Presentacion y Seguimiento: Skoda Fabia Sport 1.5 Tsi 150 DSG

Versys
ForoCoches: Miembro
Cita de theblackmissil
Por desgracia tengo varios conocidos que las han sufrido, con calentones y pérdidas de refrigerante.

En cambio tu con el 2.0 y el 1.5 TSI no has tenido ningún problema.
Las bombas que mas fallan son las de los diesel, los 2.0 Tsi de tercera generacion tienen problemas con la caja termostatica y en menor medida con la bomba del agua, al mio se le tuvo que cambiar el G13 y posteriormente la caja termostatica, por precaucion tambien cambie la bomba del agua

Al Fabia se le tuvo que cambiar un amortiguador
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Versys
Las bombas que mas fallan son las de los diesel, los 2.0 Tsi de tercera generacion tienen problemas con la caja termostatica y en menor medida con la bomba del agua, al mio se le tuvo que cambiar el G13 y posteriormente la caja termostatica, por precaucion tambien cambie la bomba del agua

Un conocido va por la tercera en un tdi150, al menos esta si que le esta durando.

He visto más diesel que gasolina con ese problema, como bien dices. Pero he visto en ambos.
Landsat
Cita de Versys

Recuerdo que hace unos días se comentó lo de que tú coche se come literalmente los neumáticos. ¿Puede ser debido a que no te dejasen fino el coche después de cambiar el amortiguador?
GoldenWoman
  
Cita de Versys
En el servicio oficial dijeron que no habia que alinear, siete semanas despues tuve que cambiar los neumaticos que habia montado unos dias antes, miserables

Cuando se ha visto cambiar unos neumaticos con menos de dos meses
Yo las ruedas siempre al ruedero de siempre. Tiene menos modelos y se paga más pero yo lo pago agusto he visto muchas cosas en otros sitios
Versys
Cita de Landsat
Recuerdo que hace unos días se comentó lo de que tú coche se come literalmente los neumáticos. ¿Puede ser debido a que no te dejasen fino el coche después de cambiar el amortiguador?
En el servicio oficial dijeron que no habia que alinear, siete semanas despues tuve que cambiar los neumaticos que habia montado unos dias antes, miserables

Cuando se ha visto cambiar unos neumaticos con menos de dos meses

Versys
Cita de 147ozracing
Creo que ya lo comenté anteriormente.

Pero no me entra en la cabeza, que gastes tanto los neumáticos, y luego tengas consumos de 5l

Hay algo, en tu forma de conducir que los destroza.

O que no está bien la alienación, caidas etc...........

14 neumáticos en 60.000 kms es una puta barbaridad.

Te pongo un ejemplo,

Llevo yo, en 45.000 kms con el Abarth, entrando en tandas, yendo de tramo y sin contemplaciones, 1 juego completo de Michelin PS5, y solo he cambiado las delanteras, hace 5000kms, y justo cuando llego el dibujo a los testigos. 2 gomas delanteras en 40.000 kms he gastado. Tu en 15.000kms más , has fundido 14 neumáticos

Y en mis anteriores coches, que he tenido de todo, jamás he visto un gasto similar al tuyo.

Es una salvajada como ese coche, o tú, gastan neumáticos. Lo has llevado a revisar en este aspecto, a algun sitio fuera de la casa oficial?

Es que es preocupante.
Cita de KaSi_KeNo_FR
Totalmente de acuerdo contigo
Cita de xsara16v
Pienso lo mismo , me parece una burrada...

Polo gti 207cv

aquí te dejo como están mis neumáticos delanteros con 10.000 km aproximadamente 215/45 17 con las V105s

@Versys
los yokohama son los mas te duraron , mas de 20.000 km no?

es que es raro tanta diferencia con los otros
Cita de GoldenWoman
No tiene sentido, por mi experiencia con ese motor, gastar tantos neumáticos en ese vehículo

Es verdad que yo llevo un León y por tanto mi consumo será mayor, pero yo debería gastar más neumáticos al ser un coche más pesado

El León si vas tranquilo va en 5l. Y si vas más bien rápido en 6 y algo, nunca llega a alcanzar 7

Tú vas siempre en 5.

