¿Se puede vivir de la Bolsa? Vamos a intentarlo [Tema Serio]
Tema Cerrado
02-sep-2013 09:58
|
Siento ser el agüa fiestas. Invertir en bolsa suele salir mal si eres un pequeño inversor, te veras dominado por el mercado, ganaras a ratos pero a largo plazo suelen sufrirse grandes disgustos. Todavia recuerdo el 11s y como venia la gente llorando a mi despacho. Os recomiendo intentar ganancias de capital inmobiliario o empresariales si lo que quereis es invertir.
No quiero quitaros la ilusion, pero la bolsa esra controlada por X personas y compañias que juegan precisamente a llevarse lo de los inversores particulares, veanse los bajistas y similares. Por supuesto para los que lean el hilo y esren en su casa pensando: guauuu yo hare lo mismo, usare una herramienta de un banco, seguire los consejos de estos y seguro que me saco unas pelas. . . Pues error, esa no es una motivacion ni medio decente para entrar en bolsa. Por cierto jamas invertir mas de lo que estarias dispuesto a perder. Eso de tengo 10 y me juego los 10 es una locura Sobre lo de tener 10 e invertirlos todos estoy de acuerdo contigo en que es un error grandisimo. En la Bolsa hay que invertir un dinero que no te vaya hacer falta para vivir. Yo gracias a Dios me puedo permitir invertir esta cantidad de dinero porque tengo mi colchon de seguridad que no lo pienso meter nunca en Bolsa (unos 180.000 €). Tengo unas cuantas veces dicha cantidad ahorrada. Solo empezare con 10 o 12 mil y a partir de ahi una parte de lo que vaya ahorrando. Y la verdad, lo sobrante demasiado colchon me parece para mi solo pero bueno, es que quiero pillarme un apartamento pequeño para mi cuando bajen mas, y aun me sobraria bastante. Asique no es todo lo que tengo. Pero claro, yo lo quiero meter en un punto muy bajo de la bolsa. Cuando corrija usa, que lleve el ibex abajo, pues no tengo los 300mil del op para invertir y no puedo repartir como el (tampoco quiero empezar con demasiado, pero bueno, 12mil es bastante menos de 1/4 de mis ahorros), por tanto me arriesgare a pillarlo lo mas abajo posible. Ya veremos a donde, pero se puede ir a menos de 6000. Si llega, perfecto, sino, paso de la bolsa, asi de facil. Y aunque invirtiese 12mil de una tacada con un ibex a 7500, en 12 grandes empresas, no lo veria kamikaze... Puede bajar, si, pero todo lo que baja sube, y se supone que el mundo no se va a hundir. Claro, si inviertes en bankias la cosa cambia.
PD: El ibex lo veras en 15000 antes de 2020. ![]() 2- Inditex yo creo que es muy factible que lo vieramos por debajo de 90 como el Ibex toque nuevamente los 7500 o menos. Se va para arriba porque de momento USA no va atacar Siria, en cuanto vuelva el mamoneo de atacar, se ira nuevamente para abajo. |
02-sep-2013 11:55
|
Se me olvido comentar que el Viernes tambien me entro un tirito de una compra de 63 acciones de REE a 39,4 € En el post principal teneis actualizada mi cartera de acciones a día de hoy con la rentabilidad y todo ![]()
|
Editado: 02-sep-2013 12:00 -
03-sep-2013 09:39
|
Hoy empezaron las Bolsas planas, pero poco a poco nos estamos yendo para arriba. Los niveles a vigilar son los 8410-12 Los Soportes del Ibex los tenemos en: S1 --> 8374 S2 --> 8319 S3 --> 8268 Las Resistencias del Ibex las tenemos en: R1 --> 8481 R2 --> 8532 R3 --> 8587 Un Saludo |
Editado: 03-sep-2013 09:58 -
03-sep-2013 14:57
| Ojito con Nokia, que puede convertirse en el nuevo caso Apple tras el anuncion de su compra por Microsoft |
04-sep-2013 09:55
|
Hoy tenemos al Ibex en rojo. Habra que estar atento por si pierde el primer soporte de los 8374 Puntos. |
04-sep-2013 12:27
| En el Intra hemos roto la primera resistencia, pero tenemos que esperar a que termine la jornada de hoy para ver como acaba. Necesitamos un poquito mas de tensiones (Siria, Barcenas, etc...) para irnos para los infiernos |
11-sep-2013 16:17
|
He visto un mensaje tuyo en otro foro, sólo decirte que a Abertis yo la espero en 12,70 zonales. Me pasó igual que a tí hace tiempo, esperé en 12,90 y por 2ctms no cuajó.... Ahora voy cargadito de Arcelormittal a 9,17....objetivo 13,50. (aunque no sé si vender en 11,11 y volver a entrar en 10,36) Saludos! |
11-sep-2013 17:24
| Tio Gilito, un consejo, diversifica, tenerlo todo en España es de locos y de paso mírate un blog DGI (dividend growth investor), te explica todo sobre tu filosofía de inversión, está en inglés. Mucha suerte. |
11-sep-2013 23:01
|
lo de largo plazo está bien, es mas, yo me cree una cartera a largo plazo pensando en mi jubilacion y tener unos dividendos mensuales. Tambien conozco invertirenbolsa.com , pero esq lo q me pasa a mi es que lo que quiero lo quiero ya.... soy mas de comprar hoy y vender a corto plazo y esperar a q baje y volver a comprar. a largo plazo sera mas seguro pero invertir todos los meses o años para sacarlo o aprovecharme de ello en mi jubilacion (plan de pensiones).... no me va hay algun sitio o hilo en este foro de gente que sea iversor a corto-medio plazo como yo? gracias y enhorabuena tio_gilito por tu cartera |
13-sep-2013 13:05
|
He visto un mensaje tuyo en otro foro, sólo decirte que a Abertis yo la espero en 12,70 zonales. Me pasó igual que a tí hace tiempo, esperé en 12,90 y por 2ctms no cuajó....
