Relación de averías en monovolúmenes.
04-sep-2006 21:35
|
Lo que te pasa al subir es bastante normal, piensa que actualmente en gasolina un 2.2 o 2.3 es la motorización más baja de todas las marcas (en monovolúmenes), yo tengo un 2.3 y pasa algo parecido, no obstante puedes mejorar bastante las prestaciones manejando el cambio, cuando estas subiendo reduce velocidad antes de que caiga mucho de revoluciones, así conseguiras recuperar revoluciones y velocidad progresivamente, si dejas que caiga mucho despues aunque bajes la marcha te costara mucho recuperar revoluciones SDS |
04-sep-2006 21:48
|
Tienes razón, no obstante es relativamente fácil conseguir sofware para acceder a los parámetros y diagnosis, se pueden cambiar la ostia de cosas con un portatil y un conector adecuado. Además aunque al abrir el capó parece imposible poder llegar a ningún sitio no es así, es bastante fácil quitar los elementos de protección, y en cuanto a la cantidad de cables y sensores no es para tanto, piensa que en los talleres tampoco tienen ingenieros, por lo general cada conector lleva combinación única con su clavija y es difícil confundirlos. Mi coche también lleva centralita electrónica y lo controla todo, desde la altura de los amortiguadores hasta la inyección, pero el único problema que se le presenta es que le fallen los voltios, en cuanto a lo demás, por mucha electrónica que lleven, bomba de agua, alternador, palieres, brazos de suspensión, etc... todos llevan... y son piezas de desgaste. Para que nos hagamos una idea antes una avería en el regulador de carga valía unos 80 euros, actualmente todos los fabricantes lo integran en el alternador y el cambio se va a los 1.000 euros, te cambian el alternador entero y normalmente "esta nuevo". SDS |
04-sep-2006 21:56
|
Cita de pedro22
Lo que te pasa al subir es bastante normal, piensa que actualmente en gasolina un 2.2 o 2.3 es la motorización más baja de todas las marcas (en monovolúmenes), yo tengo un 2.3 y pasa algo parecido, no obstante puedes mejorar bastante las prestaciones manejando el cambio, cuando estas subiendo reduce velocidad antes de que caiga mucho de revoluciones, así conseguiras recuperar revoluciones y velocidad progresivamente, si dejas que caiga mucho despues aunque bajes la marcha te costara mucho recuperar revoluciones
SDS Me equivoqué, esto no iva aquí |
05-sep-2006 00:28
| Alguno sabe si se puede bajar el software PPS para las primas de nuestra amiga mula? |
05-sep-2006 10:13
|
Pues contestando a Pedro22 por el tema de los "abuelos", diré que tenemos un clase V230 TD de MB ya con 9 años largos (de las primeras que salieron) y que ha habido epocas que me han dado ganas de tirarla a la chatarra pero que a partir de cambiar de taller y llevarlo a uno no oficial todo ha mejorado sustancialmente. Actualmente tiene 200.000 km 1) A los 5 años empezaron a romperse los precalentadores de gas-oil, se rompía uno, a los 3-4 meses otro, así hasta cambiar los cuatro. 2) A los 6 años en viaje a Albacete-Barcelona se estropea el rele que enciende el electroventilador del aire acondicionado (por lo que se vé lleva dos ara motor y otro para compresor a.a.) y se arregla en Barcelona3) A los 7 años fallo del mando a distancia del cierre centralizado (sin arreglar), fallo del ventilador del aire acondicionado, y fallos intermitentes en los elevalunas. Tambien empieza a fallar el velocimetro y cuentakilometos. Despues de una revision en profundidad en el concesionario oficial, en un viaje a galicia (15 dias despues de la revision)me quedo sin bateria por un lado, porque las luces de los compartimentos traseros se encienden cuando quieren, se rompe elevalunas delantero izdo. y lo peor: llegando a Santiago se suelta un manguito del radiador (que "habian revisado circuito de refrigeración y cambio de anticongelante") y se quedó sin agua en cosa de 15 seg. Menos mal que nos dimos cuenta en seguida y no llegó a sobrecalentarse el motor.4) Cambio de taller mecanica por un lado y taller electricidad por otro: El presupuesto de Mercedes por elevalunas, cierres, cuadro cuentakm, ventilador aire: aprox. 1600€. En taller alternativo:465 € (el cuadro no habia que cambiarlo, solo el cable que conectaba sustituirlo porque estaba podrido )Despues de todo eso ya no ha tenido una pega en 2 años y medio y toco madera. Saludos y perdonad el ladrillo |
06-sep-2006 16:30
|
Mañana bajo a la Fiat de Basauri, tras recorrer ya 31.200 kms. Averias o contratiempos?
