Presentación de mi Omoda 5

GoldenWoman
  
Cita de whose
Dacia 2015

Dacia 2019

Omoda 5

En Omoda veo una tablet android genérica que no puede manejar un conductor por complejidad y tamaño de menús pero que a ellos se la pela. Busca el mismo efecto que una pantalla de AliExpress. Mira que pantalla y poco más. Mira si sale aquí un dibujito del coche como en los Mercedes. No busca una integración ni nada, pongo una pantalla aquí una en el cuenta km y el que se monta poco ducho de coches dice lleva unas pantallas como los mercedes y a soltar el dinero

El Dacia pues ciertamente la presentación es aberrante. Pero eso ya lo sabe el que compra Dacia y cuentan con ello. Lo importante es lo que está dentro, 6 botones grandes y de colores vivos y muy diferentes, para que teniéndolos memorizados el conductor pueda manejar el equipo sin problema y sin perjudicar su conducción

Es muy interesante la propuesta de Dacia. Donde el comprador de chino solo ve una tablet para decir mira si tiene tablet que cochazo esto es como un Mercedes el fabricante Dacia sabe lo que su comprador espera de él, y no le va a pedir una fachada bonita si no un equipo útil y sencillo que pueda manejarse bien conduciendo sin mucho problema

Espero que Dacia siga muchos años sin ceder a las chinadas y siga con su filosofía. Si en coches baratos triunfan los chinos pues acabará cediendo y perderá el consumidor. Pero a mí me gusta mucho Dacia, la primera sensación es que es una furgoneta industrial pero eso esconde un vehículo de buena calidad donde todo está en su sitio y donde se busca utilidad y facilidad para el conductor

En fin creo que dejaré de venir por estos hilos. Mi problema es que soy arquitecto y me fijo en lo que no se ve. Si siempre se me va a contrarrestar con lo que se ve que yo lo obvio nunca vamos a ponernos de acuerdo

Saludos
Raifingo
Uh
Tranquilo shur @Juan22

Llegas a presentar un BMW de hace 30 años con 15 propietarios y te habrían aplaudido.

Éste foro ya no es lo que era.

Aprovecho para preguntarte;

Por qué te decantaste por éste coche? Tenías otras opciones? Qué hizo que te compraras éste en concreto?

Un saludo shur, muy bonito!
Maspan
Opositor a forero
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.
Y el coste de las revisiones y repuestos, que tal son con respecto a marcas como Renault, Citroen, ford..?
Maspan
Opositor a forero
@GoldenWoman

El Dacia Sprint es 100% chino.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Fade2Black
No deja de ser curioso cómo Calero alababa el sistema de info entretenimiento de los BYD, y a estos coches en general, cuando en powerart demuestran que es una mierda como un campano de grande...

Pues como para valorar lo que dice del Omonda este
Doy fe de eso, he probado varios BYD y el sistema es un truño. Está a medio hacer.
El Jeros
ForoCoches: Usuario
Yo no lo veo mal

Entre pagar 40 por un francés y 25 por ese

Prefiero ese
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo creo que los chinos ya se han comido el mercado, van diez pasos por delante
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Juan22
Algunos foreros deberíais mirarla un psicólogo, mira que dije al principio que nada de faltas de respeto, ya prácticamente se me ha dicho de todo,, hasta tieso, sin saber cómo estoy económicamente, me hace gracia que seguramente muchos de ellos sean críos sin carnet.

En mis 38 años de vida, he tenido más de 20 coches de distintas marcas y varios nuevo, resulta que ahora voy a tener que dar explicaciones de por que cojpnes me lo compro.

Me lo compro en primer lugar por que me resulta más práctico el entrar y salir, luego por la seguridad, motor/equipamiento.

Decir que motor cambio es mediocre, que infoentretenimkento es mediocre…. Cuando ni siquiera lo han probado…. Subid el capo y mirar las putas piezas que son casi todas bosch, os ciega mucho que una puta mierfa de suv chino les dé a mucho generalistas.

Llevo casi 20 años en el foro, no me vais a explicar qué es esto, pero los mismos subnormales que se dedican a criticar, son los que revientan el foro.

Los 24000 euros me
Lo gasto en lo que me sale de los cojones sin tener que dar explicaciones a nadie que para eso me voy de mi casa a las t de la mañana.

Al menos dejad de faltar a la verdad, hay gente interesada en este coche o similares, deberíamos ampliar la mente y ayudar al resto.
No dejes que los tontacos o interesados se salgan con la suya, sigue subiendo información al hilo y que rabien con la realidad.

Por cierto, ¿sobre los estacazos de las revisiones oficiales sabes algo?

