ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento
08-oct-2025 23:07
|
Tengo que cambiar las gomas a la GSX S1000, la últimas que llevaba era una mitas sport force + pero la rueda trasera me duró 3.000km, y estoy barajando opciones, las S22 irán de lujo, pero no se si me durarán mucho más. Respecto a las Conti Road Attack, para conducción deportiva no sé si serán las mas aptas/seguras. Vaya lío tengo jajaja. |
08-oct-2025 23:27
|
Tengo que cambiar las gomas a la GSX S1000, la últimas que llevaba era una mitas sport force + pero la rueda trasera me duró 3.000km, y estoy barajando opciones, las S22 irán de lujo, pero no se si me durarán mucho más.
Respecto a las Conti Road Attack, para conducción deportiva no sé si serán las mas aptas/seguras. Vaya lío tengo jajaja. Si buscas darle mucho no pongas las roadattack4, pon las sportattack. Pero ojo, depende donde vivas tambien, las roadattack funcionan de lujo para darle pero dependes de temperatura exterior y del asfalto. Por aqui en Leon ya empieza a rascar un poco por las mañanas, en "2 dias" habra muchas rutas donde vayan mejor las road que las sport, todo depende de lo que vayas a hacer con la moto y por dónde. Pero si en lineas generales aun tienes buen tiempo y quieres rollo sport para zurrarles, las sportattack sin duda. Saludos! |
09-oct-2025 00:36
|
Las mitas tienen poquísima goma, duran muy poco. No es un mal neumático pero a mi no me salen las cuentas sinceramente. 1500 o poco mas me dura una trasera en la Street675 por 3mil que me duran las sportattack4, que es bastante mas cara y tambien bastante mejor en todo. Aunque la diferencia fueran mil km no me compensa.
Si buscas darle mucho no pongas las roadattack4, pon las sportattack. Pero ojo, depende donde vivas tambien, las roadattack funcionan de lujo para darle pero dependes de temperatura exterior y del asfalto. Por aqui en Leon ya empieza a rascar un poco por las mañanas, en "2 dias" habra muchas rutas donde vayan mejor las road que las sport, todo depende de lo que vayas a hacer con la moto y por dónde. Pero si en lineas generales aun tienes buen tiempo y quieres rollo sport para zurrarles, las sportattack sin duda. Saludos! Un saludo shur, siempre aportas muy buena info en el subforo! |
09-oct-2025 11:21
|
Mil gracias, me recomiendas las sportattack4 por encima de las S22? La idea es darles un poco de caña. Vivo por Alicante, las temperaturas por aquí no son tan frías y hay tramos de asfalto limado, lluvias prácticamente 0.
Un saludo shur, siempre aportas muy buena info en el subforo! Luego ya está el tema de que perfil o comportamiento te guste mas, los continental son muy equilibrados, ágiles sin pasarse pero ultraprogresivos. A mi me encanta como giran y se plantan, ya más allá de la adherencia que se le exige a un neumático top de esta gama y precio. Pero me centro en lo mismo de siempre (que he expuesto varias veces en el hilo) continental tiene en sus dos gomas un enfoque "exagerado" en calle, es decir priorizando calentamiento y agarre desde el minuto uno (a lo que suma el tractionskin que es exclusivo de conti) sin pensar tanto en la duración (aunque la 4 ha mejorado mucho a la 3 que ya es magnifica). Eso significa, y mi experiencia ratifica todo esto con cada juego de road o sport que gasto, que son mas sensibles al calor extremo. La contraparte es eso, siempre estan listos en calle en cualquier epoca y condicion, y se comportan como un compuesto deportivo a temperaturas en las que unas deportivas puras las llevas templadas (y no trabajando como deben) el 80% del tiempo. Solamente echar un ojo en los meses centrales de verano (segun zona claro) para no sobrecalentarlos o montar otra cosa aunque sea dos meses. Personalmente y aqui en el norte pues no tengo ese problema mas que unas pocas semanas al año y en ese caso monto las sport. Saludos y gracias hombre! JejejNo soy ningun