Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
13-mar-2023 21:14
|
https://www.hsbc.fr/epargne/produits/livret-a/ Asi a ojimetro de lo que he leido un poco 30 euros anuales si tienes la cuenta inactiva |
13-mar-2023 22:39
|
https://www.hsbc.fr/epargne/produits/livret-a/
Asi a ojimetro de lo que he leido un poco 30 euros anuales si tienes la cuenta inactiva Edit: Para poder pedir la Livret A tienes que tener otra cuenta y todas tienen coste mensual, así que descartado |
Editado: 13-mar-2023 23:52 -
14-mar-2023 12:08
|
Me ha contestado ahora a un email de preguntas iniciales que le hice, pero aún a la espera de que me mande el OK de la documentación... Buenas 1.- ¿Qué fondo de garantía tendría? 100 000 € 2.- ¿Los intereses son pagados de una vez anualmente sin interés compuesto? Son pagos al 01/01/2024 3.- El 3,3% anual desde febrero es para siempre o sólo durante un año? Son 3 % desde el 01/02 y depiende del estado francês no tenemos informaciones Un saludo |
14-mar-2023 12:19
| Alguna novedad? Envié la documentación solicitada hace 2 semanas aprox. y no he recibido respuesta... |
14-mar-2023 12:48
|
Edit. He mandado correo a la gestora que llevaba el proceso y me ha llegado una auto respuesta. Puede ser por esto.. Señora, Señor, Actualmente no estoy disponible, puede comunicarse con uno de mis colegas al 0 800 168 168 de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m. Para discusiones sobre un expediente vigente, puede comunicarse directamente con la agencia a través del correo electrónico: [email protected] Muy cordialmente, |
Editado: 14-mar-2023 13:09 -
14-mar-2023 13:38
|
Yo he tenido el mismo gestor durante 5 años y en las últimas semanas me han cambiado como mínimo, dos veces. Supongo que estarán en algún tipo de reorganización interna...o puede ser pura casualidad. Lo de que tarden tanto me sorprende un poco. A mi siempre me han atendido rápido, aunque ahora con los tipos de interés al alza, tendrán mucho trabajo. |
14-mar-2023 14:10
| Esa libreta se puede abrir en cualquier banco frances, desde toda la vida no es por mucho nivel de trabajo, todo residente fiscal frances la tiene, por lo que lo mas posible es que esté de vacaciones o haya dejado el trabajo, si no hay alguien que hable español dudo que lo atiendan hasta que vuelva. |
14-mar-2023 14:59
| Hay un equipo que atiende a los clientes hispanohablantes y que gestiona sus trámites (aperturas, contrataciones...). |
14-mar-2023 18:30
| Pero es online o una agencia? Porque las agencias suelen ser bastante pequeñas y con poco personal y viendo como esta el nivel por aquí te diria que con suerte al lado de la frontera pillas algun hispanohablante |
15-mar-2023 12:44
|
Yo aunque estoy más avanzado que alguno de vosotros. Envíe por carta el contrato hace 10 días ya. Y no tengo más noticias. Creo que me tienen que mandar un correo con las claves para acceder a Cic y después las claves para las transferencias |
15-mar-2023 13:18
| Entonces es que hay algún problema con la oficina, en tres días o así te tendrían que haber dicho algo (eso he leído de otros usuarios) |
15-mar-2023 17:36
|
Bueno, pues definitivamente parece que leen el foro. Jajaja Ahora tengo el siguiente reto saber cuál es mi IBan Tengo el número de cuenta que son 16 dígitos, pero no me sé nada más |
15-mar-2023 19:05
| A mi me lo decía en el mail que me enviaron con el usuario, si no también se puede ver el iban en el área de clientes. |
15-mar-2023 19:14
|
La envie hoy un correo preguntandoles que pasaba, hace 2 semanas les envie la documentacion y no he vuelto a tener respuesta (no se si esta bien o falta algo). Contaba que, habiendo empezado los tramites a inicios de Marzo, la tendria para principios de Abril, pero me da que no va a ser asi. De hecho las opciones de que llegue a abrir cuenta se desvanecen cada vez mas y mas, hasta tal punto de que si en 15 dias sigo sin respuesta movere el dinero que tenia pensado destinar a este producto a letras del estado. No se que es lo que pasa pero esta siendo imposible darse de alta a dia de hoy. |
15-mar-2023 19:17
|
La envie hoy un correo preguntandoles que pasaba, hace 2 semanas les envie la documentacion y no he vuelto a tener respuesta (no se si esta bien o falta algo).