Ahora voy cargadito de Arcelormittal a 9,17....objetivo 13,50. (aunque no sé si vender en 11,11 y volver a entrar en 10,36) Saludos! Yo como llegue a los 9200 no me espero mas y me liare a comprar algun paquete grandecito. Son buenos precios seguro de aqui a 15-20 años por lo que no nos deberia de preocupar mucho el precio de hoy. Aun así hay mucha gente que piensa que en los 9100 van a empezar a distribuir y bajara minimo hasta los 7500 de Julio. La pregunta que me hago es. Si llega a los 7500 nuevamente, mi mente me dira que siga esperando porque bajara mas? o me tiraria a la piscina con todo el equipo a ese precio para que no se me vuelva a escapar? Tu que harias? lo de largo plazo está bien, es mas, yo me cree una cartera a largo plazo pensando en mi jubilacion y tener unos dividendos mensuales.
Tambien conozco invertirenbolsa.com , pero esq lo q me pasa a mi es que lo que quiero lo quiero ya.... soy mas de comprar hoy y vender a corto plazo y esperar a q baje y volver a comprar. a largo plazo sera mas seguro pero invertir todos los meses o años para sacarlo o aprovecharme de ello en mi jubilacion (plan de pensiones).... no me va hay algun sitio o hilo en este foro de gente que sea iversor a corto-medio plazo como yo? gracias y enhorabuena tio_gilito por tu cartera http://foros.aprendizdebolsa.es/view...01b5de3006bcd3 Aunque te recomiendo que tengas paciencia que veras mejores frutos con el largo plazo Os dejo la valoración de mi cartera a día de hoy:
|
13-sep-2013 13:38
|
Tengo muchas ganas de tenerlo en cartera y estoy con la duda de si entrar ahora antes del dividendo o despues
Es una de las cosas que quiero hacer, pero pienso que ahora mismo tanto Alemania como USA estan en maximos y es mejor esperarlos a que caigan. Ademas de que me tira para tras el tema de la doble tributacion a la hora de cobrar los dividendos Yo como llegue a los 9200 no me espero mas y me liare a comprar algun paquete grandecito. Son buenos precios seguro de aqui a 15-20 años por lo que no nos deberia de preocupar mucho el precio de hoy. Aun así hay mucha gente que piensa que en los 9100 van a empezar a distribuir y bajara minimo hasta los 7500 de Julio. La pregunta que me hago es. Si llega a los 7500 nuevamente, mi mente me dira que siga esperando porque bajara mas? o me tiraria a la piscina con todo el equipo a ese precio para que no se me vuelva a escapar? Tu que harias? Te paso un sitio para el corto plazo: http://foros.aprendizdebolsa.es/view...01b5de3006bcd3 Aunque te recomiendo que tengas paciencia que veras mejores frutos con el largo plazo Os dejo la valoración de mi cartera a día de hoy: ![]() Yo haría la mitad en 7500 y la otra mitad en 2 mitades : 6200 o así y 5000. Si baja de 5000 ya tendrás ahorrado para entrar a 4000 o menos |
Editado: 13-sep-2013 13:41 -
13-sep-2013 13:53
|
13-sep-2013 14:45
Os dejo tambien los dividendos en efectivo y los Script que llevo obtenidos a día de hoy:![]() 16 acciones del Santander = 80 € 25 acciones de Iberdrika = 100 € Total obtenido a día de hoy: 427,23 € |
13-sep-2013 15:50
| Por poder... quien sabe! Por si acaso guardaria algo, ojala bajemos a los 7500, meteria 4000€ y a esperr con otro tanto a otro bajon a 6000, mientras a comprar semestralmente si sube. |
14-sep-2013 03:41
|
A ver como responde Codere este lunes... Solaria, Prisa, Sacyr las tengo en mente para entrar la semana que viene. BME en cuanto corrija tambien |
16-sep-2013 09:56
Madre mia con esta subida tan vertical que llevamos. Parece que no tiene fin. Ya se han superado los 9000 puntos¡¡¡ Hasta donde nos quieren llevar estos ********? Que lo lleven a los 7.*** que me quiero subir nuevamente al tren¡¡¡
|
16-sep-2013 11:10
| Y encima todo el panorama internacional parece que se esta calmando con el acuerdo de USA-RUSIA, la dimision del que iba a ser Presidente de la FED... esperemos que despues de las elecciones alemanas vuelvan con alguna noticia que de algo de volatilidad al asunto |
17-sep-2013 12:38
| Hoy hemos empezado en rojo, pero es que es normal debido a que hay que parar un poco el ritmo de las compras |
18-sep-2013 14:00
| Yo ya lo dije, si llega a 9200 empiezo a pegarle tiritos, y si despues baja pues comprare mas. Es que sino nunca nos vamos a subir al carro |