Es verdad que el tuyo gastará menos pero si no subes la barrera de los 6 es que vas más bien tranquilo, o sea no debería gastar mucha rueda

Y yo, en 30.000km, llevo los neumáticos de serie más o menos a la mitad que son unos nexen deportivos que destacan por tener una duración floja. Es decir, que esa duración floja calculo yo que serán unos 45.000km. en un coche que pesa más que el tuyo. y tú en 60.000 has montado ya ni sé los juegos de neumáticos.

Cuando de esos neumáticos que has montado los únicos que destacan por duración floja son las ps72 y las yokohama.

Que aún así gastando 5 tampoco deberías reventarlas pronto

Por supuesto siempre hablo de neumáticos delanteros, ni que decir tiene que siendo un vag subvirador los traseros aún están con los pelos

Es más. Si yo llegara ahora y rotara las ruedas (igual lo hago, mira) llegaría sobradamente a los 60.000km con el juego de ruedas de serie. Y son ruedas deportivas que destacan por poca duración
Cita de NoaBeagle
en mi opinión, algo estás haciendo con los neumáticos, porque en 60.000km cascarse 14 neumáticos... Un poco raro.

Tengo tu mismo motor en un Scala Montecarlo (Le doy cera) y todavía tengo los Good year Eagle F1 que me vinieron de serie y el coche tiene 35.000 km. Les quedarán otros 20.000 km
El coche se alineo dos veces en talleres especializados, venia mal de fabrica y despues de cambiar el amortiguador aun asi el hombro exterior de los neumaticos izquierdos se gasta mas

La primera pareja de Yokohama V105s duro 26.031 km pero permutandolos varias veces, los que mas han durado son los Kumho PS72 (13.167 sin permutar)

Los Goodyear Asymmetric 6 traseros llevan 22.700 km pero dudo que lleguen a los 30.000

Consumos, despues de cambiar los neumaticos fui a dar una vuelta y llegue con un consumo medio de 9,9 en ciudad gasta sobre 7 en carretera el consumo baja y en autovia mas aun, entre una cosa y otra en los ultimos 2.014 km lleva un consumo medio de 5,1 una cosa compensa la otra
Landsat
Cita de Versys
El coche se alineo dos veces en talleres especializados, venia mal de fabrica y despues de cambiar el amortiguador aun asi el hombro exterior de los neumaticos izquierdos se gasta mas

La primera pareja de Yokohama V105s duro 26.031 km pero permutandolos varias veces, los que mas han durado son los Kumho PS72 (13.167 sin permutar)

Los Goodyear Asymmetric 6 traseros llevan 22.700 km pero dudo que lleguen a los 30.000

Consumos, despues de cambiar los neumaticos fui a dar una vuelta y llegue con un consumo medio de 9,9 en ciudad gasta sobre 7 en carretera el consumo baja y en autovia mas aun, entre una cosa y otra en los ultimos 2.014 km lleva un consumo medio de 5,1 una cosa compensa la otra
¿Solo te cambiaron un amortiguador? A ver si el otro no está tampoco muy haya y por eso come mal. Te pasa lo mismo en las traseras?
NoaBeagle
Cita de Versys

Es que me parece rarísimo. De verdad tengo un scala montecarlo con el mismo motor y caja, el coche pesa más y yo conduzco alegre, siempre que cojo una carretera la hago alegremente, y no tengo ese desgaste. Investiga un poco más a ver qué ha podido ser.

Es que ni un BMW M2 gasta así de rápido los neumáticos
Versys
Cita de Landsat
¿Solo te cambiaron un amortiguador?

A ver si el otro no está tampoco muy haya y por eso come mal.

