Club Chrysler Voyager
Tema Cerrado
13-nov-2006 11:50
|
Cita de zaronita
Hola, ya estoy de vuelta para contaros mis experiencias.
Viaje de 4.100 Kilometros. Cuatro personas adultas. Las cuatro maletas, los percheros de trajes, abrigos, etc. Una maleta grande con MUESTRAS y CATALOGOS... Ah! bingo: ¡pusimos todas las muestras y los catálogos en los huecos del suelo de los asientos de la segunda fila. En esos huecos llevaba ademas, una manta, unas chaquetillas reflectantes, una caja con cosas (linternas, etc.) y un estuche con pinzas para arrancar la bateria en caso de que lo necesitara, etc. Esos huecos son impresionantemente útiles para todo eso. Esa maleta se quedo en casa ! Las otras cuatro maletas iban perfectamente en el hueco de detras de los asientos de la 3ª fila. Ruta: Toulouse / Montelimar / Valence / Lyon / Saint Quentin / Charleroi (Belgica) / Amiens. Y vuelta a Valencia. Velocidad de cruiser: 1.000 a 125/130 (España) Velocidad de cruiser: 3.100 a 135/140 (Francia) Lectura del ordenador de a bordo al regreso: Kilometros: 4.100 / Horas de marcha: 44h 17m. Consumo 9,9 x 100. Consumo de aceite: La barrita ha bajado unos 4 milimetros (Un cuarto de litro?) Esto último para mi es una pasada. Y el consumo me parece muy aceptable para un 2,8 con ese peso y 4 personas. Hemos quitado la escarcha por la mañana con -1 grado y a esa temperatura ha arrancado perfectamente. Confort extraordinario. El navegador me ha sorprendido gratamente, ya os dije que tiene una cartografia algo limitada, pero en las grandes ciudades, tanto la voz como los pictogramas son mas que suficientes, claro y ademas muy exacto con el gps. Es muy efectivo y no nnecesitas estar quitando la vista constantemente como con los mapas (y no digo que sea mejor que el mapa eh!) El clima funciona a las mil maravillas, y creo que a ello contribuye el aislamiento del vehículo. En el DVD (original) nos hemos visto 8 documentales y 1 peli que compramos de viaje. Una pasada. El que conduce puede configurar el sonido de los altavoces mediante el "fader" de la radio y pasar el sonido a la parte de atrás para los que ven el dvd. No hemos usado los 2 auriculares infrarojos. Es un coche lento de reacciones, es verdad, pero eso es lo que tambien contribuye al confort de los viajeros. Con el cruiser a baja velocidad ( 80 kms.) noto algún tironcito muy leve en la marcha. Como si se notara un poquito cuando acelera o desacelera. Leí muchos comentarios al principio sobre este coche y aunque todavia llevo 12.000 kilómetros, estoy franca y gratamente sorprendido. A QUIEN PUEDA INTERESAR... Un saludo Tus comentarios son los típicos de cualquier viaje en Voyager. Comodidad, confort y espacio. Uno se pregunta como pudo hacer viajes familiares en una berlina. El espacio del Gand Voyager es una autentica pasada. La verdad no probé los asiento del Stown en marcha, pero lo que llama la atención son los monotones de litros que aparecen en el rebaje del maletero. Cabe de verdad el equipaje de 7 personas. Sobre los tirones, no se, yo suelo poner el crucero por encima de 80 y no me da tirones. Al ser automático, el convertidor de par suaviza todo tirón. De todas maneras he de ver la velocidad mínima del control de crucero, que por ahí estará. Lo que si hace es a veces si va muy cargado, cambios a segunda que salen un poco bruscos. ¿De cuantas pulgadas es la pantalla DVD? ¿Que clase de contro lde tracción es ese que anuncian? ¿Tiene regulación del altura de suspensión trasera? |
13-nov-2006 14:19
|
Cita de badulake88
Cómo te cuidas. La Grand en acabado limited.....
