El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
26-may-2023 06:46
|
Entiendo que no te guste (yo también prefiero que estética y motor vayan más acordes), pero me parece más de fantasma repartir los carnés del buen gusto o llamar fantasma a alguien simplemente por su coche. En todo el hilo no he leído una sola actitud prepotente de OP, de ti no puedo decir lo mismo.
Y, la verdad, intentar parecer lo que no se es resulta, verdaderamente, patético... Las marcas premium, con tal de ganar dinero, han perdido mucho valor de representación... |
Editado: 26-may-2023 06:50 -
26-may-2023 07:25
|
A nivel de chasis si. De hecho yo pedi el fr xxl, pero ya no los fabrican y tras medio año sin fecha de fabricación me ofrecieron el cupra (con mas equipamiento y mas bonito a mi gusto) por el mismo precio… Blanco y en botella… es un coche para hacer km (llevo 2000 en 1 semana) y necesitaba etiqueta eco Comentar que los acabados de interior no tienen nada que ver el el fr con el cupra, en el primero asientos full tela, puertas de plastico completas salpicadero duro…. El cupra tiene las puertas recubiertas de piel con costuras, asientos piel lateral, salpicadero blando, el volante esta mucho mejor acabado con microperforado, calefactable… etc etc el seat eran 17” y este llanta 18”… En resumen es que la realidad es q el cupra es mejor coche que el seat por sus acabados, sin ser follacupras, ya digo que mire focus leon y megane… |
Editado: 26-may-2023 07:31 -
26-may-2023 07:36
|
Pero no creo que el myldhibrid sea artífice de ese menor consumo en autovia |
26-may-2023 07:40
|
Eso es en autovía no se apaga casi nunca es más para ciudad. He hecho varios viajes Donosti Gijón, de casi 400km y a 122 de marcador constantes consumo 5.8 que bueno no está mal. Es mejor que mi golf vii 1.4 tsi act que en esos casos me sacaba unos 6.2-6.4
Pero no creo que el myldhibrid sea artífice de ese menor consumo en autovia |
26-may-2023 10:42
|
A nivel de chasis si. De hecho yo pedi el fr xxl, pero ya no los fabrican y tras medio año sin fecha de fabricación me ofrecieron el cupra (con mas equipamiento y mas bonito a mi gusto) por el mismo precio…
Blanco y en botella… es un coche para hacer km (llevo 2000 en 1 semana) y necesitaba etiqueta eco Comentar que los acabados de interior no tienen nada que ver el el fr con el cupra, en el primero asientos full tela, puertas de plastico completas salpicadero duro…. El cupra tiene las puertas recubiertas de piel con costuras, asientos piel lateral, salpicadero blando, el volante esta mucho mejor acabado con microperforado, calefactable… etc etc el seat eran 17” y este llanta 18”… En resumen es que la realidad es q el cupra es mejor coche que el seat por sus acabados, sin ser follacupras, ya digo que mire focus leon y megane… Lo de Seat es una pena... Disfruta el coche. |
26-may-2023 11:10
|
A nivel de chasis si. De hecho yo pedi el fr xxl, pero ya no los fabrican y tras medio año sin fecha de fabricación me ofrecieron el cupra (con mas equipamiento y mas bonito a mi gusto) por el mismo precio…
Blanco y en botella… es un coche para hacer km (llevo 2000 en 1 semana) y necesitaba etiqueta eco Comentar que los acabados de interior no tienen nada que ver el el fr con el cupra, en el primero asientos full tela, puertas de plastico completas salpicadero duro…. El cupra tiene las puertas recubiertas de piel con costuras, asientos piel lateral, salpicadero blando, el volante esta mucho mejor acabado con microperforado, calefactable… etc etc el seat eran 17” y este llanta 18”… En resumen es que la realidad es q el cupra es mejor coche que el seat por sus acabados, sin ser follacupras, ya digo que mire focus leon y megane… Eso es raro, mi FR L 150 lleva asientos mixtos (y muy confortables, por cierto), salpicadero blando, puertas recubiertas con piel (sin costuras) y la parte superior blanda (la parte inferior es dura en prácticamente todos los coches del mercado, excepto gamas muy altas), volante perforado (eso sí, sin calefacción), llantas 18", DCC, etc... . Desconozco si desde que lo he comprado (2021) ha cambiado algo el equipamiento, pero es curioso como Seat va al revés. Por lo demás, disfruta del coche, es chulísimo y me parece una de las mejores opciones en la categoría de los compactos, y con 150 te (nos) da de sobra para prácticamente cualquier situación y es un coche muy amplio en las plazas traseras y muy cómodo de conducir. A mi lo que me gustaría sería tener las luces matriciales, pero en ese momento no estaban disponibles ni como extra en el León, aunque la iluminación full-led va muy bien también. |
26-may-2023 11:19
El Seat León NO lleva salpicadero duro ![]() De Cupra a Seat cambian los tapizados y poco más. |
26-may-2023 11:24
|
Yo es que tengo el cerebro muy activo y analizo con bastante precisión el comportamiento humano que, en muchas ocasiones, es verdaderamente simple...
