He dado el paso.
23-abr-2024 22:31
|
Los datos, son estimados de lo que leo por ahí...
Yo pienso igual, pero nunca he tenido unos datos de alguien verdaderamente desinteresado. De momento, en el tiempo que tengo el coche, no he tenido degradación ninguna, con algo más de 7500km. Veremos cuando llegue el verano que ocurre, pero empiezo a pensar que no va a ser tanto como lo pintan. |
19-may-2024 08:15
|
Buenas shures, Me paso a actualizar el hilo, que hace ya un tiempecito que no lo hago. La aplicación de Peugeot, nuevamente falla. No conecta con el coche y no puedo ver las cargas. Ya me lo habían dicho en el grupo de Telegram los demás compis que me pasaría al cabo de unos meses y así fue. Tendré que volver a desenchufar el borne de la batería nuevamente un rato a ver si se vuelve a solucionar. He tenido mi primera "avería". Alguien me ha rozado "un pelín" y como no podía ser otra cosa con los cutres de stellantis el sensor se ha metido para dentro. ![]() Con un poco de mañana he conseguido desmontar medio coche y acceder al hueco para ponerle un sensor dactilar. ![]() El sensor, va encajado sobre "un soporte" que "supuestamente" va "termosellado" (según me comentan) para evitar que pase esto. Pero, como no podía ser de otra forma, los cutres de stellantis no se lo hicieron ya que la pieza está "intacta". Debería haber acudido al taller dónde lo compré, ya que esto debería haber sido una reparación por garantía. Pero como ya me conozco como funcionan los talleres en España, me evito que me suelten lo típico de: "Ejke komo a sido por un golpe de otro..." En vez de primero desmontarlo y ver que ocurrió realmente... (me lo veo venir por otras cosas que ya me pasaron)... Así que me ahorro el paseo y la "discursión" y he decidido repararlo yo mismo. No es el primer vehículo que tengo en mi vida con sensores de aparcamiento y duermen en la calle... Y a ninguno le ha pasado (que ya me veo venir a los cuñaos de turno). Entre la aplicación que funciona a veces y ahora esto... Cutres que son los de stellantis... ¡CUTRES! por un vehículo que pretenden vender por 30k +- ![]() Así que nada, un poco de pegamento en la pieza que supuestamente va "termosellada" y reparación realizada por mi. ![]() Y he usado de esto en vez de loctite porque conozco este producto y creo que no se va a volver a caer ¿Seré nuevamente un cuñao?. Lo que si creo que me va a pasar, es que el resto de sensores se irán cayendo y tendré que ir reparándolos, ya os iré contando. Por lo que, finalmente.... Factura del taller: Desmontaje de guardabarros 150€ Sensor nuevo 50€ Clema 30€ Reprogramación 50€ Comerme una mcrib 60€ Tornillos 4€ Desmontaje de ruedas traseras x2 20€ Colocación cableado interior 15€ Total: 380€ Trabajo real realizado: Echarme un rato en la carretera, dos días (uno para saber como desmontar medio coche y otro para realizar la reparación). Comprar una carraca (no tenía) 20e Quitar 4 tornillos y forzar un plástico (que no le pasa nada, para los cuñaos) un poco para meter el brazo. Echarle pegamento (que ya tenía por casa). Total: 20e (y me quedo con la carraca para mas veces). Ale, ya tenéis en que pensar... Bueno, después de echar la bilis a los ¡CUTRES! de stellantis... que ojo, yo con lo que es el coche estoy contento... (para los que me van a decir que ya he tenido que repararlo si contara lo que me he tenido que reparar yo con otras marcas...)... Al realizar la reparación y meter el jepeto debajo del coche, he podido ver el famoso conector de CC de la batería de tracción ya que está al aire. Ese conector "gordo con el icono del rayo". Y viendo eso y en la situación que está, yo me pregunto.... Si meto el vehículo en un charco en invierno, lo suficientemente profundo, el agua llegará al conector. Si no está bien realizado el estanco, porque en fábrica no lo hayan echo bien (sólo hay que ver como montan los sensores de aparcamiento) y/o lo hayan manipulado en taller... Aparte de morir la batería, ¿Podría existir riesgo de electrocución a los ocupantes del vehículo por descarga antes de que salte la protección de la batería y dejarla inservible? ¿Cutresllantis? A modo de "extra" y para el que sea curioso (como es mi caso), mientras el vehículo carga, puede mover por el radiador el líquido sin encender el compresor o la bomba de calor, ya que si se toca el tuvo se nota la vibración del agua. Si, estaba cargando con el capó abierto, uy que miedo. ![]() Ya tengo 8300km con el coche y sigo sin tener degradación y cargo donde pillo CC/CA manteniéndome en mis criterios ya expuestos. He capturado en video el proceso de carga hasta el 100% y se puede ver el balanceo que realiza a partir del 95% de soc Cómo se puede ver, sigo teniendo el 103,312 de soh, por lo que de momento no he tenido degradación ninguna durante el invierno... ¿Serán entonces unos cuñaos de manual todos los que decían que si el frío en España degradaba la batería? En mi caso, como son celdas ncm532 ya sabía yo que no, ya que éstas aguantan perfectamente hasta 5 grados sin tener ningún problema. Subir la temperatura de 0 grados a 5 grados me ha sido muy fácil realizando el precalentamiento (porque ha dado la casualidad que eso no ha fallado en la aplicación de cutresllantis. Ya se acercan los meses de calorcito y veremos que ocurre. Pienso que con el tipo de celdas que monta mi coche, no voy a tener mayor problema. Por cierto, se puede observar como la diferencia de voltaje entre celdas aumenta cuanto más soc tiene. Cosa totalmente lógica al tener que balancear. Como no le dejo realizar balanceo pasivo (si es que lo hace este vehículo) pues no he podido averiguarlo. Pero según he visto, hasta 14mv es totalmente normal y estoy a un nivel más bajo. Seguiré actualizando. |
