Avería motor CBR600RR 2024

KawasaKing
De ruta en ruta
Honda era Honda
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de pelswik
He leído varios hilos parecidos y siempre me viene a la mente la misma pregunta: cada 500km cuando se hace limpieza de cadena no os da por mirar niveles de refrigerante o aceite en la moto, si algún eslabón se está rompiendo o si la amortiguación rezuma aceite?

Entiendo que es una putada enorme que te gripe el motor y que uno no tendría por qué estar vigilando la moto como si tuviese algún defecto de fábrica, pero echarle un ojo de vez en cuando te puede salvar el culo.
pensaba que era el único paranoico. Yo lo reviso todo. Miro mil vídeos en YouTube para aprender a desmontar mi moto y le hago un seguimiento absolutamente de todo y reviso todo, todas las tuercas bien apretadas etc.

prefiero invertir 2 horas y rodar tranquilo que pasen cosas como le pasó a un colega que menos mal que revisando su moto me di cuenta de que cuando tensó la cadena no había apretado bien las tuercas del eje y la del lado derecho estaba a punto de salirse
Ojero
ForoCoches: Usuario
Cita de norifumi09
Quiero decir. ¿Es de la nueva remesa o son del 25/inicios 26? Se supone que en las “nuevas” está arreglado
No no, del 25
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de R - Motorsport
Lo que te tendrían que dar es un motor de los nuevos con la avería solucionada hayas gestionado tú la garantía antes o después de que ellos hayan encontrado el fallo. Tú ten en cuenta que si vendes esa moto de segunda mano lo primero que hará un posible comprador será asegurarse con el número de bastidor qué tipo de motor lleva y ya le puedes jurar y perjurar que tu moto no da problemas que él muy posiblemente pase a la siguiente.

Además evidentemente por tu tranquilidad de que llevas el motor bueno digamos.

Sea lo que sea disfrútala!

Un saludo
Si, sería lo suyo. Ahora cuando empiecen con la segunda fase de la campaña entiendo que se la llevarán para revisar, y si es de los antiguos, ya lo cambiaran de nuevo. Sería curioso, ni 5.000km y pasada por 3 motores diferentes jajaja

Cita de Ojero

Mi nivel de aceite y la moto con 342km
A ver como va evolucionando! Yo hoy saldré un rato, echaré un vistazo al volver.
papayacaducada
Usuario Premium
Bueno, como bien dije, eché un vistazo. Pero lo eché ayer, estando la moto fría, para que las condiciones fueran lo más parecidas posibles a la anterior inspección. Esto es (aproximadamente), 1 minuto arrancada, y 2.5 minutos de reposo para que baje el aceite en ambas mediciones (hay que tener en cuenta que en manual indica entre 3 y 5 minutos arrancada, por lo que el nivel real debería ser ligeramente superior a lo mostrado aquí). Para comparación:

Este era el nivel de aceite la semana pasada:

Y, tras la ruta del domingo, 260 km a ritmo normal, sin apretar demasiado ya que está en rodaje de nuevo:

Conclusión: efectivamente, vuelve a consumir aceite, y no poco (como antes)

Esto significa que, si no quiero bajar del mínimo, cada 500 km aproximadamente debería pasar por el concesionario para rellenar aceite. 2 depósitos de gasolina por cada chupito de aceite. Espero que llamen pronto para la reparación, porque a nada que quiera salir de ruta (ya no hablemos de alguna escapada de 3 días), ya tengo que pasar por boxes. En fin, esta semana haré otras 2 salidas, iré actualizando, siempre midiendo igual.

