C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.

Tema Cerrado
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Cita de Leandro Peláez
Aparte de los precios y los concesionarios donde van "apareciendo", veo que hay una cosa en común:

-¿El motor HDi 110 FAP es suficiente o vale la pena pagar 1.500 euros más?

-¿Preferís un 110 con el pack del techo o un 138 a palo seco?
Yo tenía pensado coger el 1.6 hdi ya que actualmente tengo el 2.0 hdi de 90cv y pago una barbaridad en impuesto de circulación , por ejemplo. Además , siempre voy por autopista, a unos 126 km/h y no necesito más. Por tanto prefiero el 110 con pack de techo. Me gustaría con el pack integral de cuero , pero es muy caro. El mio es un Exclusive Plus y tengo tres niños, los asientos de cuero van muy bien, los limpias con una toallita. Los asientos de cuero, no integrales, no sé cómo serán, ya que pone que son perforados.
Brais1974
¿Alguien sabe que va a pasar con todos esos vehiculos de pruebas que han estado rodando por Vigo durante este ultimo mes y medio?( aun son unos cuantos )
xaneti
Yo tenía pensado coger el 1.6 hdi ya que actualmente tengo el 2.0 hdi de 90cv y pago una barbaridad en impuesto de circulación , por ejemplo. Además , siempre voy por autopista, a unos 126 km/h y no necesito más. Por tanto prefiero el 110 con pack de techo. Me gustaría con el pack integral de cuero , pero es muy caro. El mio es un Exclusive Plus y tengo tres niños, los asientos de cuero van muy bien, los limpias con una toallita. Los asientos de cuero, no integrales, no sé cómo serán, ya que pone que son perforados.

Aunque sean perforados no te preocupes, van igual de bien, yuo los llevo en el mio y se limpian muy bien. Yo uso toallitas para el cuero (marca mercadona)
Creo que vamos a hacer el esfuerzo y lo cogeremos con el cuero integral, es muy caro, pero tiene una pinta!!!
Aparte, por lo que he visto en las fotos no es solo el cuero, los asientos vienen electricos con memoria y calefactados.

Por cierto, viendo estas fotos antiguas he visto esta:

No decian las revistas que habia un pasillo entre los asientos delanteros? que haces, pisar la consola para pasar detras????
xaneti
Lo que realmente me convenció fueron estas fotos, me dicen meses antes que son de un Citroen y no me lo creo.

jabibieh
Copilot@ de Nieves68
La verdad es que queda bonito en cuero... Respecto a la consola entre los asientos delanteros yo también tenía entendido que no había nada y me quedé sorprendido al verlo, ya que se queda a medias, ni tiene, ni no tiene...
CITMANEL
Cita de xaneti
Aunque sean perforados no te preocupes, van igual de bien, yuo los llevo en el mio y se limpian muy bien. Yo uso toallitas para el cuero (marca mercadona)
Creo que vamos a hacer el esfuerzo y lo cogeremos con el cuero integral, es muy caro, pero tiene una pinta!!!
Aparte, por lo que he visto en las fotos no es solo el cuero, los asientos vienen electricos con memoria y calefactados.

Por cierto, viendo estas fotos antiguas he visto esta:

No decian las revistas que habia un pasillo entre los asientos delanteros? que haces, pisar la consola para pasar detras????
Parece que esta miniconsola aparece cuando pides los dvds detrás.
FRANKI63
Invitado
-----
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Citmanel, creo que no, porque el C4 Picasso que yo vi ayer era una Exclusive que no tenía DVDs y esa miniconsola también estaba.
Leandro Peláez
Cita de Brais1974
...solo queria que lo viese mi mujer................que como siempre le gusto todo menos el precio.....que se va a hacer.
Ay, que creo que a mí me va a pasar lo mismo.....
Leandro Peláez
Cita de CITMANEL
Gracias, pensaba yo lo mismo....
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Dibujo de las luces que incluye el pack Lumiere

lumiere.jpg
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Catalogo(I) de accesorios para C4 Picasso (sacado de la web Planete Citroen)
file0003lg1.jpgfile0002gk4.jpgfile0004ru4.jpgfile0006jl7.jpgfile0008dr5.jpg
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
Más catalogo

file0009cp7.jpgfile0010xp3.jpgfile0012fy4.jpgfile0013ht1.jpg
ForumC4P
Saludos para todos.

