1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
Pues yo el único defecto que le veo a los eléctricos son el tema de batería que antes de los 10 años te tienes que gastar una pasta en otras.

Para lo demás la relación invicenientes ventajas me llevaría a comprarlo
terchopan
13 páginas y la gente dando por hecho que todos los coches tienen el mismo deposito.
Yairu
Roedor enfadado
El eléctrico tiene muchas cuentas de la vieja. Partamos de que la mayoría de España no tiene garaje donde cargar, y ya solo con eso se acaban las cargas pos 4 euros y se desmonta el chiringuito prácticamente. La red de carga en España es vergonzosa y, además, está en periodo de subida de precios y terminación de cargas gratuitas. Según química de baterías, cargas del 20 al 80%. Súmale degradación por km Y/O TIEMPO. Y que viajar viajas con mucho peso de personas y equipajes. Empiezas a reducir y tienes tiradas reales de 200/250km por autopista.

No es imposible, pero viajar es una experiencia netamente peor y más engorrosa que en un combustión tradicional. Y no es mucho más barato.
Munchen22
Cita de buitu87
Cuanto toque mantenimiento de cambiar la batería ya nos contarás. Los 120e cada 20mil km te van a parecer un chiste. Cuanto te costó la adaptación de la instalación para 3 vehículos eléctricos? Cuanto te costaron ellos en relación al diesel?
Cuando te enteres que por ejemplo una bateria de tesla se deteriora por debajo del 80% en unos 500.000km te revisas cuantos coches de combustion estan con esos KM sin haberte gastado un pastizal para que funcione
Beseker
Coaching online
Cita de Kuga
Lo bonito de los pacomóviles es que pueden hacer 1300 sin repostar pero cada 250 paran en un área de servicio porque les agobia "tantas horas conduciendo"
El problema no son las paradas, es que estas no sean del tiempo que a ti te salga de los cojones si no el dependiente de los km de autonomía que tengas que repostar y que coincida con que haya un cargador libre en ese momento y cargue a una velocidad decente.

En otros países no será tan problemático, en España es un chiste.
mafiaz
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
No pueden comprarse otra cosa y se autofelan con este tipo de hilos.
Van en sus coches que se caen a trozos, y se creen que quienes tenemos un eléctrico solo tenemos 1 coche.
Déjalos que disfruten de su mediocridad.
buitu87
Cita de Munchen22
Cuando te enteres que por ejemplo una bateria de tesla se deteriora por debajo del 80% en unos 500.000km te revisas cuantos coches de combustion estan con esos KM sin haberte gastado un pastizal para que funcione
Aguantan 500k km los de Tesla? Espérate que me viene la risa. Cuanta autonomía le queda con,ya no digo más,200k km? Eso sin que un día aparques en una acera y tengas la mala suerte de rozar los bajos.
Munchen22
Cita de buitu87
Aguantan 500k km los de Tesla? Espérate que me viene la risa. Cuanta autonomía le queda con,ya no digo más,200k km? Eso sin que un día aparques en una acera y tengas la mala suerte de rozar los bajos.
teniendo en cuenta que tengo el Long Range que tiene unos 500km de autonomia mixta, calculalo tu mismo al 80%.

Ten cuidado no roces tu que se te rompa el carter.

Eres de los que en la cena de navidad dice que los coches electricos no que explotan no?
Munchen22
el debate de los electricos, me recuerda a los colin mcrae que decian que el coche automatico no es conducir que ellos prefieren manual porque lo vives mas.

Sorprendentemente el 99% de ellos ahora no volverian al manual
jpasvengo
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Cita de Karatenka
Son un meme
Sin saber mucho se qué cuando el coche tiene un cable conectado no deja avanzar.

Así que eso es falso
Kuga
ForoCoches: Usuario
Cita de Beseker
El problema no son las paradas, es que estas no sean del tiempo que a ti te salga de los cojones si no el dependiente de los km de autonomía que tengas que repostar y que coincida con que haya un cargador libre en ese momento y cargue a una velocidad decente.

Sí, suele haber colas en los cargadores (¡si es que el que hay funciona!) y demás gaitanadas.

