Relación de averías en monovolúmenes.

sfpelaez
Invitado
SEAT ALHAMBRA TDI 130 cv Sport AÑO 2004
34.000 Km

28.000 km ruido de los elevalunas delanteros

29.000 Km pierde aceite por el tapón de llenado. Solución, cambio del mismo

33.000 Km elevalunas copiloto se queda atrancado. Solución cambio del mismo en garantia

35.000 Gotera luna delantera entrando agua sobre salpicadero. Solución cambiar luna completa, no entra en garantia aún estando en el tiempo ya que esta por escrito en la misma. Precio, alrededor de 400 € ya que es térmica.

35.000 Km en dos ocasiones no me ha llegado a arrancar sin hacer ningun intento de conectar con el motor de arranque, al día siguiente como si nada arranca. Solución no localizan la avería.
abujaster
ForoCoches: Miembro
Scenica.... yo tengo también un ford focus. a los siete meses de comprarlo me di una leche a 130 km/hora que casi lo dejo siniestro total. El golpe dejó desecho el morro y el motor en el suelo. La reparación costó 1500000 de las antiguas pesetas, milagrosamente, el motor no se vió afectado... aunque si todo lo demás.

Después del arreglo (nueve meses en el taller se tiró el tío) le he hecho mas de 150000 km en 9 años sin problemas (excepto el tema del refrigerador del aceite....) tengo que reconocer, después de ver esto, que todo es cuestión de suerte y.... de lo profesional que sea el taller (aunque no estoy muy seguro si este es el orden)
abujaster
Scenica.... yo tengo también un ford focus. a los siete meses de comprarlo me di una leche a 130 km/hora que casi lo dejo siniestro total. El golpe dejó desecho el morro y el motor en el suelo. La reparación costó 1500000 de las antiguas pesetas, milagrosamente, el motor no se vió afectado... aunque si todo lo demás.

Después del arreglo (nueve meses en el taller se tiró el tío) le he hecho mas de 150000 km en 9 años sin problemas (excepto el tema del refrigerador del aceite....) tengo que reconocer, después de ver esto, que todo es cuestión de suerte y.... de lo profesional que sea el taller (aunque no estoy muy seguro si este es el orden)
turbin
Bueno, parecia que no iba a llegar el día pero bueno aqui estamos escribiendo, muy a disgusto mio en este tema. Tengo un problema en el freno derecho de la espace, se me ha alveolado el disco, este ya habia sido cambiado con anterioridad, supongo que el problema sera la bomba o el latiguillo según me ha dicho un amigo mecanico, que en algún momento ocasional no deje retornar la presión de esa pinza y quede algo frenada provocando el calentamiento y la deformación del mismo. Vosotros que opinais? teniendo en cuenta que es la 2º vez que pasa en la misma rueda.

Lo he comentado en el taller pero hasta, la semana que viene no puedo acudir al taller. Saludos.
Picassin
Forero Impasible
Cita de turbin
Bueno, parecia que no iba a llegar el día pero bueno aqui estamos escribiendo, muy a disgusto mio en este tema. Tengo un problema en el freno derecho de la espace, se me ha alveolado el disco, este ya habia sido cambiado con anterioridad, supongo que el problema sera la bomba o el latiguillo según me ha dicho un amigo mecanico, que en algún momento ocasional no deje retornar la presión de esa pinza y quede algo frenada provocando el calentamiento y la deformación del mismo. Vosotros que opinais? teniendo en cuenta que es la 2º vez que pasa en la misma rueda.

Lo he comentado en el taller pero hasta, la semana que viene no puedo acudir al taller. Saludos.
Perdona, Turbin, ¿y te han probado a cambiar la pinza de freno? A ver si el problema viene de esta, y no de la bomba, porque del latiguillo, no sé, no sé.

