BMW iX3 NA5 (2025)

Luipy
Escuchante
Cita de GrafRadetzky
Supuestamente, el ES60 tendrá 1000km de autonomia.
810 km, 5 km mas que el IX3 según la homologacion.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Luipy
810 km, 5 km mas que el IX3 según la homologacion.

Eso es el EX60, yo hablo del ES60.
Luipy
Escuchante
Cita de GrafRadetzky
Eso es el EX60, yo hablo del ES60.
Oh!! Perdón, perdón, di por hecho que se hablaba de SUV.
Si el ES60 promete grandes autonomías.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Luipy
Oh!! Perdón, perdón, di por hecho que se hablaba de SUV.
Si el ES60 promete grandes autonomías.

Si va por debajo de 60k, promete y mucho, se come el mundo de las berlinas electricas.
suoki
ForoCoches: Miembro
El nuevo i3 monta lo mismo que el iX3 pero con menos peso y mejor aerodinámica. A ver que autonomía ofrece.
pablitorz
Cita de suoki
El nuevo i3 monta lo mismo que el iX3 pero con menos peso y mejor aerodinámica. A ver que autonomía ofrece.
Con esa pedazo de batería no creas que va a bajar mucho el peso, ganará aerodinámica eso sí.
Luipy
Escuchante
Luipy
Escuchante
AleixBa
ForoCoches: Usuario
Cita de pablitorz
Con esa pedazo de batería no creas que va a bajar mucho el peso, ganará aerodinámica eso sí.
2250 parece ser que sequeda el i3 con igual batería
AleixBa
ForoCoches: Usuario
esto es lo que vi

Length: 4760 mm
Height: 1480 mm
Width w/o mirrors: 1865 mm
Wheelbase: 2897 mm
Ground clearance: 137 mm
Luggage volume 420 l plus 31 l frunk
Weight w/ driver: 2280 kg
0-100 km/h: 4.7 s
Top speed: 200 km/h
Battery capacity (usable): 108.7 kWh
10-80% min charging time: 21 min
Power: 345 kW / 645 Nm
sinedwq
Me acerque en España en Madrid a ver el ix3.. y me encanta osea tiene partes de materiales mejorables, pero me ha encantado y la sensacion no estaba lejos del a6 que estoy conduciendo en cuanto a interior.. el a6 es un poco chufla y aun era s line

El panoramic vision me molo cantidad en vivo.. la pantalla oled muy guay, una pena que no gire un poco hacia el conductor

Pregunte si lo pidese para cuando lo entregarian y me dijeron Abril 2027... cagate

En mi pais salio hace 1 semana y hay algunas unidades de stock a 105mil dolares ( 91mil euros) pero si lo piensas

Por ese precio pillas un i7 por 20k menos del 2024 con pocos KM .. o mi i5 por la mitad de precio m60 por 55k euros

En europa imagino similar

Y la duda vale la pena pagar tanto por un vehículo que es muy inferior a un i7 en todos los aspectos excepto autonomia y velocidad de carga? Obviando que un i7 es una mole y no te cabe en cualquier lado
Pero buff comprar por la novedad... o un vehiculo con 2 años de antiguedad que le dara 10 trillonea de vueltas en cuanto,calidad,rodadura,equipamiento,m
Luipy
Escuchante

Creo que es el primer coche que se somete a las nuevas pruebas EuroNcap

https://www.euroncap.com/assessments...0mUe58-Eth7E1A
sinedwq
Que diferencia lo que hacen unas ruedas, han salido 2 test aqui de mis 2 youtubers favoritos de Ucrania
uno ya profesional y el otro mas un amateur pero bueno tuvo un tesla model 3 y ahora tiene un i4 ya años

a 150km/h tuvo 31kWh a los 100 y daba solo 340km de autonomia ( ruedas 22 y las que no son aerodinamicas y bajan casi 100km el WLTP de golpe)

a 90-110km/h tuvo 19.5 kWh a los 100 lo que le daria solo 500km al 100%

y aqui ruedas de 21 pero aerodinamicas.. a 110km/h... 600km
consumo de 18kWh a los 100
es una locura lo que cambian unas ruedas el WLTP y lo mismo en el ix5 que le cambian 200km WLTP

El coche ha sido muy hateado en Ucrania tanto por diseño, como por falta de opciones , que si el 7x carga mas rapido, tiene mas potencia, neumatica , asientos ventilados y por la mitad de precio

por el precio que cuesta el ix3 aqui te piedes pillar un i7 m70, un Yangwang u7 , un Zeekr 9x de 900 caballos y lujo maximo con sonido de NAIM ( bentley), un Xiaomi su7 ultra y aun sobrarte 40mil pavos
Jorge_Lega
Cita de Luipy

Creo que es el primer coche que se somete a las nuevas pruebas EuroNcap

https://www.euroncap.com/assessments...0mUe58-Eth7E1A
Dejo el vídeo de la prueba.

Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Que diferencia lo que hacen unas ruedas, han salido 2 test aqui de mis 2 youtubers favoritos de Ucrania
uno ya profesional y el otro mas un amateur pero bueno tuvo un tesla model 3 y ahora tiene un i4 ya años

a 150km/h tuvo 31kWh a los 100 y daba solo 340km de autonomia ( ruedas 22 y las que no son aerodinamicas y bajan casi 100km el WLTP de golpe)

a 90-110km/h tuvo 19.5 kWh a los 100 lo que le daria solo 500km al 100%

y aqui ruedas de 21 pero aerodinamicas.. a 110km/h... 600km
consumo de 18kWh a los 100
es una locura lo que cambian unas ruedas el WLTP y lo mismo en el ix5 que le cambian 200km WLTP

El coche ha sido muy hateado en Ucrania tanto por diseño, como por falta de opciones , que si el 7x carga mas rapido, tiene mas potencia, neumatica , asientos ventilados y por la mitad de precio

por el precio que cuesta el ix3 aqui te piedes pillar un i7 m70, un Yangwang u7 , un Zeekr 9x de 900 caballos y lujo maximo con sonido de NAIM ( bentley), un Xiaomi su7 ultra y aun sobrarte 40mil pavos
Con llantas de 20 te hace los 600km en autovía a 120. Y si hubiera de 18 o 19 ni te cuento
Luipy
Escuchante
El ranking EV de Motor K
https://motork.com/ranking-ev-resultados

El video

sinedwq
Cita de Picateclas
Con llantas de 20 te hace los 600km en autovía a 120. Y si hubiera de 18 o 19 ni te cuento
Las llantas 20 ya no le bajan tanto pero si podria hacer los 550km, entonces 2+2 con el i3 que tendra mejor aerodinamica, sera mas ligero , menos frontal y ruedas 18-19..

los 600-650 los superara facil
Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Las llantas 20 ya no le bajan tanto pero si podria hacer los 550km, entonces 2+2 con el i3 que tendra mejor aerodinamica, sera mas ligero , menos frontal y ruedas 18-19..

los 600-650 los superara facil
Pues RWD con llantas de 19 y batería tocha tiene que ser espectacular
sinedwq
Cita de Picateclas
Buaaah ojala llegase esa version tanto para el i3 como para el ix3.. el RWD baja bastante el consumo respecto a un AWD

Mi i5 que consume mas que un A6 e tron a igualad de condiciones, pero un i5 trasera consume 5kWh menos que un A6 e tron avant quattro con 1 pulgada mas de rueda

el i5 que tengo ahora a 130km/h me consume sobre los 20kWh a los 100 ( coche lleno y 130km/h reales de media nada de luego medias de 110-120) y todo por ser trasera y no total
un i3 trasera a 130km/h ( reales) facilmente podria hacer los 16-18 como mucho lo que seria 600-675km de autonomia
sinedwq
Cita de Picateclas
Por fin alguien ha hecho la prueba con las ruedas de 20, que todo el rato era 21 1o 22

a 100km/h.. 725km de Autonomia el ix3 y el GLC 200km menos
a 130km/h ... 545km de autonomia el ix3 y el GLC 450km ( aqui el GLC reduce la diferencia porque usa 2 marchas)

podemos suponer que con un traccion trasera serian 600km
y un i3 va a superar los 600km incluso siendo traccion total

Picateclas
O.O
Cita de sinedwq
Por fin alguien ha hecho la prueba con las ruedas de 20, que todo el rato era 21 1o 22

a 130km/h ... 545km de autonomia el ix3 y el GLC 450km ( aqui el GLC reduce la diferencia porque usa 2 marchas)