Llevo esperando la salida del C4P desde Agosto, mes en el que me quedé sin coche, por la venta del que tenía. En un principio mi principal opción era el Mazda 5, monovolumen que pude tener en una semana pues lo tenían en el conce. Pero una casualidad me llevó a ver una revista del motor con unas fotografías del C4P, el cual me agradó, y en ello estoy, esperando y recogiendo toda la información que llega a mí.
Ahora, una vez que lo tenemos en los concesionarios, seria de gran interés que publiquemos nuestras impresiones, tanto en lo referente a los acabados, sensación de amplitud, precios, ofertas, etc, y de forma muy especial, en lo referente al “andar” de los motores de gasoil 1.6, 110 cv, ya que están creando muchas dudas en este foro.
Por desgracia en mi Ciudad no ha llegado aún el C4P, en cuanto llegue y lo vea, pasaré a comentaros mis primeras impresiones
Leandro Peláez
Cita de jabibieh
Catalogo(I) de accesorios para C4 Picasso (sacado de la web Planete Citroen)
Archivo Adjunto 632437Archivo Adjunto 632438Archivo Adjunto 632439Archivo Adjunto 632440Archivo Adjunto 632441
Eres un hacha, Jabibieh! Te me has adelantado. Al paso que vamos sabremos más del C4Pic que todos los comerciales ibéricos....

Eso sí, tenemos el catálogo de accesorios del C4Pic, pero el auténtico y genuino catálogo del vehículo en sí en españó sigue sin dar señales de vida.... ¿Alguien lo ha visto? ¿Existe? ¿Llamamos al de Cuarto Milenio o al Lobatón? ¿Quién sabe ande?
A.M.E.
Invitado
Ayer por fin pudimos verlo en la citroen central de Dr. Esquerdo (madrid). El coche impresionante. Me parecio altisimo y mas grande lo que me habia imaginado. Calidades mucho mejores que las de mi picasso. Un sensacion de amplitud y comodidad muy buenas. El que tenian expuesto tenia una tapiceria bastante fea (telciopelo negro) que hacia que los asientos pareciesen mas pequeños (a primera vista) que los del picasso. Impresion que desaparece al sentarse en ellos. Preguntamos por la tapiceria alcantara y ni idea. No tenian ni un solo modelo (de otras gamas) para poder enseñarnola. Los vendedores todavia no han pasado el cursillo y no tienen mucha idea.
En general nos ha dado muy buena impresion. Somos 5 de familia y a todos nos ha gustado mucho. A ver cuanto nos dan por nuestro picasso....

Nos han dicho que tardan de 4 a 6 semanas en traer uno bajo pedido.
ForumC4P
Hola de nuevo.

Como os comenté en mi mensaje de presentación, tenia como 1ª opción de compra el Mazda 5 CRTD Sportive 143 CV, el cual recibían en pocos días, para probarlo tenían el Mazda 5 Active CRTD 110 Cv, a lo que voy, muy semejante al C4P 16.6 110 cv.
Datos técnicos:
Mazda = Cilindrada 1998 cm3 _ Peso 1610 Kgr _ Par 310 NM / a 2000 Rpm
C4P = Cilindrada 1596 cm3 – Peso 1539 Kgs _ Par 240 NM / a 1750 Rpm

Mis impresiones de mazda claro:
Salida desde parado 8 de 10 – Aceleración 8 de 10 – Recuperaciones 8 de 10 .
Llegue a salir en 3ª sin problemas desde parado (siempre con tres adultos) – A 90 Km/h en 6ª tiene fuerza para tirar para arriba sin problemas – 4ª y 5ª velocidad con mucha fuerza, sin problemas en los adelantamientos – En ciudad son necesarios pocos cambios de marcha, muy cómodo.
En fin, no se si podéis interpolarlo al C4P, pero la verdad que iba con la idea del 143 cv y si llego a comprármelo, quizás cambio de opinión, me ahorro unas pelas en el motor y las empleo en accesorios extras.
Sin probarlo lo único que me hace vacilar en el motor 1.6 del C4p es la poca cilindrada, a mi juicio, muy reducida y demasiado exprimida con la electrónica. Aunque no lo descarto.
Joder, perdonad por el rollo.
Leandro Peláez
-Para los que dominen el idioma de Shakespeare. Un curioso vídeo donde británicos variados opinan sobre el C4Pic.