Pero en la practica, me supongo que no te pondrán mas que pegas por todas partes. |
06-sep-2006 20:28
|
hola! tengo una peugeot 807 SV 136cv comprado en el 2004 y hace un mes aproximadamente me salió el mensaje de "hacer limpieza filtro diesel", justamente me pilló antes de viajar a Almería de vacaciones. Durante el viaje me avisó un par de veces, al llegar a Almería cambié lo que yo creía que fallaba (ignorante de mí) el filtro de gasoil (que por otra parte estaba negrísimo). Durante mi estancia de vacaciones cada vez que arrrancaba el coche y circulaba un rato me seguía marcando el mensaje pero no le volví a dar importacia puesto que había cambiado el filtro. Llegó el día de volver a Barcelona y justo antes de meterme en la autovía me volvió a marcar unas seis veces el mensaje ademas de uno nuevo "anomalía anticontaminación" y el coche me perdió potencia de tal forma que no podía pasar de 3000 revoluciones. Aprovechando que tenía una Peugeot cerca lo consulté y me metieron la máquina detectando que el filtro antipartículas estaba sucio debido a una conducción urbana o a bajas revoluciones. La cuestión es que desde la máquina me aceleraron el coche a 4000 revoluciones durante 5minutos y después a 3000 revoluciones durante tres minutos mas hasta que salió (supuestamente) toda la mierda que tenía el filtro lo cierto es que salió durante dos minutos una humareda blanca que echaba un pestazo que te cagas. La cuestión es que hice el viaje de vuelta de coña hasta que llegué a Tarragona que me volvió a salir el mensaje "hacer limpieza filtro diesel" acompañado de "anomalía anticontaminación", además de cuando enchego u apago el coche me hace un ruido metálico en la petaca del F.A.P.. Consultado con otra peña propietarios de otros modelos (Peugeot 307) me han dicho que han tenido el mismo problema y le han dicho que hay que cambiar el F.A.P. ¿Os ha pasado algo parecido? y si es así ¿Cual es la solución que os han dado?¿Sabeis cuanto costaría cambiar el FAP? Perdonar por enrollarme tanto pero es un problema que me tiene hasta los cojones de tal punto que cuando siento las señales horarias en la radio me creo que el coche me está marcando otro fallo. Un saludo a toda la peña del foro y espero vuestra respuesta. |
07-sep-2006 10:56
|
Hola, Dagan, te he leido mucho, yo tambien tengo la Picasso 16 hdi 110 fap, pero a mí el volante motor me está trayendo loco. Es el 2º que le cambian, el primero hacia ruido grillo al parar(como los 307y 406), y hacia un ruido ronco al salir, primero en cuestas, luego siempre. El 2º lo mismo a los 2 meses y habiendo recorrido ni 1000 km, lo llevé de nuevo, me decian, es normal, lo hacen todos los coches, ya se que es mentira, pero por no discutir, ya que es el unico conce cercano a casa(y la vuelta a casa andando, (si no 2 autobuses), son 4 km con 40 grados en Madrid, no me han dejado coche sustitucion( el coche lleva 3 días ya allí), tengo que llamarles yo porque ellos NUNCA llaman, bueno, casi nunca, si cobran se que si. ¿A que el tuyo con casi 70000 km no hace NINGUN ruido al salir en rampa? y digo acelerando lo justo para que no se cale, que ahora con 40 grados, con el clima y en rampa si no aceleras un minino siempre se cala. Contestame, porfa, los de Motorvisa dicen que creen que no lo hace, pero que no tenian picasso 16 hdi para comprobarlo(estoy pensando en denunciar el tema, me estan comiendo la moral, y me quedan 2 meses de garantia, si quiero ampliacion tengo que pagar de 500 a 1200 € segun me cuentan) ¿Sabes si el historico del coche tienen obligacion de darmelo solicitandoselo? |