Y, la verdad, intentar parecer lo que no se es resulta, verdaderamente, patético... Las marcas premium, con tal de ganar dinero, han perdido mucho valor de representación... |
26-may-2023 11:28
|
Blanco y en botella… es un coche para hacer km (llevo 2000 en 1 semana) y necesitaba etiqueta eco Comentar que los acabados de interior no tienen nada que ver el el fr con el cupra, en el primero asientos full tela, puertas de plastico completas salpicadero duro…. El cupra tiene las puertas recubiertas de piel con costuras, asientos piel lateral, salpicadero blando, el volante esta mucho mejor acabado con microperforado, calefactable… etc etc el seat eran 17” y este llanta 18”… En resumen es que la realidad es q el cupra es mejor coche que el seat por sus acabados, sin ser follacupras, ya digo que mire focus leon y megane… |
26-may-2023 11:52
|
Pero es que más allá de lo bien o lo mal que nos parezca, las marcas son empresas que están para ganar dinero. El mercado va por donde va y tienen que ofrecer lo que el público demanda. Y la estética llamémosle deportiva sigue gustando aunque sea en SUVs, la gente sigue prefiriendo spoilers espectaculares, llantas enormes, etc. Y al mismo tiempo con tanto radar, tráfico, precios por las nubes, etc. es bastante complicado sacarle partido a un coche muy potente, de hecho cuando pasé del Ibiza Cupra al mío, aun echando en falta las prestaciones del Ibiza, reconozco que el 99% de las veces eran innecesarias.
|
26-may-2023 13:30
|
Pero aún estamos en estas?. Cupra ya no es una versión de Seat, desde hace tiempo además. Es una marca, como pueda serlo VW, BMW, Honda... acaso alguien se escandaliza que haya un BMW Serie 1 tricilíndrico aún menos potente que este Cupra Leon?. En cuanto al OP, enhorabuena, a disfrutar el coche, me parece un buen compacto con un motor que anda más que de sobra y con una eficiencia de notable alto. Suerte y salud con él. |
26-may-2023 14:45
| No, porque aquí somos unos endogámicos y si lo hacen los alemanes o los japoneses no hay problema, "se adaptan al mercado", pero si lo hacemos aquí "son coches de fantasma". |
26-may-2023 14:59
|
Eso es raro, mi FR L 150 lleva asientos mixtos (y muy confortables, por cierto), salpicadero blando, puertas recubiertas con piel (sin costuras) y la parte superior blanda (la parte inferior es dura en prácticamente todos los coches del mercado, excepto gamas muy altas), volante perforado (eso sí, sin calefacción), llantas 18", DCC, etc... . Desconozco si desde que lo he comprado (2021) ha cambiado algo el equipamiento, pero es curioso como Seat va al revés.
