Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios

Albert Hammond
ForoCoches: Miembro
3% y 3,8% he pagado como comprador.
lunnatic
Cita de Pusa6969
Clavao
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de FranConserje
Hola shures, buenos dias.

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Alguien ha pasado por una situación similar?

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?
Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Agradezco cualquier experiencia o consejo.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.
Hace al menos diez años que se puso de moda esta práctica abusiva.

No sé cuándo aparecerá algún despacho de abogados dispuesto a meter mano a todo esto y como pasó con las cláusulas suelo de los bancos, etc. la Justicia acabe poniendo coto al asunto.

Al final la inmobiliaria impone al comprador una condición que no ha tenido ninguna posibilidad de negociar y sin ninguna contraprestación a cambio, ya que el servicio se lo presta al vendedor que es quien decide contratarle para que le gestione la venta, las visitas, etc. y al que además ya cobra por ese servicio.
Lopezones
Después de los políticos... las inmobiliarias son los mas ladrones...podría contar una buena historia que lo verifica...pero sería demasiado tocho...
FuckWithFat
242.000€ + gastos me ha costado a mí. El próximo viernes por fin la firmo ya.

Y negocié la bajada de un 4% de comisión por un 2% a cambio de vender en exclusiva la que era hasta ahora mi vivienda. Evidentemente porque también le iban a meter el tranco a la parte compradora.

4.840€ me ha costado la broma, y sin IVA claro, porque lo prefieren sin factura, y al menos me ahorro algo más de 1.000 pelotes.

Pero si, es un abuso completo. Cobrar 5.000€ casi cuando han tenido que hacer 4-5 gestiones guarras:

1. Enseñarme un día la casa
2. Firmas las arras y la entrega de la señal.
3. Ir a la notaria para la venta de mi piso
4. Ir el próximo día a la notaria de nuevo para firmar mi compra.

La verdad que es un negociazo de mucho cuidado. Luego nos preguntamos por qué no paran de subir los precios de la vivienda, pero en mi caso, que es la primera vez que vendo para comprar otra me ha dado una torta de realidad.

- Gastos de cancelación hipotecaria en la venta
- Cancelación de escrituras
- Minuta/ honorarios de la notaria en la venta
- Plusvalía municipal
- Comisión de la inmobiliaria
- Gastos de gestión
- Provisión de fondos
- ITP
- Tasación
- Certificado energético

Cuando te das cuenta, te han soplado 25.000 o 30.000€ y ni has pestañeado. Con lo cual no te queda más que inflar el precio de venta para camuflar semejante palo que te meten.

Esto habría que cambiarlo. Y más cuando estás vendiendo para reinvertir en una nueva vivienda habitual. Y no solo por parte del estado que manda cojones y mucho cobrando el ITP a pesar de ser una vivienda de segunda mano. Entidades financieras, notarios, registros, gestorias, etc cobran un pastizal sin sentido alguno. No puede ser que cada vez que vayas al notario te soplen 500€ de a una.
Rutiger
Rutiger
Cita de FranConserje
Hola shures, buenos dias.

Estoy interesado en comprar una vivienda de segunda mano en Andalucía por 249.000 €, pero la inmobiliaria cobra al comprador unos honorarios del 2,5% + IVA, lo que supone más de 7.500 € adicionales.

La vivienda me interesa y el precio me parece razonable, pero esos honorarios hacen que la operación se me vaya de presupuesto, lo veo un robo. Quizas hasta la inmobiliaria trate de robar tambien al vendedor con alguna otra comision

¿Alguien ha pasado por una situación similar?

¿Habéis conseguido negociar los honorarios con la inmobiliaria? ¿Cómo lo planteasteis?
¿Es habitual que acepten rebajarlos o fijar una cantidad en lugar de un porcentaje?
¿Hay alguna estrategia o argumento que haya funcionado para reducir esa comisión?
Si encontrasteis la vivienda por Idealista, ¿cómo gestionasteis este tema?

No busco hacer nada ilegal ni dejar a nadie sin cobrar su trabajo; simplemente quiero saber si hay formas de negociar unos honorarios que me parecen muy elevados.

Agradezco cualquier experiencia o consejo.

Un amigo me dice que trate de encontrar al dueño de la casa y que por ejemplo le ofrezca 240k,.. seguramente ambos salgamos ganando.
Nosotros compramos la casa a través de un corredor

Cobraba un 3% a ambas partes, osea un 3% al comprador y un 3% al vendedor
llatas
Cita de Mireia
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma.
>Grabas la conversación anterior.
>Llega el día de la firma.
>Firmas ante notario, todo bien.
>No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro.
>Profit.

Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo.
Que clase de retrasado va a firmar nada antes de cobrar el b vaya gilipollez de lógica
Raymond75
Cita de palermo1982
El porcentaje de la inmobiliaria acaba saliendo del comprador. En la mayoría de anuncios te indican que los gastos y comisión de la inmobiliaria no están incluidos. Y, en todo caso, el vendedor acabará repercutiendo en el precio de venta cualquier comisión que le vaya a cobrar la inmobiliaria.
No, a la inmobiliaria le interesa venderlo rápido y da un precio lo más barato posible dentro del precio de la zona, después es oferta y contraoferta hasta que a través de la inmobiliaria llegan a un acuerdo entre vendedor y comprador, nunca se vende al precio que se anuncia, y la comisión lo legal es que la pague el vendedor.
Raymond75
Cita de GHA
Si no te la venden a ti, se la venderan a otro. Son precios mas o menos estandarizados en el sector. Si vas a otra inmobiliaria que "no te cobre honorarios", los honorarios estan dentro del precio del inmueble.Tienes dos opciones, o aceptarlo o buscar otra cosa, como cuando vas a un supermercado, si el kilo de tomates esta a 3 euros, o lo compras o te vas, pero no vas a la cajera a decirle que te parece muy caro a ver si te lo rebaja.
Y lo de buscar al propietario, las inmobiliarias no son tontas y hacen contratos de exclusividad con los propietarios (normalmente).
No es del todo así, en una compra venta hay oferta y contraoferta, raramente se vende al precio que se anuncia, el comprador suele hacer contraoferta y si el vendedor quiere vender rápido suele aceptar.
Hombre, si la inmobiliaria ve que se te ponen los ojos en blanco con el piso seguramente traten de colarte hasta sus vacaciones pagadas por tí.
No tiene nada que ver con los productos de un supermercado.
Daniclk
Es a dia de hoy el negocio de oro , te pagan una burrada por hacer 4 fotos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día