gurú de los neumáticos, simplemente de muchas rutas y muchos km de curvas en varias motos salió este hilo. Para mi es la mejor goma del mercado, remarco, para calle y prácticamente toda condición. Sobretodo en zonas como la mia (todo el cuadrante noroeste). Para que te hagas una idea tengo ahora mismo 3 de 4 burras con conti. Y la que queda que ahora mismo llevo las Road6 para cambiar, me paso tambien a unas RA4 (no me compensa el centro tan extremadamente duro de las michelin). He probado deportivas puras, intermedias, gomas mas baratas tipo las mitas, sport turismo, gomas cojonudas como las corsa 4.....no he probado todas los neumáticos del mercado pero cuando tengo algo que me casa y me funciona y se comporta tan exageradamente bien y sobretodo destaca cambio tras cambio o prueba tras prueba en cada moto (que ademas cada una de su padre y su madre, unos pesos , geometrias, dimensiones y en todas son un espectáculo) para que cambiar? Xd Por lo demas, las brutales sensaciones con las gomas las comparte mucha gente por el foro asi que ya ves que fama global tienen y no poca jejej. Pruéba un juego de SA4 y seguro que no te arrepientes. Saludos! |
Editado: 09-oct-2025 11:36 -
09-oct-2025 12:00
|
Yo te diria que para calle mejor sportattack4. Calientan mas rapido seguro y agarre el que quieras, obviamente los s22 iran servidos tambien pero los veo como goma deportiva mas clasica para zurrarle en verano con mucho calor o en pista.
Luego ya está el tema de que perfil o comportamiento te guste mas, los continental son muy equilibrados, ágiles sin pasarse pero ultraprogresivos. A mi me encanta como giran y se plantan, ya más allá de la adherencia que se le exige a un neumático top de esta gama y precio. Pero me centro en lo mismo de siempre (que he expuesto varias veces en el hilo) continental tiene en sus dos gomas un enfoque "exagerado" en calle, es decir priorizando calentamiento y agarre desde el minuto uno (a lo que suma el tractionskin que es exclusivo de conti) sin pensar tanto en la duración (aunque la 4 ha mejorado mucho a la 3 que ya es magnifica). Eso significa, y mi experiencia ratifica todo esto con cada juego de road o sport que gasto, que son mas sensibles al calor extremo. La contraparte es eso, siempre estan listos en calle en cualquier epoca y condicion, y se comportan como un compuesto deportivo a temperaturas en las que unas deportivas puras las llevas templadas (y no trabajando como deben) el 80% del tiempo. Solamente echar un ojo en los meses centrales de verano (segun zona claro) para no sobrecalentarlos o montar otra cosa aunque sea dos meses. Personalmente y aqui en el norte pues no tengo ese problema mas que unas pocas semanas al año y en ese caso monto las sport. Saludos y gracias hombre! JejejNo soy ningun gurú de los neumáticos, simplemente de muchas rutas y muchos km de curvas en varias motos salió este hilo. Para mi es la mejor goma del mercado, remarco, para calle y prácticamente toda condición. Sobretodo en zonas como la mia (todo el cuadrante noroeste). Para que te hagas una idea tengo ahora mismo 3 de 4 burras con conti. Y la que queda que ahora mismo llevo las Road6 para cambiar, me paso tambien a unas RA4 (no me compensa el centro tan extremadamente duro de las michelin). He probado deportivas puras, intermedias, gomas mas baratas tipo las mitas, sport turismo, gomas cojonudas como las corsa 4.....no he probado todas los neumáticos del mercado pero cuando tengo algo que me casa y me funciona y se comporta tan exageradamente bien y sobretodo destaca cambio tras cambio o prueba tras prueba en cada moto (que ademas cada una de su padre y su madre, unos pesos , geometrias, dimensiones y en todas son un espectáculo) para que cambiar? Xd Por lo demas, las brutales sensaciones con las gomas las comparte mucha gente por el foro asi que ya ves que fama global tienen y no poca jejej. Pruéba un juego de SA4 y seguro que no te arrepientes. Saludos! Un saludo! |
