Soy Catalan Y Siento Verguenza Ajena
10-feb-2011 03:01
| Cataluña es un sitio cojonudo y la gran mayoría de los catalanes muy buena gente. El resto son pajas mentales promovidas por idiotas, idiotas que, por supuesto, también hay en Cataluña y que promueven el odio mutuo. |
10-feb-2011 03:04
![]() Oye, sujeto, el vídeo que ha aportado el compañero Vantage va dedicado a ti, con especial cariño.
|
10-feb-2011 03:10
|
el ke no tedas kuenda me parece keres tu, as probado a pirarte de cataluña?? si total eres catalan y español komo tu dices... vete a otra parte de tu pais... no kreo k te echen en falta
Y de todas maneras si eso te parece algo exagerado xmi parte ami me daria verguenza ser español, xk lo ke hace tu pais es vergonzoso no lo siguiente... xsuerte soy basko!! |
10-feb-2011 03:18
| todos los hilos que se abren asi acaban con insultos para todos, no lo entiendo, igual que tu eres español tienes qe respetar que tu jefe no sienta lo mismo, yo vivo aqui y nunca nadie ma ha impuesto nada ni me ha dicho como tengo que pensar, cada dia veo gente con camisetas de españa y con camisetas de la estelada y lo importante es respetarse |
10-feb-2011 03:23
|
+1
Amar a tu patria es algo bonito, es el legado que recibes de tus padres, abuelos, bisabuelos, etc. y es el legado que dejarás a tus hijos, nietos, bisnietos, etc. Es la tierra que te vió nacer. La patria no es sólo el terreno, no es sólo los ríos, las montañas, o las ciudades; la patria comprende también toda la herencia histórica y cultural, la cuál debemos conocer mínimamente y fomentar en la medida de lo posible. La patria es aquel lugar gracias al cuál siempre sentirás que perteneces a algún lugar de éste mundo, estés donde estés, sea en Portugal, en China o en EEUU. El amor a la patria es amor al a tierra que te ha visto nacer, es amor a tu país, comunidad autónoma, provincia, etc. no lo veo nada descabellado. Es un sentimiento sano, lo veo diferente del nacionalismo, que creo que hace del lugar de nacimiento un privilegio, cuando el lugar de nacimiento es fortuito. Nuestra patria la administramos nosotros: tenemos un sistema político para ello. A su vez, éste sistema convive con otros sistemas vecinos, de otras patrias del mundo. Todo sistema político es discutible, pero lo que veo de locos es negar el amor a tu país, porque es negar el amor a todo lo que antes he dicho, lo que me parecería de desagradecidos. Por eso veo tan traumáticas experiencias tales como exilios: te ves obligado a abandonar tu tierra. El problema de muchos acomplejados es que, con tal de mostrar su odio y rechazo a un sistema político concreto o a unas ideas que no son afines a las suyas y son las que mandan en el país, son capaces de negarse a expresar amor a su propia tierra. Es vergonzoso. Tampoco el amor nos debe cegar e impedir promulgar cambios, pero tener una misma patria y tener responsabilidades sobre ella debería hacernos a todos mirar los problemas desde un punto de vista diferente, que nos permita estar más unidos. Sobre éste tema, el debate de las diferencias y similitudes entre patria/patriotismo y nación/nacionalismo es bastante interesante. Tampoco estoy demonizando ni muchos menos el concepto de nación, pero creo que es mucho más reciente que el de patria, y persigue objetivos bastante más políticos. Veo más puro ser patriota que nacionalista. Dicho esto, eso mismo que describes no tiene porque ceñirse a españa, podria ceñirse a otro territorio. Ejemplo, el reino unido es un estado formado por 4 paises. Un escoces tiene nacionalidad britanica, si, pertenece al estado britanico, pero se siente patriota de su pais, escocia, que a su vez forma parte del reino unido... pero no se siente especialmente patriota por inglaterra, irlanda del norte o gales. Yo entiendo bastante bien a las personas que piden o defienden desde la sensatez algo asi en españa, lo entiendo y en muchos aspectos lo comparto. Lo que no entiendo y me repugna y me parecera siempre criticable es el chantaje nacionalista, la manipulacion en todos los aspectos que hacen... si españa va mal en muchas cosas, el nacionalismo no ha hecho mas que empeorarlas, nunca han sido honestos ni han defendido ningun orden, simplemente quieren poder, no tienen ninguna motivacion de hacer politica de estado, su nivel es bajisimo. Pero aunque tenga claro esto, yo no le diria a nadie que tiene que sentir eso que dices por toda españa, ni a nivel emocional ni al practico, la gente es libre de decidir que pais quiere, algo muy distinto de ser libre de decidir que chantaje hacer... aunque una cosa es cierta... españa tiene mucha culpa de la situacion, si desde el principio se hubiera accedido a una reforma y puesto las cartas sobre la mesa, se hubieran acabado las tonterias... creo que es mejor eso que callar a base de parches. |
