Hay que eliminar la paguita de viudedad
03-jun-2026 17:29
| Mis padres ambos trabajaron mi madre desde los dieciocho años en los talleres de coser del corte inglés y mi padre era maitre del asador donostiarra de Madrid. Ambos cobraban unas buenas nóminas. Mi padre falleció cuando tenía 10 años y mi madre cobro la pensión de viudedad. Si no estás conforme no te cases pero no sueltes semejante gilipollez. Espero que no te pase a ti o alguien de tu familia porque la pensión de viudedad. Se concede como derecho derivado de las cotizaciones que la persona fallecida realizó al sistema durante su vida laboral. |
03-jun-2026 17:35
|
Eso, y ya nos preocuparemos de los números los que nos pegan los sablazos mes a mes. |
03-jun-2026 17:40
|
O eso o eres retrasado. |
03-jun-2026 17:44
|
Coincido contigo en que hay muchísimo abuso con la pensión por viudedad, no obstante, yo no la quitaría, sino que la regularía y la controlaría mucho más de lo que está. Hay una cantidad brutal de gente que rehace su vida, vive en pareja, tiene hijos, etc... y no se casa para no perder la paga. Y es algo cojonudo, si no estás casada y tienes una relación similar (pareja de hecho), sí puedes tener derecho a la pensión de viudedad, pero si tienes una relación similar al matrimonio con otro (pareja de hecho, hijos, etc...), pero no te casas, no pierdes la pensión. Entiendo que hay que ayudar al cónyuge viudo que queda en la mayoría de ocasiones perjudicado económicamente por la perdida de su esposo/a, pero hay que poner unos límites para evitar situaciones abusivas. |
03-jun-2026 17:56
| Mira macho, o eres troll o eres tonto. ¿Tú sabes lo que supone que se muera tu mujer, o tu marido, con 40 años y te quedes sola criando niños y con hipoteca? Porque yo tengo casos cercanos y sin paga de viudedad, además de la orfandad, económicamente no salen adelante. |
03-jun-2026 18:05
| Pues eso estoy diciendo, que la gente justifica la pensión de viudedad con ancianas de 75 años, pero la verdad es que hay jovenes de 30/40 años que se han quedado viudos a esa edad y que tienen una pensión para el resto de su vida aunque puedan trabajar perfectamente. A ti eso te parece bien? |
03-jun-2026 18:12
|
Pues eso estoy diciendo, que la gente justifica la pensión de viudedad con ancianas de 75 años, pero la verdad es que hay jovenes de 30/40 años que se han quedado viudos a esa edad y que tienen una pensión para el resto de su vida aunque puedan trabajar perfectamente. A ti eso te parece bien?
Solo tienes que leer el hilo para ver el resto de mis respuestas |
03-jun-2026 20:55
|
Pues tendré yo todos los casos en mi entorno
![]() Lo siento amigo, pero del caso que estaba hablando específicamente era de una viuda, no de "divorciada viuda". Por lo tanto el tema es que coño hace alguien cobrando viudedad si está trabajando ¿tú puedes cobrar el paro y trabajar (en oficial) al mismo tiempo? No he dicho que sea un fraude, digo que es lamentable que se permita cobrar por todos lados. La pensión es para que no te quedes desamparado, no para que vivas con dos sueldos trabajando sólo uno. Antes de insultar lee y comprende a lo que estás contestando. Sí, hay 4 hombres que la cobran, lo cual es maravilloso también. Para lo otro te digo lo mismo que el de antes, ese caso al que estás contestando es de viuda (como tu tio), no "divorciada viuda". Que hubiera sacado el comodín de víctima de violencia de género. Pero jode haber tenido que aguantar lo que aguantó y que no tenga derecho a pensión de viudedad. |
03-jun-2026 21:40
| Eliminar, suprimir, quitar derechos, que se hunde el barco. Excepto si vienen en patera, a esos bandeja de plata. |
05-jun-2026 00:32
|
Entiendo que se pueda debatir si la pensión de viudedad necesita reformas, pero reducirla a "viejos que no se divorcian" o a gente que se casa por conveniencia me parece una visión muy simplista. Hay miles de personas que dedicaron décadas a cuidar de su familia, criar hijos, llevar una casa adelante y permitir que su pareja desarrollara una carrera profesional. Ese trabajo tenía valor, aunque no apareciera en una nómina.
Mi suegro falleció hace dos meses. Mi suegra pasó gran parte de su vida cuidando de su familia, cocinando, limpiando y ocupándose de todos. Leer que la pensión de viudedad es poco más que un "seguro de vida pagado por el Estado" me parece una falta de respeto hacia muchas personas que han contribuido de una forma que algunos parecen incapaces de valorar. |
.