12-oct-2025 13:46
|
Ayer comentando mi problema a un colega en ruta me recomendó las CRA4 y me acorde de este maravilloso hilo. Le comenté que ahora mismo llevaba unas Power 6 que si bien han ido bien, pero bueno sin más, lo esperable en un neumatico Sport de marca reconocida... No me están durando más de 4500km, pero no me puedo quejar en exceso ya que las monte en pleno junio de este año y sinceramente han aguantado el calor y las rutas a buen ritmo con decencia (mejor que las S21, que si bien me daban más confianza parece que toleraban el calor de los meses de verano de manera justilla pero sin sustos). Ayer con temperatura de 20ºC ambiente, después de un buen rato de ruta, note como deslizaba exageradamente la rueda trasera al usar el freno, así que no creo que les pueda sacar mucho más por seguridad. Con estos dos neumaticos, siendo el S21 los que más he montado (3 juegos), el resultado ha sido el mismo. El centro del trasero casi en los testigos y los laterales no tanto, aunque no noto ningún escalón. El delantero por otra parte los laterales están más gastados que el centro. Lo comenté en otro hilo y un shur me dijo que era normal por que se me aplanaba el trasero de hacer mucha carretera recta y el delantero necesitaba hacer giros más bruscos por eso el desgaste precoz respecto al centro del neumatico. Pero no me cuadra ya que por cada 100km de autopista o carretera recta, tal vez haga 400km de media en curvas. Con esto quiero decir, que mi uso principal es carretera de curvas y no tanto autovia etc. Creo que es más la forma de conducir, de apretar a fondo al salir de curva y después frenar demasiado fuerte (estoy trabajando en ser más fino). La moto es una TST765RS, asi que par tiene, pero no pesa demasiado. Creo que tu la conoces bien jaja. Recomendarías los CRA4 para estos meses de invierno y tal vez en mayo pasar a algo más deportivo? En comparación a los Road 6, se nota excesivamente esa adherencia en curva? Son pocas las veces que llevo paquete... También me han recomendado los SportSmart MK4, pero de estos no hay demasiada info. Tenia pensado poner Road 6 hasta mayo y después pasar a algo deportivo, conservando para el siguiente invierno el juego de Road 6, ya que me da cosa que en verano se sobrecalienten demasiado. Tengo un cacao terrible. Después del tocho, como dice el shur de arriba, muchas gracias por toda la info y experiencia que aportar por aqui!! |
12-oct-2025 14:01
| @e_ssy no te rayes mucho, esa moto pide esa conducción o mejor dicho, eso lo hace bien. Seguramente con la conducción inglesa no destaque tanto. Pero puedes probar: menos on/off y concéntrate en trazar bien, en fluir. Gastarás menos de todo excepto laterales de los neumáticos. |
12-oct-2025 15:55
|
Buens shures! Alguien puede hacerme una comparativa de neumaticos mas o menos realista Soy de la zona burgos aunqe solo saco la moto en verano y con buen tiempo para hacer rutas a ritmos legales pero alegres en curva He probado las sportforce +ev en una naked mediana y me duraron 4500-5000 km y bastante contento, sin sustos En la anterior deportiva 600 de calle lleve los s21 (la compre con ellos nuevos) y me diraron 2000km y si que me dieron algun que otro susto, de alante y de atras Queria saber que recomiendan los shures, para una moto 1000deportiva sin controles Tengo miradas : sportforce+ev, cotiattack4, supercorsa v3 o s23 Unos chavales de la zona que van alegres llevan 1000 de calle modernas y van todos con pirelli supercorsa v3/v4 pero nose si vale la pena el precio / km / agarre Me gustaria probarlas todas pero hago unos 2000-3000km al año en verano... Y cada año o sale algo nuevo o cambio de moto y tiro con lo qe trae Gracias por leer el tocho , estoy mas perdido qe un pulpo en un garaje...
|
12-oct-2025 16:17
|
Buens shures!
