He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE
05-feb-2021 12:28
|
Creo que fue 1.18$ en Enero de 2018. Un saludo! |
05-feb-2021 12:53
| Gracias por el curro shur, sigue así, más pronto que tarde veremos resultados |
05-feb-2021 13:22
|
Gracias shur. He puesto orden a 0,35,como la última vez que pille ada. Saludos |
05-feb-2021 13:36
| Yo al final me animé a comprar, y también lo dejaré ahí muchos años si hace falta y bueno, a ver en qué queda todo esto. Lo peor que puede pasar es que pierda lo invertido que por otra parte tampoco sería ninguna desgracia |
05-feb-2021 15:30
|
Ahora para poder tener la posibilidad de conseguir algún Ada hay que esperar unos 10 días no? |
05-feb-2021 15:52
|
@invisFC Tengo sincronizando el daedalus y ya he enviado unos 2300 ADA. He entendido los plazos que hay para que empiece a generar intereses, y que el riesgo que se corre si cierras tu servidor es tener que elegir otro y esperar otra vez a generar intereses... pero hay diferencia en los intereses generados en un servidor u otro? o sólo está dictaminado por la cantidad de ADA que posees? |
05-feb-2021 16:10
|
Se rumorea que va haber pump de ada, estos pump suelen ser de más del 1000% lo que ocurre es que no se sabe cuando ni como salir en el momento justo, supongo que poniendo una orden de venta a X PRECIO? Estilo stop loss pero hacia arriba? He comprado cardano pero quería tenerlo a largo plazo salvo que pueda sacar tajada claro jaja aunque me encanta el proyecto |
05-feb-2021 16:11
|
Respuesta corta: https://adapools.org Respuesta larga: El algoritmo de Cardano es mucho más complicado que lo que puedas ver en "un ranking". Siempre hay un factor de suerte y por tanto no deberías fiarte de un pool que ha tenido suerte en el último mes porque eso no garantiza que la vaya a tener durante las próximas semanas. En cuanto al ranking de Daedalus que comentabas, somos muchos pools con el mismo ranking como puedes ver en esta imagen y creo que es porque todavía no hemos producido un bloque: Lo de los 10 días es en todos los pools igual. Un saludo. |
05-feb-2021 16:18
|
@invisFC Tengo sincronizando el daedalus y ya he enviado unos 2300 ADA.
He entendido los plazos que hay para que empiece a generar intereses, y que el riesgo que se corre si cierras tu servidor es tener que elegir otro y esperar otra vez a generar intereses... pero hay diferencia en los intereses generados en un servidor u otro? o sólo está dictaminado por la cantidad de ADA que posees? Son plazos para que pueda empezar a generar intereses. No os puedo garantizar una cifra de intereses porque dependemos de la suerte. Los servidores están pagados para los próximos 2 años y si te fijas en la dedicación que estoy poniendo al pool, no tendrás de qué preocuparte por ese motivo. En caso de que yo la espiche en estos 2 años, con elegir otro pool ya lo tendrías solucionado ![]() Hay diferencias entre los pools. No es lo mismo que participes con tus 2300 ADA en un pool que tiene un total de 150K que en uno que tenga 32.000.000 de ADA, porque tu porcentaje va a ser ridículo con respecto al total del pool. Eso sí, ellos tienen casi garantizado que van a generar varios bloques por época. EDIT: @14 Monos este último párrafo que te he dicho es incorrecto. Bienvenido al pool! |
Editado: 05-feb-2021 18:58 -
05-feb-2021 16:19
|
Se rumorea que va haber pump de ada, estos pump suelen ser de más del 1000% lo que ocurre es que no se sabe cuando ni como salir en el momento justo, supongo que poniendo una orden de venta a X PRECIO? Estilo stop loss pero hacia arriba?
He comprado cardano pero quería tenerlo a largo plazo salvo que pueda sacar tajada claro jaja aunque me encanta el proyecto Por supuesto que puede haber intentos de coordinarse para hacer un pump. Pero me encantaría verlo para enseñar el resultado una vez hayan terminado el pump and dump y que se vea la exposición actual que tiene Cardano. |
Editado: 05-feb-2021 16:26 -
05-feb-2021 16:33
|
Hola shur,
Son plazos para que pueda empezar a generar intereses. No os puedo garantizar una cifra de intereses porque dependemos de la suerte. Los servidores están pagados para los próximos 2 años y si te fijas en la dedicación que estoy poniendo al pool, no tendrás de qué preocuparte por ese motivo. En caso de que yo la espiche en estos 2 años, con elegir otro pool ya lo tendrías solucionado ![]() Hay diferencias entre los pools. No es lo mismo que participes con tus 2300 ADA en un pool que tiene un total de 150K que en uno que tenga 32.000.000 de ADA, porque tu porcentaje va a ser ridículo con respecto al total del pool. Eso sí, ellos tienen casi garantizado que van a generar varios bloques por época. Bienvenido al pool! Pues para el epoch 248 (9 días) ya estoy dentro. |
05-feb-2021 16:52
|
Hola shur,
Respuesta corta: https://adapools.org Respuesta larga: El algoritmo de Cardano es mucho más complicado que lo que puedas ver en "un ranking". Siempre hay un factor de suerte y por tanto no deberías fiarte de un pool que ha tenido suerte en el último mes porque eso no garantiza que la vaya a tener durante las próximas semanas. En cuanto al ranking de Daedalus que comentabas, somos muchos pools con el mismo ranking como puedes ver en esta imagen y creo que es porque todavía no hemos producido un bloque: Lo de los 10 días es en todos los pools igual. Un saludo. Cuantas adas hay en el pool? Se puede saber ? |