Cito a @pelswik , ya que pidió que fuera haciendo seguimiento de consumos. Si alguno más quiere que le cite, me avisa
Pvreza
★★★★★
Se está luciendo Honda...
pelswik
Cita de papayacaducada
Bueno, como bien dije, eché un vistazo. Pero lo eché ayer, estando la moto fría, para que las condiciones fueran lo más parecidas posibles a la anterior inspección. Esto es (aproximadamente), 1 minuto arrancada, y 2.5 minutos de reposo para que baje el aceite en ambas mediciones (hay que tener en cuenta que en manual indica entre 3 y 5 minutos arrancada, por lo que el nivel real debería ser ligeramente superior a lo mostrado aquí). Para comparación:

Y, tras la ruta del domingo, 260 km a ritmo normal, sin apretar demasiado ya que está en rodaje de nuevo:

Esto significa que, si no quiero bajar del mínimo, cada 500 km aproximadamente debería pasar por el concesionario para rellenar aceite. 2 depósitos de gasolina por cada chupito de aceite. Espero que llamen pronto para la reparación, porque a nada que quiera salir de ruta (ya no hablemos de alguna escapada de 3 días), ya tengo que pasar por boxes. En fin, esta semana haré otras 2 salidas, iré actualizando, siempre midiendo igual.

Cito a @pelswik , ya que pidió que fuera haciendo seguimiento de consumos. Si alguno más quiere que le cite, me avisa
Siento leer esto es un putadón que te quedes 9 meses sin moto para estar igual. Si yo me viese en tu situación, haría todo lo posible por devolverla, es una tomadura de pelo y una marca del calibre de Honda no se puede estar permitiendo cosas así.

Veremos qué pasa con la nueva CB1000GT/F, como estas también tengan el mismo problema son Dead On Arrival.
_Paul Kersey_
Les va a costar quitarse el sambenito de encima ésta vez.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de papayacaducada

Hostias pero qué vergüenza, te lo han dejado igual que como estaba
norifumi09
Foromotos: Miembro
Cita de Reynolds Number
ya dijo que las piezas del motor eran las misma que cuando daba fallo. Ahora tendrá que ir a BCN donde le espera el arreglo definitivo, esperemos.
WillWallas
ForoCoches: Miembro
Cita de papayacaducada

Joder shur me sabe fatal por ti, es una putada. La que esta liando Honda con estos motores se va a recordar por mucho tiempo
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de pelswik
Siento leer esto es un putadón que te quedes 9 meses sin moto para estar igual. Si yo me viese en tu situación, haría todo lo posible por devolverla, es una tomadura de pelo y una marca del calibre de Honda no se puede estar permitiendo cosas así.

Veremos qué pasa con la nueva CB1000GT/F, como estas también tengan el mismo problema son Dead On Arrival.
Cita de Reynolds Number
Cita de norifumi09
ya dijo que las piezas del motor eran las misma que cuando daba fallo. Ahora tendrá que ir a BCN donde le espera el arreglo definitivo, esperemos.
Como bien dice el ultimo shur, ya me avisaron que las piezas eran las que había, no estaba el problema solucionado. Con lo cual, como cualquier otra, existía la posibilidad de que volviese a consumir aceite (y yo la verdad que ya me lo esperaba).

Voy a darles un voto de confianza, y esperaré a la campaña. Porque, tan cierto como que parece que está maldita, es que va a las mil maravillas y me enamora cada vez que me monto. Si lo dejan solucionado, el resto de la moto es una delicia. Ahora, como después siga igual, ahi ya si que habrá que buscar soluciones.
Mayarette
Joder con todo el respeto shur, “la moto va genial en todo, salvo que se bebe el aceite cada 200km “

Lucha por deshacerte de ella, nadie te garantiza la campaña ni que llegue pronto
valhons
Joder, no sabía que Honda empezó a vender de nuevo motores de 2 tiempos en España.

Una putada shur, a poco que hagas un viaje medio largo te toca ir con el aceite encima, espero que lo solucionen pronto.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de Mayarette
Joder con todo el respeto shur, “la moto va genial en todo, salvo que se bebe el aceite cada 200km “

Lucha por deshacerte de ella, nadie te garantiza la campaña ni que llegue pronto
Me comentaron como que ya ahora este mismo verano tocaba más pronto que tarde, así que voy a esperar hasta entonces. Si después de eso sigue igual, por supuesto que me deshare de ella. Pero hasta entonces, tocará aprovecharla, y más viniendo el buen tiempo.

