Como optimizar tu inversión indexada en el S&P 500 o MSCI World
30-dic-2024 17:48
| Buenas, me surge la duda. Cuando esté en verde, compro fondos indexados de RV (dejo de momento lado las ETF) y cuando pase a roja, vendo y compro RF? |
30-dic-2024 18:53
| Que yo sepa no he cometido ninguna ilegalidad por el momento, al menos en este tema. No busco alabanzas simplemente un sistema ganador. Saludos |
30-dic-2024 18:54
| Los momentos de invertir en renta fija son para preservar el capital, sino te quieres complicar algún monetario o un fondo de bonos de corta duración. En el blog de la web tienes algunas opciones |
30-dic-2024 18:57
| Se trata de un sistema de largo plazo en el que estás invertido siempre (verde) salvo cuando el sistema te da el rojo. Saludos |
30-dic-2024 19:29
| El traspaso de fondos no implica una venta en España y no implica pasar por Hacienda |
31-dic-2024 11:06
| La verdad que no se entiende nada, yo por lo menos y mira que llevo años en esto, leo el post y las faqs y salgo con dolor de cabeza. Voy a ver si en la pagina web puedo sacar algo en claro. |
31-dic-2024 11:43
|
Saludos |
31-dic-2024 12:42
|
"Esta herramienta está diseñada para optimizar y gestionar el riesgo en inversiones pasivas indexadas en índices como el S&P 500 y el MSCI World. Sus objetivos principales son reducir la volatilidad y los retrocesos (drawdowns) de la inversión pasiva, así como mejorar su rentabilidad. Market Warrior busca mantenerse invertido en el índice durante fases alcistas y rotar hacia renta fija en fases bajistas, enfocándose en una estrategia de inversión a largo plazo. El autor enfatiza la importancia de invertir para contrarrestar la inflación y destaca que Market Warrior no es un sistema de trading a corto plazo ni una herramienta para obtener ganancias rápidas, sino una mejora de la inversión indexada tradicional." (resumido con chatGPT) Tambien no estaria de mas indicar claramente que esta herramienta no tiene acceso a tu broker ni a tus inversiones ni nada, es solamente un sistema de senyales, por lo que simplemente recibirás alertas o recomendaciones sobre cuándo invertir en el índice (S&P 500, MSCI World) o mover fondos a renta fija y por tanto deberás realizar las operaciones en tu broker por tu cuenta. Creo que quedaria mas claro si algo como esto aparece por el principio. Lo digo por que le he preguntado a chatgpt que haga un resumen de tu primer post, y tampoco le queda claro si es un sistema automatico o manual jeje |
31-dic-2024 13:59
|
Como critica constructiva, si es verdad que puede parecer un poco confuso. Te recomiendo hacer un resumen o algo tipo:
"Esta herramienta está diseñada para optimizar y gestionar el riesgo en inversiones pasivas indexadas en índices como el S&P 500 y el MSCI World. Sus objetivos principales son reducir la volatilidad y los retrocesos (drawdowns) de la inversión pasiva, así como mejorar su rentabilidad. Market Warrior busca mantenerse invertido en el índice durante fases alcistas y rotar hacia renta fija en fases bajistas, enfocándose en una estrategia de inversión a largo plazo. El autor enfatiza la importancia de invertir para contrarrestar la inflación y destaca que Market Warrior no es un sistema de trading a corto plazo ni una herramienta para obtener ganancias rápidas, sino una mejora de la inversión indexada tradicional." (resumido con chatGPT) Tambien no estaria de mas indicar claramente que esta herramienta no tiene acceso a tu broker ni a tus inversiones ni nada, es solamente un sistema de senyales, por lo que simplemente recibirás alertas o recomendaciones sobre cuándo invertir en el índice (S&P 500, MSCI World) o mover fondos a renta fija y por tanto deberás realizar las operaciones en tu broker por tu cuenta. Creo que quedaria mas claro si algo como esto aparece por el principio. Lo digo por que le he preguntado a chatgpt que haga un resumen de tu primer post, y tampoco le queda claro si es un sistema automatico o manual jeje |
31-dic-2024 18:15
| Que recomienda ahora mismo con respecto al sp500? Empieza a bajar o es solo una caída pequeña y seguirá con la tendencia alcista? |
31-dic-2024 19:26
| El sistema es de largo plazo y ahora mismo sigue posicionado largo, pero no te voy a negar que los indicadores están un poco regulares la verdad. Yo la verdad es que si estuviera fuera esperaría a que se pasaran estos días festivos a ver cómo se estructura de nuevo. De momento el sistema no indica un cambio de tendencia. Saludos |
02-ene-2025 18:52
| Buenas shur, tiene buena pinta, me he registrado y le iré echando un vistazo, como crítica la web te hace el apaño pero el wix es algo cutre, a futuro mírate de hacer algo más profesional |
03-ene-2025 21:19
|
Pues tiene de parecido la filosofía de estar invertido salvo cuando se considera que hay un mercado bajista, pero la lógica que hay detrás de esto y de Market Warrior para la determinación de los mercados, la verdad es que no tiene nada que ver la verdad. El algoritmo de Market Warrior es algo muchísimo más complejo que esto. Entiendo que este sistema sea eficaz para detectar un mercado bajista profundo y largo pero como pone el artículo da mucho errores en mercados laterales y ante un cisne negro es completamente inútil. No quiero decir que siempre decir que algo es complejo es mejor, pero en este caso en Market Warrior el algoritmo tiene varios niveles de señales internas para detectar según que escenarios y creo que es algo muy superior a este tema de momentum. Saludos |
03-ene-2025 21:22
|
Pero todo a su debido tiempo que en el fondo eso es marketing y no hace mejor el producto de fondo que son las señales. Saludos |
04-ene-2025 01:29
|
Pues tiene de parecido la filosofía de estar invertido salvo cuando se considera que hay un mercado bajista, pero la lógica que hay detrás de esto y de Market Warrior para la determinación de los mercados, la verdad es que no tiene nada que ver la verdad.
