Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE
01-sep-2012 14:02
|
Empiezas mal en este hilo, cuando precisamente unos posts antes se comentaba del buen funcionamiento del hilo sin insultos.
Lo que venía a escribirte, pero, no precisamente era eso, sino ya que @Bootman and co. no me responden y por tu nick de Soviet.Sniper deduzco que tienes ligera idea de la historia de la ex-URSS, te planteo lo siguiente: En absoluto sería un desastre total para ninguno de los dos (ni para España ni para Cataluña). Podemos fijarnos en cómo la disolución de Checoslovaquia no fue una ruina ni mucho menos, ni tampoco lo habría sido la de Yugoslavia de no ser por la guerra. Hoy Eslovenia es un país rico y próspero después la independencia, y esa independencia eslovena está lejos de ser la causa de los males de Serbia o de cualquier otro territorio. ¿Que opinas al respecto?
|
01-sep-2012 14:03
Balanza Comercial (respecto al exterior)![]() Alguien tiene el cuadro con la balanza intracomunidades? |
01-sep-2012 14:03
| Exacto. La tendencia claramente es de una menor dependencia de España a medida que pasa el tiempo. |
01-sep-2012 14:04
|
Los hechos hablan por sí solos. De todas formas, sin querer entrar mucho en el por qué de las cosas... Andalucía tiene esa situación atroz y Cataluña está tan bien desarrollada de forma premeditada. Era cómodo tener un sector primario localizado en el sur, con gran productividad, buen clima, y esclavos como trabajadores (pues eso eran los jornaleros), y por el contrario desarrollar la industria en focos localizados. No hace falta tener un doctorado para saber esto. Hace poco pude comprobar como un grupo de abuelos en un bar, en un capítulo de Salvados, lo dejaban bien clarito al presentador. ¿Cómo iba a empreder el andaluz de esa época, cuando se fraguaron las industrias, si muchas veces no tenía ni para comer? ¿Qué banco le iba a prestar dinero? Es todo una pescadilla que se muerde la cola. Cataluña es lo que es gracias al resto de españoles, al proteccionismo que todos pagamos, a tener esclavos trabajando los campos en otras regiones para poder dedicaros vosotros a vivir bien, a tener mano de obra barata procedente de esas regiones (que son quienen han levantado la Cataluña de este siglo, los emigrantes extremeños y andaluces, cuya sangre tenéis casi todo los catalanes y es prueba de ello).
Bueno paso de dar más explicaciones. La historia está ahí para quien quiera conocerla. Aunque supongo que el catalán medio preferirá la versión en la que el Conde Jordi Independent se montó en un dragón de fuego y con una varita mágica creada con el sudor de los catalanes, sobrevolando tierras catalanas creó industrias e hizo florecer el dinero. ![]() La historia está ahí, sí
|
01-sep-2012 14:05
| La única razón es el paro de este país y el bajo consumo, lo demás pajas mentales. |
01-sep-2012 14:06
|
Ostia verdad que yo le pongo todos los días un plato en la mesa a mi hija porque me das tú el dinero no te jode.
Los españoles estamos hartos de ESTO que os creéis que España la sostenéis ustedes, y una mierda. Tengo amigas catalanas y ni una es indepe, quieren tanto a Cataluña como quieren a España y su día a día es trabajar, vivir la vida, salir adelante, educar a sus hijos etc y ellas me lo dicen que los que quieren la independencia son minoría, pero una minoría muy ruidosa. Haced el referéndum ese de una puta vez y dejad de dar por culo por favor. Ahora, independientes en las buenas y en las malas. Y no te alteres tanto, hombre, que mezclas formas verbales al tuntún. |
01-sep-2012 14:07
|
La CE aclara que la independencia de una autonomía implica dejar la UE
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, ha recordado que una hipotética secesión de una parte de un Estado miembro implicaría el abandono de la UE, por lo que habría que negociar para mantener el estatus de ciudadano europeo. Durao Barroso se pronunció sobre este asunto en respuesta a una pregunta de la eurodiputada italiana de la Liga Norte Mara Bizzotto, en la que pide que la CE confirme si el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) contempla que, en caso de secesión, los ciudadanos del nuevo país perderían su nacionalidad europea. El presidente del Ejecutivo comunitario precisó que la ciudadanía europea es "una ciudadanía adicional que no reemplaza a la de los Estados miembros", por lo que, en caso de independencia, habría que negociar alguna "solución dentro del orden internacional". La pregunta vino motivada por el rechazo por parte de la Comisión de la iniciativa "Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva", en la que se evaluaba la situación de los ciudadanos de Cataluña ante una posible independencia de España dentro del