Claramente es una puta mierda esto de tener que andar así, pero con una supuesta solución definitiva a la vuelta de la esquina, aguantaré un par de meses. Y más teniendo en cuenta que en lo que respecta al resto de la moto, sigue siendo un buen pepino.
norifumi09
Cita de papayacaducada
Como bien dice el ultimo shur, ya me avisaron que las piezas eran las que había, no estaba el problema solucionado. Con lo cual, como cualquier otra, existía la posibilidad de que volviese a consumir aceite (y yo la verdad que ya me lo esperaba).

Voy a darles un voto de confianza, y esperaré a la campaña. Porque, tan cierto como que parece que está maldita, es que va a las mil maravillas y me enamora cada vez que me monto. Si lo dejan solucionado, el resto de la moto es una delicia. Ahora, como después siga igual, ahi ya si que habrá que buscar soluciones.
Aguántala. Honda sigue siendo Honda por mucho que diga la gente... Tras la reparación quedará como nueva. Yo me he lanzado a por ella.

Por curiosidad, ¿cuánto mides y cómo te queda la moto, shur?
tezeto
Cita de papayacaducada
Me comentaron como que ya ahora este mismo verano tocaba más pronto que tarde, así que voy a esperar hasta entonces. Si después de eso sigue igual, por supuesto que me deshare de ella. Pero hasta entonces, tocará aprovecharla, y más viniendo el buen tiempo.

Claramente es una puta mierda esto de tener que andar así, pero con una supuesta solución definitiva a la vuelta de la esquina, aguantaré un par de meses. Y más teniendo en cuenta que en lo que respecta al resto de la moto, sigue siendo un buen pepino.

Hola!!

Hacía un tiempo que no entraba y justo veo qué ha sucedido con el ¿arreglo? de tu CBR. ¡Vaya faena! vuelta a la casilla de salida ufff... ¡Ánimo!
Espero que la fase 2 de la campaña llegue pronto y den con la solución de forma definitiva. ¿Esa fase es notificada individualmente?

Por otro lado, ya no tengo claro desde qué fecha las motos vendidas tienen resuelto, de origen, el problema del consumo ¿2026 o antes?

Gracias!!
Renolo4
¿No tira humo como una TZR? Porque ese consumo se corresponde más con una 2T.

Luego que si los chinos venden mucho. Acojonante
buitu87
Pero el motor no es el mismo que la 2007??? Los cojones...las calidades cada vez peor. Normal que las viejas estén al precio que están.
enrojo
siempre mirar
¿Cuál es la logística de eso? Porque se tendrá que ir bastante a menudo al taller.
¿Pides cita o vas directamente? Te toca esperar? Y no sería más cómodo que a quien pueda hacerlo así le vayan dando garrafas de aceite?

Mira que la uso poco, pero si tuviese que llevar la moto al taller cada 200 km, me daba algo.
Freeman18
Cita de norifumi09
Aguántala. Honda sigue siendo Honda por mucho que diga la gente... Tras la reparación quedará como nueva. Yo me he lanzado a por ella.

Tiene que ser coña…
norifumi09
Cita de Freeman18
Tiene que ser coña…
¿El qué, exactamente?
XIII Insane
?
Cita de norifumi09
¿El qué, exactamente?
Supongo que lo dirá por el "honda es honda", que ya no lo es

Otra cosa shur es que te quieras engañar por que se te ha metido entre ceja y ceja.

Pero tanto los productos que vende Honda, como la post venta no son top calidad como era hace 20 años
golf V R32
Qué pena Honda.... Óxidos en AT y Forzas, el consumo de aceite de las 600 y 1000... servicio postventa y garantías....

y alguno dice que Honda sigue siendo Honda.
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de norifumi09

Más les vale que quede como nueva si, porque si no, poco va a durar en mis manos. De todas formas, si en algún momento vuelvo a cambiar de moto, ya tengo claro una marca a la que no voy a acudir ni regalada, se han portado mal desde absolutamente todos los sitios con los que he tenido que tratar, no se salva ni uno.

