Acabo de recoger la Honda CRF 300 L
12-jun-2025 01:05
| Lo malo del. Acerbis, o eso he leído es que el sistema del tapón es una mierda, y que además tiende a fugar en caídas. |
12-jun-2025 07:17
|
Estoy enmelonado con esta moto como segunda moto para Off, tengo una maxitrail y estoy cansado de no poder sacarla a pista por miedo a meterme en sitios donde voy a sufrir en exceso o directamente no me voy a ver capaz de pasar. Y el problema no es que te encuentres un obstáculo donde puedas girar, es que la pista se va complicando, complicando, hasta que eso ya no es “pista” y no sabes si es peor deshacer lo sufrido o sufrir lo que venga. Priorizando el peso, y como específica para salidas off, no encuentro nada mejor, el único miedo es que esos 27cv sean demasiado cortos. Que pensáis???? |
12-jun-2025 07:20
|
Estoy enmelonado con esta moto como segunda moto para Off, tengo una maxitrail y estoy cansado de no poder sacarla a pista por miedo a meterme en sitios donde voy a sufrir en exceso o directamente no me voy a ver capaz de pasar. Y el problema no es que te encuentres un obstáculo donde puedas girar, es que la pista se va complicando, complicando, hasta que eso ya no es “pista” y no sabes si es peor deshacer lo sufrido o sufrir lo que venga.
Priorizando el peso, y como específica para salidas off, no encuentro nada mejor, el único miedo es que esos 27cv sean demasiado cortos. Que pensáis???? |
12-jun-2025 07:25
| Todos me dicen esto, pero no creo que sea el tipo de moto que quiero, busco algo simple y fiable. Y la Rieju es una gran incógnita, además que por estética, ya teniendo una Maxitrail, tiraría a algo más “endurero” que tipo “adventure”. |
07-mar-2026 12:53
|
Me apunto al hilo!
Ya tengo pedida una 300L después de estar pensándolo desde que salió el modelo. Parece que las diferencias con el primer modelo son: Faros e intermitentes Led. Grafismos de la carrocería Euro 5 plus Tarado de suspensión más firme. Una cosa que me preocupa es llevo años sin tener moto de campo, y de “moto” de calle llevo un “escutre”. Tengo que pillarme unas botas pero querría tener algo de tacto en el pedal de frenos y marchas. ¿Podéis recomendarme una botas tipo trail? Voy a hacer una trail ligero, caminos y senderos de sierra algo complicados en algunos pasos pero no voy a hacer enduro radical. |
07-mar-2026 17:24
|
Si vas a ir como va el a 100kmph por caminos llenos de pedrolos, si. Si vas a hacer tranquitrail algo más normalito es suficiente. |
07-mar-2026 17:38
|
Me apunto al hilo!
Ya tengo pedida una 300L después de estar pensándolo desde que salió el modelo. Parece que las diferencias con el primer modelo son: Faros e intermitentes Led. Grafismos de la carrocería Euro 5 plus Tarado de suspensión más firme. Una cosa que me preocupa es llevo años sin tener moto de campo, y de “moto” de calle llevo un “escutre”. Tengo que pillarme unas botas pero querría tener algo de tacto en el pedal de frenos y marchas. ¿Podéis recomendarme una botas tipo trail? Voy a hacer una trail ligero, caminos y senderos de sierra algo complicados en algunos pasos pero no voy a hacer enduro radical. ¿Que precio te ha salido por curiosidad? Porque el pvp me parece carisimo, y mas ahora con toda la competencia que hay... El tema de las suspensiones las mejoraron pero no son nada del otro mundo, siguen siendo una chusta. La envidia que me da es el faro full led que es precioso y debe de alumbrar de cojones... La putada vas a tener si quieres cambiar el escape, porque al traer ahora 2 sondas... (100% recomendable cambiarle el escape), ahorras muchos kg, y la moto va muchisimo mejor, y si es homologado no va a sonar mucho mas, de serie ya suena bastante |
Editado: 07-mar-2026 17:42 -
07-mar-2026 18:20
|
Me he caído bastante por campo con unas botas blandas de moto, incluso me he caído por carretera con ellas, y no me ha pasado nada. Ir con unas botas que no te permiten el más mínimo movimiento es contraproducente. Prefieres hacerte un esguince o caerte en una zona técnica con un barranco al lado porque tienes un tacto de mierda? El que vaya a ir a 100kmph por campo pues que se compre lo más tocho. Yo personalmente creo que para mucha gente que hace un ruteo trail normal unas botas que no te dejan tener tacto ninguno no me parece seguro ni práctico. Igual que tampoco recomendaría a nadie ir con chanclas por el campo, ni con unas zapatillas del decathlon... |
07-mar-2026 19:05
| Botas de trial, son mas comodas,agarran bien cuando hay que remar y vas protegido |
07-mar-2026 20:16
| Poca tierra habéis hecho si decís que son seguras botas blandas o trail, para tierra rodillera ortopédica y bota de enduro, si la notáis muy rígida trabajarla, pero del fémur para abajo hay que ir lo más rígido posible, lo demás son ligamentos cruzados rotos, rótulas, tibias y perones al carajo. Y las lesiones más graves son a baja o nula velocidad, se te cae la moto encima o apoyas mal contra una piedra o roca. Ahora está de moda lo marrón, pero en seguridad sobretodo en las piernas no hay que escatimar ni un euro. |
08-mar-2026 00:21
|
Poca tierra habéis hecho si decís que son seguras botas blandas o trail, para tierra rodillera ortopédica y bota de enduro, si la notáis muy rígida trabajarla, pero del fémur para abajo hay que ir lo más rígido posible, lo demás son ligamentos cruzados rotos, rótulas, tibias y perones al carajo. Y las lesiones más graves son a baja o nula velocidad, se te cae la moto encima o apoyas mal contra una piedra o roca. Ahora está de moda lo marrón, pero en seguridad sobretodo en las piernas no hay que escatimar ni un euro.