Saludos
turbin
mayormente, la bomba es muy dificil, aunque podria ser que se cerrara más rápido o quedara agarrotada en un momento dado la valvula del retorno de esa rueda. Hoy me he encontrado con un colega que tiene un taller, uno de esos Eurotaller, me ha dicho lo mismo, pero lo mejor es que lo pongan en la maquina de rodillos para comprobar frenadas y ver si esa rueda en un momento dado se queda con presión, lo que esta claro es que me ha dicho que es hidraulico, podrian ser los bombines de la pinza tambien, lo que me obliga a llevar la pintura de las pinzas para que si la tienen que cambiar la vuelvan a pintar. Sea lo que sea la semana que viene tengo que llevarlo, ya os dire algo porque ahora el coche va bien, solo se nota la vibración a más de 100km/h. pero frenar frena bien y fuerte (probado).
Picassin
Forero Impasible
Cita de turbin
mayormente, la bomba es muy dificil, aunque podria ser que se cerrara más rápido o quedara agarrotada en un momento dado la valvula del retorno de esa rueda. Hoy me he encontrado con un colega que tiene un taller, uno de esos Eurotaller, me ha dicho lo mismo, pero lo mejor es que lo pongan en la maquina de rodillos para comprobar frenadas y ver si esa rueda en un momento dado se queda con presión, lo que esta claro es que me ha dicho que es hidraulico, podrian ser los bombines de la pinza tambien, lo que me obliga a llevar la pintura de las pinzas para que si la tienen que cambiar la vuelvan a pintar. Sea lo que sea la semana que viene tengo que llevarlo, ya os dire algo porque ahora el coche va bien, solo se nota la vibración a más de 100km/h. pero frenar frena bien y fuerte (probado).
Eso si que no lo dudo, (que frene con fuerza), ya que aparte de los primeros problemas en el Megane I y de las famosas campañas(Renaullt a mi cuñao en el Scenic de frenos, le hizo 3 por lo menos), fueron los que han implantado el concepto de seguridad al alcance de todos, eso sí, elevando mucho el coste de sus productos. Todo se paga.

Puede ser lo que dices, pero recuerdo que, en mi querido 146, a los 4 años más o menos, y unos 60000km, empezó a hacer un ruido clon clon clon al coger baches una rueda, y recuerdo, que cuando lo llevé a la Fiat me dijeron que era por culpa del diseño de las pinzas que eran "flotantes", y que tenian tendencia a coger holgura en el bulon que sujetaba las dos partes de la pinza, solucion 32000 pelas de las de antes, y se recomendaba cambiar las dos pinzas a la vez, y los discos, para que se rodara todo en conjunto, dije que tu tia, en un taller de fuera le metieron grasa a los bulones y desapareció el ruido, eso sí, cambie los discos y las pastillas, ah!, la pinza con holgura daba menos presion, lo vimos en el desgaste de las pastillas.

Saludos, y cuando te lo den, al más minimo fallo, que se lo coma la garantia, que para eso está.
petrosky7
Invitado
Veamos, voy a intentar recordarlo todo, sin poner kilómetros de cada incidencia, pero sí lo voy a poner por orden:

- Reposabrazos: Los reposabrazos delanteros vinieron mal de fábrica. No sujetan la posición al bajarlos.

Solución: Pendiente todavía que que el concesionario me diga que los ha recibido. La compré en Abril (!).

- Llave: En vacaciones, a kms de casa, me dice que hay error del antirrobo. No arranca.

Solución: Remolque al concesionario, y reprogramación de llaves.
Con un cuidado especial, en el taller me dejan marcado el sapicadero de rayas de bolígrafo azul, junto a la cerradura. No se les ocurrió quitarse el boli de la mano cada vez que probaron una llave. Todavía estoy esperando que me digan cómo limpiarlo.

- Portón trasero: El portón trasero no queda cerrado. La cerradura no funciona.

Solución: En el taller me lo dejan bloqueado, con lo que no puedo abrirlo. Quedo a la espera de que me llamen para poner una cerradura.
Al pasar unos dias, mi hermana, que no sabe nada, abre el portón, y resulta que vuelve a funcionar. Esperando estoy llamada del taller.

- Asiento trasero: Rotura del tirador rojo al levantar el asiento, y el cable de acero queda suelto. No se puede volver a poner.