Tus comentarios son los típicos de cualquier viaje en Voyager. Comodidad, confort y espacio. Uno se pregunta como pudo hacer viajes familiares en una berlina. El espacio del Gand Voyager es una autentica pasada. La verdad no probé los asiento del Stown en marcha, pero lo que llama la atención son los monotones de litros que aparecen en el rebaje del maletero. Cabe de verdad el equipaje de 7 personas. Sobre los tirones, no se, yo suelo poner el crucero por encima de 80 y no me da tirones. Al ser automático, el convertidor de par suaviza todo tirón. De todas maneras he de ver la velocidad mínima del control de crucero, que por ahí estará. Lo que si hace es a veces si va muy cargado, cambios a segunda que salen un poco bruscos. ¿De cuantas pulgadas es la pantalla DVD? ¿Que clase de contro lde tracción es ese que anuncian? ¿Tiene regulación del altura de suspensión trasera? A ver, los tirones son casi inapreciables... pero los noto. La suspension tresera es "autonivelante", compensa en altura si vas cargado y no notas que el coche se baje de detrás. Aprovecho para comentar que no se nota en absoluto que detras lleva ballestas. Es probable que tecnicamente pudiera ser mejor los amortiguadores, pero el confort es absoluto. El "track control" que lleva siempre puesto por defecto creo que cuando una rueda pierde la tracción, actua el freno para que no patine y coja la adherencia... Eso es lo que creo. La puedes quitar voluntariamente. Dice tambien que si en un momento dado trabaja demasiado por el tipo de carretera o mal asfalto, o tierra, no se, que ella misma se desconecta y no actua para no sobre-calentar los frenos. Solo trabaja cuando hay una perdida de adherencia. Las pulgadas del monitor de DVD... no lo sé, lo miraré y os dire algo. Lleva un boton que permite hacer pantalla "ancha" (pelicula clasica) y "cuadrada" mas tipo monitor de TV. Ah! No lee DIVX. Pero la verdad es que está todo muy integrado y no llevas nada suelto. Trae dos auriculares (soporta hasta cuatro) de infrarojos, no los he probado, pero permite que "los conductores" puedan ir hablando mientras los de detrás ven la peli... Saludos |
13-nov-2006 15:25
|
Cita de badulake88
Las estriberas sirven para ayudar a subirse?
Es que en los TT, la gente las pone para proteger los bajos de golpes laterales contra piedras, pero suelen ser demasiado estrechas como para apoyar el pié para subir. Otra cosa que tengo pensado cuando se las ponga es poner unos separadores de 2 cm para que no canten tanto las estriberas¿como lo veis? Perdere algo de comodidad en conduccion?? http://www.chrysler.es/files/fichero...Voyager-06.pdf Estas son algo mas grandes de las que a mi me enseñaron |
Editado: 13-nov-2006 15:34 -
13-nov-2006 17:07
|
Cita de ferran85
por favor si alguien save donde encontrar un chip para el motor que me lo haga saver i si puede ser por barcelona o alrededores gracias
Comprobao de un amigo, de un amigo que lo tiene su cuñao. http://cgi.ebay.ie/45BHP-VARIPOWER-C...QQcmdZViewItem |
13-nov-2006 20:04
|
Cita de zaronita
Las pulgadas del monitor de DVD... no lo sé, lo miraré y os dire algo. Lleva un boton que permite hacer pantalla "ancha" (pelicula clasica) y "cuadrada" mas tipo monitor de TV. Ah! No lee DIVX. Pero la verdad es que está todo muy integrado y no llevas nada suelto. Trae dos auriculares (soporta hasta cuatro) de infrarojos, no los he probado, pero permite que "los conductores" puedan ir hablando mientras los de detrás ven la peli...
Saludos |
13-nov-2006 20:22
| bezier en septiembre tengo una boda en badajoz y seguro que me paso a ver a mi primo en sevilla haber si coincidimos y tomamos algo saludos |
13-nov-2006 20:25
|
Cita de v_askito
Mucho mejor que eso. Un chisme que con una rueda eliges cuantos caballos mas. Hasta 45. Por dos duros y con instalación sencilla.
Comprobao de un amigo, de un amigo que lo tiene su cuñao. http://cgi.ebay.ie/45BHP-VARIPOWER-C...QQcmdZViewItem pero colocado en una grand v. o en otro coche por que me suena un poco rara eso de la ruedecita,y tan barato yo estuve mirando un potenciador que va a la centralita que le de 20cv mas por 500€ pero peligra el motor y por supuesto la garantia ¡¡ojo!! |
13-nov-2006 20:32
|
Cita de abelillo
Las pulgadas son 7 según el catalogo que ha puesto tabsmaguila. Aunque no lea DIVX supongo que en esas clavijas que se ven, las tipicas, amarilla, blanca y roja se podra enchufar un disco duro de esos que hay ahora que traen incluso mando a distancia y puedes meter de todo en el fomato que quieras, no?