Y eso a 130. En España a 120 algo se ahorrará con respecto a eso
ODIPAR
Ya que a 130 haga 500kms ya me parece perfecto. Lo único que no puedo con esa pantalla torcida, tendría que verla en persona, pero en foto-video la veo y me da toc
Wallabeexx
Cita de sinedwq

Como puede consumir menos a 130 el Ix3 si tiene mas batería (supongo que mas peso) y una sola velocidad? Para que vale entonces meter una complicación como las dos velocidades? Vale que no hay grandes diferencias entre los dos, pero me parece bastante sorprendente que el GLC pierda en uno de los aspectos que debería ganar..
adi_casy
Cita de Wallabeexx
Como puede consumir menos a 130 el Ix3 si tiene mas batería (supongo que mas peso) y una sola velocidad? Para que vale entonces meter una complicación como las dos velocidades? Vale que no hay grandes diferencias entre los dos, pero me parece bastante sorprendente que el GLC pierda en uno de los aspectos que debería ganar..

Entiendo que es por el CX.

Lo acabo de buscar y el glc tiene uno de 0.29 y el ix3 de 0.24

Me parece muchísimo el del glc. Eso se carga todo la ventaja de los dos motores
sinedwq
Cita de Wallabeexx
Lo que te han dicho el cx es muy malo 0.29 es una locura.. el e tron antiguo tenía 0.28 y consumía mucho

edit: es 0,26.. 0,29 tenia el anterior GLC ( que no era electrico sino phev) que aun asi 0,26 es bastante y se nota mucho
Wallabeexx
Cita de adi_casy
Entiendo que es por el CX.

Lo acabo de buscar y el glc tiene uno de 0.29 y el ix3 de 0.24

Me parece muchísimo el del glc. Eso se carga todo la ventaja de los dos motores
Cita de sinedwq
Lo que te han dicho el cx es muy malo 0.29 es una locura.. el e tron antiguo tenía 0.28 y consumía mucho

edit: es 0,26.. 0,29 tenia el anterior GLC ( que no era electrico sino phev) que aun asi 0,26 es bastante y se nota mucho
Si,supongo que ahí está la clave..
sinedwq
Ayer por fin pude probar yo el ix3 y con ruedas de 20 y tengo que decir que se conduce muuuy bien, es muy agradable en conduccion, la aceleracion mas que suficiente y tiene un espacio cojonudo mas que cuando probe el BMW ix a secas que lo descarte instante

me ha sorprendido para bien este coche y el Harman Cagadon suena bien pero nada excepcional
También probe ayer el Cayenne electrico y hubo cosas que no me gustaron y no me hizo sentir de primeras ese efecto WOW que esperaba en un coche de 150mil euros

el Ix3 es defintivamente la compraza pero su precio es la hostia de caro (aunque normal a dia de hoy) su suspension es muy buena, es agradable pense que echaria de menos una neumatica pero para nada
aqui hay un par de unidades en stock a la venta del ix3
a350
Cita de sinedwq
Ayer por fin pude probar yo el ix3 y con ruedas de 20 y tengo que decir que se conduce muuuy bien, es muy agradable en conduccion, la aceleracion mas que suficiente y tiene un espacio cojonudo mas que cuando probe el BMW ix a secas que lo descarte instante

me ha sorprendido para bien este coche y el Harman Cagadon suena bien pero nada excepcional
También probe ayer el Cayenne electrico y hubo cosas que no me gustaron y no me hizo sentir de primeras ese efecto WOW que esperaba en un coche de 150mil euros

el Ix3 es defintivamente la compraza pero su precio es la hostia de caro (aunque normal a dia de hoy) su suspension es muy buena, es agradable pense que echaria de menos una neumatica pero para nada
aqui hay un par de unidades en stock a la venta del ix3
El coche para ti es el ix5 creo...
sinedwq
Cita de a350
El coche para ti es el ix5 creo...
Sip, pero el ix5 no se abren pedidos hasta octubre-noviembre en europa y en Ucrania suele llegar mas tarde ( el ix3 acaba de llegar aqui hace 1 mes) osea me daria tiempo a conducir aun un coche y luego cambiarlo por el ix5
pero coincido mi coche seria un ix5 o en un futuro si saliese un ix7
lo que me ha matado es que el cayenne no tenga one pedal en un coche de 150k euros..
Luipy
Escuchante
A punto de alcanzar los 100.000 pedidos
https://www.bmwblog.com/2026/07/10/b...RaQZ5K0C2OFzww
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día