Editado: 19-may-2024 09:12 -
23-jul-2024 00:27
|
Buenas noches shures!! Veo que ya vuelve a funcionar esto de subir imágenes con el móvil y como estoy a ver si me entra sueñete, pues voy a actualizar el hilo. Pues, para los pacos que decían al principio del hilo, que iba a tener el coche estropeado antes de pagarlo, que sepan que en septiembre ya es la última cuota (3€) y el coche va a seguir funcionando. Que si hubiera echo caso y me hubiera comprado un coche casi 10.000€ más caro, me faltaría otro añito más para quitármelo... Como en su vida real funcionen igual que hablan en ForoCoches, apañados están... Allá cada uno... Ya tengo algo más de 10.000km y un pelín de degradación como podéis ver: ![]() Ahora, en pleno veranito, el coche se pasa todo el día debajo del solecito. Ya sea porque está aparcado en el curro o en mi casa... Pienso que no va a tener mayor problema. Estos coches no tienen la piel tan finita como algún que otro forero.... De todas formas, lo veremos allá por octubre que ya pase la flama de Madrid. Como podéis ver, marcaba 49 grados y 29 grados estaba la batería... La verdad que no noto ninguna merma de autonomía, si lo dejo al 85% de carga el viernes, el lunes me lo encuentro al 85% de carga... ![]() He tenido nuevamente que desconectar en borne de la batería, para que la mierda de la aplicación de stellantis volviera a funcionar, ya que nuevamente había dejado de mostrarme la carga. ![]() La verdad, que stellantis si pretende vender vehículos eléctricos, tiene que ponerse las pilas... Y no salir llorando diciendo que la culpa la tienen los chinos... He podido averiguar que stellantis empezó montando motores fabricados por continental (generación 1) hasta 2022 con 330wltp (de esos han fallado motores y los han tenido que cambiar en garantía, según leo en internet)... ![]() Que entonces, empezó a fabricarlos stellantis, con licencia de continental (el que monta mi versión) y homologando entonces 360wltp Alguna optimización hicieron para poder homologar más kilómetros... ![]()
|
23-jul-2024 00:49
|
Ya le he pasado el primer mantenimiento (un pelín antes de tiempo), que es a los 12.500km. La verdad que no le hicieron nada, un vistazo y poco más. Por lo menos me lo podrían haber lavado (ya no digo por dentro, pero meterlo en la máquina...). También me hice mi primer viaje. Madrid - Cádiz. He de decir que he podido cargar en todos los cargadores que me había planificado yo (nada de ninguna aplicación) y todos han funcionado a la primera, excepto uno de Iberdrola que no estaba en condiciones y tuve que usar plan B. En el viaje, he cargado en Repsol, Zunder, Iberdrola y Endesa. Para mí, los que mejor suelen funcionar son los de Iberdrola (aunque fallase uno) y la aplicación ahora mismo es la que mejor funciona. El coche se ha portado muy bien, cargas rápidas debajo el solano. Yo pensaba que tendría problemas con las cargas por las temperaturas, inclusive se llegó a quedar el combo como "fusionado" con el conector del coche. Pero un pelín de paciencia y sin forzar, salió el conector, sin mayor inconveniente. He tardado en hacer el viaje, unas 11 horas. Ya dije más atrás, que he pasado de ser un cagaprisas a ser un estorbacamiones... Para nada se me hizo pesado, porque como me obliga a parar cada 200km pues he aprovechado para estirar las piernas, mear e inclusive hasta para comerme mi mcrib de turno. Si, exacto, paradas de 200km máximo y he realizado cargas de la batería entre el 40 y 90% para hacer cargas más cortas e intentar no dañar la batería sin necesidad. Otros compañeros del grupo de Telegram, exprimen más la batería y se hacen menos cargas y más kilómetros. Esa opción también la tengo, lógicamente. Pero, prefiero ir tranquilo y con autonomía de sobra por si fallase un cargador, poder ir al siguiente y si falla al siguiente... Es un viaje de vacaciones, no un viaje de empresa. Y si, es cierto esto que dicen, que alguna vez no me dio tiempo casi a terminar de mear y el coche estaba ya cargado y listo para la siguiente parada. Seguiré actualizando. Edito: Os dejo algunas capturas de ejemplo de carga y sitios. De esta de Endesa x borro el número de serie del cargador, porque no se si ese dato será privado de la empresa... ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 23-jul-2024 01:20 -
23-jul-2024 02:15
|
Aquí te pongo mis pegas
Te quitas un coche que no tiene problemas por el adblue y los mantenimientos. El coche que has comprado si tiene mantenimientos Compras un coche que probablemente ni has probado Compras un eléctrico sin tener un sitio donde cargarlo Vas a tirar de carga rápida a precios carísimos Te compras un coche para ir al McDonalds No has sumado bien los gastos de la compra del vehículo y lo que te tocará pagar de IRPF Te deshaces de un coche que tienes que rellenar el adblue cada varios meses (como si fuese un coñazo) y pretendes bajar en horario laboral a desenchufar y mover el coche al menos una vez cada semana Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Yo me compraré un tesla pero me quedan dos años para que mi 207 haga los veinte años y ni aún así lo cambiaré entonces si no da problemas. |
23-jul-2024 04:05
|
Coincido con este shur, un coche con siete años está casi nuevo más con el uso que dices darle, si eres pobre como dices el coche hay que usarlo mínimo 20 años y si no te da problemas más..