Alguien puede hacerme una comparativa de neumaticos mas o menos realista Soy de la zona burgos aunqe solo saco la moto en verano y con buen tiempo para hacer rutas a ritmos legales pero alegres en curva He probado las sportforce +ev en una naked mediana y me duraron 4500-5000 km y bastante contento, sin sustos En la anterior deportiva 600 de calle lleve los s21 (la compre con ellos nuevos) y me diraron 2000km y si que me dieron algun que otro susto, de alante y de atras Queria saber que recomiendan los shures, para una moto 1000deportiva sin controles Tengo miradas : sportforce+ev, cotiattack4, supercorsa v3 o s23 Unos chavales de la zona que van alegres llevan 1000 de calle modernas y van todos con pirelli supercorsa v3/v4 pero nose si vale la pena el precio / km / agarre Me gustaria probarlas todas pero hago unos 2000-3000km al año en verano... Y cada año o sale algo nuevo o cambio de moto y tiro con lo qe trae Gracias por leer el tocho , estoy mas perdido qe un pulpo en un garaje... ![]() La mayor diferencia q he notado es que la conti valen 100 pavos mas y tienen pinta de que duraran el doble de kms. Aparte de eso con las mitas bien y con las RA4 tambien. |
12-oct-2025 17:25
|
Buens shures!
Alguien puede hacerme una comparativa de neumaticos mas o menos realista Soy de la zona burgos aunqe solo saco la moto en verano y con buen tiempo para hacer rutas a ritmos legales pero alegres en curva He probado las sportforce +ev en una naked mediana y me duraron 4500-5000 km y bastante contento, sin sustos En la anterior deportiva 600 de calle lleve los s21 (la compre con ellos nuevos) y me diraron 2000km y si que me dieron algun que otro susto, de alante y de atras Queria saber que recomiendan los shures, para una moto 1000deportiva sin controles Tengo miradas : sportforce+ev, cotiattack4, supercorsa v3 o s23 Unos chavales de la zona que van alegres llevan 1000 de calle modernas y van todos con pirelli supercorsa v3/v4 pero nose si vale la pena el precio / km / agarre Me gustaria probarlas todas pero hago unos 2000-3000km al año en verano... Y cada año o sale algo nuevo o cambio de moto y tiro con lo qe trae Gracias por leer el tocho , estoy mas perdido qe un pulpo en un garaje... ![]() Ya luego en primavera miras a ver, y puedes probar las sportattack. Se nota el agarre general con respecto a las road6? Si, descarado que si. Nada que ver. Este hilo existe porque para mi y para muchos es una goma realmente excelente, por supuesto te la recomiendo para ese uso y esa moto y lo que quieras hacer con ella. No es solo la adherencia y el compuesto, es la pisada, la progresividad de la goma tumbando y el control que te ofrece. El desgaste que dices lo veo normal, la delantera siempre te hará eso y la trasera bueno, segun donde te guste mas abrir pero haciendo eso a mi la roadattack3 me caia por el centro y digamos 20° hacia los hombros. Ahora con la 4 que tiene el centro reforzado y con mas goma, el centro aguanta bien y me caen por donde estan los testigos, a media inclinación digamos a unos 30-35°. Ponlas, usalas normal y disfrutalas sin pensar en nada mas, esa moto es muy disfrutable haciendo de todo y con cualquier estilo, postura y carretera. Duración pues segun uso y estilo personal, ya lo iras viendo. Yo no me rayaria con eso, lo principal es la calidad del neumático como un conjunto. Saludos! |
12-oct-2025 17:31
|
Personalmente tengo una 1000cc, montaba unas mitas ev como las q comentas y les di una oportunidad a los roadattack 4.