(Y que raro me parece el C4Pic con el volante a la derecha....)

http://www.whatcar.com/popups/video_...s.wmv&vtype=WM
cegio
Cita de ForumC4P
Hola de nuevo.

Como os comenté en mi mensaje de presentación, tenia como 1ª opción de compra el Mazda 5 CRTD Sportive 143 CV, el cual recibían en pocos días, para probarlo tenían el Mazda 5 Active CRTD 110 Cv, a lo que voy, muy semejante al C4P 16.6 110 cv.
Datos técnicos:

Llegue a salir en 3ª sin problemas desde parado (siempre con tres adultos) – A 90 Km/h en 6ª tiene fuerza para tirar para arriba sin problemas – 4ª y 5ª velocidad con mucha fuerza, sin problemas en los adelantamientos – En ciudad son necesarios pocos cambios de marcha, muy cómodo.
En fin, no se si podéis interpolarlo al C4P, pero la verdad que iba con la idea del 143 cv y si llego a comprármelo, quizás cambio de opinión, me ahorro unas pelas en el motor y las empleo en accesorios extras.
Sin probarlo lo único que me hace vacilar en el motor 1.6 del C4p es la poca cilindrada, a mi juicio, muy reducida y demasiado exprimida con la electrónica. Aunque no lo descarto.
Pues yo vi el mazda 5 me gusto muchisimo sobre todo las puertas correderas y las plazas traseras para adultos, luego me entere de la c4 picasso y pense , vamos a ver q tal sale, luego empece a verla en fotos , y coño es bonita la picaxu, pero una simple tonteria como q no tenga palanca de cambios el 2.0 hdi me acaba de echar para atras por completo, aparte de q es mas cara.
Por 24700€ consigo en cadiz el mazda 5 sportive crd 143 cv q viene bastante completo, espero q citroen espavile y saken una palanca de cambios.
ibon_81
con el .2.0 no tienes palanca pero tienes unas utilisimas levas para cambiar la marcha como si fuese un secuencial.

s2
ozzyto
Invitado
Cita de ForumC4P
Hola de nuevo.

Datos técnicos:

Hola, saludos, mira a mi me mosquea un poco el dato del par motor, más que el de los 110CV. El mazda de 110 tiene un par de 310 y el c4P un par de 240 por "culpa" de la caja CMP. (que por cierto considero un acierto y si me compro al final el coche será una de las "culpables").

En la pag www.km77.com dicen que se mueve con soltura pero tal y como lo dicen suena a que llanea y sube de forma digna, no se suena a que no es una "diligencia2 pero casi. Yo espero que alguien me saque de dudas cuando lo pruebe por si merece la pena o no el de 110 CV frente al de 138 CV (teniendo en cuenta el precio, mantenimiento e impuestos municipales...).

Perdón por el rollo y saludos otra vez.
ibon_81
la CMP no tiene culpa del par del motor 1.6 ese es el par del motor incluso con caja manual. el que si esta "apado" es el 2.0 y no este 1.6

su baja cifra de par se debe a su poca cilindrada

s2
ozzyto
Invitado
Cita de ibon_81
la CMP no tiene culpa del par del motor 1.6 ese es el par del motor incluso con caja manual. el que si esta "apado" es el 2.0 y no este 1.6

su baja cifra de par se debe a su poca cilindrada

s2
Gracias eso no lo sabía, entonces todavía tengo más dudas, creo que será suficiente para mover el coche el de 110CV, dada la escasa diferencia de par motor.

