Por qué en Cataluña hay un sector muy importante de la población ......TEMA SERIO

Holdensky
ForoCoches: Miembro
Cita de coven
No son procesos homogéneos. Así pues, si. Mi argumento es perfectamente valido ante tu inocente comparativa sin base en el contexto catalán. Cual es tu argumento pues?
¿Me estás troleando verdad? De no ser así, te das cuenta de que me estás dando la razón, ¿no? En fin... ordena tus pensamientos y luego ya si eso continuamos.
coven
Cita de Holdensky
¿Me estás troleando verdad? De no ser así, te das cuenta de que me estás dando la razón, ¿no? En fin... ordena tus pensamientos y luego ya si eso continuamos.
Creo que no has entendido la idea. Mejora la comprensión lectora.
Holdensky
Cita de coven
Creo que no has entendido la idea. Mejora la comprensión lectora.
A ver, yo digo que el proceso de españolización en Cataluña ha sido un fracaso. Tu dices que tal proceso no existe porque Cataluña no ha sido nunca un país independiente. Te pongo un ejemplo de una región que nunca ha sido independiente y vemos que incluso en esas condiciones sí es posible llevar a cabo un proceso de tales características. Te quejas que ambos ejemplo no son comparables. Por ende, me estás dando la razón. ¿En serio no eres capaz de verlo? Me criticas mi argumento por una premisa, que sin entrar en si es verdadera o falsa tu aportas. Luego te pongo un ejemplo y me dices que no es comparable porque dicha premisa no nos es útil para valorar mi argumento.

En fin, voy a tratar evitar responderte. Con algo de esfuerzo te darás cuenta de tu lógica y supongo que la cambiarás. O no, haz lo que quieras.
cerditovaliente
Cita de hotdog
No, el PP envió a esos animales a reventar los cráneos de democratas que celebraban un referéndum simbolico, y media España los jaleó

Busca los vídeos en canales extranjeros.

Te pide un policía que te pares o te identifiques le dices que no, que estás andando simbólicamente que y que a ti no te registra ni dios porque eres un demócrata como los que se subieron en el coche de la guardia civil o no dejaban salir a la jueza del edificio. De democracia sabéis la hostia en Cataluña, de cómo destruirla digo. El parlamente cerrado, presidentes corruptos o racistas. Es que sois la polla.
cerditovaliente
Cita de Roads
Este tiene un transtorno bipolar muy serio.

O es directamente esquizofrénico, que es peor.
Yo creo que como nou catalán, el hombre, como los etarras de los 70, los garcía de padres maketos, tiene un trastorno evidente, es el converso, el radical mas papista que el papa, el eterno agradecido, se morirá sabiendo que no es catalán pero quiere serlo para ser aceptado por los Pujol, Puig, etc. "Uno más".
Boran
Cita de hotdog
Ah entonces promocionar, promover y fomentar el uso del catalán para que no se pierda eso es adoctrinar, protestar por el encarcelamiento de presos políticos también, vamos no me jodas, es como adoctrinar a favor del medio ambiente o en contra del machismo, racismo o xenofobia,te recuerdo que esos niños vieron como la policía española daba palizas a sus padres y abuelos.

Pregunta a cualquier persona si antes de toda esta catalanofobia y odio a lo catalán de la última década, y no conocerás a nadie que en la escuela en los 90 o 2000 le dijeran una mala palabra de España o algo de independencia, etc, va hombre va, però si la mitad de las asignaturas eran en castellano siempre, si varios de mis profesores eran de Aragón no me jodas. Si hace 12 años solo cuatro matados perro flautas querían la independencia...
Mientes más que hablas. A ignorados puto gilipollas
hotdog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Boran
Mientes más que hablas. A ignorados puto gilipollas
Citando un mensaje mío de hace dos años, que coño haces olisqueandome el culo enfermo mental 🤮
Bribar
Adoctrinamiento + ignorancia
Acamarero
Volvorista
Porque cuando ves que hay mediocres a los que convencer que su mierda de vida es culpa del otro .... ES MAS FACIL QUE CONVENCERLOS DE QUE SE TIENEN QUE ESFORZAR O LUCHAR POR ELLO

Es como la ilogica (y ahi estan los medios de comunicacion) de que todo dios sabe que llegada una hipotetica independencia... estan fuera de la UE, y fuera de todo tipo de tratado... y que las empresas tochas, salvo nuevo paraiso fiscal (de dudoso funcionamiento dado a su tamaño) se largarian y quedaria un "pais" para salir de alli corriendo.....
España se veria afectada ?? claro. Y seria un palazo muy gordo...pero bueno... (es como quedarte sin un brazo o una pierna)
Cataluña ?? valdria mas un secarral en medio de los monegros. (aqui seria quedarte sin organos internos... vamos un maniqui de carne)
Reyker
Cita de makoky2
Por el expolio que sufre.

Como te explicas que un territorio tan rico como Catalunya, necesite del FLA un credito de 9.000 millones de euros cada año para llegar a final de año, y ya son 80.000 millones los que debe al estado.

Quien quiere permanecer en un estado donde te saquean a su antojo decada tras decada.
Creo que de tributación y fondos de reparto presupuestario sabes poco.

Por otro lado, que “necesite” esas cantidades no puede obedecer a una gestión de mierda por la Generalitat? Eso no puede ocurrir, no?

Vamos, que queréis quitaros un problema de supuesta gestión de mierda desde el malvado Madrid para seguir con una gestión aún peor desde BCN. Con la promesa de que seréis Andorra, claro
MZBS
Shurman
Unos por pasta, otros por cultura, y la mayoría por borreguismo y promesas de Disney sobre un mundo ideal. Además hay una xenofobia tremenda hacia lo que no es catalán.
← A General