La mayor diferencia q he notado es que la conti valen 100 pavos mas y tienen pinta de que duraran el doble de kms. Aparte de eso con las mitas bien y con las RA4 tambien. En seco y medio templado-caliente todo "va bien". Mete todo tipo de asfaltos a la ecuación, con parches humedos, hojas, agua, seco, sal, zonas a la sombra, sol, primavera y otoño, invierno, de 500m a 1300 de altitud, temperaturas en la misma ruta de 5 a 25 grados.....y las conti se mean en las mitas (y en las m7rr, y en la mayoría de deportivas etc) Yo he llevado las mitas y me parecen normalitas y corrientes, y encima me hacen ir al taller antes de los 2mil km. No más gracias. |
12-oct-2025 18:06
|
En seco y medio templado-caliente todo "va bien". Mete todo tipo de asfaltos a la ecuación, con parches humedos, hojas, agua, seco, sal, zonas a la sombra, sol, primavera y otoño, invierno, de 500m a 1300 de altitud, temperaturas en la misma ruta de 5 a 25 grados.....y las conti se mean en las mitas (y en las m7rr, y en la mayoría de deportivas etc)
Yo he llevado las mitas y me parecen normalitas y corrientes, y encima me hacen ir al taller antes de los 2mil km. No más gracias. Pero el compañero comenta que anda con buen tiempo....y ambos van bien en esas condiciones. Que el elija q le conviene mas. |
12-oct-2025 18:35
|
Hoy hace un dia espectacular de otoño, yo he salido con buen tiempo y he metido 300 y pico km, pero las condiciones son muy cambiantes. Aqui estamos en 3-5 grados por las mañanas (y segun dia ya hiela un poco sobre losmcoches a eso de las 5-6 de la mañana) 15 grados a las 12h, quizas tocando 25 y luego vuelta a bajar y rápidamente segun esconde el sol. Hoy he pasado por Asturias y zonas de bosque estan humedas, y el tiempo "bueno" lo tienes igual. Para mi no hay color, la calle no es un circuito con condiciones ideales y constantes, todo lo contrario pero a no ser que hagas rutas de 50km (entonces me cayo). Pero lo normal un dia de moto no es eso, es encontrar mucho de todo. Por no decir que en Burgos esta soleado y el shur se pasa a Cantabria y no hace frio pero igual te metes en brumas bajas en el alto del puerto hasta que bajas al valle. Eso es lo habitual por aqui. Saludos |
12-oct-2025 18:39
|
12-oct-2025 19:09
|
Bueno, la calidad de las mitas es que la es y esta en el hilo que está. Y la luna no, la carretera normal y corriente en rutas que tocan muchas zonas distintas. Y encima es de Burgos, el "buen tiempo" es como el que hace aqui en León.
Hoy hace un dia espectacular de otoño, yo he salido con buen tiempo y he metido 300 y pico km, pero las condiciones son muy cambiantes. Aqui estamos en 3-5 grados por las mañanas (y segun dia ya hiela un poco sobre losmcoches a eso de las 5-6 de la mañana) 15 grados a las 12h, quizas tocando 25 y luego vuelta a bajar y rápidamente segun esconde el sol. Hoy he pasado por Asturias y zonas de bosque estan humedas, y el tiempo "bueno" lo tienes igual. Para mi no hay color, la calle no es un circuito con condiciones ideales y constantes, todo lo contrario pero a no ser que hagas rutas de 50km (entonces me cayo). Pero lo normal un dia de moto no es eso, es encontrar mucho de todo. Por no decir que en Burgos esta soleado y el shur se pasa a Cantabria y no hace frio pero igual te metes en brumas bajas en el alto del puerto hasta que bajas al valle. Eso es lo habitual por aqui. Saludos Gracias por contestar shur. No seria mas de valorar la sportatack? Para eso soy un poco "pijo" con menos de 20 grados de minima muy rara vez saco la moto, la uso solo en verano porqe solo me gusta dar curvas y trazar, perdon si suena flipado pero es la verdad |
02-dic-2025 10:32
|
Me han dado precio en Jaén de los siguientes (en medidas 120 delante y 180 detrás): Bridgestone S22: 298,50€ Bridgestone S23: 341€ Continental RoadAttack4: 354€ Continental SportAttack4: 334,50€ Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, tomaré la decisión esta mañana pero ni idea de cuál coger. Los S22 son un win-win pero no sé si probar otra cosa. Edit: el dinero no es problema si la "satisfacción" al disfrutarlos lo merece. |
