Los jóvenes de +23 años son así la inmensa mayoría

207_VTI
ForoCoches: Miembro
El empleado perfecto para el empresario caradura sería el empufado hasta las trancas y con varios hijos. Y si ya es eso + divorciado tienen al esclavo modélico.

El problema es que está todo tan roto que la chavala tiene razón y para encima lo que pagan en relación al precio de cualquier cosa la gente tolera 0 cualquier mierda, y con razón.

Encima el plan maestro de importar esclavos está saliendo rana para rematar.
Redlay
n_n
Cita de cazonenadobo
Lamentable, justo igual que la llorona del tiktok. Entiendo que era un curro temporal típico de estudiante o similar.

Dices que te hacían currar en findes o en horas partidas. La alternativa era estar en casa tocándote el rabo, te quitaba horas de cancaneo el finde, de tardeo en el parque bebiendo litros y fumando porros con los colegas?

Te lo digo porque yo fui repartidor de Telepizza a finales de los 90s y las condiciones de horarios eran las mismas y el sueldo te diría que en comparación, mas bajo todavía. Y en condiciones precarias, sin datáfonos, sin gps y con Vespinos que se caían a trozos (literalmente, en serio). Fue mi curro durante un verano para sacarme pasta para mis vicios y para irme a esquiar en invierno (sin necesitarlo porque mis padres me lo podían pagar sin rechistar) y no me importaba perderme algún plan con colegas. De hecho currar en finde era un regalo porque era cuando hacias repartos a tutiplén y te inflabas a propinas. Y en mi entorno era algo normal, un pequeño sacrificio, yo incluso lo veía como "dinero fácil" porque el curro era muy divertido. Te pagaban por darte paseos en moto, qué cojones.

Ahora mírate al espejo y repite: soy un flojo. No sé qué esperas de un curro para el que la única cualificación necesaria es saber controlar tus esfínteres y en el que compites con la inmigración más analfabeta y dispuesta a venderse por 4 perras.

He currado de instalador de fibra, no tienes ni putisima idea de lo que es currar a 10 grados bajo cero en una escalera a 3/4 metros de altura, asique lecciones las justas compadre, igusl en verano, a 40 grados.

Y si, con 20 años no voy a currar a jornada partida y trabajar TODOS los fines de semana, tambien entre semana y librar solo dos dias entre semana por que? Porque no necesitaba el dinero y mi prioridad era quedar con mis amigos el finde, que problema hay? Cuando he querido vivir por mi cuenta he currado como el que mas

He trabajado mucho, mucho mas que tu en 3 años de instalador de fibra que de cualquier curro que hayas hecho, y ahora me toco las pelotas ganando el doble que el sueldo medio español, desde casa y en un trabajo y un sueldo que no veras en tu vida.

Asique ojito a quien llamas flojo que ni puta idea tienes
207_VTI
Cita de Bonobo Social
Allá tú. Los primeros trabajos siempre son así, de prácticas, por ETT, por medio de una beca, etc. No quiere decir que tengas que aguantar así toda la vida, pero unos meses o un año hasta empezar a ser un poco autónomo en el trabajo...

Lo dicho, allá cada cual pero que nadie se espere cobrar 3000€ nada más salir de la carrera sin saber hacer la o con un canuto...
Tu lo has dicho, los primeros. El problema es que el cuento se acaba estirando y como no salgas de ese espiral, que cuesta lo que no está escrito, de ahí es imposible vivir por más horas que trabajes.
207_VTI
Cita de Redlay
He currado de instalador de fibra, no tienes ni putisima idea de lo que es currar a 10 grados bajo cero en una escalera a 3/4 metros de altura, asique lecciones las justas compadre, igusl en verano, a 40 grados.

Y si, con 20 años no voy a currar a jornada partida y trabajar TODOS los fines de semana, tambien entre semana y librar solo dos dias entre semana por que? Porque no necesitaba el dinero y mi prioridad era quedar con mis amigos el finde, que problema hay? Cuando he querido vivir por mi cuenta he currado como el que mas

He trabajado mucho, mucho mas que tu en 3 años de instalador de fibra que de cualquier curro que hayas hecho, y ahora me toco las pelotas ganando el doble que el sueldo medio español, desde casa y en un trabajo y un sueldo que no veras en tu vida.