07-sep-2006 21:34
|
Hola pinguinos, lo que cuentas del filtro, o más bien las causas que te dan en el taller, "sucio por conducción en ciudad o a bajas revoluciones" no me cuadra mucho, yo más bien miraría si conduces habitualmente por caminos de tierra o por zonas con mucho polvo en el ambiente. SDS |
08-sep-2006 10:24
|
En respuesta a lo del filtro, el FAP no tiene que ver con la admision y el filtro del aire, sino más bien con los gases de escape, es simplemente similar al catalizador en los gasolina(sino Andosillo o Delorean21 que lo desmientan). Sirve para evitar que el motor diesel expulse las tipicas humaredas negras con carbonilla que todos recordamos de los motores diesel de hace unos años. Y para ello utiliza un "aditivo" especial, lo que hay que investigar es que le pasa al aditivo, que se ensucia con tanta facilidad. Saludos |
08-sep-2006 10:30
|
Citandome a mi mismo sigo con las descripcion de mis averias Picasseras. Ayer día 7, me entregan el coche, habiendose cambiado el elevalunas que fallaba y el volante motor con su embrague correspondiente(en la primera ocasion solo habian cambiado el volantito con lo cual a los 4 días reaparecio el problema). Así desaparecieron tanto ruidos al arranque, como tirones al arrancar(casi no lo habia notado, pero ahi estaban). Tambien de paso al llegar a mi casa tras salir del taller me encuentro: - Que el motor se ha quedado sin agua - Llamo al taller, echó un poco de anticongelante y se lo llevo. Total, que se han cargado el radiador, salia un chorro de agua que no veas. Me lo entregan esta tarde, a ver que han hecho ahora .Saludos |
09-sep-2006 11:11
|
Cita de pedro22
Picassin, cambia urgentemente de taller......
Así que volví, y tras poner excusas de que ya habian pedido la pieza, que si el jefe de taller Juanjo no me habia dicho nada(pues va a ser que no), me lo suben al taller y ala!, habian encontrado este protector y me lo colocaron nuevo(tienen una jeta). Lo de llevar el coche a este taller para lo del 2º volante motor es que segun los talleres Citroen, esta tiene la ABSURDA norma de que si reparas algo en garantia(la inicial del fabricante) en uno, siempre tienes que volver al mismo taller a reparar el problema, que si no...... Con el Alfa me paso algo parecido, y fue cambiar de taller y empezar el coche a funcionar bien... Pero así es Citroen. En fin..... Ah, pero me he asociado a Facua, estoy recuperando las facturitas del coche que han pasado a la Citroen en garantia, y se va a presentar un expediente de reclamacion en el cual, espero por lo menos conseguir una ampliacion de garantia gratuita en atencion de las historias estas, ya que en si el coche(aparte del volante motor este mal montado por esos ineptos de Motorvisa) no va mal, anda muy bien, no hay perdidas de potencia, gasta muy muy poco, y no suena mucho(quien diga que el Picasso es ruidoso que se monte en un Scenic I dti, es una hormigonera). Saludos P.D. Perdon por el tocho, me salen solos(y como encima me pasa esto)
|
Editado: 14-sep-2006 10:48 -
11-sep-2006 17:26
| apunta al principio donde pusistes opel zafira 2.0 dti elegance lo del caudalimetro y tal añade cambio de calentadores a los 60.000 y 98.000 kms |
12-sep-2006 20:07
|
Hola a todos, soy nuevo en este foro y posteado este mensaje quizas en el sitio incorrecto: http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post12352544 ¿ que os parece lo que me pasa ? ¿ le ha pasado a alguien algo parecido ? Gracias. |
13-sep-2006 18:50