Solución: Pendiente todavía de que el concesionario me diga que ha recibido el repuesto. Lleva un par de meses así, sin poder usar el asiento.

La conclusión: después de varias llamadas, algunas mostrando un gentil enfado, y recibir promesas de llamada devuelta al dia siguiente (que no se produce), les he llamado y les he dicho que han perdido un cliente y aquellos a los que les tengo que recomendar que se olviden del concesionario. Su nombre : GRANDI CENTRI de Valencia.
Que conste que les compré una Barchetta enel 2000, pero el manteimiento lo hicieron delante de mi casa. Por problemas entre concesiones, esta gente ya no puede mantener un Lancia en garantía.

Así que si alguien puede recomendar un servicio oficial de Lancia en Valencia o alrededores (vivo al norte), se lo agradezco.

un saludo.
Convertidordepa
Invitado
Kia Carnival 2.9 Crdi EX Auto:
-0 Kms. Bandejas retractiles para 2ª fila con los soportes del elevador neumatico rotos, defecto de una serie, sustituidos sin problemas; Lector de DVD solo se oye con fiabilidad a traves de un unico juego de cascos inalambricos, el emisor de frecuencia para oirse a traves de la emisora FM se solapa con otras emisoras a nada que te desplaces, se podia variar la emisora pero continuabas marcha y aparecia otra, no puede uno manipular constantemente radio y DVD. Montaron gratuitamente un modulador de frecuencia, que emite en una emisora con mucha potencia. Funciona pero se ve interferido por el alternador, emitiendo un silbido consante, sobre todo con demanda electrica, como el compresor del aire acondicionado. Solucion, cambiarlo por uno de calidad (120€). Cambié Claxon por unas bocinas Bosch, homologadas, la original era superada por la de un scooter.
Convertidordepa
Invitado
15.000Kms: Paso neumaticos del eje delantero al trasero y diceversa, deveria haberlo hecho a los 10.000 que es la pauta que sigo habitualmente pero no pude. Observo el anormal desgaste de neumaticos, necesito hacer el paralelo.

20-25.000kms: despues de frenar media docena de veces (frenos calientes) a muy baja velocidad empiezan a sonar las zapatas traseras, en plan autobus urbano. Comentado en revision de los 30.000kms, se limpian tambores y frenos, y se lijan zapatas.
32.000kms: vuelven a sonar las zapatas traseras, menos intensamente y muy de vez en cuando, pero suenan... En cualquier caso tanto antes como ahora el coche frena correctamente. Comprobados neumaticos le hace falta de nuevo el paralelo, y no dejando bajar de los 3mm de profundidad de dibujo en neumaticos (circulo en zonas con riesgo de nevadas) puede que los cambie a los 40.000kms, seguro antes de los 50.000kms.
Mk5
Cita de petrosky7
- Asiento trasero: Rotura del tirador rojo al levantar el asiento, y el cable de acero queda suelto. No se puede volver a poner.

Solución: Pendiente todavía de que el concesionario me diga que ha recibido el repuesto. Lleva un par de meses así, sin poder usar el asiento.
A mi me ha pasado lo mismo, y han tardado unas dos semanas en traer la pieza de repuesto. Quedaron en llamarme al móvil y lo cierto es que no lo hicieron, aunque ellos mantienen que sí, pero bueno, lo que importa es que esa pieza roja se puede comprar por separado (no llega a los 10 €), y luego la puedes montar tu mismo de nuevo. Al principio no la localizaban en la base de datos de piezas que les sale en el ordenador, pero me dijeron que llamarían a Madrid para preguntar.

