Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
09-oct-2011 21:46
| Habría por aquí asturianos interesados en hacer la adaptación? no dudéis en detcirme, si nos juntamos 3-4 quizás consigamos buen precio en el taller dónde llevó yo mis coches, son instaladores. A precio normal un 4 cilindros cuesta 1800€ + IVA |
10-oct-2011 00:59
| Si Cayo, supongo. Pero ese es el precio normal, como indico. Lo dicho, si por aqui algun asturiano se anima que me contacte y lo vemos. |
10-oct-2011 17:57
| buenas gente, alguien sabe si se le puede meter a un jaguar stype 3.0 v6 esque no lo he comprado todavia y no tengo el codigo de motor pero me interesa mucho instalarlo |
10-oct-2011 18:17
|
echa un vistado aqui, tienen una tabla actualizada con los coches homologables http://davialmotor.com/index.php/glp |
10-oct-2011 18:37
| ¿A los que no os cabe la boca en la trampilla exterior del coche os hacen otra trampilla? es que lo veo muy feo esteticamente. ¿A alguien le han puesto la boca de surtido dentro del maletero ó es peligroso? |
10-oct-2011 19:24
| Yo lo llevo así y no hay problemas, pero después de repostar sale algo de gas a presión y si la boquilla esta en el maletero se va a quedar ese gas ahí hasta que se disipe (es mas denso que el aire). No es demasiado peligroso pero te va a oler el maletero si no lo dejas ventilar un par de minutos. |
11-oct-2011 14:40
| El mío lo lleva en la boca de llenado del depósito de gasolina, es decir invisible 100%. |
11-oct-2011 14:50
|
echa un vistado aqui, tienen una tabla actualizada con los coches homologables
http://davialmotor.com/index.php/glp SOMOS UN TALLER MULTIMARCA CON PROFESIONALES CON AMPLIA ESPERIENCIA... |
12-oct-2011 10:04
| Para un Brera 3.2 o 2.2 sería posible?, porque para inyección directa no veo nada de GLP. |
12-oct-2011 11:47
|
hola gente, desde hace tiempo me ronda la idea de hacerme con un coche gasolina y convertirlo a glp. pero me surgen varias dudas: 1º toda la gente que conozco que entiende un poco de coches me dice que no sale muy rentable porque el rendimiento del motor baja y el consumo aumenta 2º el coche que me planteo es o un mercedes antiguo, estilo un mercedes w123 o w124 pero he leido que no se pueden convertir coches anteriores al 98, alguien sabe el porque de esto? habria posibilidad de hacerlo mediante una reforma unitaria? 3º otra posibilidad que me planeto es hacerme con un coche gasolina moderno cuya depreciacion sea muy rapida y me salga barato, es decir, saab, volvo, bmw y mercedes gasolina de 3000cc, esta opcion la veis mas acertada? 4º el chollo del glp se acaba en 2018 no? porque habia leido que la union europea planteaba subirle los impuestos tambien. 5º que tal es el funcionamiento de estos bichos? resta mucho maletero el tener un deposito? (por esta razon me plantearia unicamente berlina/coupe grande) un saludo! |
12-oct-2011 13:59
|
hola gente, desde hace tiempo me ronda la idea de hacerme con un coche gasolina y convertirlo a glp. pero me surgen varias dudas:
1º toda la gente que conozco que entiende un poco de coches me dice que no sale muy rentable porque el rendimiento del motor baja y el consumo aumenta Tu me dirás si renta o no aunque gaste un 10-15% mas costando el litro a 0.7 y comparandolo con la gasolina. Claro que si no le haces los km suficientes (unos 18.000) pues no te compensara pero a partir de ahí el ahorro es enorme. 2º el coche que me planteo es o un mercedes antiguo, estilo un mercedes w123 o w124 pero he leido que no se pueden convertir coches anteriores al 98, alguien sabe el porque de esto? habria posibilidad de hacerlo mediante una reforma unitaria? Mecánicamente se puede cualquier coche, legalmente es otra cosa no se como ira el tema. ![]() 3º otra posibilidad que me planeto es hacerme con un coche gasolina moderno cuya depreciacion sea muy rapida y me salga barato, es decir, saab, volvo, bmw y mercedes gasolina de 3000cc, esta opcion la veis mas acertada? Si, no veo porque no. Cuanto mas grande es el motor mejor funciona el GLP (porque notaras menos perdidas) pero te va a ir bien en cualquier coche, ahi entra en juego tus gustos. 4º el chollo del glp se acaba en 2018 no? porque habia leido que la union europea planteaba subirle los impuestos tambien. En realidad no se sabe lo que pasara, en teoría es el fin de la congelación de impuestos pero no tienen porque igualarlo al precio de la gasolina. En cualquier caso tomando el peor caso si, se acaba en 2018 (vamos que te quedan 5 años para disfrutarlo). 5º que tal es el funcionamiento de estos bichos? resta mucho maletero el tener un deposito? (por esta razon me plantearia unicamente berlina/coupe grande) El funcionamiento es muy suave, el sonido es igual y no notaras que vas a GLP a no ser que le exijas TODA la potencia al coche, momento en el cual los mejores sistemas de GLP (como el que yo he montado) te cambian a gasolina sin tirones y el coche funciona con toda la potencia original. El maletero que te va a restar va a depender de lo que tu quieras restar, es decir, el tamaño del tanque lo eliges tu. Un tanque con forma de rueda de unos 50L alojado en el hueco de la rueda viene a ser del mismo tamaño que una 205/50/16 por lo que si el hueco es para galleta sobresaldra un poco pero no mucho. Yo lo llevo así en un coche tipo coupe y me sobra maletero. un saludo! |