Y con un parque particular con un kilometraje promedio de 13.000km anuales es lógico que la gente sea reticente.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Madrid - Santander km: 460km

coche térmico:
paradas: 1
litros consumidos: 24l
coste viaje: 44€
tiempo de viaje: 5h

coche electrico:
paradas: 1
kwh consumidos: 83kwh
coste viaje: 9€ (carga en casa para 300km) + 9€ (carga en carretera para 160km) = 18€
tiempo de viaje: 5h

Yebornick
Atemporal
Cita de coupex
Con el mío hago 700 km con 140 KW yendo a fuego. A 12 céntimos kWh, son 17 euros.43 euros menos, la mitad impuestos.

El gobierno del perro está encantado con vosotros.
Y luego a hacerte 3 pajas mientras se carga el coche que te ha costado el doble.

Y a los 10 años a cambiar la batería por una fortuna.
_RaiVeN_
Suka
Cita de Karatenka
Por eso mismo quieren imponer los eléctricos para limitar la autonomía
Efectivamente. Eso de sentirse libre no gusta al gobierno
yonimnemonic
Error 404
Cita de MiguelonPradera
Tengo un eléctrico.

Sí, es un coñazo hacer un viaje largo y no pasar de 115 km/h para que aguante la bateria más distancia.

Sí, es un coñazo parar 30-40 minutos para cargar a tope y seguir el viaje (recorridos de más de 800 kms).

Sí, es un coñazo estar pendiente de donde parar a cargar fuera, que tenga la suscripción que pagas mensualmente para que no te claven 0,55-0,75€/kw.

- Es un coñazo planificar todo para tener el coche listo siempre.

Pero cuando no haces viajes largos y te mueves dentro de tu radio de acción dónde vives... Todo son ventajas.
Entiendo que no tienes Tesla.
Joherdi
There is no substitute...
Cita de santonjas
Nadie justifica nada, lo que no puede ser es que nos obliguen a comprar una tecnología porque sí, que cada uno se compre lo que le de la gana en función de sus circunstancias
Lo que les obligan a fabricar, pero algo hay que hacer, porque el petróleo se acabará, antes o después. Y el que quede, cuando las reservas sean mínimas, se tendrá que destinar a sectores clave, y no a los vehículos (sin contar aviación).

Yo estoy contigo, prefiero gasolina (o diésel), más cómodo, más rápido en los repostajes, muchos más kilómetros... Pero la realidad es la que es, y todos terminaremos con un eléctrico o con hidrógeno, o nada. Si no es ahora, será en 10-15 años.

Las transiciones son lo que son, y nos ha tocado vivirla de lleno.
yonimnemonic
Error 404
Cita de Beseker

Yo no he vivido eso que dices desde que me pasé al eléctrico al 100%

Algunos repetís cosas que habéis oído de gente que no ha usado un eléctrico jamás
juandabala
ForoCoches: Usuario
Se os ve muy picados con los coches eléctricos. Dejad que camelen con sus coches modernos.
Lo digo como conductor diesel que soy con 1100km de autonomía.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de Yairu
El eléctrico tiene muchas cuentas de la vieja. Partamos de que la mayoría de España no tiene garaje donde cargar, y ya solo con eso se acaban las cargas pos 4 euros y se desmonta el chiringuito prácticamente. La red de carga en España es vergonzosa y, además, está en periodo de subida de precios y terminación de cargas gratuitas. Según química de baterías, cargas del 20 al 80%. Súmale degradación por km Y/O TIEMPO. Y que viajar viajas con mucho peso de personas y equipajes. Empiezas a reducir y tienes tiradas reales de 200/250km por autopista.

No es imposible, pero viajar es una experiencia netamente peor y más engorrosa que en un combustión tradicional. Y no es mucho más barato.
Teniendo eléctrico... se viaja igual o mejor (electrico con autonomía de 600km en mi
caso, reales sobre 400).
Y no es que sea algo más barato, es que si te lo montas bien es muchísimo mas barato.
Ratchets
Usuario Premium: ✔️
Cita de Kuga
Lo bonito de los pacomóviles es que pueden hacer 1300 sin repostar pero cada 250 paran en un área de servicio porque les agobia "tantas horas conduciendo"
250? Taaanto
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Quattro20v
Para viajes largos cojo el ️
+1 es que te tienes de reír de esta gente.
← A General