| Lancia Phedra 2.2, a los 40.000 kms. me rascaba al pasar de 3º a 4º por encima de las 4.000 rpm. Me cambiaron (en garantía) el piñón de la 4ª. |
16-sep-2006 22:18
| aupa honda y toyota las casas me nenos pisan los talleres por averia mecanica es preferible pagar un poco mas pero tener garantia un saludo |
16-sep-2006 23:31
| Hola.Yo tengo un Renault Scenic 1.9 dci 105 cv de principios de abril del 2.003:1º-a los pocos dias temblaba o vibraba el motor al encender o apagar el coche-se llevo a la renault,lo subieron a un elevador,le apretaron un tornillo y listo,no volvio a dar problemas.2º-50.000 km se estropeo el servofreno,se oia pssssssssssssssssssssss,si pisabas el freno lo dejaba de hacer-se llevo a la renault y se lo cambiaron en garantia(y eso que nunca fui al servicio oficial a hacer el mantenimiento).3º-50.000 km se rompio un amortiguador trasero.4º-60.000 km se rompio el otro amortiguador trasero (si,si,se rompieron por arriba ambos y no por meterse en un bache o similar) 5º-la tapiceria de la puerta del conductor se desgasto demasiado pronto lo mismo que el lado izquierdo del pomo de la palanca de cambios.6º-hace 6 meses perdia liquido refrigerante y en el taller(no oficial) tras mucho mirar se vio que la botella de refrigerante estaba rota(se cambio y a los pocos dias me dejo tirado por perdida total de refrigerante al no funcionar el termostato correctamente),un par de meses despues quedo tirado otra vez, esta vez se paro asi por las buenas circulando.resulto ser un boton rojo que contiene un fusible de una bomba que chupa la gasolina del deposito para llevarlo al motor y esta detras de la botella de refrigerante,y pocos dias despues otra vez tirado(3 en 6 meses) al perder todo el refrigerante,esta vez un manguito roto.Actualmente tiene 110.000 km y se realizan casi todos en ciudad con muchos recorridos cortos y encendido y apagado del motor. Entre lo bueno destaco el motor,para mi,anda sobrado(antes tenia un citroen xsara break 1.9 diesel 68 cv y era patetico por que no se movia.Lo deje con 4 años y 3 meses y 192.000 km) y gasta poco.Espacio interior muy bueno(a la pierna derecha del conductor le sobra sitio y no tropieza con el salpicadero gracias a la colocacion del cambio) aunque el maletero para mi resulta un pelin escaso.Las bombillas duran muchisimo(en el xsara se fundian cada 2x3).Pastillas,discos y ruedas desgaste normal.Se cambio correa distribucion a los 69.000 km(el siguiente sera a los 140.000 km).Baterias gasto la original y otra,la actual es la 3ª pero dado su uso y extras electronicos que llevo es normal 1 al año(en el xsara no pasaban de 9 meses).El filtro de gasoil a los 50.000 km(es una pieza grande que se cambia entera),aceite semi sintetico lo cambio a los 10/12.000 km(y filtro gasoil).el de aire cada 2 de aceite y el de habitaculo una vez al año+ - .Lo espero tener otros 3 años y medio + tiempo y le metere unos 115.000 km + para totalizar 225.000 km + - y sustituirlo por algun otro modelo similar lo mas compacto posible,espacioso y si es barato mejor. |
18-sep-2006 09:43
|
Buenos dias. Esta mañana, 18 de Septiembre, mi prima (Ulysse) se ha despertado diciendome "Anomalia en sistema de frenado". Tiene ahora 17.000 km. A Alguien le ha pasado esto? Que quiere decir? Es serio el tema? después de darme el mensaje yo he circulado con ella y frena perfectamente, sin ningun tipo de ruido. Gracias. |
19-sep-2006 09:24
|
Cita de mapr2116
Buenos dias. Esta mañana, 18 de Septiembre, mi prima (Ulysse) se ha despertado diciendome "Anomalia en sistema de frenado". Tiene ahora 17.000 km.