No sé cómo fue tu "rotura" de la puñetera pieza, la mía fue tras empotrarse el asiento en los railes al intentar ponerlo, mientras me acordaba de la santa madre del tío que ha diseñado el sistema de quita (fácil) y pon (complicado por delicado) de esos asientos.
Currico
la verdad es que pesan un huevo, pero una vez te haces a quitarlos y ponerlos, no es dificil (eso si, el que los diseño no penso en mujeres) a mi de momento no me han dado problemas, tambien es cierto que desde que se acabaron las vacaciones los he movido poco.
Mk5
Supongo que seré algo torpe, porque por aquí no he leido muchas quejas del sistema de anclaje de los asientos. En el manual explican bien cómo quitarlos, y es muy fácil, pero para volver a ponerlos creo que simplemente dice "proceda a la inversa", y ahí los torpes caemos. Pero la verdad es que después de lo que me pasó creo que le he pillado el manejillo.
jarrero
Invitado
hola a todos, soy nuevo en el foro y me quiero comprar un monovolumen y estoy dudando entre el Corolla Verso de 136 CV. y la Gran Scenic lde 130 CV los dos en diesel. Me han dicho que la Renault da muchas averías... me podríais sacar de dudas? ¡Muchas Gracias!
petrosky7
Invitado
Cita de jarrero
Me han dicho que la Renault da muchas averías... me podríais sacar de dudas? ¡Muchas Gracias!
yo tengo una amiga con la scenic desde hace un año o dos, y no me ha dicho que le haya dado ningún problema.

suerte.
TIPE-R-honda
Invitado
hola a todos pues mi FR-V tiene 7000 kilometros y de momento nada de nada,SIN PROBLEMAS
ningun ruido nada estraño hasta ahora todo va bien demomento espero no tener problemas con mi honda y que me salga como los demas "0" patatero en averias un saludo
Wahoo
Cita de petrosky7
Así que si alguien puede recomendar un servicio oficial de Lancia en Valencia o alrededores (vivo al norte), se lo agradezco.

un saludo.
Yo he tenido muy buena experiencia con el Alfa GT en Nemesio de Torrente. Creo que son grandes profesionales.

Saludos y suerte
Picassin
Forero Impasible
Sospecha de averia en un tweteer delantero al oirse ruidos raros alante, pero al llegar al garaje recuerdo que uso un bluetooth de esos de solapa que a veces capta interferncias.

Saludos
diegocbr
hola, aprobecho para presentarme y poner el problema que yo tube. bueno diegocbr para servirles desde Vigo, saludos a todos, al tema.

scenictt diesel 120cv en seis meses le meti 27000 km y a los 20000 tenia las cubiertas traseras desgastadas por el exterior, fallo en el puente trasero, solucion ninguna, si me lo cambiaban en garantia no me garantizaban que las siguientes cubiertas se gastasen correctamete, solucion, cambio de vehiculo. me compenso por precio.

up y saludos
turbin
Cita de diegocbr
hola, aprobecho para presentarme y poner el problema que yo tube. bueno diegocbr para servirles desde Vigo, saludos a todos, al tema.

scenictt diesel 120cv en seis meses le meti 27000 km y a los 20000 tenia las cubiertas traseras desgastadas por el exterior, fallo en el puente trasero, solucion ninguna, si me lo cambiaban en garantia no me garantizaban que las siguientes cubiertas se gastasen correctamete, solucion, cambio de vehiculo. me compenso por precio.

up y saludos
Eso fue un fallo de fabricación muy concreto y de unas series iniciales que renault tiene bien sabido, no solo fue el Scenic, tambien fue el megane 3, 4 y 5 puertas, es un fallo de inicios.
zx81
No tenia ninguna gana de entrar en este hilo (por lo que representa tener un problema mecano o electrico), pero me ha tocado la china: Mi Ulysse con un mes de uso y puertas laterales electricas ya tiene un fallo.
Esta tarde al ir a cerrar una de ellas, cuando llegaba el momento del bloqueo, se volvia a abrir otra vez. Tras cerrar unas 10 veces la puerta y volverse a abrir de nuevo ella sola, consigo que se quede cerrada. Arranco, salgo un par de metros, y se vuelve a abrir CON LOS NIÑOS DENTRO y alucinando. Paro vuelvo a intentar cerrarla otras 10 veces al menos y nada, se abre de todas todas. ¿Solución? cerrarla a mano y mantener apretada para que no se abra, de esa forma lo he conseguido, pero ahora no funciona el boton electrico de apertura (se ha colgado). La he dejado así y mañana iré a Fiat a que lo miren.