marco europeo. Bizzotto también preguntó al Ejecutivo comunitario si no está de acuerdo en la necesidad de proteger a los ciudadanos europeos en el caso de una posible secesión en un Estado miembro a través del derecho internacional, a lo que la CE no dio ninguna respuesta. La Comisión sólo añadió que "cualquier otra consideración relacionada con las consecuencias de un hecho de esta naturaleza son meras conjeturas". Para los que no tienen claro y quieren meter a Cataluña en la ruina. Bueno, meterla mas todavía, claro. La ruina definitiva. Así que mejor que contengan su fanatismo. http://www.libertaddigital.com/espan...ue-1276467264/ ![]() ![]() ![]() no la hayaparte si no entramos en la ue , cambio de moneda y paraiso fiscal |
|
Esos trabajadores no tenían más que una paga mísera al final de la jornada, con la que apenas podían comer. Los que se forraron a su costa fueron terratenientes en el sur y burgueses en el norte. Hoy en día eso ha cambiado, gracias a Dios, pero el tejido industrial ha quedado en el norte, con lo que en pleno siglo XXI un territorio como Andalucía, dedicado tradicionalmente al sector primario, no puede crear de la nada la riqueza, más cuando te pagan la tonelada de trigo a 2 pesetas. |
| Dudo mucho que la crisis tenga mucho que ver teniendo en cuanta que antes de la crisis la tendencia ya era esa. |
01-sep-2012 14:08
| pues el cambio habra sido en los dos ultimos años porque yo los ultimos que tengo son del curso 2009-2010 y era justo un poco mas de la mitad |
01-sep-2012 14:08
|
La crearon donde había riqueza, para crear más riqueza. |
01-sep-2012 14:09
|
|
01-sep-2012 14:11
| Por lo menos no daré mi voto a los políticos que han arruinado esta comunidad autónoma, con el consecuente impacto en el resto del país. Seguid creyendo en las ratas de la Generalitat. |
01-sep-2012 14:11
| Pues te equivocas, precisamente al contrario de lo que se suele pensar, la industrialización no comenzó sólo en País Vasco y Cataluña, también se inició en Asturias y el área andaluza del Guadalquivir; las políticas proteccionistas de los distintos gobiernos hicieron el resto, e impidieron que la incipiente industria andaluza (forzada a comprar los productos catalanes, más caros que los europeos) no pudiera despegar. |
01-sep-2012 14:12
| Anda mira!! Y los españoles preferimos que os independicéis antes que lo del pacto fiscal.... |
01-sep-2012 14:13
|
Una conciencia de grupo que habla constantemente de separación y superioridad produce falta de compasión a escala masiva, y a la falta de compasión le sigue, inevitablemente, una pérdida de conciencia. Un nacionalismo estricto ignora las aflicciones de los otros, y, no obstante, atribuye a los demás la responsabilidad por las suyas, justificando así todas las argucias. |
01-sep-2012 14:13
|
Es curioso, la misma noticia para unos es "puerta abierta a la independencia" (El Correo de Catalunya, creo) o "puerta cerrada a la independencia", como en este post. Se halla la media, y fin del asunto. |
01-sep-2012 14:14
|
¿de dónde salió tal riqueza? ¿apareció por arte de magia como la lluvia? ¿la trajo la mano de obra andaluza? En esa época no existía el crowdfunding, ¿quizás la riqueza catalana es eso, catalana? |
01-sep-2012 14:16
|
| La realidad es que Barroso no ha dicho nada en el fondo. Ha salido del paso y punto. |
|
Una conciencia de grupo que habla constantemente de separación y superioridad produce falta de compasión a escala masiva, y a la falta de compasión le sigue, inevitablemente, una pérdida de conciencia.
Un nacionalismo estricto ignora las aflicciones de los otros, y, no obstante, atribuye a los demás la responsabilidad por las suyas, justificando así todas las argucias. Para autoafirmarse, los catalanes indepes niegan e injurian a quien piensan que les oprime. Esa táctica es muy vieja, ya desde el tiempo de la emancipación de las colonias americanas. Hay que crear un enemigo y echarle a él las culpas de todo, claro que sí. Pobrecitos los indepes lloricas catalanes, joder, que no les dejan jugar al Risk... Saludos |
01-sep-2012 14:17
|
Ok,,tienes razón me he pasado en las formas... Pero no me dirás,,que decir que Andalucia no ha pedido un rescate,y da a entender que és más rica que Catalunya,,en que cabeza cabe tio... http://www.larazon.es/noticia/8853-a...-menos-aportan |
01-sep-2012 14:18
|
Y yo el de troll del 2012 que, a falta de argumentos, opta por el insulto chabacano. Muchos años aqui para no calarte al momento. |
01-sep-2012 14:18
![]() A ver en qué quedamos.. |
01-sep-2012 14:22
![]() Me parece muy bien que vivas cerca del Camp Nou, ¿me importa? ¿le importa a la temática del hilo? Lo siento por no cantar contigo, estamos discutiendo medioseriamente. |

(Miembro nº 251)