En cuanto a como me queda, mido 1.80 exacto, y creo que bastante bien. Se nota algo más cortita de morro que alguna otra que he probado (más antiguas claro), pero no noto que me quede pequeña; ajustada. Si mides más que eso, sí que igual te queda justa.

Cita de tezeto
Hola!!

Hacía un tiempo que no entraba y justo veo qué ha sucedido con el ¿arreglo? de tu CBR. ¡Vaya faena! vuelta a la casilla de salida ufff... ¡Ánimo!
Espero que la fase 2 de la campaña llegue pronto y den con la solución de forma definitiva. ¿Esa fase es notificada individualmente?

Por otro lado, ya no tengo claro desde qué fecha las motos vendidas tienen resuelto, de origen, el problema del consumo ¿2026 o antes?

Gracias!!
Si! Vuelta a la casilla de salida, aunque ahora con conocimiento de tener que mirar el aceite cada ruta que haga... Habrá que aguantar un poco así. La fase 2 en principio llegaría carta como la que llegó en enero, y ya entiendo que por orden de llamada a concesionarios irán haciendo motos. He visto alguno por facebook que (en Japón) le han cambiado todo el conjunto de motor, y han tardado un mes. Ya veremos cuando empiezan por aquí.

Las motos sin problemas no tengo ni idea desde cuando vienen, la verdad que en ese aspecto no estoy muy informado. Si al menos ya vienen algunas con el tema resuelto, ya es algo, aunque si que lo confirmaría antes de lanzarme a por una.

Cita de Renolo4
¿No tira humo como una TZR? Porque ese consumo se corresponde más con una 2T.

Luego que si los chinos venden mucho. Acojonante
La verdad que es un consumo más que exagerado, pero por el escape no sale (visiblemente) nada raro, ni huele a aceite, ni nada. Cuando está fría huele a gasolina, y después nada. Se ve que estas motos nuevas con tanto filtro en el escape, filtran hasta el aceite

Cita de enrojo
¿Cuál es la logística de eso? Porque se tendrá que ir bastante a menudo al taller.
¿Pides cita o vas directamente? Te toca esperar? Y no sería más cómodo que a quien pueda hacerlo así le vayan dando garrafas de aceite?

Mira que la uso poco, pero si tuviese que llevar la moto al taller cada 200 km, me daba algo.
En mi caso, estos días que voy a aprovechar a salir, el domingo hice 260km, hoy tengo pensados otros 250, y el viernes otros 200 imagino... Tendré que pasar probablemente mañana a que lo miren. No me ha tocado ir aún, pero entiendo que no hará falta cita, ya solo faltaba. Tener que pedir cita con 2 semanas de antelación, cuando no sabes ni si te va a hacer falta aceite o no... Encima técnicamente estoy a unos 600km del primer mantenimiento de nuevo, eso ya es otra cosa. No sé, es un coñazo sinceramente.

En mi caso no me importaría que me dieran aceite para ir echando yo, me sería mucho más práctico. Pero no creo que hagan así, no llevarían tanto control, y puedes "engañarles" si te lo propones. Ya actualizaré si paso mañana por allí o no, y si baja el nivel de aceite igual con lo de hoy.

Cita de golf V R32
Qué pena Honda.... Óxidos en AT y Forzas, el consumo de aceite de las 600 y 1000... servicio postventa y garantías....

y alguno dice que Honda sigue siendo Honda.
Yo personalmente tenía cariño a la marca, antes de esta pasé por otras dos motos (ambas Honda), y nunca tuve problema. Pero sinceramente, con todo lo que me ha tocado pasar en postventa, no repito ni loco. Para que luego hablen de problemas en motos chinas en cuanto a recambios, garantías, etc... si los retrasos los he tenido mucho peor en mi propio caso.