El algoritmo de Market Warrior es algo muchísimo más complejo que esto. Entiendo que este sistema sea eficaz para detectar un mercado bajista profundo y largo pero como pone el artículo da mucho errores en mercados laterales y ante un cisne negro es completamente inútil. No quiero decir que siempre decir que algo es complejo es mejor, pero en este caso en Market Warrior el algoritmo tiene varios niveles de señales internas para detectar según que escenarios y creo que es algo muy superior a este tema de momentum. Saludos Gracias por la explicación. Puede gustarle más o menos el método teórico, pero lo que nadie puede negar es que estás dedicando mucho esfuerzo y dedicación en explicarlo, exponerte públicamente al análisis de terceros y confiar plenamente en el método. La confianza, al menos por mi parte, la tienes estos cuatro primeros meses. |
05-ene-2025 00:23
|
Gracias por la explicación.
Puede gustarle más o menos el método teórico, pero lo que nadie puede negar es que estás dedicando mucho esfuerzo y dedicación en explicarlo, exponerte públicamente al análisis de terceros y confiar plenamente en el método. La confianza, al menos por mi parte, la tienes estos cuatro primeros meses. Disfruto explicando el método y hacerlo público era necesario para darle credibilidad a los resultados. Tengo plena confianza en Market Warrior y como ya he dicho mi única duda no es si va a funcionar (mejorar el hold) sino cuanto de bien lo va a hacer respecto a lo que lo ha hecho hasta ahora. |
06-ene-2025 13:13
|
Buenos días: Os actualizo el excel con los fondos que a mi entendimiento pueden ser la mejor opción para aplicar la estrategia de Market Warrior. https://docs.google.com/spreadsheets...=0&single=true Actualizaré la info en el blog de la web también, pero os lo adelanto por aquí por si hay dudas, dado que ha habido anteriormente preguntas. Primero en verde los fondos para RV, he elegido un fondo para el MSCI World y otro para el S&P 500 que tienen bajas comisiones, pero además tienen la ventaja fundamental de poder operar con traspasos Switch con los Vanguard recomendados de RF en Myinvestor que después comentaré. En principio, cuando hacemos un traspaso entre dos fondos Vanguard en Myinvestor, la orden se ejecuta al final del día con el Valor liquidativo de ambos fondos (la venta y la compra), con lo cual es perfecto para nuestra estrategia ya que no tendríamos ningún día de deslizamiento en la operación. (Recordad que en el rendimiento de la estrategia se está considerando 1 día de deslizamiento para ser conservadores) Estos días he realizado un traspaso desde el Vanguard Global Stock Index Fund - EUR Acc al Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund para comprobar la operativa. Realice la orden el día 2 a las 14:00. El VL del fondo el día 2 fue de 52,251 y la orden de venta se ejecutó al valor liquidativo del día 3 que fue de 52,67. Como podéis ver en este caso no se realizó con el VL del día. Puede ser porque la orden la puse a las 14:00 horas o quizás no. Haré otra prueba poniendo la orden a las 9:00 de la mañana y os contaré el resultado. ![]() El VL del fondo de destino Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc para el día 3 fue de 102,12, así que como podéis ver la suscripción del fondo de destino se hizo en el mismo momento. ![]() Por tanto, queda demostrado que en Myinvestor operando con los fondos Vanguard, los traspasos se ejecutan mediante Switch, y poniendo la orden a las 14:00 horas se hace con el VL del día siguiente. Me queda pendiente verificar si poniéndola a las 09:00 se realiza con el VL de ese mismo día lo cual ya seria perfecto. Por ultimo comentar un poco los fondos que aparecen en la tabla que os he compartido. Para RV con esta ventaja de los Vanguard frente al resto para mi desde luego la mejor opción son los dos primeros, uno para el MSCI y otro para S&P 500. Después en RF veréis que he puesto 2 monetarios, que son prácticamente un deposito a plazo fijo sin ningún tipo de vencimiento. Después tenemos los fondos de bonos de Vanguard de corto plazo con los que podemos hacer el Switch. Lo ideal cuando Market Warrior de la señal roja, sería traspasar de los Vanguard de RV a alguno o varios de los Vanguard de bonos, para que la orden se ejecute rápido. Después o bien nos quedamos en estos fondos si estamos cómodos esperando a