Editado: 02-dic-2025 10:42 -
02-dic-2025 10:58
|
Me han dado precio en Jaén de los siguientes (en medidas 120 delante y 180 detrás):
Bridgestone S22: 298,50€ Bridgestone S23: 341€ Continental RoadAttack4: 354€ Continental SportAttack4: 334,50€ Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, tomaré la decisión esta mañana pero ni idea de cuál coger. Los S22 son un win-win pero no sé si probar otra cosa. Edit: el dinero no es problema si la "satisfacción" al disfrutarlos lo merece. Echale un ojo a los mezteler roadtec, los descubri por casualidad y me gustaron muuucho aunque no pude comprobar durabilidad porque eran prestados mientras llegaban los michelin road5 y estuve apuntito de decirle que me quedaba esos pero ya habia pagado.. |
02-dic-2025 12:57
| Gracias shur, de momento voy a dejarlo en los que he mencionado porque sino me voy a volver loco del todo. Ahora mismo he acotado la decisión entre S23 y RA4, pensando en cual tardará más tiempo en cuadrarse |
02-dic-2025 14:40
| Tema resuelto, después de leerme las 14 páginas, abrir un hilo y calentarle la cabeza a medio foro, he pedido los neumáticos forococheros (RA4), a ver qué tal salen. |
02-dic-2025 19:56
| Son buenas gomas, yo es el 2 juego que monto y sin queja, como te dicen las metzeler eran las que montaba antiguamente y tampoco me dieron problemas,muy contento con ambas, la cosa es que no habia y las necesitaba y de ahi el cambio pero son ambas buenas gomas, aunque ya sabemos que es todo sensaciones, lo que para unos vale quiza para otros es una mierda. |
03-dic-2025 07:46
|
Buenas, Necesito cambio para la M1000XR. Ahora en invierno en Madrid, estoy entre las S23 y CSA. Con todo el tema de temperatura, kkuvias y demás, podéis recomendarme uno de los dos modelos en motos similares Muchas gracias |
03-dic-2025 11:22
|
Son buenas gomas, yo es el 2 juego que monto y sin queja, como te dicen las metzeler eran las que montaba antiguamente y tampoco me dieron problemas,muy contento con ambas, la cosa es que no habia y las necesitaba y de ahi el cambio pero son ambas buenas gomas, aunque ya sabemos que es todo sensaciones, lo que para unos vale quiza para otros es una mierda.
Las encargué ayer shur, para una FZS1000. Son 150 caballos aunque tu moto está a años luz de la mía, pero si quieres te doy sensaciones cuando los pruebe este finde. Mi intención es tenerlos este invierno/primeros de primavera y cuando se gasten, montar S23 con buen tiempo y para entrar a circuito |
24-abr-2026 12:27
Otro que se suma al club. 365€ puestas en la moto. De momento pocos kilómetros bajo lluvia, pero la moto se ha vuelto más noble y parece que pesa 15 kg menos. Me encanta el tacto tan neutro que tienen. ![]() ![]() Edito: Venía de unas Roadsmart IV con unos 8700 kms. Aún tenían dibujo, pero ya las sensaciones eran muy malas, especialmente en la rueda delantera. El desgaste era muy irregular y con zonas desgastadas y deformadas de forma muy extraña. Los Conti una maravilla. La cosa más neutra que os podáis imaginar, y por ello mismo son geniales. Ni te tiran la moto en curva ni te la hacen pesada. Ni son de tacto duro ni blando. Neutralidad absoluta. Muchísimo más cómodos que los Dunlop. Se nota MUCHO que agarran a morir. El ancho de pisada de la rueda trasera es ínfimo, curiosamente. He hecho 45 kms de lluvia y unos 15 en carretera húmeda sin más al ritmo de la 125 que llevaba delante con mi señora encima (que también ha cambiado ruedas). Ni un extraño, ni nada de nada. Cuando los pruebe en seco pudiendo pasar de 105 km/h y tumbando algo os comento (si se me olvida y queréis opinión me citáis). |
Editado: 24-abr-2026 16:31 -
24-abr-2026 12:32
Ayer tarde le puse a mi KTM los hermanos de estos, los Contitrail Attack 3. Segundos que le pongo. Dan muy buen resultado. Cero historias en toda su vida útil.
|