A Alguien le ha pasado esto? Que quiere decir? Es serio el tema? después de darme el mensaje yo he circulado con ella y frena perfectamente, sin ningun tipo de ruido. Gracias. Saludos. |
19-sep-2006 12:18
| Parachoques delantero con holguras en zona de faros,entran tres dedos, espejo retrovisor no funciona el chivato de encendido, me cambiarón el equipo del navegador completo, se apago de repente, un mes sin radio, telefono y na de na. |
20-sep-2006 08:02
|
Puede que yo esté mal acostumbrado. Antes del Peugeot 807, tuve durante 4 años un Ford Focus que era una maravilla. No me dio ni el más miserable de los problemas. El amigo al que se lo vendí, sigue sin problemas. Total, 7 años OK. Pero en tres años, la Peugeot me tiene hasta las gónadas. No es que me haya dado problemas graves. Son pijadas, pero que me cuestan una pasta. Siempre pensé que los talleres no oficiales eran para coches con más años, para hacer chapuzas de ir tirando. Pero después de pasar por los dos talleres oficiales de León, creo que me voy a pasar al taller de barrio. Además después de leer tanta avería chorras en este foro, me pregunto. ¿Hay alguna marca de monovolumen de la que haya estadísticas más faborables? Gracias y un saludo. |
23-sep-2006 22:28
|
Yo solo llevo 5000 kilómetros con mi Altea, por lo que aún es muy pronto para que me empieze a dar guerra, ya veremos. Lo que si he visto en internet es una página (aunque lleva un tiempo sin actualizar) donde comentan los defectos de este modelo (que son bastante pocos): http://www.seat-altea.es/problemas.html Por si alguno le interesa |
23-sep-2006 23:14
|
hasta este momento tengo un scenic, que me compré hace 5 años y la verdad es que tengo un listado de problemas amplio, vamos que cuando entro en el taller me regalan globitos. 1º a los 10000 km se pica el tubo de escape. Como el coche está en garantía voy a la casa, pero me dicen que precisamente el tubo de escape no entra en la garantía. Después de protestar y amenazar con acudir a la OCU y poner una queja en el libro de reclamaciones consigo que se hagan cargo del 60% de la factura, que asciende a unos 150€. 2º A los 53000 km, es decir 3000 km después de finalizar la garantía se me va el compresor del aire acondicionado. En la casa me dicen que la broma asciende a 900 €. Lo dejo como está, me voy a un taller cualquiera y me hacen una chapuza que me cuesta 9€. 3 años después el aire acondicionado sigue funcionando aunque con un ruido al acelerar. Gracias a Dios en quinta no se escucha, por lo que en carretera lo llevo sin problemas, aunque en marchas cortas el ruidito es bastante desagradable. 3º a los 57000 km se va el catalizador, otra broma de mas de 600 €. Total, estando ya hasta los mismísimos de la Renault, los mando a hacer puñetas y reparo el catalizador en otro taller, costando al final unos 350 € 4º Entre los 55000 km y los 70000 km se van las cuatro bobinas. En mi ya taller de confianza (tengo hasta el móvil del dueño) me dicen que la broma son unos 60 € por cada uno. Resulta que han salido bastante malas y como se cambian tanto las han puesto más baratas para que la gente no proteste demasiado. 5º Esto no me ha pasado a mi pero si a dos compañeros mios que lo tienen también. A los 100000 km se les ha ido a los dos la correa de distribución, pieza que según el fabricante se debe cambiar a los 120000 km. El precio es de unos 500 € porque además de la correa hay que cambiar todas las piezas que tiene alrededor. 