Te pasa lo mismo en las traseras?
En garantia lo mas barato, por eso no alinearon, nadie con dos dedos de frente cambiaria solo un amortiguador

Lo cambiaron por que hacia un ruidito al girar no recuerdo si a derecha u izquierda

No me parece que pise mal, se alineo al montar la primera pareja de PS72, el hombro exterior del delantero izquierdo se gasta mas pero creo que es por mi forma de conducir y el uso que le doy, por eso permuto en cruz

El hombro exterior del trasero izquierdo tambien se gasta mas, tal vez regulando la caida pero en este coche no se puede

Versys

Mi primera opcion fueron los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 pero cuestan un 40% mas y dudo que duren tanto, relacion calidad precio los PS72 no tienen competencia, me hubiera gustado probar los Continental PremiumContact 7 pero no se fabrican en esta medida, Michelin descartado

@Marcos666
Landsat
Cita de Versys

Mi primera opcion fueron los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 pero cuestan un 40% mas y dudo que duren tanto, relacion calidad precio los PS72 no tienen competencia, me hubiera gustado probar los Continental PremiumContact 7 pero no se fabrican en esta medida, Michelin descartado

@Marcos666
Ya nos contarás qué tal este juego. Yo aún sigo con los toyo proxes r51a. Tengo ganas de cambiarlos, pero los cabrones no se gastan ni haciendo el burro
maister77
Yo ahora me acabo de coger el 1.0 dsg 110 Con 40.000km

La verdad que bastante contento, pero en ciudad está gastando más de lo que me gustaría.

Por el resto un buen coche la verdad, ese 1.5 tiene que ser una maravilla.

Saludos shurs!
Versys
Abril 2026

Penultima escapada con el Fabia

Castillo de Trevejo, Caceres, destruido en el siglo XIX por las tropas Francesas de Napoleón

La Torre, Sierra de la Estrella, Portugal

Gasolina en Arganil (N2) Portugal

Mondim de Basto, N304, la mejor carretera de Europa ?

Ballenoil de Verin, Orense, la gasolinera mas barata en 100 kilometros a la redonda

Los Goodyear Asymmetric 6 traseros ya tienen 27.500 km, lastima que sean tan caros en esta medida

P.D. a los que en pleno atasco van dando luces que les den, a chupar atasco como todo hijo de vecino
Versys
Cita de maister77
Yo ahora me acabo de coger el 1.0 dsg 110 Con 40.000km

La verdad que bastante contento, pero en ciudad está gastando más de lo que me gustaría.

Por el resto un buen coche la verdad, ese 1.5 tiene que ser una maravilla.

Saludos shurs!
En ciudad el modo eco ayuda a bajar el consumo y hace la conduccion mas comoda
maister77
Cita de Versys
En ciudad el modo eco ayuda a bajar el consumo y hace la conduccion mas comoda
Apuntado shur! La verdad que no estoy usando los modos
blancogo
No entiendo lo de los neumaticos, llevo unos goodyear asymmetric 3 en un Cupra formentor de 204 cv, 1717kg de coche, tienen 31.000km, hace 1000 en la revision, los mande permutar, estan casi a medio uso.

Saludos
Versys
Mayo 2026

Sierra Nevada

Parcialmente nublado

7 grados a 2.550 metros pero al sol se estaba bien

Vi dos mulas, un Mercedes AMG y otro mas deportivo, tal vez un SLK, ni electricos ni hibridos

Al google maps se le fue la pinza, dos veces me dijo que la carretera estaba cortada y habia que dar un rodeo de varias horas, menos mal que no le hice ni caso

497 km

5,2 de consumo medio
Versys
Impuesto de circulacion 2026: 59,30€

En 2025 pague 62,43
scottfer04
Qué buen hilo de seguimiento y qué bonito coche, da gusto las kilometradas que le pegas
Versys
Mayo 2026

Primavera, almendros y amapolas

Topares, Almeria

Cementerio

Curioso, son muchos los agricultores que no han plantado nada este año

Secuoyas gigantes, la Sagra, Granada

Plantadas hace más de 150 años son las más antiguas de Europa

554 km

4,9 de consumo medio
Versys
66.443 km

Ha habido un giro dramático de los acontecimientos

Fui a cambiar los neumaticos traseros y el mecanico me dice que el delantero iquierdo tiene un huevo

A tomar por culo, con 5.328 km a la basura, no lo puedo asegurar pero apostaria que fue volviendo de la Puebla de Sanabria, la autovia esta llena de baches

Siempre hay que ver el lado positivo, pude terminar el viaje y la llanta esta bien

He montado otra pareja de Kumho PS72

.
theblackmissil
Fueras reviao!
Menuda putada.