Por lo demás, disfruta del coche, es chulísimo y me parece una de las mejores opciones en la categoría de los compactos, y con 150 te (nos) da de sobra para prácticamente cualquier situación y es un coche muy amplio en las plazas traseras y muy cómodo de conducir. A mi lo que me gustaría sería tener las luces matriciales, pero en ese momento no estaban disponibles ni como extra en el León, aunque la iluminación full-led va muy bien también. Es una pena como la han matado, pero la pela es la pela |
26-may-2023 15:00
|
Pero es que más allá de lo bien o lo mal que nos parezca, las marcas son empresas que están para ganar dinero. El mercado va por donde va y tienen que ofrecer lo que el público demanda. Y la estética llamémosle deportiva sigue gustando aunque sea en SUVs, la gente sigue prefiriendo spoilers espectaculares, llantas enormes, etc. Y al mismo tiempo con tanto radar, tráfico, precios por las nubes, etc. es bastante complicado sacarle partido a un coche muy potente, de hecho cuando pasé del Ibiza Cupra al mío, aun echando en falta las prestaciones del Ibiza, reconozco que el 99% de las veces eran innecesarias.
Respecto a la ultima linea es justo lo q pienso viniendo del s3… |
17-jun-2023 13:58
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: Shur, buena compra. Yo lo pedí en Noviembre y en Marzo me llegó, llevo casi 4000km y el consumo que tengo es de risa: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1433147.html Esto con varios dias moviendome solo por ciudad donde el consumo se dispara. Si lo llevas tú sin el travel assist haciendo conducción eficiente en autovía y carreteras secundarias le puedes hacer fácil 5litros/100km. Yo de hecho teniendo el coche 5 días bajando de Andorra a Barna le hice 4,8l/100km. También te digo, en mi caso tras pasar el rodaje el consumo medio me ha bajado casi medio litro. Si lo llevas tranquilo le puedes sacar 800km al depósito. |
17-jun-2023 17:31
|
Shur, buena compra.
Yo lo pedí en Noviembre y en Marzo me llegó, llevo casi 4000km y el consumo que tengo es de risa: https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1433147.html Esto con varios dias moviendome solo por ciudad donde el consumo se dispara. Si lo llevas tú sin el travel assist haciendo conducción eficiente en autovía y carreteras secundarias le puedes hacer fácil 5litros/100km. Yo de hecho teniendo el coche 5 días bajando de Andorra a Barna le hice 4,8l/100km. También te digo, en mi caso tras pasar el rodaje el consumo medio me ha bajado casi medio litro. Si lo llevas tranquilo le puedes sacar 800km al depósito. Si quieres bajarlo al máximo por hacer la prueba, apaga clima y quita el asistente de front assist y verás como apaga el motor mucho más |
17-jun-2023 18:11
El Leon Cupra es precioso pero, joder, 42.000 euros añadiendo un par de extras ....
|
17-jun-2023 18:27
| Cuántos imbéciles que no saben conducir diciendo que 150Cv es poco. Que alguien les enseñe a conducir, inútiles. |
17-jun-2023 18:38
|
Pero aún estamos en estas?.
Cupra ya no es una versión de Seat, desde hace tiempo además. Es una marca, como pueda serlo VW, BMW, Honda... acaso alguien se escandaliza que haya un BMW Serie 1 tricilíndrico aún menos potente que este Cupra Leon?. En cuanto al OP, enhorabuena, a disfrutar el coche, me parece un buen compacto con un motor que anda más que de sobra y con una eficiencia de notable alto. Suerte y salud con él. |
17-jun-2023 20:04
| Genial el coche excepto el color que odio un coche blanco, a disfrutarlo shur. |
18-jun-2023 01:14
| Pues hasta no. Mira el puente trasero de Seat y Cupra y encuentra las diferencias. |
18-jun-2023 07:27
| Los dos llevan eje torsional detrás en lugar de suspensión independiente en la versión de 150 CV. |
18-jun-2023 10:24
| A 130/140 km/h, consumirá 5,9l/100 pero te falta sumarle el IVA................. |
18-jun-2023 10:44
|
Estuvieron hablando de esto en el directo de coches.net Un Cupra de 150 cv es deportivo No |