Continuacion Ssangyong Rodius
Tema Cerrado
11-abr-2007 22:28
|
Buenas apañeros
Tengo un par de dudillas en el aire a ver si me podeis qyudar . ![]() Alguno de vosotros le ha cabiado una bombilla de cruce a la rodius? Ayer me di cuenta que tenia una fundida y todo dispuesto voy a cambiarla por la de repuesto y ...tachan o soy "mu" torpe o ... eso es pa chino mejor dicho coreanos que cosa mas dificil , a lo que me he ido al taller y les he dicho que me hagan un manual , otra cosilla habeis probado alguna bombilla que no sea la de serie?, que tal os van si las habeis puesto ? ya se que hay algun mensaje con ese tema pero no logro encontrarlo (darme el tiron de orejas me lo merezco .Con todo y con eso a ver lo que me dicen ,puesto que ya de paso hace un par de semanas dejo de funcionar el supuesto ordenador de abordo en fin cosas de la vida.Otra cosilla las ruedas os "comen bien" a mi las de adelante sobre todo me comen como en forma de sierra pasas la mano a la contra y los laterales estan un pelin levantados , os pasa a vosotros ? Un saludo AZK Lo de cambiarla es ser manitas, yo cuando cambie la de posicion trasera, hasta que coji el truco del puñetero porta lamparas. luego vi en el concesionario que meten un destornillador plano entre el porta lamparas y la carroceria y hacen un poco de presion y sale muy bien. referente al odenador por la hora Yo con las ruedas estoy encatado, unas hunkoc o algo asi, 15000 y parecen nuevas saludos |
12-abr-2007 13:53
|
Los aceites que hay ahora son muy buenos, yo como dices se lo cambiaria a los 7.500, pero por regla general, no por ser el primero. osease cada 7500----cambio de aceite, o eso me han recomendado en general para todos los automoviles
claro que tambien pùedes hacerlo cada 5000.-km si se nota donde hay ¿no wahoo? ![]() Saludos |
12-abr-2007 22:13
), pero todos los mecanicos te lo dicen, es vida que le quitas al motorsaludos |
12-abr-2007 22:26
Otra cosa son los aceites minerales....yo me he agenciado ahora un Clío de mi cuñada, 1.2 gasolina y a ese sí que se lo cambiaré más frecuentemente. (bebe del malo, 15-40) Saludos |
12-abr-2007 22:45
|
Ayer se me metió un tornillo en una, y al llevarla a reparar, cambiándola por de de repuesto, te dás cuenta de la diferencia de dibujo entre la nueva y la vieja.....que por cierto, tiene más del que se vé en la foto. La nueva tiene tres surcos longitudinales, de menor profundidad que los cuatro más gordos, que deben de desaparecer a los 15.000 km más o menos... Resumiendo. Dejo la de repuesto por la pinchada y compro una nueva. Saludos |
Editado: 31-ene-2020 15:58 -
12-abr-2007 23:51
|
Pues las mias con 20000 estan perfectas,me imagino que las cambiaré cada 40.000 ¿Noooo? El aceite entiendo que el primero con 5 ó 6 mil pero luego cada 15.000KM Saludos |
13-abr-2007 00:08
|
El aceite, lo mismo. Así, creo, que se hace. Saludos y nos vemos en Covadonga....