Entre puebla de sanabria y despeñaperros a saber donde salio el huevo
Versys
Cita de theblackmissil
Menuda putada.

Entre puebla de sanabria y despeñaperros a saber donde salio el huevo
Apostaria que en Adanero ya estaba
Versys
Cita de scottfer04
Qué buen hilo de seguimiento y qué bonito coche, da gusto las kilometradas que le pegas
Gracias
MANDINGANTE
Cita de Versys
66.443 km

Ha habido un giro dramático de los acontecimientos

Fui a cambiar los neumaticos traseros y el mecanico me dice que el delantero iquierdo tiene un huevo

A tomar por culo, con 5.328 km a la basura, no lo puedo asegurar pero apostaria que fue volviendo de la Puebla de Sanabria, la autovia esta llena de baches

Siempre hay que ver el lado positivo, pude terminar el viaje y la llanta esta bien

He montado otra pareja de Kumho PS72

.
Esa Autovía está literalmente destrozada..no sabes ya ni por donde circular Ya sabes no es magia son tus impuestos...
Versys
66.471 km

He cambiado los Goodyear Asymmetric 6 con 28.720 km de los cuales 27.794 detras

He montado otra pareja de Kumho PS72 en 215 asi podre permutar

En 225 son mas baratos pero lo que ganas por un lado lo pierdes por otro

Al pasar de 225 a 215 es posible que baje el consumo

18 Neumaticos en 66.471 km

Versys
66.525 km

Despues de 9.096 km el nivel de aceite estaba algo bajo, 200 cc y solucionado, me gusta llevarlo al maximo, no me parece un consumo excesivo, al contrario
Versys
Junio 2026

De este a oeste

Peine del viento

San Sebastian

Faro de Higer

Costa Francesa

Ainhoa, Pais Vasco Frances

A los 21 vecinos caidos en la primera guerra mundial, en aquellos años la poblacion rondaba los 600

Bayona, Pais Vasco Frances

Catedral de Bayona, patrimonio mundial de la Unesco

Se empezó a construir en 1213, cuando los Franceses recuperaron Bayona de los ingleses en 1451 la catedral estaba casi terminada, las agujas se añadieron en el siglo XIX alcanza los 85 metros de altura

Claustro de la catedral

Col de Izpegi

Roncesvalles

Sancho VII, rey de Navarra

Vidriera en conmemoración de la victoria de Las Navas de Tolosa en 1212

San Juan Pie de Puerto, Pais Vasco Frances

Puerta de España

Iglesia de San Juan Pie de Puerto, levantada por Sancho VII, rey de Navarra, en conmemoración de la victoria de Las Navas de Tolosa en 1212

Escudo de Navarra

A la derecha subida a la Ciudadela, al fondo puerta de Santiago por donde entran los peregrinos que comienzan su Camino más al norte

La Ciudadela, hoy colegio esta en lo mas alto del pueblo y todo el casco historico es peatonal, adoquines, menudas piernas deben tener los niños

Ciudadela

Col de Erroimendi, Francia

El pastor y su perro

Col de Larrau

Col de Aubisque

Col du Tourmalet

Col d'Aspin

Hourquette de Ancizan

Col de Azet

Viella, Lerida

Primer viaje con los Kumho PS72 traseros viniendo de unos Goodyear Asymmetric 6 en 225/45

La carcasa es mucho mas rigida por lo que son mucho mas incómodos, se nota todo, filtran poco o nada, la ida fueron 1.028 km del tiron y llegue bastante mas cansado de lo habitual, tambien es verdad que en 215 el neumatico tiene menos perfil

En los pirineos me llovio a lo bestia, los limpias no daban a basto, la visibilidad era minima pero los neumaticos transmitian una seguridad increible

3.975 km

5,3 de consumo medio
Versys
70.536 km

El nivel del aceite habia bajado

250 cc

Los pirineos pasaron factura
Keler 60
Ruta muy bonita pero lo siento, no se ven las fotos
← A Coches