Yo me compraré un tesla pero me quedan dos años para que mi 207 haga los veinte años y ni aún así lo cambiaré entonces si no da problemas. Eso está más que respondido en el hilo... Un coche, que tenía aparcado en el barrio sin poder casi darle uso ya que no podía ir a currar con el... ¿De que sirve? He pasado de tener un coche que solo me servía para ir a hacer la compra una vez a la semana a tener nuevamente un utilitario, que lo uso a diario, llevo a mi mano al curro, la recojo, aparco en la puerta de mi curro y de mi casa. O dicho de otra forma... Algo que solo era un gasto, se ha convertido en algo que es un gasto (más barato) y puedo darle uso diario. |
04-ago-2024 10:39
|
Buenas shures, No tenía intención, de momento, de actualizar el hilo. Pero me ha llegado un email y quería compartirlo. El mes pasado, como os he comentado, me hice un viajecillo de Madrid-Cádiz y hoy he recibido el email con el resumen de cargas y kilómetros que saca EVEE de los servidores de Cutresllantis. ![]() En Julio he andado 2.300km por 82e. Para llegar a estos consumos, tiene que gustarte la tranquilidad y ser un estorba camiones. Mis tiempos de caga prisas ya forman parte del pasado. ![]() 2.133km marca la aplicación de cutresllantis y por el contrario evee 2.300km que los datos los saca de sus servidores. ¿A quién le falta o le sobra algo? Desde mi experiencia diría que a la aplicación de cutresllantis les falta algunos km por registrar... Os pongo el desglose de precios: ![]() Como podéis ver, en cada parada para cargar, me como mi mcrib de turno. En la glorieta del yucatán, sentado en la acera, casi se me cae la mayonesa encima del rebufo de los de combustión dando vueltecitas... ![]() ![]() (menudo nombre que les ponen a los cargadores...)¿Realmente es más barato el diesel? He empezado a notar una bajada generalizada en los precios de los cargadores, imagino que como la luz es más barata ahora, esto debería afectar directamente al precio de los cargadores públicos. Otra cosa que afecta la conducción tranquila, es al desgaste de los neumáticos, que me deberían durar mas por ir a menos velocidad (o eso creo). El coche, sigue aparcado en la calle, debajo el solano, todo el día. De momento sin ningún tipo de problema por estar al solecito, cuando tenga un rato y ganas, pondré el OBD a ver como va esa degradación. Por cierto, un dato que se me acaba de venir a la cabeza... 292.50kw cargados siendo mi batería de 50kw, he realizado casi 6 ciclos completos de carga en Julio. |
Editado: 04-ago-2024 10:53 -
08-ago-2024 23:01
|
Buenas shures, Hoy vengo a contaros otra experiencia más que he tenido con el e208. Esta mañana, cuando lo he arrancado para irme a currar, he tenido una sorpresa... ![]() La pantalla multimedia no encendía. Si no enciende la pantalla multimedia NO puedo encender el aire acondicionado!!! No obstante, lo he podido solucionar yo solo... ![]() Nuevamente he tenido que desconectar la batería auxiliar 5 minutos de relog... De paso, se reiniciará el módulo de comunicaciones y tardará algo más en dejar de funcionar la cutre aplicacion... ![]() Cuando dejaba al sol, mi anterior 208 (el diésel) la pantalla multimedia solamente limitaba la potencia máxima del volumen de la radio con un mensaje que decía "potencia limitada por calentamiento" que se iba a los pocos minutos gracias al aire acondicionado. Si cutresllantis ya tenía este problema... No contentos con no corregirlo, lo han empeorado... ¿Como pretenden que encienda el aire acondicionado en modo normal SI NO VA LA PANTALLA MULTIMEDIA, eh cutresllantis? Me confirman por el grupo del Telegram, que esta situación ocurre en más vehículos y no lo solucionan. Por lo menos, puedo darme con un canto en los dientes que tengo un botón para poder activar el aire acondicionado AL MÁXIMO, sin poder regularlo ya que, pusieron dos botones físicos para controlar el volumen de la radio en vez de uno para el aire como si hicieron en el Citroen. Por otro lado, voy a esperar a final de agosto para ver cómo le ha afectado el calor a la batería, que sigo pensando que no le va a afectar en absoluto. De momento sigo sin tener merma de autonomía desde que lo dejo aparcado hasta que lo vuelvo a usar. Yo aparco donde puedo, si hay sombra pues en sombra y si no hay, pues al solecito. Si que os puedo hacer una recomendación... Si os vais a comprar un vehículo eléctrico, compralo blanco, para que en verano no se caliente tanto. Mi coche, las partes negras (que son pocas, menos mal) se ponen ardiendo mientras que las partes que son claras, están calientes evidentemente, pero no queman. |
