Catalanes, creéis que desde la escuela se fomenta el independentismo?

Obélix sano
ForoCoches: Miembro
Cita de DeeLuXe
Y en la meseta esteparia también eh!.

Que yo en la EGB todos los días me ponía Cara al Sol con el brazo en alto, y eso que la consejería de educación era del PSOE.

asi me gusta

comparando el independentismo catalan actual con una dictadura de hace 40 años. poniendoos exactamente al mismo nivel que la dictadura franquista

es una pena que tengais que sacar a pasear fantasmas de hace ya casi medio siglo para poder aguantar el chaparron

nos das la razon
Tabucaire
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LYF2001
Como se nota que os duele cuando os dais de morros con la realidad. Podria insultarte solo por afirmar que lo que digo es falso,pero prefiero que te ahogues en tu propia ignorancia. Antes de llamar falso a algo o a alguien cerciorate de lo que hablas.
Intenta engañar a otros, falso.
xavisu
Todos los que opinan sin haber pisado una escuela en Catalunya dan una versión super objetiva del tema...

No.
Tabucaire
Cita de Skorzeny
Pues yo he llegado a ver niños jugando al corro de la patata y el niño que perdia llamarle español en vez den perdedor .

Todo eso bajo la supervisión del yonki educador de turno
Realidad verdadera como la del otro.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de ManelAL
Por tus palabras se nota que tu en cambio predicas el amor al projimo como a ti mismo (siempre que piense como tu, sinó es un retrasado mental)...

Gracias a ese trato tan esquisito es por lo que no nos hace falta ninguna escuela para imbuir sentimientos independentistas.
Al final dejas por imposible al que solo hace que insultar. Nos estais haciendo todo el Trabajo y ni siquiera os dais cuenta. No te llamo retrasado mental, però un poco cortito si que te ves.

Fijate en Grecia. Es como espaÑa però sin una Catalunya que esquilmar.
Gracias a vuestro cariño es como os veeris dentro de poco.
A3toreto
Cita de bientot
si solo hay una si
si solo hay una no, pero donde vivís? si está la catalana y la española no pasa nada, son españoles, no? no digáis tonterías. La bandera de la estelada es la que incita, motiva o simboliza la independencia, no la catalana.

Cuando un jugador de fútbol gana un título sacan la de Tenerife y no quieren la independencia ni desafia ni al Barça ni a España.

Tabucaire
Cita de 3700GT
Para un Nacionalista Catalan no eres nada mas que un tosco gallego mas cerca del CroMagñon que de ellos, dada su superioridad intelectual,osease que mejor que les dejes de de comerles la polla.
GalEusCat.

Vas sin bilis.
A3toreto
Cita de Tabucaire
¿La bandera autonómica de Murcia existía hace 1.000 años?
Si, Murcia existía antes de los dinosaurios ya!
LYF2001
forocochia50
Cita de Tabucaire
Intenta engañar a otros, falso.
Nada,ves? La gente como tu teneis un problema de base,que no sabeis nada y os creeis que sabeis de todo. Relacionate con gente que trabaje en escuelas y/o que tengas niñ@s en edad escolar y que no sean de tu cuerda, y veras que sorpresa te llevas. Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y no hay palabras vanas sino oidos ignorantes.
JachisDelBueno
Boom
en otras no se, pero en la mia si.
Tabucaire
Cita de Dyonisius
"No votaréis, no pitaréis, no seréis independientes"...
Conejodelaloles
Cita de Tabucaire
Entonces de la de Murcia nada, ¿cierto?
Murcia hace 1000 años estaba enmarcada en Al-Andalus. Por cierto, la 7º corona de la bandera murciana la dio Felipe V al cardenal Belluga por su fidelidad durante la guerra cuando durante un periodo de tiempo casi toda españa estaba en manos de Carlos III.

Puestos a hacer política con la historia, os dejo una entrada de un blog de humor:

http://adadabsurdum.blogspot.com.es/...s-robaron.html
3700GT
Cita de Tabucaire
GalEusCat.

Vas sin bilis.
no es bilis es la verdad y lo sabes,como la superioridad racial del nacionalista vasco o eso se cree el,y tengo familia nacionalista vasca y hablo con conocimiento de causa.
Tabucaire
Cita de LYF2001
Nada,ves? La gente como tu teneis un problema de base,que no sabeis nada y os creeis que sabeis de todo. Relacionate con gente que trabaje en escuelas y/o que tengas niñ@s en edad escolar y que no sean de tu cuerda, y veras que sorpresa te llevas. Lo dicho, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y no hay palabras vanas sino oidos ignorantes.
A pasear, falso.
Tabucaire
Cita de 3700GT
no es bilis es la verdad y lo sabes,como la superioridad racial del nacionalista vasco o eso se cree el,y tengo familia nacionalista vasca y hablo con conocimiento de causa.
Es evidente que tu bilis es verdadera.