No hay nada como lo antiguo: cerrar a mano. Tanta electrónica y las puertas se abren solas, manda webs, qué peligro.
Currico
has mirado que no tenga cualquier objeto en las guias?????
tiene todas las pintas que es el detector de obstaculos y dentro de lo malo, mejor que se te abriera a los 2 metros de arrancar, que mas tarde hubiese sido mas peligroso.
Saludos y suerte.
ernexto
Invitado
A mi C8 tambien le pasaba, pero a mi se me quitó limpiando los contactos del cierre y echando 3 en 1 (supongo que sera un electoiman). Meses despues me mandaron una carta para cambiarlos y hasta la fecha.
Tambien puedes mirar los botones de apertura del techo ,de no estar enganchado ninguno, por que ese tipo de pulsadores son muy puñeteros y a veces se quedan cruzados.
Te cuento de mis experiencias y son más de tres años.
zx81
Cita de ernexto
A mi C8 tambien le pasaba, pero a mi se me quitó limpiando los contactos del cierre y echando 3 en 1 (supongo que sera un electoiman). Meses despues me mandaron una carta para cambiarlos y hasta la fecha.
Tambien puedes mirar los botones de apertura del techo ,de no estar enganchado ninguno, por que ese tipo de pulsadores son muy puñeteros y a veces se quedan cruzados.
Te cuento de mis experiencias y son más de tres años.

Cita de Currico
has mirado que no tenga cualquier objeto en las guias?????
tiene todas las pintas que es el detector de obstaculos y dentro de lo malo, mejor que se te abriera a los 2 metros de arrancar, que mas tarde hubiese sido mas peligroso.
Os respondo a los dos a la vez: limpieza de contactos. Son tan nuevos que soltaban carbonilla o algo asi. Un trapito y ya se queda cerrada.

Todos los dias se aprende algo nuevo....
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
turbin, revisa tus manguetas, piezas sobre las que asienta el disco de freno, que en el caso de presentar alguna irregularidad, suelen doblar los discos muy a menudo.

Sobre los puentes doblados de las scenic y gama megane en general, decirte que no es un problema de inicio, sino que se doblan por un problema de límite elástico del material, por ejemplo, se deforman al apoyar una rueda trasera en el bordillo aparcando marcha-atrás.
Hay gente que ya va por el tercer puente.
Hay gente que lo notó doblado (desgaste irregular) en el segundo juego de gomas.

Un saludo.
kijote loko
jajajajaj, soy usuario de un renault scenic II y la kiero vender como loco, BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA RUINA, ahora estaís pillados por renault, como se gastan toda la pasta en cochecitos de formula uno, no les queda pasta para el servicio post-venta, rezad que no se os rompa nada de vuestros fragiles vehiculos, os lo aseguro, yo tengo una scenic con 50.000 kms y el que quiera se la vendo por 11000 euros, y además le regalo un jamón pata negra
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de kijote loko
jajajajaj, soy usuario de un renault scenic II y la kiero vender como loco, BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA RUINA, ahora estaís pillados por renault, como se gastan toda la pasta en cochecitos de formula uno, no les queda pasta para el servicio post-venta, rezad que no se os rompa nada de vuestros fragiles vehiculos, os lo aseguro, yo tengo una scenic con 50.000 kms y el que quiera se la vendo por 11000 euros, y además le regalo un jamón pata negra
esa venta es en serio ???? pues no es que motives mucho al comprador
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de kijote loko

corroboro absolutamente lo dicho por kijote loko, y quien dude que se mire esta crónica de mi scenic nuevecita, y esto SI QUE SON HACHOS REALES Y DOCUMENTADOS:

http://personales.ya.com/ismaco/
ibon_81
Matraka, apuntame otra correa poly-V a los 135.000km

s2
Wahoo
Cita de ismaco_
corroboro absolutamente lo dicho por kijote loko, y quien dude que se mire esta crónica de mi scenic nuevecita, y esto SI QUE SON HACHOS REALES Y DOCUMENTADOS:

http://personales.ya.com/ismaco/
Lo siento.

Esto es postear con propiedad.

Saludos y suerte
← A Monovolúmenes