[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de lokura
Acabo de hablar con naturgy para quejarme de la tarifa y me han hablado de la tarifa LOYAL por 0,15€ kwh. No sé si contratarla mientras se hace el cambio a Endesa por si tarda mucho tiempo. Me ha comentado que es sin permanencia.

Te suena?
Si. Creo que sale igual que la "por uso". Lo que no clavan en energia lo clavan en potencia.

Como es para captación o retención y no es muy buena, no le prestamos mucha atención. Como no cambias de comercializadora mientras esperas, a lo mejor no tienes problemas.

A mi de entrada no me gusta la idea, pero, argumentos no tengo.
PotisOne
Otra reclamación más a Naturgy...

Ahora además de las que ya puse por tema de meter el RD por cambiar ellos la fecha del contrato, toca reclamarles la potencia facturada. Me fui a Octopus, me han cobrado desde Naturgy el consumo de 9 días (bien) y la potencia y contador de 30 días (mal)

Aviso por si alguno más se cambió recientemente, que este pendiente de la última factura que os envíen.

No se puede estar tranquilo con ellos ni habiéndose ido...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Coño
Es verdad
Desde el móvil yo tampoco lo veo @SuperPatata se les habrá olvidao...?
Este tipo de problema para contratar una tarifa de Endesa llamada conecta....yo creo que ya lo he vivido
kilikolo
Buenas tardes y gracias de nuevo Javier.
Podrías decirme por qué no conviene pedir oferta a tu compañía?
En este caso un taller o una peluquería o un domicilio, en el mercado libre, con iberdrola, contrato de mayo-22 la renovación.
Paga 0,15 y 0,02 de potencia, y 0,28 €/kwh, precio fijado.
Pidiendo oferta a la misma compañia, ya que le tope de gas les ha caído, ofrecen 0,13 y 0,02 de potencia y 0,1859 €/kwh, precio fijado 12 meses sin permanencia.

¿Podrías indicarme si a priori les interesa el cambio o si hay gato encerrado?

Muchas gracias y saludos,
agcapa
Cita de TrenbolonePapi
Me ha llegado la factura de octopus energy.

Antes pagaba 120€ con curenergia y ahora 70 leuritos con octopus energy. mismo consumo

gracias FC
A mi también me ha llegado... De 50 con Repsol a 85€ con octopus y el p.to gas
TrenbolonePapi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de agcapa
A mi también me ha llegado... De 50 con Repsol a 85€ con octopus y el p.to gas
a mi no me han cobrado el gas...

se supone que octopus energy no te cobra el gas
oscarmj11
Cita de TrenbolonePapi

Entiendo que el shur tenía antes la Repsol "pata negra" del año pasado y ahora con Octopus pues se nota la diferencia. Pero bueno, dentro de lo malo es lo mejor
JavierRR
Cita de kilikolo
Buenas tardes y gracias de nuevo Javier.
Podrías decirme por qué no conviene pedir oferta a tu compañía?
En este caso un taller o una peluquería o un domicilio, en el mercado libre, con iberdrola, contrato de mayo-22 la renovación.
Paga 0,15 y 0,02 de potencia, y 0,28 €/kwh, precio fijado.
Pidiendo oferta a la misma compañia, ya que le tope de gas les ha caído, ofrecen 0,13 y 0,02 de potencia y 0,1859 €/kwh, precio fijado 12 meses sin permanencia.

¿Podrías indicarme si a priori les interesa el cambio o si hay gato encerrado?

Muchas gracias y saludos,
Hola
Esto es una Plataforma de foreros no tengo ninguna compañía, aunque alguno me reclame como si la tuviera y fuera mía... 😅
Tendrás que leer la primera página del hilo y hacer el Excel o la página forocochera para saber qué le va mejor
Pero que quede claro que no recomendamos ninguna de las de la Plataforma una más que otra, en tal caso, la que sale más barata a cada shur
Saludos,,,
JavierRR
Cita de TrenbolonePapi

Que venga incluido en la tarifa no significa que no te lo cobren
Saludos,,,
Tanis90
El 12 de octubre cumplo 1 año en repsol con la tarifa largo plazo (en uno de mis suministros, en otro tengo la de ocu y en febrero me toca buscar). A algunos ya les dijeron por correo que no se veían afectados por el tope del gas, he llamado no obstante para confirmarlo y me confirma el agente que estoy exento. No obstante, estaré pendiente en la factura de noviembre.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de JavierRR
0.26€ shur, no 0.36
En el Post 8 tienes un pequeño resumen y un enlace a un hilo de placas
Saludos,,,
Efectivamente 0.26€ me había confundido.

Se me había pasado el enlace de todas formas es un tema bastante complejo...
JavierRR
Cita de Michaelknight
Efectivamente 0.26€ me había confundido.