6º A los 120000 km el agua de los limpias a perdido presión así que sospecho que es la bomba. No lo he llevado a arreglar ni pienso. Ya he decidido cambiar de coche. 7º Desde los 110000 km cada vez me cuesta más trabajo que arranque el coche en frío. Después de llevar el coche al taller dos veces me dicen que es algún problema en el arranque, la verdad ni les presté atención porque como he expuesto antes ya tengo decidido el cambio. Resulta que la pieza cuesta 105 € mas IVA, pero cuando le metemos la mano de obra me sube a 301,48 € más IVA. Así que lo tendrá que arreglar la casa que me tase mejor el coche y que se queden con esta patata. 8º Este problema va antes del 6º y del 7º pero lo acabo de recordar ahora. Más o menos alrededor de los 105000 km al frenar se me encienden tres testigos: el de acuda al servicio, el del ABS y el del sistema antipatinado. Al mismo tiempo me doy cuenta de que no me funciona ninguna de las tres luces de freno. Después de llevar el coche varias veces al taller, cada una de ellas cobrándome un dinero por el tiempo invertido, resulta que es el contactor del freno. El interruptor del freno cuesta unos 11 € pero al meter la mano de obra sale por 140 € 9º Durante un tiempo, y siempre coincidiendo con un día de mucho calor, el coche al arrancarlo daba un fallo electrónico que no permitía acelerar y que casi no dejaba frenar. Después de 5 años sigo sin saber qué es. Después de esta relación de fallos comprendereis que me deshaga de él y de que no quiera volver a ver una scenic ni en pintura. El vehículo es un 1.6 16v de 110 CV y en este momento tiene 123400 km. un saludo a todos |
23-sep-2006 23:27
| Scenica pon la matricula no se lo vaya a quedar algun forero. Es coña, no me estraña que mires uno nuevo.S2 |
24-sep-2006 12:05
| Je, je....hasta que no se largue a un concesionario no hay nada que poner, pero en cuanto lo haga, no os preocupeis que os la pondré |
25-sep-2006 15:52
| Un saludo a todos. Soy poseedor de un Alhambra de segunda mano, el modelo sport con 130 cv, del año 2004, en concreto mayo, comprada con 28.000 Km en la casa oficial, y a día de hoy, me han salido varios problemas con el vehículo, pero lo mas indignante, es que, aun teniendo la garantia oficial del mismo, ya que llega hasta los tres años, no me reparen una gotera (si, leeis bien, gotera) aparecida en la parte delantera, por decir que ese fallo lo excluye la garantia de los tres años, que si, la de los dos, y tan solo han pasado 4 mese de esa. VAmos, por mas que hable con unos y con otros, el pastelito, me lo tengo que comer yo solo, eso si, el cristal es térmico, con lo que la sustitución es mas costosa. Otros problemas han sido, elevalunas, lo típico, se queda atascado y ha sido con 32.000 km y otro, que cuando la paro y voy a arrancar no lo hace, y no saben el por que, tambien, el tapón del aceite tenia mal las juntas y me lo han cambiado, en fin, tal vez haya sido mala suerte, pero pague 26.000€ por ella, y considero que la casa oficial deberia mimar un poco mas a sus clientes. Un saludo y gracias por vuestra atencion... |
25-sep-2006 16:05
|
Megane Scenic 1.9 dCi 105cv (año 2001) 13.000 km parasoles ruidosos (clac varios al abrir y cerrarlos, en Renault pasaron) 40.000 Km Bomba inyeccion |
ara motor y otro para compresor a.a.) y se arregla en Barcelona
"habian revisado circuito de refrigeración y cambio de anticongelante") y se quedó sin agua en cosa de 15 seg. Menos mal que nos dimos cuenta en seguida y no llegó a sobrecalentarse el motor.
)
.