Otra cosa, he visto por ahí, que la versión con suspensión neumática (exclusive) es 2cm más baja, ¿es cierto? ¿Cual es la altura con barras? He visto muchas diferencias de unas informaciones a otras desde 1,66 a 1,71.
Es un tema que me preocupa por que en mi garaje la entrada está limitada a 1,74 por culpa de una oficina (en realidad un cuchitril) osea, que si efectivamente hay 2 cm de diferencia me decantaré por dicha suspensión.
Leandro Peláez
-Respecto a cilindradas y cambios de marchas, por lo que ya vamos viendo.....

¿Es posible que Citroën, dado el mercado español más propicio al cambio manual, al final opte por darle la vuelta a la tortilla y dar más descuento al CMP frente al de toda la vida?

¿Es decir, en vez de "penalizar" con 700 eurípides la elección del CMP, ofrecer esa cantidad en forma de descuento? De esta manera, el descuento en realidad sería de 1.400 euros.

Ahondando en lo anterior... ¿Alguien sabe el porcentaje de C4 vendidos con CMP frente al cambio "de toa la vida"?

No sé si sucederá que para comprar un C4 Pic con cambio manual haya que esperar 3 meses y los C4 Pic con CMP se amontonen en los concesionarios....

Es pronto, pero habrá que ver cómo enfocan la historia los de Citroën España, no os parece?
ibon_81
las cifras que barajaban en citroen eran de 55% para las versiones de CMP y un 45% de ventas para los manuales

s2
jabibieh
Copilot@ de Nieves68
He encontrado esta foto en la que se ve a Picatxu en configuración de 5 plazas y con el maletero cubierto. Empiezo a pensar que la que yo vi, o estaba muy emocionado y me fijé mal, o el comercial la puso al revés, porque aquí se vé que cubre bien los laterales e incluso tiene otra parte que cubre desde la barra hasta la trasera de los asientos.

06k15.jpg
Leandro Peláez
Cita de ibon_81
las cifras que barajaban en citroen eran de 55% para las versiones de CMP y un 45% de ventas para los manuales

s2
Ya lo habia leído. Habrá que ver al final en qué queda la cosa.... Yo espero que los que apostemos por el CMP nos beneficiemos económicamente....

Todo son deseos....
CITMANEL
Cita de jabibieh
Citmanel, creo que no, porque el C4 Picasso que yo vi ayer era una Exclusive que no tenía DVDs y esa miniconsola también estaba.
Tienes toda la razón, he visto una prueba de un C4 Picasso Pack Ambiance (francés) y se ve la mini consola entre los asientos (sin lector de DVD) con dos tomas de encendedor y el cenicero que se puede mover.
ozzyto
Invitado
Pues yo lo que si tengo claro es lo del cambio CMP me parece una pasada, comodisimo y además consume un 5% menos, lleva asistente de arranque en cuesta y levas en el volante, en lugar de palanca una guantera refrigerada, vamos que lo tengo claro.

Perdonad que sea pesao, ¿alguien me puede contestar a lo de la altura del coche?
xaneti
Yo tengo claro que el coche me lo compraré mas que nada por el cambio CMP, es lo que me ha hecho inclinar la balanza frente al S-max

Una cosa que estoy dudando es si mas adelante, cunado el coche ya tenga unos kilometros si podré cambiarle los amortiguadores por otros algo mas duros, pero no se si podré por culpa de la suspension neumatica, de serie en el exclusive. Mi cuñado y mi suegro tienen picachus los he probado y como sean asi las suspensiones del nuevo....mal vamos. Ya se que no se pueden comparar, pero es que Citroen siempre ha pecado de blandito.

Buenas noches a todos los compañeros del foro.
Comentros que soy de Madrid y que en la Citroen de Doctor Esquerdo ya se puede ver el C4 Picasso, solicite una prueba atraves de la web de citroen y al dia siguiente contactaron conmigo indicando que en aproximadamente una semana tendrian una unidad matriculada y que contactarian conmigo.
Estoy a la espera de probar y os informare
Por cierto, Franky63, como has hecho para pedir probar un coche en la web?? A mi no me da la opcion
← A Monovolúmenes