Se me había pasado el enlace de todas formas es un tema bastante complejo...
Ya, ya
Sí el precio de la luz nos absorbe 100% como para meternos en esos fregaos... 😅 Nos sobrepasa y allí podéis informaros mejor
Saludos,,,
JavierRR
[QUOTE=kilikolo;439016874]
Cita de JavierRR
Hola
Esto es una Plataforma de foreros no tengo ninguna compañía, aunque alguno me reclame como si la tuviera y fuera mía...

A ver
La compensación por el tope de gas se la meten sí o sí por renovación
El gato encerrado es que a 0,185 + MAG tiene más ofertas bastante más bajas como te decía, en la primera página del hilo
Saludos,,,
kilikolo
Cita de JavierRR
Hola
Esto es una Plataforma de foreros no tengo ninguna compañía, aunque alguno me reclame como si la tuviera y fuera mía...
Tendrás que leer la primera página del hilo y hacer el Excel o la página forocochera para saber qué le va mejor
Pero que quede claro que no recomendamos ninguna de las de la Plataforma una más que otra, en tal caso, la que sale más barata a cada shur
Saludos,,,
jajajaja, perdona, ha sido el corrector del móvil nuevo..... Podrías montar una correduría o similar.

Te quería decir que por qué no acogerse a un cambio si ya tienen el clavo del tope de gas y da mejores condiciones.

A priori ves alguna pega, a priori, con iberdrola y endesa. Como hablábais de la ruleta de la compensación y no he podido ver qué es exactamente.....entiendo que el MAG o tope de gas.

Gracias,
kilikolo
[QUOTE=JavierRR;439017168]
Cita de kilikolo

A ver
La compensación por el tope de gas se la meten sí o sí por renovación
El gato encerrado es que a 0,185 + MAG tiene más ofertas bastante más bajas como te decía, en la primera página del hilo
Saludos,,,
perfecto, mil gracias, el móvil nuevo y su corrector.....
JavierRR
Cita de kilikolo
jajajaja, perdona, ha sido el corrector del móvil nuevo..... Podrías montar una correduría o similar.

Te quería decir que por qué no acogerse a un cambio si ya tienen el clavo del tope de gas y da mejores condiciones.

A priori ves alguna pega, a priori, con iberdrola y endesa. Como hablábais de la ruleta de la compensación y no he podido ver qué es exactamente.....entiendo que el MAG o tope de gas.

Gracias,
Te había contestado antes. Lo de entrar en la ruleta es por si te llaman sin tener MAG para bajarte el precio. Aquí es renovación, y toca sí o sí MAG
Tienes que mirar tarifas más interesantes que 18,5 en la primera página del hilo
Saludos,,,
Gordon_Freeman
El precio del pvpc se está desplomando? acabo de sacar a mis padres del pvpc donde el invierno pasado pagaron auténticas locuras, para meterlos en GANAENERGIA (todo perfecto, muy rápidos y amables) y veo que el precio medio del pvpc está en bajada fuerte.

Osea la semana pasada estaba a 0,4x no recuerdo exactamente y pensaba que de ahí no bajaría... como cambia la cosa
agcapa
Cita de TrenbolonePapi

No te lo cobra, o está incluido, o adapta su tarifa al mercado...
El caso es que pagaba 10cts/kWh sin gas y ahora pago 21 sin gas...
agcapa
Cita de oscarmj11
Entiendo que el shur tenía antes la Repsol "pata negra" del año pasado y ahora con Octopus pues se nota la diferencia. Pero bueno, dentro de lo malo es lo mejor
Eso es.De lo menos malo.... Pero malo al fin.
peticri
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperPatata
Para los que estén interesados en la Tarifa Conecta esta info puede ser de utilidad:

100% ONLINE y SOLO para NUEVOS CLIENTES
Conecta de Endesa SOLO puede ser contratada por autoservicio, ningún canal puede ofrecer este producto ni atender las gestiones que quiera hacer el cliente.

Descuentos:​ no tiene descuentos.
Sin permanencia.​
Autoservicio: el cliente solo podrá contratarla desde la web de endesa.com​ y realizar gestiones online.
Domésticos: el suministro SOLO puede ser doméstico.
​Potencia contratada <=10 kW
2.0TD

Resumen de lo importante: Solo para viviendas, no locales/empresas/comunidades, no válido si ya estas en Endesa y todas las gestiones tendrán que ser online, por teléfono mientras tengas esa tarifa no te atienden.
Hola, no encuentro el enlace para hacer calculos...los tienes por ahí @SuperPatata?
ektor
Al límite
Cita de JavierRR
Post 11.Explicacion nueva factura PVPC

Por cierto
En nuestro Excel tienes una utilidad para sabed a cuánto estáis pagando por períodos
Saludos,,,
Casi lo clava el excel metiendo los 5 datos...

