¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.
24-mar-2007 07:50
|
En unos dias (cuando me haga con un telefono que soporte mi tarjeta de memoria y descargue las fotos) enseñaré como he metido el cable del GPS para que quede disimulado y pille mejor las señales. En esta explicación pongo muy sencillo como quitar esta pieza [que si no quieres esperar, no es otra cosa que hacer palanca desde los aireadores (un poco más hacia el reloj verás un hueco y desde ahí hasta el display sale entero)] y verás que detrás tiene unas bombillitas, que son las que alumbran el display. Mira a ver si están fundidas y si lo están pues es cambiarlas, aunque no se donde pudieras encontrar repuestos (supongo que en alguna tienda de estas tunning de lucecitas, etc). De todas formas, como es tan facil de quitar, si me acuerdo lo miro y ya te comento mejor, porque ahora estoy diciéndote esto de memoria. Si ese display son 400€ (tarifa plana para todo lo que pides en Fiat y hablo de cortinillas, display,etc que salen lo mismo, jeje), no quiero saber lo que cueste el antiguo display en el que venía el GPS monocromo. Sería cuestión de mirarlo. No es un GPS tan bonito como los de ahora, pero está integrado... Saludos |
24-mar-2007 08:23
|
En esta pçagina quizás encuentres las luces. Las de abajo del todo son las que tenía mi Seat Ibiza, pero no se que sistema de iluminación llevaba el display del nuestro ahora. Se que es sencillo porque mi hermano me comentó que no habría problema en cambiar el color. Por cierto, la página es italiana: http://www.discoverytuning.com/root/categoria_due.asp?categoria=Luci%20interne |
24-mar-2007 17:46
|
[quote=MATRAKA;15955581]Pues no me ha pasado pero si dices que solo no te funciona la luz de fondo tiene una facil solución. Esto en caso de que si te funcionen las funciones de temperatura, hora etc. En unos dias (cuando me haga con un telefono que soporte mi tarjeta de memoria y descargue las fotos) enseñaré como he metido el cable del GPS para que quede disimulado y pille mejor las señales. En esta explicación pongo muy sencillo como quitar esta pieza [que si no quieres esperar, no es otra cosa que hacer palanca desde los aireadores (un poco más hacia el reloj verás un hueco y desde ahí hasta el display sale entero)] y verás que detrás tiene unas bombillitas, que son las que alumbran el display. Mira a ver si están fundidas y si lo están pues es cambiarlas, aunque no se donde pudieras encontrar repuestos (supongo que en alguna tienda de estas tunning de lucecitas, etc). Gracias por contestar Matraka. Ya he quitado la pieza esa que dices, haces palanca y te sale el display. Pero es que las luces deben ir dentro de la pieza donde va el navegador, de pictogramas en mi caso. Lo lleve a una tienda especializada de electronica, donde ponen navegadores, DVD, etc, y me dijeron, que no se puede hacer nada al respecto. Las bombillitas esas que dices, no las he visto, por ningun sitio ¿a cual de ellas te refieres? s2 |
24-mar-2007 18:19
|
Tendría que mirar bien, todo sea que no lo haya mirado bien. Si tengo tiempo te lo miro. Un saludo |
24-mar-2007 20:30
| no creo que sea cuestión de bombilla fundida como dice nuestro amigo matraka (por desgracia)la pantalla del navegador de pictogramas ó la pantalla de indicación de las emisoras,cd ,reloj etc de nuestros coches són pantallas que no llevan el sistema de iluminación como el de un tablier de cuentaquilometros o revoluciones,que si que lleva la iluminacion tipo bombilla de casquillo.nuestras pantallas son de cristal de quarzo retroiluminadas y la luz que se ve la producen unos leds tipo smd muy pequeños que van soldados y repartidos en todo el circuito impreso de la misma.no se si la pantalla te funciona en todas sus funciones y si solo te falla la iluminación . |
24-mar-2007 20:33
|
no creo que sea cuestión de bombilla fundida como dice nuestro amigo matraka (por desgracia)la pantalla del navegador de pictogramas ó la pantalla de indicación de las emisoras,cd ,reloj etc de nuestros coches són pantallas que no llevan el sistema de iluminación como el de un tablier de cuentaquilometros o revoluciones,que si que lleva la iluminacion tipo bombilla de casquillo.nuestras pantallas son de cristal de quarzo retroiluminadas y la luz que se ve la producen unos leds tipo smd muy pequeños que van soldados y repartidos en todo el circuito impreso de la misma.no se si la pantalla te funciona en todas sus funciones y si solo te falla la iluminación .
