estos fondos teniendo ya el monetario de Indexa?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de cochebarna
Cita de Pitinvest

Yo discrepo... Tengo 50%... Distintas gestoras, si es tan fácil como contratar dos veces porque no hacerlo?
cochebarna
Cita de M4rk0S
Yo discrepo... Tengo 50%... Distintas gestoras, si es tan fácil como contratar dos veces porque no hacerlo?
En tu caso porque decidiste 50/50?
NuckyGL
ForoCoches: el imbesil
Buenas, estoy aprendiendo hace poco en el mundo de las finanzas, y estoy probando con los fondos. Mi proporción ahora mismo en myinvestor es 70% la remunerada y 30% en Axa. Me ha parecido lo más aconsejable, si tras este mes me cuadra (que seguramente así sea), le meteré más, quizá 50-50.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de cochebarna
En tu caso porque decidiste 50/50?
Demasiado dinero para que esté en una sola gestora.

Si uno saca 5 y el otro 5,2% porque arriesgarme a tener 5 si me puedo asegurar el 5,1?

Me gusta hacerlo así, no digo que sea ni lo mejor ni lo correcto, ha sido mi decisión.
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de NuckyGL
Buenas, estoy aprendiendo hace poco en el mundo de las finanzas, y estoy probando con los fondos. Mi proporción ahora mismo en myinvestor es 70% la remunerada y 30% en Axa. Me ha parecido lo más aconsejable, si tras este mes me cuadra (que seguramente así sea), le meteré más, quizá 50-50.
Terminarás con 0% remunerada, 100% monetario
NuckyGL
Cita de RoberHM
Terminarás con 0% remunerada, 100% monetario
Lo se la cuestión es cuando. Soy muy novato pero ya veo por donde van los tiros.
cochebarna
Cita de M4rk0S
Demasiado dinero para que esté en una sola gestora.

Si uno saca 5 y el otro 5,2% porque arriesgarme a tener 5 si me puedo asegurar el 5,1?

Me gusta hacerlo así, no digo que sea ni lo mejor ni lo correcto, ha sido mi decisión.
Para ti cuando es demasiado dinero? A mí me pasa eso que la cantidad que tengo y voy sumando es una cantidad para mí ya importante como para tenerlo todo en un fondo no se la verdad.
Fermax
Cita de gymVK
Sino me equivoco son 40€ porque está al 0.04% (en myinvestor)

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1680

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP (aqui es 0.05% pero te ahorras un pico de todas maneras)

P.d. si necesitas cuenta, te paso link y te llevas 20€

Por lo que he visto sería entonces en Myinvestor 0.04 de comisión y en Openbank 0.22??
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
Por lo que he visto sería entonces en Myinvestor 0.04 de comisión y en Openbank 0.22??
Si pero uno es P y el otro C, la rentabilidad casi igual pero la comisión no.
Fermax
Cita de gymVK
Si pero uno es P y el otro C, la rentabilidad casi igual pero la comisión no.
Y con el Groupama entre Openbank y Myivestor pasa igual?
En Openbank veo que tienen el GROUPAMA TRESORERIE - NC con 0.28 de comisión de gestión.
Merece la pena contratarlos a través de Openbank por qué con lo mal que va la plataforma de Myinvestor hasta que la mejoren es que ni me lo planteo.
gymVK
Cita de Fermax
Y con el Groupama entre Openbank y Myivestor pasa igual?
En Openbank veo que tienen el GROUPAMA TRESORERIE - NC con 0.28 de comisión de gestión.
Merece la pena contratarlos a través de Openbank por qué con lo mal que va la plataforma de Myinvestor hasta que la mejoren es que ni me lo planteo.
Yo manejo ambas, al final hago pocas operaciones y se supone que en octubre habrá otra app. Ya depende de la cantidad de dinero que manejes y si puedes aguantar un mes.
xoanazoo
Cita de NuckyGL
Yo estoy en una situación parecida. Tengo la mayoría en la remunerada de Renault, pero estoy empezando a meterle al AXA (llevo un 10% aprox) pero me da un poco de cosa (la inexperiencia supongo jajaja) meterlo todo en un monetario, por tema retiradas y tributación (sé que se encarga de todo MyInvestor pero la experiencia de usuario... xD)
Winiveti
Cita de NuckyGL
Cita de xoanazoo
Yo estoy en una situación parecida. Tengo la mayoría en la remunerada de Renault, pero estoy empezando a meterle al AXA (llevo un 10% aprox) pero me da un poco de cosa (la inexperiencia supongo jajaja) meterlo todo en un monetario, por tema retiradas y tributación (sé que se encarga de todo MyInvestor pero la experiencia de usuario... xD)
Así es como se aprende. Pasa 500€ o 1000€ a myinvestor y compra y vende fondos durante unos días, juega con ese dinero. Cuando pierdas el miedo acabas metiendo 5 o 6 cifras.
NuckyGL
Cita de Winiveti
Así es como se aprende. Pasa 500€ o 1000€ a myinvestor y compra y vende fondos durante unos días, juega con ese dinero. Cuando pierdas el miedo acabas metiendo 5 o 6 cifras.
En mi caso he metido 5 cifras, tengo un buen colchón pero soy prudente. Es hasta divertido jugar con el dinero
xoanazoo
Cita de Winiveti
Una pregunta, el usar un monetario como si fuera una remunerada, renta siempre o solo ahora que los tipos de interés están altos?
Infinit0
Legal Alien
Cita de xoanazoo
Una pregunta, el usar un monetario como si fuera una remunerada, renta siempre o solo ahora que los tipos de interés están altos?
Un monetario te va a pagar lo que esten los tipos aproximadamente.
Mientras los tipos sean mayores a 0, pues te dara ganancia en relacion a esos tipos.
Cuando los tipos estaban a 0 o negativo un monetario no tenia sentido (hasta daban rendimientos negativos)
Winiveti
Cita de xoanazoo
Lo que ha puesto el shur de arriba. Todas las mierdas que te ofrecen la caixa, bbva, etc es para ellos meterlo en monetarios y a ti darte una limosna.

Con 1 cliente no ganan nada, imagínate hacer eso con 5.000.000 de clientes.

Ganan millones y millones por no hacer nada.
← A InverForo