12-oct-2011 14:25
| Para añadir al primer punto, el aumento de consumo es dónde se compensa el menor rendimiento del combustible gas, por lo que obtienes mismo resultado |
12-oct-2011 16:15
|
rubiio, entiendo que si has puesto el deposito en el hueco de la rueda, habras perdido la rueda de repuesto. o has recolocado la rueda? un saludo! |
12-oct-2011 16:31
|
De todos modos si es para un todoterreno o similar donde necesitas una rueda de repuesto si o si, existen otro tipo de tanques (cilíndricos) que van alojados en el maletero en el espacio de carga. A mi personalmente no me gustan pero hay gente que los encuentra mas utilies. En cuanto al tamaño del deposito pues ya te lo he dicho, le puedes poner el que te de la gana. Si lo usas mucho por ciudad y tienes una "gasofera" cerca pues no necesitas uno grande (30-40L es suficiente) y si haces viajes mas largos pues tira a por uno mas grande pero perderás espacio de carga. Como puedes usar gasolina sin problemas yo no recomiendo uno grande para hacer kilómetros en ciudad y 2 veces al año viajes de mas de 300km ya que en esas ocasiones puedes tirar de gasolina aunque salga mas caro (total, para un viaje o 2 en todo el año poco lo vas a notar en el bolsillo). |
12-oct-2011 18:12
|
Yo lo llevo así y no hay problemas, pero después de repostar sale algo de gas a presión y si la boquilla esta en el maletero se va a quedar ese gas ahí hasta que se disipe (es mas denso que el aire). No es demasiado peligroso pero te va a oler el maletero si no lo dejas ventilar un par de minutos.
A ver si con un poco de suerte la boca de llenado del gas, cabe con la de la gasolina y asi queda instalado en condiciones. |
13-oct-2011 12:31
|
hola querria saber el precio final de instalacion buena con homologacion y todo que precios suele rondar, porqeu no he encontrado nada en google. y me gustaria saber si se puede instalar tambien sin homologacion en un taller y cuanto costaria tb. un saludo |
18-oct-2011 13:18
|
Asturianos con ganas de ahorrar muchos euros en combustible...yo os invoco No hay interesados? |
19-oct-2011 02:56
| Acercate a algun taller de instalciones y pregunta! no hace muxo lei que aunque el motor no entrase en la R-115 si seria posible adaptar legalmente!!!!!! informatee! y espero que tengas suerte! |
19-oct-2011 15:41
|
Me ha respondido Irmscher (preparador General Motors) con el presupuesto para convertir mi Celica a GLP: 2300€ (IVA no incluido) y sin contar la ITV (Si me la pasan ellos 180€, y si la paso yo 70€). Me parece carete en relación a lo que he visto por ahí. |
19-oct-2011 17:12
|
quizá te salga rentable ir al sitio que comenta el forero por 1.800€ más IVA. |
19-oct-2011 17:21
|
Llamada a los asturianos que quieran adaptar su coche a GLP a un precio inferior al habitual (y en general a todo aquel que se quiera acercar al centro de Asturias). He comentado el tema de agruparnos para realizar las instalaciones, y con que seamos 4 coches nos hacen el siguiente descuento: EQUIPO TARTARINI 4 CILINDROS: 1850€ + 18%IVA = 2183€ - 200€ = 1983€ PRECIO FINAL 6 CILINDROS: 2050€ + 18%IVA = 2429€ - 200€ = 2219€ PRECIO FINAL 8 CILINDROS: 2150€ + 18%IVA = 2537€ - 200€ = 2337€ PRECIO FINAL Luego aparte estaría pasar la ITV que son sobre 60€ Podeis ver en su web si vuestro coche es homologable: http://www.ircongas.com/resource/Lis...O_25082010.pdf |
Editado: 19-oct-2011 17:28 -
19-oct-2011 20:04
| Si tio, y los de Colás Motor me estan empezando a agotar la paciencia, llevo esperando el presupuesto 3 semanas. Me da la impresión de que su presupuesto será más accesible. Aunque no me dan tan buen rollo como Irmscher. |
19-oct-2011 23:52
|
Bueno shurmanos. Después de tanto esperar, de los cuatro talleres en los que pedí presupuesto, tan solo me ha respondido uno, con un precio de 2.350€ iva incluido. Los demás se ve que no son muy profesionales o deben ir sobrados este mes. ![]() No termino de decidirme...el precio tendrá la culpa. |
20-oct-2011 11:10
|
Llamada a los asturianos que quieran adaptar su coche a GLP a un precio inferior al habitual (y en general a todo aquel que se quiera acercar al centro de Asturias).
He comentado el tema de agruparnos para realizar las instalaciones, y con que seamos 4 coches nos hacen el siguiente descuento: EQUIPO TARTARINI 4 CILINDROS: 1850€ + 18%IVA = 2183€ - 200€ = 1983€ PRECIO FINAL 6 CILINDROS: 2050€ + 18%IVA = 2429€ - 200€ = 2219€ PRECIO FINAL 8 CILINDROS: 2150€ + 18%IVA = 2537€ - 200€ = 2337€ PRECIO FINAL Luego aparte estaría pasar la ITV que son sobre 60€ Podeis ver en su web si vuestro coche es homologable: http://www.ircongas.com/resource/Lis...O_25082010.pdf |