Asique ojito a quien llamas flojo que ni puta idea tienes
La cosa no es trabajar mucho o poco, sino lo justo y ser lo más productivo posible. Es absurdo hacer 60h semanales cuando realmente productivas igual no son ni 36...
ramonruizortiz
Haberlo pensado antes de encerrarlos con 18. Ahora ya no encuentra motivos para trabajar.
207_VTI
Cita de jlng
Claro, ya solo quedan los plátanos que están más arriba del árbol, puedes sudar más por subir a por ellos o morirte de hambre abajo, ellos sabrán, pero creo que tumbándose a dormir no van a caer los plátanos solos.

Hay una máxima en la naturaleza y es que para vivir tienes que doblar el puto lomo, si no lo estás doblando es que otro que no ves lo hace por ti
El listo es el que dice que el terreno de los plátanos son suyos por sus pelotas y paga a otros tantos por recoger los plátanos y darles los justos al día para que no se mueran de hambre y sigan recogiendo...
207_VTI
Cita de Diazepam
Antes sabías que te ponías a trabajar y conseguías con los años tu casa propia, formar tu familia y una vida decente.
Hoy en día sabes que dificilmente vas a poder comprarte un piso para ti mismo, que si tienes mujer e hijos posiblemente acabes divorciado y arruinado pasándole pensión, ves cómo todo a tu alrededor es decadencia, tu cultura e identidad se están diluyendo entre toda la moronegrada que está entrando a parasitar el país... la verdad es que yo en caso de ser un chaval de 18 años no tendría muchas ganas de partirme el lomo con este panorama
Y lo peor de todo es que mucho peina canas dirá que la gente joven no se manifiesta, cuando encima la última vez que se dió eso fue el inicio de la mugre, y justo por no querer pasar por el aro están haciendo hasta más que otros de salir a su calle y recibir 4 ostias de gratis mientras los que los mantienen en la ruina se descojonaban de ellos.
Bonobo Social
ForoCoches: Usuario
Cita de 207_VTI
Tu lo has dicho, los primeros. El problema es que el cuento se acaba estirando y como no salgas de ese espiral, que cuesta lo que no está escrito, de ahí es imposible vivir por más horas que trabajes.
Ahí está la clave de ser un poco vivo, aprender, formarse, cambiar de empresa, etc.

Ser un adulto es duro, currar es duro, madrugar es duro... No te puedes dormir en los laureles ni vivir en los mundos de yupi.

Los buenos trabajos no caen del cielo, normalmente llegan cuando aprendes lo duro que es trabajar y sabes lo que vale un peine.

Ojo, que yo también he tenido años de curros de mierda con sueldos de mierda y parece que nunca vas a salir de ahí. Hay que pasar por eso si es lo que toca y aprender, ganar experiencia y buscar cosas mejores.

A los que estéis así, ánimo y no dejéis de buscar oportunidades, que al final terminan llegando.
207_VTI
Cita de George Lazenby
Trabajar es de desgraciados. Hay que priorizar el bienestar SIEMPRE.

A mí mañana a las 6 me pita el pollo y estoy que muerdo a alguien.
Y peor aun si encima trabajas para otro.
Bravo04
Dice "no tengo ninguna necesidad". Cuando tenga la "necesidad" realmente dirá que no tiene dinero. Claro, haber sido previsora y haberle puesto más actitud cuando no tenías necesidad para cuando llegara el momento.
ElCaballero
Caballero
Cita de Alce Pulcro
Generación de cristal & lloros!!
Poco bueno se puede esperar de los pelo brócoli patineteros, caballero.
207_VTI
Cita de Bonobo Social
Ahí está la clave de ser un poco vivo, aprender, formarse, cambiar de empresa, etc.

Ser un adulto es duro, currar es duro, madrugar es duro... No te puedes dormir en los laureles ni vivir en los mundos de yupi.

Los buenos trabajos no caen del cielo, normalmente llegan cuando aprendes lo duro que es trabajar y sabes lo que vale un peine.

Ojo, que yo también he tenido años de curros de mierda con sueldos de mierda y parece que nunca vas a salir de ahí. Hay que pasar por eso si es lo que toca y aprender, ganar experiencia y buscar cosas mejores.