Editado: 08-ago-2024 23:05 -
10-ago-2024 04:08
|
Buenas de nuevo, Como no puedo dormir, pues... Actualizo el hilo... Había dicho que no iba a ponerle el obd hasta pasado agosto, pero hoy no he podido resistirlo y se lo he puesto para ver cómo le estaba afectando el calorcito.... ![]() 46 graditos marcaba el coche cargando debajo el solano. Y claro, estando yo dentro del coche, pues tengo que poner el aire acondicionado, como es lógico... ![]() Según he podido observar, este coche tiene como tres niveles (por así decirlo) de potencia del compresor. Una que sería cuando pongo el aire acondicionado en modo normal, para que salga airecillo por las toberas del habitáculo Otra, un poco más potente, cuando activo el botón AC/Max desde el piano, como puedes ver en la foto. Y otra, que en el grupo de Telegram, la llamamos el modo "reactor nuclear". Lo llamamos así, porque aparte de hacer un ruido bastante grande, se notan las vibraciones del compresor en el volante y los pedales. Que la primera vez que se puso así, pensaba que el coche iba a explotar o algo... Cuál ha sido mi sorpresa al ponerle hoy el OBD... ![]() Me he llevado la sorpresa de que, el calor no está afectando a la batería, como así imaginaba, ya que las características de las ncm532 pueden aguantar hasta los 50 grados sin refrigerar, según muestra catl en las características. Estando el coche a 45 grados debajo el sol, recalentado, la batería en cambio estaba a 29 grados. Si es verdad, que al estar cargando el coche, si que la refrigera de forma activa. Pero cuando está aparcado, no necesita refrigerarla. El estar las celdas en un habitáculo cerrado, debajo del coche, parece que es un sitio que las condiciones climáticas le afectan menos y es más fácil su acondicionamiento. Podría entonces llegar a la conclusión del porqué los fabricantes realizan la colocación de las celdas, en esta situación del vehículo. ¿Por qué vuelvo a tener el soh como salido de fábrica? Pienso que como tuve que desconectar el borne de la batería auxiliar, el bms máster se reinicio y ha vuelto a su estado de fábrica... O por los cálculos del voltaje de todas las celdas, vuelve a marcar que no hay degradación ninguna. Esto puede empezar a demostrar, que el dato de soh no puede ser tomado como un valor de referencia para tener la certeza de la salud de la batería, en cambio el voltaje de cada celda de forma individual, pienso que si que es un dato que no puede falsearse. |
10-ago-2024 16:38
|
Hola shur. Con 15000 km lo que se espera es que vaya perfecto. Aun así hay que ser valiente para comprar mierda de stellantis. Un saludo y suerte |
11-ago-2024 10:11
Shur si cada vez que vas a cargar el coche te vas a ir a un restaurante de comida rapida, el problema lo vas a tener pero de salud ![]() Sigo sin ver no tener cargador en casa, ahora, sois todavia minoria, pero en unos años, cuando se empiecen a ver mas, os pegareis de ostias por enchufar el coche en los cargadores. Ayer por ejemplo en Mercadona, tiene 2, los dos ocupados. Si vas con la intencion de hacer la compra y cargar te toca esperar o ir a otro establecimiento. |
11-ago-2024 14:49
|
Shur si cada vez que vas a cargar el coche te vas a ir a un restaurante de comida rapida, el problema lo vas a tener pero de salud
![]() Sigo sin ver no tener cargador en casa, ahora, sois todavia minoria, pero en unos años, cuando se empiecen a ver mas, os pegareis de ostias por enchufar el coche en los cargadores. Ayer por ejemplo en Mercadona, tiene 2, los dos ocupados. Si vas con la intencion de hacer la compra y cargar te toca esperar o ir a otro establecimiento. |
11-ago-2024 15:24
|
Esto es como las ayudas, ahora, las hay y los que pueden permitirse un eléctrico las disfrutan, igual que no pagar la ORA, etc… todo eso según vayan ganando cuota de mercado irá desapareciendo. Y cargadores, si hay 850 plazas, no habra 850 cargadores nunca y dejarán de ser gratuitos a partir de ciertos kW, o de x tiempo. Ahora están endulzando el cambio, pero todo eso no es gratis y van a querer recuperar su inversión. |
11-ago-2024 17:20
|
Esto es como las ayudas, ahora, las hay y los que pueden permitirse un eléctrico las disfrutan, igual que no pagar la ORA, etc… todo eso según vayan ganando cuota de mercado irá desapareciendo.