Cita de alfacentauro
Doy fe de eso, he probado varios BYD y el sistema es un truño. Está a medio hacer.
Estaba muy claro, buena pasta promocional por parte de BYD en su desembarco a España y por eso salieron un huevo de "youtubers" con sus análisis al mismo tiempo, poquitos decían las verdades sobre su pésimo sistema operativo y la mayoría con sinónimos no sea que la marca se enfade y ya no suelte panoja o deje más vehículos. Posteriormente, ya se fueron mostrando las deficiencias en su sistema y mucho más si lo comparas con el de su competidor directo Tesla.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Andy Dufresne
Que un coche de esas dimensiones en pleno 2024 tenga ese ridículo maletero me lo expliquen
Llama a Honda porque tiene unos también
NordschleifeV8
Cita de whose
Claro que sí shur. Yo también he comentado a favor del coche y con lo que me ha pagado la marca ya he dado la entrada del coche.

Leí ayer otro comentario por aquí diciendo que las imágenes comerciales no se parecían en nada a las del producto final. No se si eras tú u otro usuario, pero me hace mucha gracia porque son imágenes reales del coche. El problema es que aquí hay muchos criticándolo sin haberse acercado a un concesionario.

Dicho esto, ayer reservé el mío. Ya contaré lo bueno y lo menos bueno.
Fuí yo, pues revísate la vista shur. Cuando quieres comprar uno solo vas a verle las cosas buenas, pero bueno cada uno que haga lo que quiera con su dinero
miguel77
Te has pasao un pasote
Cita de Juan22
Como de algunos es bien sabido, recientemente he adquirido un Omoda 5, que es Omoda? Para quien no lo sepa es una marca de grupo chery que han desembarcado hace poco a España.

Conforme vaya haciendo kms iré actualizando y dando mis impresiones e iré subiendo fotos.

Pido desde el respeto un debate sano, sin fanatismo y sin faltas de respeto. Empezamos:

Vengo de un Kia ceed del 2019 el cual estaba muy contento, pero al aumentar la familia decidimos aumentar algo más el tamaño del vehículo, en principio encargamos el Kia xceed, pero luego decidimos pasar a algo similar a suvs, miramos cupra que era nuestra primera opción pero nos fuimos algo decepcionados.
Miramos el Kia sportage, el tucson etc, al final dimos con el Omoda 5, lo probamos, nos gustó y finalmente decidimos la compra.

El precio final 24000 y algo de euros, en acabado premian.
Desde entonces lleva apenas 1060 kms.

Desglosemos un poco hasta fecha mis impresiones:

Conducción: quiero decir que no entiendo las quejas de la dirección asistida de distintas pruebas, Omoda o lo ha corregido o no lo entiendo, en ciudad es blanda y suave y en carretera dura, es precisa.

En cuanto al cambio es algo perezoso en ciudad pero responde bien, es suave y no pega tirones.
En carretera funciona a las mil maravillas sea cual sea el modo en el que elijas conducir.
En cuanto a la suspensión me ha gustado y sorprendido para bien ya que no es muy blanda ni muy dura, el coche no barquea, que normalmente en este tipo de vehículos suele pasar.
El motor responde bien, es silencioso, responde bien en bajas.
Y ahora os preguntareis qué tal el consumo, combinando lo llevo en 6,7, para quien no lo sepa, en un 1.6 tgdi de 185 cv.
Los frenos correctos, tiene buen tacto.

Hablemos un poco del interior, está muy bien rematado, mejor de lo que esperaba, el coche está orientado a la comodidad.
Los controles por voz van bien y responden perfectamente, no hay lags en las pantallas.
Si le pega el sol se ven perfectamente, así que a pesar de las ausencias de parasoles en la pantalla no tienes problemas en verlas, la resolución excelente ( no entiendo por que más marcas no le ponen mejor resolución)
Las cámaras 3D se ven a muy buena resolución, se nota que el punto fuerte de los chinos es la tecnología.

Los asientos son firme pero muy cómodos, regulados eléctricamente pero sin memoria ( mal por eso).
El equipo de sonido de 8 altavoces Sony sólo está en la versión premium y la verdad merece la pena, muy buen sonido.
El techo solar va bien, es útil como cualquier otro.

En cuanto a la iluminación de noche en el interior es agradable, y en el exterior se ve todo muy bien, todas las luces de led, como he dicho anteriormente se nota que los chinos lo suyo es la tecnología.

En cuanto a los adas no son muy intrusivos, las correcciones son suaves, lo único los infrarrojos que te apuntan a los ojos te vigilan constantemente y en cuanto apartas la vista te lo dice.
Punto a favor el control crucero adaptativo es la auténtica salud.