Solo falla la iluminacion, lo de mas va perfecto, pero cuando se hace de noche, .... pues nada. ¿Qué solución me das?
|
24-mar-2007 21:17
|
yo diria que o te falla el cable que trae la corriente para la iluminación de la pantalla ó que no te haga bien contacto la enchufeta.porque supongo que no has tocado lo de invertir la pantalla o algo asi y que el problema te venga de eso. por otro lado puedes probar sin ningún problema de mirar de desenchufar la pantalla y volverla a enchufar a ver si era problema de mal contacto. para acceder tienes que abrir la dos guanteras superiores una vez abiertas con los dedos tiras hacia arriba la pieza donde esta la pantalla (me refiero a toda la pieza de plastico esa que esta un poco hundida por su diseño)va entrada a presión y se levanta muy facil una vez levantada tienes que tirar hacia ti haciendole un pequeño gesto para que salga de unas pestañas que estan en la base de los relojes.una vez fuera puedes probar lo de desempalmar la enchufeta y volverla a empalmar.tambien puedes probar de menear un poco los cables haber si es un mal contacto. suerte. |
24-mar-2007 21:29
|
lástima que no estés más cerca para hecharle un vistazo.
yo diria que o te falla el cable que trae la corriente para la iluminación de la pantalla ó que no te haga bien contacto la enchufeta.porque supongo que no has tocado lo de invertir la pantalla o algo asi y que el problema te venga de eso. por otro lado puedes probar sin ningún problema de mirar de desenchufar la pantalla y volverla a enchufar a ver si era problema de mal contacto. para acceder tienes que abrir la dos guanteras superiores una vez abiertas con los dedos tiras hacia arriba la pieza donde esta la pantalla (me refiero a toda la pieza de plastico esa que esta un poco hundida por su diseño)va entrada a presión y se levanta muy facil una vez levantada tienes que tirar hacia ti haciendole un pequeño gesto para que salga de unas pestañas que estan en la base de los relojes.una vez fuera puedes probar lo de desempalmar la enchufeta y volverla a empalmar.tambien puedes probar de menear un poco los cables haber si es un mal contacto. suerte. |
25-mar-2007 00:11
| hombre ,por lo que me estas contando posiblemente sea un fallo de un contacto,del conector o alguna soldadura rota que con temperatura pueda probocar la fallo.desmontala y prueba a ver si ves el mal contacto,que es muy raro que funcione a intervalos.ese tipo de fallas termicas son muy dificiles de detectar si no es con mucho paciencia y buen ojo. |
25-mar-2007 00:38
|
hombre ,por lo que me estas contando posiblemente sea un fallo de un contacto,del conector o alguna soldadura rota que con temperatura pueda probocar la fallo.desmontala y prueba a ver si ves el mal contacto,que es muy raro que funcione a intervalos.ese tipo de fallas termicas son muy dificiles de detectar si no es con mucho paciencia y buen ojo.
saludos |
26-mar-2007 20:54
|
Todo antes de pagar los 400€ que te están pidiendo, maaadre mia. son 400€ porque tienes el nabegador? o la normal también cuesta eso? |
26-mar-2007 21:47
|
PUES NO LO SE, PERO LES DI EL NUMERO DE BASTIDOR, Y ME DIJERON ESO, YA QUE HAY QUE PEDIR TAMBIEN DOS CD, ACTUALIZARLO, ETC, MEJOR QUE NOS OS PASE..... YA OS COMENTARÉ..
|
01-abr-2007 13:14
|
hombre ,por lo que me estas contando posiblemente sea un fallo de un contacto,del conector o alguna soldadura rota que con temperatura pueda probocar la fallo.desmontala y prueba a ver si ves el mal contacto,que es muy raro que funcione a intervalos.ese tipo de fallas termicas son muy dificiles de detectar si no es con mucho paciencia y buen ojo.
yo tambien creo que pueda ser de lo que dice trinoes. No creo qeue se hayan fundido los leds, ya que estos son dificiles que se fundan (a no ser que les de una sobretension, algo improbable en este caso) y mucho menos que se fundan todos. Mas bien seria de mal contacto del conector como dice triones o de la circuiteria de la pantalla, para esto ultimo tendria que desmontarla y ver la circuiteria interior (no se si esto es posible ya que no he desmontado nuca esto). Deberia de hacerte con una lamparita o un led con su correspondiente resistencia para que no se funda, y poner un lado a masa (supongo que la iluminacion va con mas comun, sino se puede probar denuevo con el contacto a bateria y el otro sera con el que se va probando) y el otro, cuando no se encienda la pantalla,ir buscando donde luce y donde no. saludos |
Editado: 01-abr-2007 13:18 -
05-abr-2007 15:30
|
He leido en algun post de este tema, que las Ulysse que eran del año 2004, tenian no se que BIO (lo decian en la pagina EUROVAN) que tenian la posibilidad de que cuando dabas una pulsacion o dos , no me acuerdo, el boton de apertura del mando de las puertas, se bajaban automaticamente las 4 ventanillas del coche. Lo digo por que yo cuando la compré, en abril de 2004 lo hacía, pero al cabo de unos meses, cuando fuí a hacer la revision, me configuraron la RT3 y se jodio el invento. Se puede volver a poner....