Y cargadores, si hay 850 plazas, no habra 850 cargadores nunca y dejarán de ser gratuitos a partir de ciertos kW, o de x tiempo. Ahora están endulzando el cambio, pero todo eso no es gratis y van a querer recuperar su inversión. |
12-ago-2024 13:46
|
Pásate por el Telegram de Maesal y que te recomienden unas buenas microfibras suaves y un buen QD para el negro piano de tu coche. Buen hilo, contando todo al detalle |
12-ago-2024 14:03
|
Shur si cada vez que vas a cargar el coche te vas a ir a un restaurante de comida rapida, el problema lo vas a tener pero de salud
![]() Sigo sin ver no tener cargador en casa, ahora, sois todavia minoria, pero en unos años, cuando se empiecen a ver mas, os pegareis de ostias por enchufar el coche en los cargadores. Ayer por ejemplo en Mercadona, tiene 2, los dos ocupados. Si vas con la intencion de hacer la compra y cargar te toca esperar o ir a otro establecimiento. |
12-ago-2024 23:17
|
Buenas shures, Me gustaría que no se desviara mucho el hilo, pero como ya he dicho, cuando participáis con respeto, me es muy grato contestaros a todos. De todas formas, para mí consuelo... he de pensar que de momento, las "averías" que he tenido, creo que no son demasiado importantes y he podido solventarlas por mis medios. Es triste pensar que una empresa, pueda vender un producto de este precio con unos "detalles" tan cutres. Yo me pregunto, ¿No se supone que pasan pruebas y cerificaciones europeas? Después de vivir la experiencia de que te roben un coche, a partir de ese momento lo ves como lo que es, un coche que duerme en la calle. Cuanta más mierda tiene, menos lo miran los demás, excepto los que te lo limpian con el vaquero o con el dedo para dejarte alguna gilipollez. Ya dije que lo contaría tal como fuese. Yo no soy ningún Fanboy de nada, yo soy el que pago. Ya me gustaría que más usuarios escribieran sinceramente sus experiencias para que todos pudiéramos valorar por nosotros mismos. Quizás si un día, alguien de cutresllantis lee el hilo, y se dieran un golpe de realidad... Quizás en entonces podrían poder solución a algunos problemas como la cutreapp que tienen ahora mismo... Shur si cada vez que vas a cargar el coche te vas a ir a un restaurante de comida rapida, el problema lo vas a tener pero de salud
Sigo sin ver no tener cargador en casa, ahora, sois todavia minoria, pero en unos años, cuando se empiecen a ver mas, os pegareis de ostias por enchufar el coche en los cargadores. Ayer por ejemplo en Mercadona, tiene 2, los dos ocupados. Si vas con la intencion de hacer la compra y cargar te toca esperar o ir a otro establecimiento. Todos los días comemos mierda, que si conservantes, que si E288, que si pesticidas que absorben las plantas, que si ahora quitan de las patatas de jamón componentes cancerígenos que hemos estado comiendo desde pequeños y un largo etcétera.... ¿Cuánto daño hace una mcrib a la semana? (Que ya te adelanto que es bastante menos)... Aunque no lo parezca... Las empresas, no crean trabajo. Las empresas explotan una necesidad que tiene el mercado. Si en un centro comercial, que dispone fácilmente de 400 plazas de vehículo, hacen la instalación de 7 puntos de carga, de los cuales, ahora mismo, se pasan más de la mitad vacíos casi todo el día... En el momento que estén llenos, todo el tiempo... ¿No crees que esa empresa, verá que hay una necesidad mayor en el mercado y realizará una instalación más amplia para explotar económicamente esa necesidad? Hasta 400 coches podrían cargar en ese centro comercial (a modo de ejemplo), los cuales realizarán una rotación cada pocas horas e inclusive minutos si son rápidos... Seguramente, esos cargadores que mencionas, serán gratuitos. Con los de pago, esto no ocurre. Y puedes verlo por ti mismo si te descargas la aplicación de Iberdrola y buscas Mercadonas, podrás ver cuál es su tasa de ocupación. Aunque te lo puedo adelantar yo... Prácticamente el 1% y seguramente sean gratuitos. Es la filosofía del español... Si me puedo ahorrar 4 céntimos en la factura de la luz, allá que voy... ¿Por qué tuvieron que poner el copago en la seguridad social? Por poner un ejemplo alternativo... Esto es como las ayudas, ahora, las hay y los que pueden permitirse un eléctrico las disfrutan, igual que no pagar la ORA, etc… todo eso según vayan ganando cuota de mercado irá desapareciendo.