La insonorización es buena, apenas de oye nada del exterior.

Pero no todo es de color de rosa y hay cosas que me gustaría que mejoraran:

Las puertas , se cierran con facilidad , tanto que me he chafado el dedo. Un poco más de resistencia no vendría mal.

El negro piano del interior se marca con la mirada, y se ve el toqueteo, por lo demás todo es agradable al tacto, no lleva ni más ni menos plástico duro que cualquier generalista europeo.

Dicho esto iré actualizando.

Tened una cosa muy clara , los chinos se van a comer el mercado. Negar esto es estar ciegos.

Mencionó a los foreros @wrcbartimeo y a @whose.

Me da tripofobia esa parrilla (vi uno en la calle). Suerte con el coche.

https://www.instagram.com/reel/C6-h4...lldm52bG5naA==
alberto90
Cita de Aldebarán79
El coche se va ensamblar en España, y en un futuro se construirá enteramente. Repuestos no van a faltar.
No tiene nada que ver que se ensamble en España con que haya recambios..

Tienes coches europeos fabricándose en Castilla y leon que están dando 9 meses por un faro fabricado en Jaén

Es mas un tema de voluntad de la marca de mantener una red de recambios buena..por ejemplo Opel cuando era gm y se llevaba desde Zaragoza raro era la pieza que no estaba en 3 días trayéndola de Alemania…ahora buena suerte
whose
Cita de alberto90
No tiene nada que ver que se ensamble en España con que haya recambios..

Tienes coches europeos fabricándose en Castilla y leon que están dando 9 meses por un faro fabricado en Jaén

Es mas un tema de voluntad de la marca de mantener una red de recambios buena..por ejemplo Opel cuando era gm y se llevaba desde Zaragoza raro era la pieza que no estaba en 3 días trayéndola de Alemania…ahora buena suerte
Es así como Omoda cuenta ya con 55 concesionarios repartidos por todo el territorio español con su correspondiente taller en la misma instalación. Llegarán a 70 en pocos meses y todos ellos tendrán acceso a los recambios de la marca en un plazo de 24 horas, gracias al gran almacén central instalado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que cubre el 98% de las piezas de sus vehículos.
alberto90
Cita de whose
Es así como Omoda cuenta ya con 55 concesionarios repartidos por todo el territorio español con su correspondiente taller en la misma instalación. Llegarán a 70 en pocos meses y todos ellos tendrán acceso a los recambios de la marca en un plazo de 24 horas, gracias al gran almacén central instalado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que cubre el 98% de las piezas de sus vehículos.
He buscado esto y buena suerte.. lo lleva y gestiona Kuehne + Nagel, acabo de preguntar a un amigo que precisamente está allí y dice que poquita cosa tienen más que subconjuntos montados enteros y poca cosa .que si tiene ampliables muchísimos metros cuadrados en contrato pero que de momento nanai
prosiqito
Cita de Juan22
Algunos foreros deberíais mirarla un psicólogo, mira que dije al principio que nada de faltas de respeto, ya prácticamente se me ha dicho de todo,, hasta tieso, sin saber cómo estoy económicamente, me hace gracia que seguramente muchos de ellos sean críos sin carnet.

En mis 38 años de vida, he tenido más de 20 coches de distintas marcas y varios nuevo, resulta que ahora voy a tener que dar explicaciones de por que cojpnes me lo compro.

Me lo compro en primer lugar por que me resulta más práctico el entrar y salir, luego por la seguridad, motor/equipamiento.

Decir que motor cambio es mediocre, que infoentretenimkento es mediocre…. Cuando ni siquiera lo han probado…. Subid el capo y mirar las putas piezas que son casi todas bosch, os ciega mucho que una puta mierfa de suv chino les dé a mucho generalistas.

Llevo casi 20 años en el foro, no me vais a explicar qué es esto, pero los mismos subnormales que se dedican a criticar, son los que revientan el foro.

Los 24000 euros me
Lo gasto en lo que me sale de los cojones sin tener que dar explicaciones a nadie que para eso me voy de mi casa a las t de la mañana.