De acuerdo en todo |
08-mar-2026 00:28
|
Poca tierra habéis hecho si decís que son seguras botas blandas o trail, para tierra rodillera ortopédica y bota de enduro, si la notáis muy rígida trabajarla, pero del fémur para abajo hay que ir lo más rígido posible, lo demás son ligamentos cruzados rotos, rótulas, tibias y perones al carajo. Y las lesiones más graves son a baja o nula velocidad, se te cae la moto encima o apoyas mal contra una piedra o roca. Ahora está de moda lo marrón, pero en seguridad sobretodo en las piernas no hay que escatimar ni un euro.
Yo no he dicho nada de rodilleras. Pero ir con unas botarras que te llegan casi a la rodilla sin tacto ninguno para un usuario normal, que no se va a poner a 100kmph, estoy seguro de que es contraproducente. Si vas con una moto de 230kg pues todavía te lo compro. Pero para una moto de 140kg... Unas botas buenas, con sus refuerzos y tal, pero esas botas que se han puesto de moda con cero tacto super rígidas con cero movimiento... Para un usuario que haga tranquitrail es totalmente innecesarias esas botas Transformers. Las rodilleras te lo compro. |
08-mar-2026 00:50
|
Ya que mencionáis rodilleras... ¿cuáles recomendáis con un presupuesto contenido? En cuanto me acabe las TKC70 en la 390 quiero meterle más taco y hacer tranquitrail pistero, lo poco que tengo hecho ha sido con vaqueros de carretera y sus esponjas de bolsillo interior que me parecen insuficientes. |
Editado: 08-mar-2026 00:53 -
08-mar-2026 02:02
|
Ya que mencionáis rodilleras... ¿cuáles recomendáis con un presupuesto contenido?
En cuanto me acabe las TKC70 en la 390 quiero meterle más taco y hacer tranquitrail pistero, lo poco que tengo hecho ha sido con vaqueros de carretera y sus esponjas de bolsillo interior que me parecen insuficientes. Pd: mucho entras tu al hilo de la crf, Jubila ya esa 390 y pillate una crf que sabes que te gusta mas
|
08-mar-2026 08:55
|
Yo tengo metidas en la cabeza las acerbis gorilla... Con el hilo que abrieron el otro dia dijeron las leat noseque, y tienen pintaza, pero cuestan casi el doble que las acerbis (seguro que cuestan cada euro) pero no voy a gastarme ese dinero ahora.
Pd: mucho entras tu al hilo de la crf, Jubila ya esa 390 y pillate una crf que sabes que te gusta mas ![]() La verdad es que tiene un nosequé la CRF, pero la 390 va tan bien que no la quiero soltar ![]() Voy a por la cuarta burra ya, una quinta ya tendría que aparcarla sobre la cama. A ver si empiezo a hacer limpia que no es muy viable esto desde hace tiempo
|
08-mar-2026 09:22
|
Yo no he dicho nada de rodilleras.