Y cargadores, si hay 850 plazas, no habra 850 cargadores nunca y dejarán de ser gratuitos a partir de ciertos kW, o de x tiempo. Ahora están endulzando el cambio, pero todo eso no es gratis y van a querer recuperar su inversión. El futuro es incierto. El mercado se adapta a los tiempos y las necesidades de cada momento. Nadie sabe que ocurrirá. ¿Desaparecerán los eléctricos como moda pasajera como ocurrió con las teles 3D? ¿Desaparecerán los vehículos de combustión y cuando hables con los más jóvenes y te digan que eso es vintage como pasa con la play3? ¿Convivirán al 50% en el mercado porque la gente podrá elegir libremente que comprarse? Solo te puedo decir, cuando me compré mi primer combustión, pagaba de impuesto 130€ al año. En aquella época, las zonas zbe no existían. Las zonas verdes tampoco existían. Sólo existían y en muy muy muy pocos casos las zonas azules. Después, me lo cambié por un combustión normativa eurodiesel y pasé a pagar 50€. ¿Sabes que me decían? Pues disfruta que en unos años eso desaparecerá y volverás a pagar 130€... Pues resulta que lo cambié por otro eurodiesel y continúe pagando 50€ unos cuantos años más. Ahora, tengo un eléctrico... ¿Sabes cuánto he pagado en enero de impuesto? 14€ Y ahora vuelvo a leer lo mismo, que si tendré que pagar zona ser... Que si volveré a pagar no se qué... No sé de qué me suena la película... ¿Que lo cambian dentro de 2,5,8,10,15,30,70 años? Mientras, lo he disfrutado. Creo que la visión que tenéis de las cargas, está equivocada... Cuando yo tenía el combustión podía echar diesel unos litros un día, otros litros otro día... También tenía la opción de llenarlo y por consiguiente visitar menos el surtidor... Con las cargas pasa exactamente lo mismo... Yo puedo realizar una carga de 30 minutos aquí, otros 60 minutos allá... También tengo la opción de llenarlo... Voy a poner un ejemplo... Un lunes, hago dos trayectos para ir y volver al trabajo. El martes hago dos trayectos, para ir y volver al trabajo, pero tras recoger a mi mujer, pues ese día vamos a un Ikea a comprar algo. Pues el tiempo que estoy en el Ikea, lo enchufo. El miércoles, hago mis respectivos viajes al trabajo, el jueves mis viajes al trabajo pero voy al centro comercial y mientras me como la mcrib pues lo enchufo porque me paso allí 3h... Luego resulta que me voy al Lidl y lo enchufo media hora más, luego voy al Mercadona y otra media hora... Ese día, he cargado 4h sin despeinarme... La visión es distinta. Antes con el combustión tenía que ir al surtidor expresamente a repostar. Ahora simplemente recargo sin tener que desviar mi camino. La acción de echar combustible requiere la interacción de una persona durante el proceso. La acción de recargar el vehículo no requiere de la interacción ninguna persona, solo al inicio y fin. |
Editado: 12-ago-2024 23:19 -
12-ago-2024 23:21
|
Buenas shures,
Me gustaría que no se desviara mucho el hilo, pero como ya he dicho, cuando participáis con respeto, me es muy grato contestaros a todos. Estoy totalmente de acuerdo. En efecto es lo que se espera.... Y más de un vehículo que cuesta alrededor de 30k. De todas formas, para mí consuelo... he de pensar que de momento, las "averías" que he tenido, creo que no son demasiado importantes y he podido solventarlas por mis medios. Es triste pensar que una empresa, pueda vender un producto de este precio con unos "detalles" tan cutres. Yo me pregunto, ¿No se supone que pasan pruebas y cerificaciones europeas? Después de vivir la experiencia de que te roben un coche, a partir de ese momento lo ves como lo que es, un coche que duerme en la calle. Cuanta más mierda tiene, menos lo miran los demás, excepto los que te lo limpian con el vaquero o con el dedo para dejarte alguna gilipollez. Ya dije que lo contaría tal como fuese. Yo no soy ningún Fanboy de nada, yo soy el que pago. Ya me gustaría que más usuarios escribieran sinceramente sus experiencias para que todos pudiéramos valorar por nosotros mismos. Quizás si un día, alguien de cutresllantis lee el hilo, y se dieran un golpe de realidad... Quizás en entonces podrían poder solución a algunos problemas como la cutreapp que tienen ahora mismo... Todos los días comemos mierda, que si conservantes, que si E288, que si pesticidas que absorben las plantas, que si ahora quitan de las patatas de jamón componentes cancerígenos que hemos estado comiendo desde pequeños y un largo etcétera.... ¿Cuánto daño hace una mcrib a la semana? (Que ya te adelanto que es bastante menos)... Aunque no lo parezca... Las empresas, no crean trabajo. Las empresas explotan una necesidad que tiene el mercado. Si en un centro comercial, que dispone fácilmente