Ahora la duda, Gana Energia 3 periodos creo que es la que mas nos conviene, ya que el gasto, salvo en verano por la depuradora de la piscina, es en VALLE. Hubiésemos pagado 239€...

Para contratar Gana Energia 3 periodos a ese precio, se tiene que se hacer por telf o debería ser online?
MerlynX
Cita de Gordon_Freeman
El precio del pvpc se está desplomando? acabo de sacar a mis padres del pvpc donde el invierno pasado pagaron auténticas locuras, para meterlos en GANAENERGIA (todo perfecto, muy rápidos y amables) y veo que el precio medio del pvpc está en bajada fuerte.

Osea la semana pasada estaba a 0,4x no recuerdo exactamente y pensaba que de ahí no bajaría... como cambia la cosa
Yo estoy en Gana energia, pero viendo los precios de pvpc de los ultimos dia.. dan ganas...
JavierRR
Cita de peticri
Hola, no encuentro el enlace para hacer calculos...los tienes por ahí @SuperPatata?
Primera página del hilo shur
El precio de la potencia en valle lo voy a modificar ahora, le sobra un 0
Saludos,,,
calatayud69
Pues yo creo que he metido la pata contratando GANA, lo he hecho por teléfono en un impulso y después del calentón de ver mi primera factura con Repsol (contraté con ellos porque era la que más rápido nos daba el alta de la luz y nos han metido un palazo bueno en la potencia y en la aplicación del MAG). Ahora viendo Endesa Conecta creo que al tener más bajo el precio de las potencias me compensaría, ya que es una segunda residencia de fines de semana y verano, en la que el consumo es bajo. Aunque mi madre y un amigo se acaban de cambiar y han dado mi código amigo, así que a lo mejor si me compensa por esta parte.....aunque me asusta el hecho de que el precio no lo aseguran por un período de tiempo concreto. Estoy hecha un lío.....en el comparador con mis datos ni siquiera aparece Gana, sino que me aparecen Endesa Conecta, Bonpreu e Iberdrola...
JavierRR
Cita de Gordon_Freeman

Cuánto y cuánto tiempo?
Espejismo?
Cambio de tendencia?
Quién sabe....

Saludos,,,
JavierRR
Cita de calatayud69
Pues yo creo que he metido la pata contratando GANA, lo he hecho por teléfono en un impulso y después del calentón de ver mi primera factura con Repsol (contraté con ellos porque era la que más rápido nos daba el alta de la luz y nos han metido un palazo bueno en la potencia y en la aplicación del MAG). Ahora viendo Endesa Conecta creo que al tener más bajo el precio de las potencias me compensaría, ya que es una segunda residencia de fines de semana y verano, en la que el consumo es bajo. Aunque mi madre y un amigo se acaban de cambiar y han dado mi código amigo, así que a lo mejor si me compensa por esta parte.....aunque me asusta el hecho de que el precio no lo aseguran por un período de tiempo concreto. Estoy hecha un lío.....en el comparador con mis datos ni siquiera aparece Gana, sino que me aparecen Endesa Conecta, Bonpreu e Iberdrola...
El comparador de forococches
https://www.menosdeluz.com/tarifas
lo acabo de hacer y aparece

El problema de usar otros comparadores es que no sabemos ni lo que hacen ni como
El nuestro sí
Saludos,,,
Nikkon
Cita de JavierRR

Cuánto y cuánto tiempo?
Espejismo?
Cambio de tendencia?
Quién sabe....

Saludos,,,
Cuando ese precio medio durante 30 dias sean 0,18 me lo pensare seriamente.
JavierRR
Cita de Nikkon
Cuando ese precio medio durante 30 dias sean 0,18 me lo pensare seriamente.
Ahí está el quid
No porque baje 4 días seguidos y los findes sea más barato podemos decir que hay una tendencia a la baja
Y en 4 días llega el invierno
Saludos,,,
kape
Cita de JavierRR

Cuánto y cuánto tiempo?
Espejismo?
Cambio de tendencia?
Quién sabe....

Saludos,,,

Esa bajada no es por la bajada del MAG?
Al venir incluido en el precio el MAG no es mas logico pensar que es por eso?
mabenua
Me acaba de llegar factura de TE en el periodo de dos meses que va entre el 11 de Julio al 12 de Septiembre.
Me ha cascao de tope en ese periodo a 0,152252

He sido muy ruguroso en consumir a horas de tope de gas “barato” por lo que deduzco que se confirma que hacen media en el tope de gas y no por horas al menos en TE. Puesto que la media de ese periodo en la web de menosluz da 0.158

¿confirmais ?

mas que nada por consumir a partir de ahora cuando me venga bien y no por horas de tope de gas bajo

Un saludo
← A Electrónica / Informática