Contaba que, habiendo empezado los tramites a inicios de Marzo, la tendria para principios de Abril, pero me da que no va a ser asi. De hecho las opciones de que llegue a abrir cuenta se desvanecen cada vez mas y mas, hasta tal punto de que si en 15 dias sigo sin respuesta movere el dinero que tenia pensado destinar a este producto a letras del estado. No se que es lo que pasa pero esta siendo imposible darse de alta a dia de hoy. |
15-mar-2023 19:19
|
Quizas no den a basto o es que el correo/tramite se haya perdido en las profundidades de su bandeja de entrada (fueron ellos quien me pidieron la documentacion) |
15-mar-2023 19:28
|
Si, si la espera ests dentro de lo 'esperado' todavia, pero quiero decir que si en 1 mes sigo igual no puedo quedarme asi estando las letras (de momento) por encima del 3%.
Quizas no den a basto o es que el correo/tramite se haya perdido en las profundidades de su bandeja de entrada (fueron ellos quien me pidieron la documentacion) Parece que la gestora no está disponible, otro shur ha puesto una autorespuesta que le ha llegado son un poco desastre deben estar saturados con tantas altas. |
15-mar-2023 20:20
|
Concozo los livret A desde hace años, y puedo decir que por norma general el % de remuneración es más alto que el % de los bancos españoles, no ahora, sino desde hace años, de hecho estuve viendo en Francia hará ya 15 años y en su momento ya tenía un livret A, con eso quiero decir que me parece un muy buen producto, ya no para ahora sino para tenerlo siempre, entiendo que algunos puedan perder la paciencia pero creo que vale la pena, en mi caso que lo pille desde los primero me tardaron poco y me respondían el e-mail el mismo día, creo que simplemente se han visto desbordados, hay rankia y nosotros que yo sepa, hablando de CIC, el e-mail de la gestora portuguesa lo he visto varias veces, imaginaros la cantidad de gente que se habrá puesto en contacto con ella en un plazo de tiempo muy corto, paciencia! Edito, como curiosidad ya he tenido livrets A en la banque postale (seria el banco de correos) y en el LCL |
Editado: 15-mar-2023 20:22 -
15-mar-2023 20:53
|
Gracias Dani, que va en el mail nada. Y navegando por el área de clientes no encontré. Al final en la app lo encontré. |
16-mar-2023 13:50
|
Me han respondido de LIVRET a a dos preguntas que les hice.. 1.- Si retirara dinero por ejemplo el 01/10/2023, también debería de esperar al 01/01/2024 para cobrar los beneficios de los intereses generados, ¿verdad? seran cobrados a la cancelacion de la cuenta 2.- Si mantuviera dinero, (esos 23k) todo el 2024, debería de esperar a 01/01/2025 para cobrarlo, ¿no? SI |
16-mar-2023 14:15
|
A ver esa explicación es un poco relativa, los intereses se suelen generar en quincenas, se van acumulando y esa acumulación de intereses te la ingresan el 1 del 1. Puedes meter dinero o sacarlo a tu antojo, pero sabiendo que los intereses se generan del 1 al 15 y del 15 al 30, y dependiendo de esto y la cantidad de dinero te daran mas o menos pero no es obligatorio cancelar la livret a se puede guardar para toda la vida |
16-mar-2023 14:45
|
Me han respondido de LIVRET a a dos preguntas que les hice..
1.- Si retirara dinero por ejemplo el 01/10/2023, también debería de esperar al 01/01/2024 para cobrar los beneficios de los intereses generados, ¿verdad? seran cobrados a la cancelacion de la cuenta 2.- Si mantuviera dinero, (esos 23k) todo el 2024, debería de esperar a 01/01/2025 para cobrarlo, ¿no? SI
|
16-mar-2023 15:48
|
A ver esa explicación es un poco relativa, los intereses se suelen generar en quincenas, se van acumulando y esa acumulación de intereses te la ingresan el 1 del 1.
Puedes meter dinero o sacarlo a tu antojo, pero sabiendo que los intereses se generan del 1 al 15 y del 15 al 30, y dependiendo de esto y la cantidad de dinero te daran mas o menos pero no es obligatorio cancelar la livret a se puede guardar para toda la vida Se puede dejar la Livret A abierta con saldo 0? |
16-mar-2023 16:37
| Yo la tengo con 10 euros desde hace un mes porque estoy esperando que me cumpla un depósito de facto bastante grande, de momento llevo 4 céntimos de intereses ganados una fortuna jaja |
16-mar-2023 16:42
|
jajaja a mí lo que me da pereza de eso es tener que editar mi declaración de la Renta para declarar los intereses... |
16-mar-2023 16:46
| Si a mi también me da pereza pero bueno por lo que he leído en rankia es bastante fácil allí lo explican, y aunque se cobre el 1/01 es fecha valor del 31/12 y hay que declararlo el año donde se han generado los intereses, es decir por la fecha valor. |
16-mar-2023 18:29
|
En teoria la Livret A no tiene coste de mantenimiento y es para toda la vida, creo que si la dejas a 0 el estado puede decidir cerrarla a largo plazo. Otra cosa es la cuenta corriente del banco la cual es necesaria para hacer las transferencias, eso depende de cada banco, en vuestro caso se ha dicho en el hilo que no os cobran por ser no residentes |