de 400 plazas de vehículo, hacen la instalación de 7 puntos de carga, de los cuales, ahora mismo, se pasan más de la mitad vacíos casi todo el día... En el momento que estén llenos, todo el tiempo... ¿No crees que esa empresa, verá que hay una necesidad mayor en el mercado y realizará una instalación más amplia para explotar económicamente esa necesidad? Hasta 400 coches podrían cargar en ese centro comercial (a modo de ejemplo), los cuales realizarán una rotación cada pocas horas e inclusive minutos si son rápidos... Seguramente, esos cargadores que mencionas, serán gratuitos. Con los de pago, esto no ocurre. Y puedes verlo por ti mismo si te descargas la aplicación de Iberdrola y buscas Mercadonas, podrás ver cuál es su tasa de ocupación. Aunque te lo puedo adelantar yo... Prácticamente el 1% y seguramente sean gratuitos. Es la filosofía del español... Si me puedo ahorrar 4 céntimos en la factura de la luz, allá que voy... ¿Por qué tuvieron que poner el copago en la seguridad social? Por poner un ejemplo alternativo... El futuro es incierto. El mercado se adapta a los tiempos y las necesidades de cada momento. Nadie sabe que ocurrirá. ¿Desaparecerán los eléctricos como moda pasajera como ocurrió con las teles 3D? ¿Desaparecerán los vehículos de combustión y cuando hables con los más jóvenes y te digan que eso es vintage como pasa con la play3? ¿Convivirán al 50% en el mercado porque la gente podrá elegir libremente que comprarse? Solo te puedo decir, cuando me compré mi primer combustión, pagaba de impuesto 130€ al año. En aquella época, las zonas zbe no existían. Las zonas verdes tampoco existían. Sólo existían y en muy muy muy pocos casos las zonas azules. Después, me lo cambié por un combustión normativa eurodiesel y pasé a pagar 50€. ¿Sabes que me decían? Pues disfruta que en unos años eso desaparecerá y volverás a pagar 130€... Pues resulta que lo cambié por otro eurodiesel y continúe pagando 50€ unos cuantos años más. Ahora, tengo un eléctrico... ¿Sabes cuánto he pagado en enero de impuesto? 14€ Y ahora vuelvo a leer lo mismo, que si tendré que pagar zona ser... Que si volveré a pagar no se qué... No sé de qué me suena la película... ¿Que lo cambian dentro de 2,5,8,10,15,30,70 años? Mientras, lo he disfrutado. Creo que la visión que tenéis de las cargas, está equivocada... Cuando yo tenía el combustión podía echar diesel unos litros un día, otros litros otro día... También tenía la opción de llenarlo y por consiguiente visitar menos el surtidor... Con las cargas pasa exactamente lo mismo... Yo puedo realizar una carga de 30 minutos aquí, otros 60 minutos allá... También tengo la opción de llenarlo... Voy a poner un ejemplo... Un lunes, hago dos trayectos para ir y volver al trabajo. El martes hago dos trayectos, para ir y volver al trabajo, pero tras recoger a mi mujer, pues ese día vamos a un Ikea a comprar algo. Pues el tiempo que estoy en el Ikea, lo enchufo. El miércoles, hago mis respectivos viajes al trabajo, el jueves mis viajes al trabajo pero voy al centro comercial y mientras me como la mcrib pues lo enchufo porque me paso allí 3h... Luego resulta que me voy al Lidl y lo enchufo media hora más, luego voy al Mercadona y otra media hora... Ese día, he cargado 4h sin despeinarme... La visión es distinta. Antes con el combustión tenía que ir al surtidor expresamente a repostar. Ahora simplemente recargo sin tener que desviar mi camino. La acción de echar combustible requiere la interacción de una persona durante el proceso. La acción de recargar el vehículo no requiere de la interacción ninguna persona, solo al inicio y fin. ¿Tienes opción de cargarlo en casa? Porque hasta donde yo sé ya no es gratuito cargar el coche ni en el Mercadona… |
12-ago-2024 23:35
|
Dentro de poco habré andado con el coche 12.000km haciendo un par de cargas a la semana en PDR, donde pillo. He tenido la oportunidad de alquilar muy cerca de mi casa un garaje con cargador y no lo hice. Esos 100/130€ que rondan de alquiler en mi barrio los garajes más el contrato de electricidad del cargador los reinvierto en pagar las cargas en PDR los cuales me salen aproximadamente algo menos del 50% del coste de pagar alquiler+contrato luz. La opción siempre la voy a tener, inclusive hasta de comprarme mi plaza y plantar mi cargador si es que llegara el momento de cansarme de las cargas. Pero de momento es un proceso cómodo para mí, como ya he explicado en el hilo y no tengo ninguna intención de alquilar/comprar plaza. Cada mes que pasa desde que tengo el coche, tengo más sitios dónde cargar. Si no fuese así, lo diría, al igual que digo otras cosas. |
12-ago-2024 23:41
|
No, no tengo para cargar en casa.