Se puede enchufar a las tres clavijas un MP3 (creo) para el audio. No dice nada de que se pueda enchufar un reproductos de peliculas DIVX... Si alguien lo tiene claro, pues que lo comente. |
13-nov-2006 20:38
|
Otra cosa, esta tarde he ido a mi proveedor de toda la vida de neumaticos a hacer la "rotación". Ya llevo 12000 Kms. Me ha aconsejado, y asi lo he hecho, a no hacer el cruce. Dice que eso se hacia antiguamente. Ahora el recomienda cambiar la rueda derecha delantera por la derecha trasera y de igual manera con el otro lado. El opina que la rueda debe seguir girando en el mismo sentido, que es a lo que tanto la malla de la cubierta como la red metalica interna están "habituadas" a flexionar en ese sentido. Por cierto, ya no se pueden poner "plomos" en las ruedas para el equilibrado, ahora hay que poner zinc, aluminio o algún otro. El plomo está prohibido. Pues resulta que el perfil de mi llanta tiene una forma especial y no quedan muy bien. Lo digo porque seguramente habría que hacer el equilibrado en la propia Chrysler. saludos |
13-nov-2006 23:02
|
A ver a ver eso del potenciómetro alguien que tenga mas información. Otra cosa alguien conoce ofertas de llantas para voyager? Cuánto os han costado las que habéis puesto? |
13-nov-2006 23:54
| Otra pregunta que dejo en el aire, he leido en algún artículo por ahí que las Grand Voyager con el sistema Stown 'go' llevan la rueda de repuesto en un sitio bastante jodido para hacer el cambio en caso de pinchazo, por lo visto en todo el centro de los bajos del vehículo ¿que hay de cierto en eso? |
14-nov-2006 00:13
|
Hola, soy ismaco, antiguo propietario de una scenic II de esas que viran a la izquierda y que dan pena a cualquiera que entienda de coches. Ahora propietario de una C8. Al grano: la voyager era una de las candidatas a la compra, y fue finalista junto a la citroen, pero no se que coj..es tiene vuestro coche que cada vez que veo uno se me cae la baba. Un saludo. |
14-nov-2006 00:30
|
Cita de ismaco_
Hola, soy ismaco, antiguo propietario de una scenic II de esas que viran a la izquierda y que dan pena a cualquiera que entienda de coches. Ahora propietario de una C8.
Al grano: la voyager era una de las candidatas a la compra, y fue finalista junto a la citroen, pero no se que coj..es tiene vuestro coche que cada vez que veo uno se me cae la baba. Un saludo. |
14-nov-2006 01:34
|
Cita de ismaco_
Hola, soy ismaco, antiguo propietario de una scenic II de esas que viran a la izquierda y que dan pena a cualquiera que entienda de coches. Ahora propietario de una C8.
Al grano: la voyager era una de las candidatas a la compra, y fue finalista junto a la citroen, pero no se que coj..es tiene vuestro coche que cada vez que veo uno se me cae la baba. Un saludo. |
14-nov-2006 01:48
|
Cita de tabsmaguila
bezier en septiembre tengo una boda en badajoz y seguro que me paso a ver a mi primo en sevilla haber si coincidimos y tomamos algo saludos
Saludos. |
14-nov-2006 01:57
|
Cita de ismaco_
Al grano: la voyager era una de las candidatas a la compra, y fue finalista junto a la citroen, pero no se que coj..es tiene vuestro coche que cada vez que veo uno se me cae la baba. Un saludo. No se puede explicar, pero ahí está, fijate la cantidad de visitantes no usuarios de voyager que vienen por este hilo a dar caña para autoconvencerse de que hicieron bien en no elegir el coche que les tiraba más de la fibra, pensando que consume mucho, que tal y que cual... Estos cuando se echaron novia lo primero que harían es ver como andaba de solvencia económica la chica en cuestión, y luego se pusieron a enamorarse (ojo, no lo digo por tí, que creo que tu intervención es de lo más constructiva). |
Editado: 14-nov-2006 02:00 -
14-nov-2006 03:51
| Hola tengo una voyaguer 2.8 crd y he comprado un navegador original (Mopar RB1) en USA ¿alguien sabe como aztualizarlo para que funcione aqui en Europa? por que en la casa dicen que no saben si se puede o no solo que aqui el modelo es el RB3 y Alli el RB1 ó RB4 que al parecer solo se diferencia en la region por lo del PAL o NSTC para actualizar los mapas pero por lo demas debe funcionar ¿Alguien entiende del tema o sabe de algun lugar donde puedan darme solución? |
14-nov-2006 12:45
|
Cita de raqram
Hola tengo una voyaguer 2.8 crd y he comprado un navegador original (Mopar RB1) en USA ¿alguien sabe como aztualizarlo para que funcione aqui en Europa? por que en la casa dicen que no saben si se puede o no solo que aqui el modelo es el RB3 y Alli el RB1 ó RB4 que al parecer solo se diferencia en la region por lo del PAL o NSTC para actualizar los mapas pero por lo demas debe funcionar ¿Alguien entiende del tema o sabe de algun lugar donde puedan darme solución?
|
14-nov-2006 13:00
|
Cita de abujaster
Será porque es cariiiiiiiiisimo?