|
10-abr-2007 22:14
|
Y que version de RT3 tienes, la 5x o la 6x. A mi me lo hacía antes, pero ya nada...... |
10-abr-2007 22:32
| actualice a la 5 ,5 me parece que la penultima que circulaba por aqui, no puse la ultima por que decian que no hacia nada en especial, con la que tengo hecha me lee MP3 de maravilla, la unica pega que si quitas el contacto empieza la cancion del principio pero no me importa |
10-abr-2007 22:39
|
Yo igual que tu, tengo la 5,5 gracias a la labor inestimable de nuestro GRAN MAESTRO ANDOSILLO, me lee mp3, etc, pero lo de las ventanas que se bajan con 2 toques creo que me lo neutralizaron. De todas formas mañana lo compruebo y te dijo... Muchas gracias por todo |
11-abr-2007 09:36
| Sabeis que para subirlas con una pulsacion larga, esta puesto unas páginas más atrás como configurarlo ¿no? |
11-abr-2007 10:49
|
La mia es de junio del 2004 y no lo hace los de bajar las 4 ventanillas tambien puede ser que en alguna actualización del software me lo quitaran, no lo se Saludos |
11-abr-2007 22:29
| la pena es que no podamos meternos en la configuracion, y hay algunas que se pueden hacer sin meterse en el ordenador, pero no se ni cuales ni como...es una pena |
14-abr-2007 23:28
| Poder si podemos, pero el cable OBD sale una pasta. Si tienes ese cable, el software que está por internet y un portatil...arreglado! |
15-abr-2007 21:06
|
Aquí os dejo un pequeño brico de como pasé el cable del GPS y dejarlo curiosito. Os comento un poco ya que con las fotos igual no se aprecia bien o puede haber alguna confusión. Lo 1º es quitar el embellecedor del brazo lateral. Podeis tirar para atrás pero hasta 5 cm mas o menos, luego la grapa se quita en lateral. Ahí he dejado el dispositivo de la antena, pegado en el brazo y pilla muy rapido los satélites. Bajé el cable y lo pillé abriendo la pata que hay en el lateral (tienes que abrir la puerta). Abrimos la tapa que queda encima de los pedales. Después quitamos el display central y nos ayudamos con una guia para poder subir el cable. Una vez subido yo lo pasé por debajo de donde enganchala grapa del display y quitamos el tornillo que sujeta el tubo de los aireadores para pasarlo por debajo. Volvemos a apretarlo y le damos el largo que queramos (dependiendo de donde lo vayas a poner). Lo tenía por el techo pero encontré esta sujección y así no lo tengo por el centro del cristal, que parece que no pero quita visibilidad (más que visibilidad, despista). |
15-abr-2007 21:27
|
Creo que tenia que haberlo puesto en el post de "has modificado tu monovolumen"? Pero como esto es "electronico"... Ha sido un fallo y copiarlo otra vez allí... |
15-abr-2007 21:32
|
A ver, lo que comenté de que pongo el MP3 y se oye la radio también hasta que le bajo el volumen de la radio es poniendo esto: ¿¿¿No tendré otra manera de ponerlo de manera que pueda regular el volumen del MP3 por la radio, no??? |
15-abr-2007 21:48
Bueno, y por último: (Como e nota que he podido descargar todas las fotos que tenía en el teléfono,eh..? ![]() Al abrir la tapa donde se cambian las bombillas de las tulipas traseras (donde está también el cinturón y en el hueco donde meto los triángulos, jeje) he visto que hay 3 ó 4 conectores sin conectar a ningún sitio y sujetos con cinta de carrocero a la instalación eléctrica, preparados para conectar a algo: ¿Sabeis a que? Prometo sacar mejores fotos ya que estaba todo muy oscuro, se ve "bien" la del conector más grande y el más raro, ya que el lateral tiene unas "coscas" para enganchar a algo. Los otros son conectores blancos (2) y uno negro. |
15-abr-2007 23:04
|
no se como son tus conocimientos en el tema y si con esta explicación te sirve,si tiene dudas pegame el toque. 9 10 11 7
|