Editado: 10-feb-2011 03:28 -
10-feb-2011 03:27
| He trabajado en sitios donde había un porcentaje muy alto de personas de pensamiento independentista y nunca, nadie, me ha dicho que le hable en catalán, es más, ellos mismos me han cambiado al castellano y nunca me han tratado ni mal ni de forma diferente ni nada, dejar de manipular ya a la gente que vive fuera de Catalunya con tópicos tontos y gilipolleces varias. |
Editado: 10-feb-2011 03:30 -
10-feb-2011 03:27
| os meten a todos los catalanes en el mismo saco o no porque vi a cataluña celebrar el mundial como cualquier otro sitio asi ke... todos no sereis asi |
10-feb-2011 03:31
|
He trabajado en sitios donde había un porcentaje muy alto de personas de pensamiento independentista y nunca, nadie, me ha dicho que le hable en catalán, es más, ellos mismos me han cambiado al castellano y nunca me han tratado ni mal ni de forma diferente ni nada, dejar de manipular ya a la gente que vive fuera de Catalunya con tópicos tontos y gilipolleces varias.
tampoco pasa nada. |
10-feb-2011 03:42
| Pero no es algo que suela ocurrir, al revés, yo siempre he hablado en el lenguaje con el que mejor me expreso, en castellano, y nunca nadie me ha dicho nada. El que ha creado el tema tiene gana de tocar los cojones, sin más. |
10-feb-2011 09:22
|
Se que llego un poco tarde; pero vereis lo que tardan los de siempre en decir cosas como estas: - Otro hilo contra CataluNYNYNYNYNYNYa Mira te he leído durante todo el hilo soltar paridas descomunales tras cagadas monumentales: ya no me aguanto mas y me pongo a tu nivel. Tete: el catalán lo utilizan como arma política tanto los fachas como tu como los independentistas. Al final los extremos se tocan.
El catalan es una lengua y existe hace 1000 años. Ya me callo contigo, lástima que incultos como tú pasen a ser la excusa perfecta para el cultivo del separatismo en Catalunya. |
Editado: 10-feb-2011 15:48 - Razón: añadir
10-feb-2011 09:35
|
Mucho ánimo shurmano. Gilipollas hay en todas partes, lo malo es cuando se ponen de acuerdo para joder al personal. Mientras existan españoles en Cataluña se les podrá plantar cara a los nazis independentistas, que al final son cuatro gatos pero hacen mucho ruido. |
10-feb-2011 09:42
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA Que coño tiene que ver de donde son tus abuelos para tu sentirte de un sitio o de otro???? o sea, que si tienes abuelos franceses no te puedes sentir español??? o si tienes abuelos italianos tampoco??? WTF De tolerancia y tal vamos bien servidos, eh! |
10-feb-2011 16:07
| No son mios figura. Son comentarios de los de tu secta. Totalmente adecuados a la tematica del hilo (por lo de la vergüenza ajena y tal). Ademas, que siempre decis lo mismo, por eso ya directamente pongo la porra de respuestas predefinidas que os implantan en la cadena de montaje y chico, siempre acierto. |
10-feb-2011 16:32
|
Donde trabajas? en la sede de Terra Lliure? soy catalán y creo que exageras un poco, hay de todo y cada uno tiene sus motivos para defender sus ideas. Estudio en una clase de bachillerato en la que hay pique sano entre los que nos sentimos catalanes y españoles y los que son más catalanistas/independentistas. He celebrado cuanto y como he querido el Mundial. Y cuándo enciendo la TV no suelo encontrarme a Laporta y más tios que predican la independencia, sino a la Belén Esteban, Horatio Cane y los Simpsons... Conclusión: es un bulo esto de que en Catalunya se persigue lo castellano, porqué lo vivo, de igual modo que espero que en el resto de España no se sienta aversión hacia lo catalán. |
10-feb-2011 19:31
|
Im-presionante. |
10-feb-2011 19:40
| Hombre xinxi que campechano eres aquí preocupandote por tus compatriotas los catalanes, ¿Qué te cuentas? |