Dentro de poco habré andado con el coche 12.000km haciendo un par de cargas a la semana en PDR, donde pillo. He tenido la oportunidad de alquilar muy cerca de mi casa un garaje con cargador y no lo hice. Esos 100/130€ que rondan de alquiler en mi barrio los garajes más el contrato de electricidad del cargador los reinvierto en pagar las cargas en PDR los cuales me salen aproximadamente algo menos del 50% del coste de pagar alquiler+contrato luz. La opción siempre la voy a tener, inclusive hasta de comprarme mi plaza y plantar mi cargador si es que llegara el momento de cansarme de las cargas. Pero de momento es un proceso cómodo para mí, como ya he explicado en el hilo y no tengo ninguna intención de alquilar/comprar plaza. Cada mes que pasa desde que tengo el coche, tengo más sitios dónde cargar. Si no fuese así, lo diría, al igual que digo otras cosas. |
13-ago-2024 00:04
|
Es más, pago por las cargas porque quiero... ya que podría substituir de gratuitos. Pero, por comodidad para mí (cercanía) y porque me gustan más otros sitios, pago las cargas. Por ejemplo y son los más conocidos, los Mercadonas suelen tenerlos por 0,25€/kWh para que te hagas una idea unos 15/20kw suelen rondar los 3€. ![]() Mi coche que en AC carga como máximo a poco más de 7kw, suele rondar entre 2/3h la carga y tengo para hacer aproximadamente unos 100/130km, depende lo que regenere mientras conduzco, si hay caravana (porque de andar y parar suele regenerar para andar más y en Madrid es habitual las caravanas)... Podría instalarle un cargador trifásico y acortar como media hora las cargas, pero para mí, no me merece la pena. |
09-sep-2024 22:30
|
Shur me ha gustado mucho tu post. Da una idea de lo que pasará si el tema eléctrico va por donde quieren que vaya, en un país donde más del 70% de los coches duermen en la calle. Además das mucha info del coche y sobre la movilidad eléctrica. Yo he llegado al post buscando información del e208 porque estoy mirando para pillarlo de segunda mano, y me da tranquilidad lo te he ido leyendo. Por otro lado, podrías pasarme el grupo de Telegram? Y recomiendas algún OBD para llevar de forma permanente en el conector del coche? |
10-sep-2024 06:02
|
Shur me ha gustado mucho tu post. Da una idea de lo que pasará si el tema eléctrico va por donde quieren que vaya, en un país donde más del 70% de los coches duermen en la calle. Además das mucha info del coche y sobre la movilidad eléctrica.
Yo he llegado al post buscando información del e208 porque estoy mirando para pillarlo de segunda mano, y me da tranquilidad lo te he ido leyendo. Por otro lado, podrías pasarme el grupo de Telegram? Y recomiendas algún OBD para llevar de forma permanente en el conector del coche? Tengo que actualizar el hilo que ya ha pasado todo el calor, a ver si tengo un ratillo... https://t . m e/peugeot_e2008 Aquí nos puedes encontrar, hay gente de Citroen y Peugeot, hay bastante buen ambiente, de momento. El OBD, en el grupo te pueden recomendar uno yo es que el que tengo, tendrá ya como 20 años que lo compré por AliExpress y ya no lo venden. |
10-sep-2024 09:49
|
No lo son, y yo no he dicho que sea una mierda porque me gusta conducir, he dicho que nunca tendré un eléctrico porque me gusta conducir, el que quiera llevar una cosa de esas es libre de hacerlo, pero a mí que no me impongan cosas que no quiero, y de hecho me niego y ya estoy planeando una ruta de escape de Europa porque no soporto más vivir en esta sociedad y con políticos que son un peligro para la libertad.
Pd: son una mierda por otras cosas y por la campaña mentirosa de que son "verdes" (jajajajajajajajajajajajaja) |
10-sep-2024 09:51
|
No lo son, y yo no he dicho que sea una mierda porque me gusta conducir, he dicho que nunca tendré un eléctrico porque me gusta conducir, el que quiera llevar una cosa de esas es libre de hacerlo, pero a mí que no me impongan cosas que no quiero, y de hecho me niego y ya estoy planeando una ruta de escape de Europa porque no soporto más vivir en esta sociedad y con políticos que son un peligro para la libertad.
Pd: son una mierda por otras cosas y por la campaña mentirosa de que son "verdes" (jajajajajajajajajajajajaja) |
10-sep-2024 09:57
|
Pues PSA quiere jugar fuerte con el coche eléctrico. Con esta oferta van a desaparecer de los concesionarios en dos días https://www.motor.es/noticias/precio...024104141.html |
10-sep-2024 10:02
|
Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Tener un electrico y cargarlo en la calle sigue siendo mas rentable que un combustion, pero tampoco mucho mas... creo que tener un electrico, solo le sacas el verdadero jugo si haces muchos km y tienes donde cargarlo a coste casi 0 (casa con placas) |
10-sep-2024 10:07
|
No se si te lo habran dicho ya, pero el problema que le veo a lo que acabas de hacer es que te has cargado casi todos los beneficios netos que tiene el hecho de tener un electrico.
Tener un electrico y cargarlo en la calle sigue siendo mas rentable que un combustion, pero tampoco mucho mas... creo que tener un electrico, solo le sacas el verdadero jugo si haces muchos km y tienes donde cargarlo a coste casi 0 (casa con placas) |