A comparación, con un elevalunas que tuve que comprar el lunes en Citroën: fui al concesionario a las 10:00, lo pidieron porque no tenían en stock (como era de prever). Total, a las 16:00 me llamaron que ya lo tenían. Y por supuesto que es una pieza común, que tendrán diferentes modelos y todo eso. Pero en Honda, tuve que pedir una estribera (que dudo que sea exclusiva de la cbr600rr), y una semana esperando. Una semana para un trozo de metal. Y más cara que el elevalunas de Citroën, es que es de risa. En fin, a ver si llaman pronto para quitarme el problema del aceite de encima.
golf V R32
Cita de papayacaducada

Yo personalmente tenía cariño a la marca, antes de esta pasé por otras dos motos (ambas Honda), y nunca tuve problema. Pero sinceramente, con todo lo que me ha tocado pasar en postventa, no repito ni loco. Para que luego hablen de problemas en motos chinas en cuanto a recambios, garantías, etc... si los retrasos los he tenido mucho peor en mi propio caso.

A comparación, con un elevalunas que tuve que comprar el lunes en Citroën: fui al concesionario a las 10:00, lo pidieron porque no tenían en stock (como era de prever). Total, a las 16:00 me llamaron que ya lo tenían. Y por supuesto que es una pieza común, que tendrán diferentes modelos y todo eso. Pero en Honda, tuve que pedir una estribera (que dudo que sea exclusiva de la cbr600rr), y una semana esperando. Una semana para un trozo de metal. Y más cara que el elevalunas de Citroën, es que es de risa. En fin, a ver si llaman pronto para quitarme el problema del aceite de encima.
Yo he sido usuario de una CBR 600 RR de 2007 hasta hace nada, y estaba feliz. Pero de un tiempo a ésta parte viendo lo que hay no cojo una Honda moderna ni loco, teniendo las opciones que hay... Todo puede salir rana, la clave es la solución que te ofrecen... y tanto tiempo después y aún así? nada, no tienen perdón aunque ahora te cambien la moto y vaya como la seda. Ánimo y a ver si la santa paciencia que tienes obtiene recompensa.
Un saludo
papayacaducada
Usuario Premium
Cita de golf V R32
Yo he sido usuario de una CBR 600 RR de 2007 hasta hace nada, y estaba feliz. Pero de un tiempo a ésta parte viendo lo que hay no cojo una Honda moderna ni loco, teniendo las opciones que hay... Todo puede salir rana, la clave es la solución que te ofrecen... y tanto tiempo después y aún así? nada, no tienen perdón aunque ahora te cambien la moto y vaya como la seda. Ánimo y a ver si la santa paciencia que tienes obtiene recompensa.
Un saludo
Concuerdo al 100% contigo, entiendo que pueda salir algún problema en alguna moto (aunque sinceramente, no de este calibre y en tanto % de motos, esto ya se escapa de lo "razonable", y más siendo desde el km 0). Pero luego ya está el cómo te solucionan el problema, y aquí Honda me la ha liado pero bien. En mi caso, suerte que no era mi único vehículo, ya que si no me habría quedado sin transporte durante cerca de un año. Y sin ningún tipo de compensación por las molestias, sin incluir el mantenimiento del rodaje, absolutamente nada. Y todo para que, de nuevo, siga con el mismo problema (aunque ahora "funcionando"). Estoy ahora con paciencia porque paso de tener que pelearme con devolución de moto y todo eso; si me lo puedo ahorrar y quedarme la moto funcionando correctamente bien, pero a la mínima que no, sin piedad. Cada día peor
_Paul Kersey_
Cita de norifumi09
Todo lo contrario, anormal. Te podrías ir a tomar un rato por el culo al general.
A callar, burro.
PepRec
Cita de papayacaducada
Más les vale que quede como nueva si, porque si no, poco va a durar en mis manos.
Como nueva ha quedado, tragando aceite como cuando era nueva jajaja
WillWallas
Cita de norifumi09

No, ya no lo es. Bebiendo aceite en motores 600 y 1000. Óxidos en scooters de 5-6000 pavazos con un año. Servicio post venta que te dice que la hayas llevando cada 200km para rellenar como solucion durante 1 año y veremos luego

No, Honda ya no es Honda.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día