Pero ir con unas botarras que te llegan casi a la rodilla sin tacto ninguno para un usuario normal, que no se va a poner a 100kmph, estoy seguro de que es contraproducente. Si vas con una moto de 230kg pues todavía te lo compro. Pero para una moto de 140kg... Unas botas buenas, con sus refuerzos y tal, pero esas botas que se han puesto de moda con cero tacto super rígidas con cero movimiento... Para un usuario que haga tranquitrail es totalmente innecesarias esas botas Transformers. Las rodilleras te lo compro. Y esas botas no se han puesto de moda, yo las he usado desde los 8 años y ya voy por 45, poca protección es poca. |
08-mar-2026 09:36
|
La gente tiene en mente que rodar en campo es evadirse de la carretera y los accidentes, rara es la semana que en el grupo de Telegram no reportan caídas sin fracturas Cada euro en unas buenas protecciones está bien pagado, no escatiméis, aunque parezcáis robots 😂😂😂 Por ejemplo, yo me he llegado a caer en parado por encallar la rueda delantera en una rodera y con la mala suerte de impactar el antebrazo con una piedra que había y salir de la ruta ese día el cúbito a su bola del brazo 😂😂😂 |
08-mar-2026 11:58
|
Yo llevo unas botas Alpinestars Tech 7, y estoy contentísimo. No sé la de veces que se me ha caído la moto en lo alto del pie, y jamás me ha pasado nada. Yo creo que son muy buenas botas, merecen cada euro. De rodilleras llevo las Alpinestars Bionic Pro, y también bastante contento. Pero me interesa eso de las rodilleras ortopédicas. ¿A qué modelos os referís? |
08-mar-2026 12:34
|
Campo = Protecciones de enduro si o si, vayas al ritmo que vayas Botas de enduro articuladas para tener un minimo de feeling. Ejemplo sin fliparse con el precio las Gaerne FastBack Endurance Enduro Rodilleras con un mínimo de sujeccion lateral, o ideal son ortopédicas pero si la economía no lo permite elegir algo del tipo Leatt Dual Axis para arriba que tenga algo de sujeccion lateral Peto integral, si no lo quieres rígido, elige alguno con protecciones blandas y sistema tipo 3df, 3do o similiar. Opcional pero muy recomendable_ Culotte de enduro que proteja coxis y caderas Guantes con deslizadera en la palma El casco que sea lo mas ligero y ventilado posible Si sales solo una baliza tipo spot gen3 o gen4 Un buen seguro de asistencia que cubra caminos (senderos no lo cubre ninguno) Si piensas que todo esto que digo es para gente profesional o que lleve tiempo en el monte, te diré que al contrario, precisamente el que mas necesita todo esto es el principiante, que se cae mas veces y encima no sabe como caer. Ánimo que el campo es muy bonito y gratificante |
08-mar-2026 12:59
|
Opcional pero muy recomendable_
Culotte de enduro que proteja coxis y caderas Guantes con deslizadera en la palma El casco que sea lo mas ligero y ventilado posible Si sales solo una baliza tipo spot gen3 o gen4 Un buen seguro de asistencia que cubra caminos (senderos no lo cubre ninguno) ¿Y que seguro recomiendas? ¿Coderas no? |
08-mar-2026 13:42
|
De asistencia casi todos te van a asistir, mira la letra pequeña o consulta con un corredor de seguros Yo a parte tengo un seguro que se paga al año, y depende de tu edad, pero en caso de rotura de algún hueso te dan “x” dinero al día hasta que te den el alta, al menos que estás puteado en casa que te pague el INSS y el seguro, que te entran dos nóminas hahahahaah Pero ojo, no todos los seguros de vida o accidentes te cubre que sea haciendo un deporte de riesgo, el simple hecho de estar en el campo te diría que lo catalogan ya como haciendo deporte extremo…de risa hahahaah |
08-mar-2026 22:04
|
Yo tengo mapfre con asistencia en 4x4, a caminos fuera de zonas protegidas me vendrian a buscar, senderos, no. Coderas a mi me vienen en el peto integral |
09-mar-2026 11:08
|
No se si puedo decir que las recomiendo, pero yo acabé comprando unas Leatt X-Frame, una vez puestas, ni las notas. Quizás sean un tanto excesivas para el trail que hago, pero como han dicho varias veces por aquí, te jodes la rodilla en un mal apoyo al parar, se te queda el pie enganchado con algún saliente, pisas en barro y resbalas, yo que sé, 1000 cosas. Eso, y botas enduro. Si flexan lateralmente, más riesgo. |
09-mar-2026 12:05
09-mar-2026 12:05
|
No se si puedo decir que las recomiendo, pero yo acabé comprando unas Leatt X-Frame, una vez puestas, ni las notas. Quizás sean un tanto excesivas para el trail que hago, pero como han dicho varias veces por aquí, te jodes la rodilla en un mal apoyo al parar, se te queda el pie enganchado con algún saliente, pisas en barro y resbalas, yo que sé, 1000 cosas.
Eso, y botas enduro. Si flexan lateralmente, más riesgo. |
09-mar-2026 15:46
10-mar-2026 09:22
|
Bufff, para hacer que? Para mixto carretera/pista, me gustan mucho los Klim Baja S4, pero en invierno son fríos. He llevado también los Revit Sand 3, pero me acababan rozando en algún dedo, los Baja son muy parecidos, pero más cómodos.
Ahora estoy echando un ojo a los Klim Dakar para solo pista, más de cara al buen tiempo. Un saludo |
12-abr-2026 17:44
|
Pues ya tengo mi CRF desde hace unos días. De momento estoy haciendo el rodaje y aprovecho a hacer trayectos urbanos para ir a trabajar. He hecho un par de salidas en caminos y hasta ahora la única pega es por qué no la he comprado antes y, bueno, que en rodaje no paso de 5.500/6.000 vueltas. Os iré diciendo según le haga más km y tenga más experiencia |
Editado: 13-abr-2026 09:32 -