|
13-abr-2007 22:10
|
Lo del aceite, que si, que agunta 15.000, que son la osti estos aceites, pero todos los mecanicos que conozco y son de confianza me lo dicen "tu cada 7.500, que es vida pa el motor" y no, no me sobra los leuros Espero que me hayan dejado hueco en Covadonga a mi tambien, por cierto , que tengo buena tripa, a mi que me dejen unos centimetros mas
|
13-abr-2007 22:31
|
Eso es válido para los aceites minerales. Los sintéticos aguantan mucho sin perder propiedades. Saludos |
14-abr-2007 00:35
|
Haber al paso que vamos en Covadonga,no entramos más,va a ser la ciudad, que no pueblo ,más superpoblada del mundo. Reducto de los valores minimos de este pais. Saludos |
14-abr-2007 00:57
| Aki uno que tiene una H1 y me estoy planteando una Rodius 4*4. Alguien que me anime? o alguien que me kite la idea!SOmos 2 adultos y tres niños.OSea no puedo con un tt normal. .Gracias |
14-abr-2007 01:03
| A eso, mejor que te conteste favila......yo eso de un monovolumen 4x4 nunca lo he entendido bien.........seguro que, en ciertos y limítadísismos casos tiene su utilidad (por ejemplo, familia que necesita espacio para el transporte de personas y/o cosas) en pueblos del prepirineo oscense... pero si tienes un h1....ese no es el caso. En fin, que creo que son dos cosas distintas...yo creo que el rodius es mejor que el H1 (al menos el antiguo que yo probé en su día)... pero de ahí a que sea necesario un 4x4.....en fín....si pasas el 95% de tu tiempo por ciudad.... |
14-abr-2007 01:33
|
[quote=ruidodecadena;16398821]Aki uno que tiene una H1 y me estoy planteando una Rodius 4*4. Alguien que me anime? o alguien que me kite la idea!SOmos 2 adultos y tres niños.OSea no puedo con un tt normal. .Gracias[/qu Pues tu lo dices sin dudarlo cojete el Rodius.Ahora bien 4x4 según me cuenta mi vecino es una pasada. Ahora bien ,sin estriberas, ni defensa. Te pones en contacto con el ,y que te cuente,si es una buena opción. Saludos |
14-abr-2007 01:37
|
Que me olvido es asmlp,alias tengo dinero pá aburrir.Es buen tío el te contará. Saludos |
14-abr-2007 09:13
|
Si como el mio,pero le quitas altura y los soportes pegan,sin hacer la cabra pegan imaginate con 4x4........ Saludos |
14-abr-2007 15:09
...que le van a visitar los Albano-kosovares..... .... Saludos |
14-abr-2007 15:14
|
La ventaja del Rod son los 18 cm. de altura libre, que para ir por caminos vá muy bien. El AWD que lleva lo veo más para ir por caminos muy embarrados, nieve, carreteras mojadas constantemente, o tirar de una caravana o remolque (mi vecino lleva el Quad en uno)..... Saludos |
Editado: 14-abr-2007 15:19 -
14-abr-2007 22:44
|
Me gusta poder postear, toco madera, que tanto en éste foro como en el del "clubss" no existe NI UNA SOLA QUEJA sobre averías o mal funcionamiento. Todos los post comentan sobre lo caras que son las revisiones, qué neumáticos poner, tipo de aceite y poco más... No ha salido nadie volviendo a quejarse de motores petados o fallos electrónicos... BRINDO POR NUESTRO BICHO.... ....parece que es un coche fiable (ya somos unos cuantos con 30.000 km y algunos con 2 años de uso)Saludos y espero no tener que arrepentirme de lo que escribo. |
14-abr-2007 22:48
|
Os dejo un comentario de un forero que tiene un Kyron en el clubss: Hola, un saludo, solo comentaros la prueba de los 40000 km, que la revista soloauto 4x4 a realizado, y en el numero de este mes, la prueba a finalizado, y han desarmado completamente el kiron, verificando la resistencia de las pìezas. Solo comentarlo por si alguno lo quereis ver. Lo recomiendo es interesante, y por el gran trabajo que ha hecho la revista SOLOAUTO 4X4. Un saludo compañeros Saludos |
14-abr-2007 23:25
|
