Siempre he creido en la unidad de España hasta ahora.
Encuesta del tema
Si, mejor cada uno por su lado
No, mejor seguir juntos
No lo tengo claro Ns / nc
Votantes: 2381. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-jul-2023 17:12
|
Yo también quiero que se larguen los madrileños a tomar por el culo, ¿adonde hay que firmar? Que parecen los putos dueños de todo esto, y solo dan grima. |
25-jul-2023 17:26
|
Me hago desde el punto de vista democrático una pregunta.
Si se llegan a transferir todas las competencias a Cataluña y País Vasco y por ejemplo las leyes de educación, sanidad, tráfico, o el código civil o las leyes de consumidores no se aplican en esos territorios, ¿es justo que puedan participar en la modificación o aprobación de esas leyes? ¿Tiene sentido que casi 8 millones de votantes participen en la elección de un poder legislativo pero no puedan ser sujetos a las leyes del mismo? España va a acabar gobernada por gente que ni le afectan sus leyes ni quieren participar en el país. O se reforman cosas o tienen que irse. No hay otra solución democrática. |
25-jul-2023 17:33
|
Creo que es muy evidente lo diferente que vota Cataluña y Pais Vasco al resto y esto es significativo de que no hay un proyecto comun de ellos con el resto.
Creo que es el momento de separarnos, soy de Madrid y si me dejasen votar en un referendum votaria que se fuesen por su lado esta situación siempre no tiene permanentemente en el bloqueo. Ahora tenemos que estar pendientes de un tio que esta en waterloo hasta para aprobar una ley de trafico, por poner un ejemplo. |
25-jul-2023 17:36
|
España es de todos y no deberíamos permitir que cuatro subnormales nos la roben Pero claro, estamos en el país donde se bendice la ocupación. La encuesta de este hilo es la prueba. |
25-jul-2023 17:41
|
No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones.
Alguien ha planteado al shur que abre hilo si quiere que vallecas se independice también? como que Cat y PV son los únicos lugares que votan distinto... Anda mirad el mapa de votación por provincias, la mayoría es azul, pero si pones la lupa verás que las diferencias son muy pocas pero algunas muy significativas. SI un país no aguanta las diferencias de opinión entonces no vale la pena que tire palante. COmo he dicho está en la mano de los mayoritarios el cambiar el sistema o votarse entre ellos a los que queden los primeros |
25-jul-2023 18:05
|
Me parece increíble que el concepto "buscar el modo de encontrarnos porque podemos llevarnos bien y que la nación sea más grande nos beneficia a todos, tanto en solidaridad como en riqueza cultural y económica " sea tan odiado y tachado de fascista.
La psicología adversa funciona en las mentes no lo suficientemente evolucionadas En españa se habla español! Los toros son cultura española! Las procesiones son cultura española! España es una y grande! Alomejor toca ceder en la derecha y aceptar que en no hay una unica forma de ser español. |
25-jul-2023 18:10
|
La unidad de España con: - Un periodo preGuerra civil en el que se alternaban republicas y monarquias y en donde se daban de hostias izquierda vs derecha - Una guerra civil en la que se mataban entre hermanos por ideologia u obligados por otros por ideologia - Una dictadura que se encargue de someter y exterminar al vencido mientras que los que pudieron exiliarse lo hicieron cargados de odio contra el regimen - Una democracia lleno de hijos de la guerra civil en la que los terminos rojos y fachas nos acompañan hasta la actualidad Sumale: - Dos comunidades autonomas repletas de indepentistas - Un bipartidismo desde hace decadas y al cual surgen alternativas opuestas y extremas en cuanto a ideologia Muchacho, tu en base a que crees en la unidad de España? Si somos el pais mas dividido de la historia? |
25-jul-2023 18:10
Cuando un matrimonio no se aviene se divorcia, pero los españolitos dale que te pego ![]() De todos modos como dicen ellos: "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" (sabiduría popular)
|
25-jul-2023 18:13
|
Como se lo quitas? No digas tonterias, no hay un contrato que diga, construimos esto, a cambio de que os quedéis.Lo que hay que explicar a los catalanes es que quedaran fuera de la UE como todo nuevo pais, y europa no los va aceptar el siguiente dia o empezarían otras regiones europeas si se lo ponen tan facil, aunque puede los aceptaran después de X años, podría ser un descalabro mientras.