Si esqueeeeee.... no sabemos lo que decimos |
14-nov-2006 13:00
|
Cita de abujaster
juajua.. y nos llaman pobretones........., lo que no somos es pringaos
Ni a ti ni a nadie se le ha llamado pobretón. Aquí se respeta a todo el mundo y no se ha menospreciado a ningún vehículo. Empieza porque yo he pagado menos por mi coche que cualquiera que haya comprado un Rodius nuevo, por ejemplo. Tu y tus complejos son cosa tuya. No hagas más el rídículo. |
14-nov-2006 13:04
|
Cita de abujaster
o tambien porque tienes psialismo... que también puede ser
|
14-nov-2006 13:06
|
Cita de tabsmaguila
pero colocado en una grand v. o en otro coche por que me suena un poco rara eso de la ruedecita,y tan barato yo estuve mirando un potenciador que va a la centralita que le de 20cv mas por 500€ pero peligra el motor y por supuesto la garantia ¡¡ojo!!
|
14-nov-2006 13:14
|
Cita de tabsmaguila
Las que yo tengo si ayudan a subirse por que son anchas,estube mirando las de ella en la casa y me parecian mas de adorno que otra cosa,y casi el doble de caras y con la misma posibilidad de homologacion,por que con el jaleo que hay ahora con los tuners,la guardia civil se mete con todo hasta por llevar una pegatina en el maletero cerca de la matricula,lo digo por experiencia.
Otra cosa que tengo pensado cuando se las ponga es poner unos separadores de 2 cm para que no canten tanto las estriberas¿como lo veis? Perdere algo de comodidad en conduccion?? http://www.chrysler.es/files/fichero...Voyager-06.pdf Estas son algo mas grandes de las que a mi me enseñaron Yo no soy partidario de tocar a nada. Un conocido tuneó un Audi de paquete ancheando y bajando y desguazó el coche. Al modificar los ángulos de caida de la suspensión estropeo al poco tiempo palieres, cremallera de la dirección y varias cosas más a sumar a los amortiguadores y muelles que había cambiado antes. Valen 315 libras de vellón con los gastos de envío. |
14-nov-2006 14:49
|
Teneis unas estriberas también que pintan muy bien en la siguiente página y por 440 euros: http://www.sobreruedas.es/supermotor...6d61feb136f130 El problema es que solo es válida para Voyager, no para Grand Voyager. |
14-nov-2006 14:57
|
yo page 16000€ entrgando una zafira del 2002,osea que no se por donde viene lo de carisima,oes que las primas son mas baraaaaaaaaaaaaaaaatas. De todas formas pasemos una vez mas de estos comentarios un poco de no saber que hacer o decir,y volvemos a lo de siempre en este hilo no se vacila a nadie ni se comenta otros coches si no es un hilo para solucionar problemas o comentar lo que trae nuestros monovolumenes no comparamos con otros como se hace en otros hilos.... Y corramos un estupido velo |
14-nov-2006 15:08
|
Cita de Macsimo
Teneis unas estriberas también que pintan muy bien en la siguiente página y por 440 euros:
http://www.sobreruedas.es/supermotor...6d61feb136f130 El problema es que solo es válida para Voyager, no para Grand Voyager. Los separadores son para las ruedas... no se donde se pueden poner mas?? lo digo por que cuando las puse daba la impresion de que las ruedas quedaban muy encajonadas;es por estetica,que a lo mejor con ellos le da mas estabilidad,por que en otros coches que tube los tenia puestos y si se notaba que el coche iba mas plano pero con esta al llevar ballestas no se lo que puede soportar,yo ya he visto por hay alguna con separadores sobre todo en las de los faros alargados. saludinos |
Editado: 14-nov-2006 15:20 -
14-nov-2006 15:16
|
Cita de badulake88
Ilústranos. ¿Qué es "psialismo", campeón?
Badulake eso es la emfermedad que tiene el.....que no le cuelga lo mismo.. si fuera ptialismo (que me imajino que sea eso) es segregacion exagerada de saliva.pero de donde no hay no se puede sacar¡¡¡¡¡ |
Editado: 14-nov-2006 15:23 -
14-nov-2006 15:18
|
Hola amigos, estoy pensando en comprar un Voyager, ya que necesito un monovolumen grande y con buen maletero y por lo que e visto, este parece que tiene de los mas grandes; tambien e mirado C8-807-Ulysse, tambien me gustan pero las veo mas pequeñas, el caso es que e visto un Voyager 2.5-CRD-SE- 2005 - 34.000km, por 22.500. Que os parece este precio, mi presupuesto es sobre los 22.000, creeis que se puede encontrar algo mejor. Gracias. |
PUXA ASTURIES