Yo ya le he sacado partido de sobra a las estriberas y te puedo asegurar que hasta me he ahorrado mucho tiempo y dinero gracias a ellas. No sólo sirven para que mi hijo y mis suegros, que ya están mayores, puedan subir y bajar con menos problemas. La suerte de haber puesto las estriberas ha sido las dos ocasiones en las que en mi garage, que tiene una rampa curvada en forma de U, me he pegado demasiado a una de las esquinas y el golpe se lo ha llevado la estribera y no la puerta. La primera vez que le di un golpe así lo primero que pensé es que me había cargado la puerta trasera derecha (por donde suele pegarse más) y cuando me bajé del coche para comprobar los daños ya estaba haciendo cuentas de cuánto me costaría la broma y las horas que tendría que trabajar para poder pagarlo. Pero al mirar, la puerta estaba intacta y el estribo tenía un arañazo desde la mitad hasta atrás del todo. Si ese mismo golpe hubiese sido con la puerta me toca una buena sesión de chapa y pintura y una manilla para la puerta como mínimo. Eso fue a los 4 días de tenerlo, la segunda vez fue hace unos meses. Igualmente me bajé cagadito de miedo pensando si esta vez no tendría tanta suerte, pero con la esperanza de que no pasara nada. Y... tachán... tampoco ha ocurrido nada. Ni siquiera la estribera se ha estropeado, en realidad el roce nuevo ha quitado la suciedad y poco de óxido que había del raspón anterior. Como ves, a mi poco me importa que los estribos toquen por debajo. Mejor los estribos que los bordes bajos de la carrocería, que es lo que más se jode. Y que de todas formas yo no soy de hacer el cabra con el coche y menos con este. |
14-abr-2007 23:45
|
A ver, que el Rodius no es un TT. El AWD no significa que podamos hacer lo mismo que con un TT. Lo primero, las ruedas que lleva no nos pormiten hacer tanto la cabra, y la batalla y la altura tampoco. Cada coche es para lo que es y este no es para hacer la cabra. Por eso lo de que las estriberas le quiten unos centímetros de altura no me quita el sueño.
Yo ya le he sacado partido de sobra a las estriberas y te puedo asegurar que hasta me he ahorrado mucho tiempo y dinero gracias a ellas. No sólo sirven para que mi hijo y mis suegros, que ya están mayores, puedan subir y bajar con menos problemas. La suerte de haber puesto las estriberas ha sido las dos ocasiones en las que en mi garage, que tiene una rampa curvada en forma de U, me he pegado demasiado a una de las esquinas y el golpe se lo ha llevado la estribera y no la puerta. La primera vez que le di un golpe así lo primero que pensé es que me había cargado la puerta trasera derecha (por donde suele pegarse más) y cuando me bajé del coche para comprobar los daños ya estaba haciendo cuentas de cuánto me costaría la broma y las horas que tendría que trabajar para poder pagarlo. Pero al mirar, la puerta estaba intacta y el estribo tenía un arañazo desde la mitad hasta atrás del todo. Si ese mismo golpe hubiese sido con la puerta me toca una buena sesión de chapa y pintura y una manilla para la puerta como mínimo. Eso fue a los 4 días de tenerlo, la segunda vez fue hace unos meses. Igualmente me bajé cagadito de miedo pensando si esta vez no tendría tanta suerte, pero con la esperanza de que no pasara nada. Y... tachán... tampoco ha ocurrido nada. Ni siquiera la estribera se ha estropeado, en realidad el roce nuevo ha quitado la suciedad y poco de óxido que había del raspón anterior. Como ves, a mi poco me importa que los estribos toquen por debajo. Mejor los estribos que los bordes bajos de la carrocería, que es lo que más se jode. Y que de todas formas yo no soy de hacer el cabra con el coche y menos con este. Saludos |
14-abr-2007 23:45
|
Rodiusero, me acabas de enseñar una ventaja de las estriberas, ampliar el ancho del vehículo y así proteger los laterales. Buen motivo, además de facilitar el acceso. Saludos |
14-abr-2007 23:46
Aunque el "mataperros" que le ha puesto Favila....está por demostrar su utilidad...... Un abrazo "cincuentón"... |
Editado: 15-abr-2007 00:01 -
15-abr-2007 09:22
|
No se volvio a hablar del accesorio de control de velocidad, por lo que me han contado 1600 leuros tiene la broma saludos |
15-abr-2007 14:29
|
por lo visto lo que quieren es que si quieres el cotrol, es que pongas la caja automatica (2.500, euros y ya viene con el control incluido), que claro por la diferencia, pos eso,,, saludos |

, otra cosilla habeis probado alguna bombilla que no sea la de serie?, que tal os van si las habeis puesto ? ya se que hay algun mensaje con ese tema pero no logro encontrarlo (darme el tiron de orejas me lo merezco .
en fin cosas de la vida.
SI NO PUEDES AYUDAR, MOLESTA. LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR
...que le van a visitar los Albano-kosovares.....
....