05-feb-2021 16:56
|
Genial shur! Hola shur. Disculpa pero no recomiendo nada relacionado con las compras, cada uno tenemos nuestros propios límites económicos y un riesgo distinto que estamos dispuestos a aceptar. Además yo no me llevo nada si compras 10 ó 100 y si te fijas en los enlaces de exchanges que pongo, no hago ni referidos. |
05-feb-2021 17:36
| Otro que se une. Dentro de un rato, cuando acabe de sincronizar, delegaré mis ADA. |
05-feb-2021 17:38
|
Hola shur,
Son plazos para que pueda empezar a generar intereses. No os puedo garantizar una cifra de intereses porque dependemos de la suerte. Los servidores están pagados para los próximos 2 años y si te fijas en la dedicación que estoy poniendo al pool, no tendrás de qué preocuparte por ese motivo. En caso de que yo la espiche en estos 2 años, con elegir otro pool ya lo tendrías solucionado ![]() Hay diferencias entre los pools. No es lo mismo que participes con tus 2300 ADA en un pool que tiene un total de 150K que en uno que tenga 32.000.000 de ADA, porque tu porcentaje va a ser ridículo con respecto al total del pool. Eso sí, ellos tienen casi garantizado que van a generar varios bloques por época. Bienvenido al pool! Cuando digo "en circunstancias normales" me refiero a que el pool no esté saturado. Si tienes tus X ADAS haciendo staking, al cabo del año tus recompensas serán el 5% de lo que tienes en la pool, independientemente de si la pool tiene más o menos cantidad de ADAS. No sé si estoy en lo cierto. Yo las tengo haciendo staking desde la epoch 219 y tengo un 5,60% de Lifetime ROS, unas epoch más y otras menos. Mi porcentaje de ADA's con respecto al total del pool es ridículo, pero a mi me generan un 5% aproximado cada epoch. Por lo que la recompensa va en % en función de la cantidad de ADA's delegadas. Saludos |
05-feb-2021 17:45
|
Shur, pero según he leído, en circunstancias normales en un año te dará un 5% aproximadamente independientemente de en qué pool las tengas haciendo staking no?
Cuando digo "en circunstancias normales" me refiero a que el pool no esté saturado. Si tienes tus X ADAS haciendo staking, al cabo del año tus recompensas serán el 5% de lo que tienes en la pool, independientemente de si la pool tiene más o menos cantidad de ADAS. No sé si estoy en lo cierto. Yo las tengo haciendo staking desde la epoch 219 y tengo un 5,60% de Lifetime ROS, unas epoch más y otras menos. Mi porcentaje de ADA's con respecto al total del pool es ridículo, pero a mi me generan un 5% aproximado cada epoch. Por lo que la recompensa va en % en función de la cantidad de ADA's delegadas. Saludos Sí, la teoría hoy por hoy dice es cerca de un 5% pero estudiando Probabilidad a mí me enseñaron que hay que tomar el mayor número de muestras posibles y si fuese posible, un millón de muestras para considerar algo como fiable. Además no me he estudiado a fondo todos los artículos que han ido publicando acerca de Cardano porque me fío del sistema de revisión por pares que están haciendo. Esto del Staking en Cardano lleva funcionando desde Agosto, unas 36 épocas (muestras) y por eso hablo de un rango de un 3-7% y además no lo puedo garantizar. La teoría es teoría y quiero ver ésto del Staking en la práctica durante un par de años para sacar conclusiones. |
Editado: 05-feb-2021 17:49 -
05-feb-2021 17:57
|
Shur, pero según he leído, en circunstancias normales en un año te dará un 5% aproximadamente independientemente de en qué pool las tengas haciendo staking no?
Cuando digo "en circunstancias normales" me refiero a que el pool no esté saturado. Si tienes tus X ADAS haciendo staking, al cabo del año tus recompensas serán el 5% de lo que tienes en la pool, independientemente de si la pool tiene más o menos cantidad de ADAS. No sé si estoy en lo cierto. Yo las tengo haciendo staking desde la epoch 219 y tengo un 5,60% de Lifetime ROS, unas epoch más y otras menos. Mi porcentaje de ADA's con respecto al total del pool es ridículo, pero a mi me generan un 5% aproximado cada epoch. Por lo que la recompensa va en % en función de la cantidad de ADA's delegadas. Saludos |
05-feb-2021 18:00
| Exacto shur. Me quedo por aquí para ver el progreso con la pool. Ojalá firméis un bloque pronto. Suerte! |
05-feb-2021 18:04
Ayer os lo ponía que a veces puedo meter errores (y más cuando contesto mientras trabajo), así que por favor corregidme si digo algo incorrecto porque no me avergonzaré por ello.
|
Editado: 05-feb-2021 18:07 -
05-feb-2021 19:36
|
Este pool va a ser un buen punto de encuentro para foreros con ADA a falta de plataforma.
Muchas gracias por tu atención y trabajo @invisFC He visto una gráfica en Twitter interesante: No es altseason. Es ADAseason y todavía no hemos llegado a Marzo que es cuando empieza la juerga |
Editado: 05-feb-2021 19:38 -
05-feb-2021 19:38
| Brutal, y que aún haya gente pensando en vender para recomprar en las "correcciones"... No toco ni 1 ADA. Buen aporte shur! |
05-feb-2021 20:25
| Shur, para evitar que muramos de un susto, en el punto 5. Mira en Daedalus que hayas recibido tus ADA. Pon que esto puede tardar varios minutos |

Holder
Ayer os lo ponía que a veces puedo meter errores (y más cuando contesto mientras trabajo), así que por favor corregidme si digo algo incorrecto porque no me avergonzaré por ello.