A los que estéis así, ánimo y no dejéis de buscar oportunidades, que al final terminan llegando.
Yo estoy en esas y la verdad que no veo salida, y justo te cité porque es eso al principio puteado por no tener experiencia y al final aceptar lo primero que salga, luego cuando tienes experiencia cobrar poco porque es lo que hay y al final encontrar algo similar pero con mejores condiciones es poco más que una quimera además de dar siempre el 120% y que ni las gracias te den. Y tema costes a parte, porque es que sigo viendo ofertas de anteriores trabajos que tuve hace ya más de un lustro y encima con peores sueldos y condiciones pero valiendo todo mucho más, es muy
jfv80
he contratado jovenes en sus primeros trabajos te dire que en un 90% mujeres y 1 hombre que me salio rana son asi, las mujeres lloran en sus primeros trabajos, y es raro que duren mas de 1 semana, y estamos hablando de currar en sitios atendiendo publico con aire acondicionado, no estar cabando al sol en verano.
Sonia1983
ForoCoches: Miembra
Tengo un hijo que va a cumplir 25. En el primer trabajo (jardinero) se dio cuenta que eso no era lo suyo y se fue a otro sitio donde cada vez que lo llamaban, aunque fuese con poco margen, iba a trabajar. Encontró otro y lo hicieron fijo (3 años) hasta que la empresa cerró. Después de ese, estuvo 6 meses en el paro (por decisión propia, en el trabajo hacia semanas de 12h de domingo a domingo muchas veces) encontró otro trabajo, lleva 2 años fijo. Doy gracias a la vida de que no me haya salido un hijo así, la verdad 🤦*♀️
KingP
Me parece correcto, trabajar es optativo no sé porque lapeña se empeña en que al gente trabaje. Si no quiere, que no lo haga.
207_VTI
Cita de Mr. Brightside
Me molan estos hilos cuando se llenan de comentarios de cuarentones y cincuentones poniendo a caldo a la generación de sus hijos, porque es como reconocer tácitamente que su labor como educadores ha sido nefasta y su posición como adulto que debió dar ejemplo, un fracaso.

A todos les parecen unos inútiles malcriados, pero curiosamente no te saben decir mal criados por quién. Qué cosas.
Y que lo mismo decían sus padres de ellos Anda que no se quejaban los viejales de la juventud de los 80 y 90 (los del baby boom) por temas como la droga o la fiesta y ahora que eso ha bajado en picado resulta que se quejan de que no quieren tragar con sus mierdas, viendo peligrar negocios negreros y pensiones.
kenny.
Cita de Cacique Cola
Cuando quiera trabajar no tendrá ni puta idea de hacer nada, con suerte pillará un curro de mierda con un sueldo de mierda, vivirá amargada sin dinero y sin futuro, y sus papis ya no estarán para limpiarle su cuarto y hacerle la comidita. Y sus llantitos en tiktok no le importarán a nadie.
Y entonces, la culpa será de los vumers, los langostas, las pensiones y etc etc etc.
Este cuento ya lo llevamos viendo más de una década.
Este foro es prueba de ello

La culpa siempre de los demás o de los extranjeros
Mundet
Hacen bien. Esa es la actitud que hay que tener
El Kiu
twitch.tv/KiuLii
Pues me parece estupendo
Lucete
Pero si eso ha pasado toda la vida
jfv80
Cita de 207_VTI
El listo es el que dice que el terreno de los plátanos son suyos por sus pelotas y paga a otros tantos por recoger los plátanos y darles los justos al día para que no se mueran de hambre y sigan recogiendo...
pues ya sabes compra un terreno de platanos y te haces de oro.

oh wait que no has sido capaz de juntar el dinero para hacerlo, porque piensas que trabajando nadie sale de pobre, asi que vives para tener lo justo y disfrutar.
207_VTI
Cita de jfv80
pues ya sabes compra un terreno de platanos y te haces de oro.

oh wait que no has sido capaz de juntar el dinero para hacerlo, porque piensas que trabajando nadie sale de pobre, asi que vives para tener lo justo y disfrutar.
a ver si te crees que el primero que dijo esto es mio fue el más lince...
Glorii
Me parece bien que no aguanten.
Desperdicie mi juventud en un trabajo de mierda haciendo cientos de horas extras sin pagar y sin vida social (hostelería) durante 7 años desde la crisis.
Wraith
Yo tengo casi 40 y que cojones hacen de puta madre. Ya tendrán su época de tener que coger si o si lo que les ofrezcan porque tienen obligaciones.
DrAlpha
Ya trabajará la IA por ella
Cacique Cola
No se que es peor, si la nenita mimada de papá que no sabe hacer la O con un canuto, o los sojas que le dan la razón.
Pues esta gente también tiene derecho a voto, luego nos extrañamos de que tengamos PPSOE año tras año.
byemiek
antes trabajar te garantizaba riqueza, ahora te garantiza miseria. Normal que no quieran
Tarsus04
Cita de Frinton
"Vegetando toda la vida en esa mierda de chalé".

Llorar por tener un chalet y los jóvenes de ahora es que son unos flojos. Jódete
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día