1 estaria fuera de la ue, de la otan , con su pasaporte a ver que países les aceptarían ( Kosovo es un ejemplo), quien pagaría la deuda que tienen etc ... de eso no les vas a oír hablar por que va en contra de su sesgo |
25-jul-2023 18:21
|
-Como se financiaria independiente fuera de la ue? - quien asumiría el la deuda con el estado ? - que nacionalidades reconocerían a Cataluña? - que pasaría con las pensiones ? estas son algunas de las muchas dudas que tengo, no se al margen de la parte emocional de sentimiento identitario que llego a entender, mi cuestión es como cojones van a montar semejante infraestructura como es un estado de la noche a la mañana , ya os vendieron que tenian todo montado para después de el referéndum ese fake que se hizo y no tenian nada... Yo creo que montar un estado es algo mas complejo que un bar.. pero tu que eres de la raza superior igual me haces entender esto |
25-jul-2023 18:36
| Yo siempre he dicho que si hacen un referéndum en toda España sobre si Cataluña debería ser independiente, sale en Cataluña que se quieren quedar en España y en el resto de España sale que se vayan a tomar por culo. Ya está bien de chantajear cada vez que hay elecciones. O que se vayan o que se cambie la ley electoral y haya una circunscripción única, y que se necesite un 5% de los votos totales en toda España para sacar algún escaño |
25-jul-2023 18:39
|
Es por lo menos gracioso que un español critique presidentes de otros países, habiendo tenido a M.Rajoy a los mandos
|
25-jul-2023 18:40
| o quim torra que se creia que era churchil, esta gente delira enserio, soy catalan y es mas cercano a la fe que a la política, en el fondo es folclore, odio a el contrario etc, yo por eso no soy indepentista por que viven en juego de tronos , amigos míos es hablar con ellos y te salen por la tangente , jamas te dicen como van a crear un estado o como van a pagar pensiones, deuda etc , solo es sentimiento |
25-jul-2023 18:40
| Se deberían separar las elecciones legislativas de las de presidente del gobierno. Para legislativas se deja tal como está. Para presidente del gobierno se plantea un sistema a dos vueltas y así los partidos nacionalista ni pinchan ni cortan. |
25-jul-2023 18:41
|
Como se os ha caído la careta a los patriotas de palo. La unidad de España esa que tanto se defendió en este foro ya no importa, ahora el foro la vende por 4 asientos guarros. Pactar con indepes = traición. Regalarles el país = estrategia. Te tienes que reír. |
Editado: 25-jul-2023 18:52 -
25-jul-2023 18:44
|
Me pasa lo mismo. En el momento que existe un Perro Sanchez que abusa esto, deja de ser posible la lucha para pararlo desde fuera y vale mas la pena salvar lo que se pueda. Ahora, Perro no quiere el referendum, porque jamás volverian a tener una opcion de gobernar. |
25-jul-2023 18:44
![]() ![]() https://diada.assemblea.cat/samarreta/ te dejo el enlace de la camiseta de la manifa de este año , que creo que este año lla llega la republica |
25-jul-2023 18:47
|
Siempre que paguen lo que se les ha beneficiado, me parece bien. - Hospitales. - Trabajadores públicos. - Sedes de ministerios. - Trenes y vías férreas. - Carreteras. - Universidades. - Presas y pantanos - Aeropuertos Si pagan lo que se ha gastado en ellos desde el inicio de la democracia, por mí pueden irse en paz. |
25-jul-2023 18:47
|
En todo caso tendran que llevarse algo adicional, no re-pagar. |
25-jul-2023 18:49
|
No te falta razón, la verdad. El precio político a pagar para contentar a los nacionalistas catalanes y vascos es muy alto, alguien tendría que plantarse y decirles que esto son lentejas, y si no les gusta, que cojan la puerta y se financien sus propios gastos, entre ellos, las pensiones.
|
|
Tienen que devolver bastante a España. Y no poco. |
|
No quieren irse, realmente. Pero les viene muy bien cada vez que amenazan con ello. Quieren irse de casa, pero viviendo de tuppers. |
25-jul-2023 18:50
|
Sinceramente creo que se puede dar respeto a la independencia de las ideas y respetar las costumbres de cada sitio pero seguir siendo un país grande (somos camino de 50M) siempre debería conseguir más cosas que países pequeños. amén de que industrialmente esas dos regiones son muy potentes y aportan muchas cosas a todo el conjunto de España. Habría que conseguir que todos remaramos como equipo, el odio entre territorios dentro de un país solo debilita al conjunto del país. |