Y si tienes problemas familiares lo arreglas con ellos o escribe un blog, "conocedor de causa".
AnTiX·
Como catalan yo te digo que no... Es mas mis ideales han cambiado mas en los ultimos 5 años que en toda mi vida...
LYF2001
forocochia50
Cita de Tabucaire
A pasear, falso.
Venga ser de luz y poseedor de la verdad,que pases un buen dia.
Por cierto,cuando tengas que rebatir algo,utiliza argumentos.
Conejodelaloles
Cita de asherd
hace mil años si acaso existia la bandera del reino de aragon
Que no amic, que Jordi Bilbeny me ha dicho que es reino catalano-aragonés.

Historia robada y tal

jnavarro87
No os ofendais pero cosas como que el colegio / instituto sea en catalan os priva de cosas tan sencillas como ser capaz de tener una conversacion de cultura general fuera de cataluña
Tankaso
Se fomenta el catalanismo, el independentismo ya es otra cosa.
Sagal
Cita de jnavarro87
No os ofendais pero cosas como que el colegio / instituto sea en catalan os priva de cosas tan sencillas como ser capaz de tener una conversacion de cultura general fuera de cataluña
10/10.

Tabucaire
Cita de Obélix sano
pues tenias tu razon en ese ejemplo en concreto y no me molesta reconocerlo. es completamente inadecuado

aun asi no concuerdo en lo demas. como siempre el victimismo catalino sale a relucir: campaña de criminalizacion contra el independentismo catalan? que nos bombardean a nosotros con un sequito de imagenes? es una pena que las imagenes que he puesto sean orgullosamente difundidas por los propios medios nacionalistas catalanes. al menos acabas de admitir lo inadecuado de las mismas y lo manipuladoras que son desde vuestros propios medios. es un comienzo

de la historia no hablemos. te han dado un grandisimo repaso en este hilo en cuanto a fuentes. tus palabras contra los hechos imagenes y textos historicos. no se yo con que quedarme.

seguimos sin reconocer que no es lo mismo el separatismo que la reivindicacion de la propia cultura. pues lo dejamos ahi porque ya no se como explicarlo sin repetirme.
Reivindicar la cultura propia y el soberanismo va ligado. Y con más motivo frente a una cultura-nacionalismo expansionista y uniformizador como el españolismo.
Tabucaire
Cita de jnavarro87
No te ofendas, pero cuando deje de corregir y señalar los errores ortográficos de multitud de españolistas monolingües que escriben algo similar a lo tuyo, entonces te daré la razón.
Tabucaire
Cita de LYF2001
Venga ser de luz y poseedor de la verdad,que pases un buen dia.
Por cierto,cuando tengas que rebatir algo,utiliza argumentos.
Venga, adiós.
Suzie
Aburrido
Cita de Dolan25
Yo fui a un colegio concertado que se definía como catalanista y ahí si que había profesores indepes que soltaban las historias que a ellos les viniera en gana porque además los padres de los alumnos en un 95% también lo apoyaban, pero luego en el instituto público nada de nada. Se le veía un poco el latón a algún que otro profesor, pero eso creo que pasa con todos los profesores del mundo.
Tal cual
.Blas te Lefo
estado = zorreado
Cita de Lukaleros
creo que la pregunta de l'op tendria que ser: "creeis que se fomenta el odio a los catalanes des de medios de comunicacion, gobierno, etc?. toda esa peña que solo os dedicais a escupir mierda a los catalanes.. es debido a la mierda de realidad que os venden y os tragais o ya es cosa mas de vuestro retraso?

Sinceramente, me gustaria que antes de llenaros la boca de odio, pudierais pasar unas semanas/meses viviendo en cataluña y comprenderiais como la realidad que os venden es pura vazofia..
Es que algunos hemos pasado temporadas alli (en mi caso 6 meses en 2014) y hablamos con conocimiento de causa
Lukaleros
Cita de .Blas te Lefo
Es que algunos hemos pasado temporadas alli (en mi caso 6 meses en 2014) y hablamos con conocimiento de causa
y que tal la experiencia? te insultaban por la calle? te escupian por ser español? cuentanos mas
Mibex
Ni se fomenta el independentismo, ni se fomenta odio a España, ni se fomenta nada. Al menos yo que soy Catalán y independentista en la escuela ni recuerdo hablar de nada de eso..

El problema que muchos medios fomentan que el independentismo es igual a odio a España y no es así. Yo no odio a Espanya, creo que la independencia seria bueno para las dos partes y soy Catalán y Español (de momento). No me siento Español ni me identifico en ello, pero para nada eso es odio.
sit0 !
ForoMiembros: Coche
no, esto depende del profesor que te toque en cuestión, si es un poco radical o no... Pero el sistema educativo en si no incita a nada, aunque en la sociedad parezca que está de moda ser independentista.
filalaif
Mmmmmm a mi se me educó con una base de nacionalismo catalán, que no es lo mismo que independentismo. Me enseñaron cuál era mi tierra, la cultura que había en ella, etc. Y que después yo escogiera si me decantaba por la independencia o no.

Simple. Y ya lo he dicho más de una vez. A mi en ningún caso se me ha dicho nunca nada a favor de la independencia en clase(bueno, excepto una profe que estaba grillada). Pero se ha respetado bastante al alumno en ese sentido.
← A General