que el sistema vuelva a dar el verde o bien podemos traspasarlo a los monetarios. Si lo traspasáis a los monetarios, tened en cuenta que no podréis volver a hacer Switch a la RV cuando toque, así que o bien asumís ese deslizamiento cuando pasemos al verde, que como ya he dicho es mucho menos critico en la operativa, o bien estáis atentos a los indicadores de salud del mercado que he puesto en la web tanto para el S&P 500 y para el cisne negro, y cuando veamos que mejora, pasáis del monetario al de bonos, para estar listos el día que se de el esperado verde de nuevo. Espero que hay quedado clara la operativa propuesta, pero como siempre cualquier duda me decís e intentamos aclararla. Un saludo |
Editado: 06-ene-2025 13:18 -
06-ene-2025 14:19
|
Buenas shur. Y este fondo SP de vanguard también de Myinvestor? IE0032126645 Es el que tengo yo, también de vanguard y los gastos son los mismos. Qué diferencia hay? Por cierto, sigue saliendome mal lo de tu web, creo que soy el unico usuario al que le pasa. Podrías darme de baja o algo así y de alta a ver si se soluciona? |
06-ene-2025 15:40
| Seguís empeñados en vencer al mercado y ser más listos que nadie cuando se ha comprobado que en el 99% de los casos hacer DCA es la mejor estrategia |
06-ene-2025 16:02
|
Buenas shur. Y este fondo SP de vanguard también de Myinvestor? IE0032126645
Es el que tengo yo, también de vanguard y los gastos son los mismos. Qué diferencia hay? Por cierto, sigue saliendome mal lo de tu web, creo que soy el unico usuario al que le pasa. Podrías darme de baja o algo así y de alta a ver si se soluciona? Luego miro lo de tu usuario pero la verdad es que un tema rarísimo porque es que nadie ha reportado ese fallo que tienes tú. Saludos |
06-ene-2025 16:05
|
Saludos |
06-ene-2025 16:44
| Perdonad por mi ignorancia que nunca he usado RF. Cuando se traspasa el fondo a la renta fija como funciona? Porque si son bonos eso no va por intervalos de tiempo o algo asi? Luego al moverlo otra vez al fondo msci cuando se ponga en verde hay penalizaciones o algo por el estilo? |
06-ene-2025 17:26
| No hay nada que perdonar. Los bonos en los fondos se van renovando, el usuario no tiene que preocuparse por eso. Tú puedes entrar y salir cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Saludos |
06-ene-2025 19:44
|
Buenas, el próximo 08/01/2025 a las 22:00 el periodo de prueba gratuito se reducirá a 2 meses, así que los que no os habéis suscrito aprovechar estos días que aun están activos los 3 meses. Saludos |
06-ene-2025 21:52
|
Por ejemplo meter ahora todos tus ahorros no lo veo cuando lo mas probable es q haya correcciones en el mercado. Mejor estar preparado para entrar más abajo no? Desde la barra del bar. |
06-ene-2025 22:14
|
Hay por ahí estudios que si mal no recuerdo dicen que 2 de cada 3 veces sale mejor meter todo tu dinero de golpe en vez de realizar DCA. Pero que sea más probable que salga bien no significa que siempre salga bien. Es fácil encontrar distintas mejores estrategias para el pasado, pero son distintas según el periodo seleccionado y no sabemos cómo será el futuro. |
06-ene-2025 22:25
|
Precisamente por eso cree Market Warrior, nadie sabe lo que va a hacer el índice, y si al final nos fiamos de lo que dice la gente o del miedo nuestro a una caída pues es el ingrediente perfecto para perder dinero en el corto y largo plazo. Quitando este periodo navideño, que es verdad que por temas de balanceo, vencimientos y poco volumen es un poco raro para tomar decisiones, de momento no hay nada que indique ningun cambio de tendencia y los indicadores de Market Warrior así lo indican. Es posible que haya pequeñas correcciones o incluso grandes correcciones pero eso se irá viendo y el sistema avisando. El DCA mejorado está diseñado para alguien que ya está invertido y solo quiere invertir lo que va ahorrando mensualmente. De esa manera en vez de hacerlo un día fijo, puede hacerlo algún día que el sistema de señal y en media ganará un extra del 1-2 % en el largo plazo. Si alguien quiere empezar a invertir y tiene más dinero, lo que puede hacer por ejemplo si va a invertir 10.000€, es hacer paquetes de 2.500€ y hacer 4 inversiones, una cada 30/45 días cuando el sistema de entrada. Asumiendo que seguiremos alcistas tampoco tiene sentido demorarlo más en comparación con ganarle ese adicional del DCA. Saludos |