Al menos dejad de faltar a la verdad, hay gente interesada en este coche o similares, deberíamos ampliar la mente y ayudar al resto.
El problema no es el coche

Yo he presentado coches humildes y hasta tartanas y jamás he tenido el "problema" del que te quejas

Es muy facil quejarse de Forocoches (con insultos y todo) pero bien que has venido a Forocoches a presentarlo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de prosiqito

Yo he presentado coches humildes y hasta tartanas y jamás he tenido el "problema" del que te quejas

Es muy facil quejarse de Forocoches (con insultos y todo) pero bien que has venido a Forocoches a presentarlo
Pero cada año la gente está bastante más ida y la falta de respeto es increíble , lo tiene la vida y que la gente no es feliz con lo que hace
No es normal que un padre discuta en un campo en un torneo de fútbol y tampoco que alguien llame muerto de hambre a otro
Luvraly
Esta tarde voy yo al concesionario a probarlo a ver qué tal, en cuanto al diseño vi uno en exposición el otro día y me gustó mucho
Gormongus
Cita de KaSi_KeNo_FR
Pero cada año la gente está bastante más ida y la falta de respeto es increíble , lo tiene la vida y que la gente no es feliz con lo que hace
No es normal que un padre discuta en un campo en un torneo de fútbol y tampoco que alguien llame muerto de hambre a otro
Y en un subforo, porque en el general tiene un pase, que es un pozo de miserias e insultos.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de miguel77

Faldo
Lo que tenéis que valorar para ver la capacidad industrial de los chinos, es el precio que tiene este coche en China, no el que tenga aquí.

Y es que además es competitivo frente a los europeos aun infilandole 10K el precio en Europa.
Trunkx
Live or Die
Pues hoy he podido probar el Omoda y me he llevado una grata sorpresa ☺️, lo que me falla es el maletero que lo veo "pequeño" y que el sistema para no salirte del carril es un pelín brusco, no mucho pero falta afinarlo un pelín más, por lo demás me ha dejado buen sabor de boca
winchi
Miembro con rabo
Cita de Aldebarán79
El coche se va ensamblar en España, y en un futuro se construirá enteramente. Repuestos no van a faltar.
Si, ya, que muchos recambios no vendrán de a saber donde o que puedan tener futuro...
Se implantan en España, cobran subvenciones, aguantan unos añitos y como la cosa vaya mal carretera...
Enterrar esa cantidad de dinero en algo que tiene un futuro incierto y vas a depender tanto de la marca, pues, no es ser de muy listos (con respecto al OP, pero, no tiene otra explicaci9n, o que su cuñado sea comercial de semejante mierda).
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Trunkx
Pues hoy he podido probar elmOmoda y me he llevado una grata sorpresa ️, lo que me falla es el maletero que lo veo "pequeño" y que el sistema para no salirte del carril es un pelín brusco, no mucho pero falta afinarlo un pelín más, por lo demás me ha dejado buen sabor de boca
Aquí te van a decir muerto de hambre o que no tienes ni idea de coches
Algunos foreros diciendo de malos acabados
Tu que opinas?
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Gracias por la información.
Rapidoman
Por mi zona se empiezan a ver, le estan dando fuerte a la publicidad. Veremos que tal salen.
Lukas_Kas
Cita de miguel77

Ya un Peugeot SUV que tenía una casi idéntica 🤣, lo que claro, no daba tanto que comentar.

Cita de prosiqito

El shur lleva bastante tiempo en el foro, no ha venido a presentarlo. Además, muchos le hemos pedido que lo presentará, entre los que me encuentro. Una nueva marca al mercado es positivo y más si trae modelos a un precio que puede hacer que los generalistas tengan que apretarse el cinturón.
Tanegashima
Buenas shur. Gracias por el hilo. Mi padre esta pensando en comprar este coche y este tipo de información le puede ayudar

Le "preocupa" el tema del consumo real del coche, ya que viene de un diesel.
Trunkx
Live or Die
Cita de KaSi_KeNo_FR
Aquí te van a decir muerto de hambre o que no tienes ni idea de coches
Algunos foreros diciendo de malos acabados
Tu que opinas?
Que están equivocados, por supuesto que nada es perfecto , mucho menos plástico duro como dicen que hay.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Trunkx
Que están equivocados, por supuesto que nada es perfecto , mucho menos plástico duro como dicen que hay.
Gracias pensé que era raro o me estaba haciendo viejo
vive le france
Vengo de la feria del automóvil de ocasión de mi localidad, y allí había 4 omoda, 1 básico y 3 con acabado alto.

Me he montado en el básico, con su bonita tapicería tabaco.
No me ha gustado mucho, la verdad.
Es enano por dentro, los asientos, por tamaño son para orientales, pero se ven sólidos y cómodos, el salpicadero parece bien ensamblado, pero las pantallas, en mi opinión, no le pegan, desentonan en ese salpicadero.
El maletero es ridículo, un coche grande con ese maletero...
Los acabados exteriores son regulares y me he dado cuenta de que no lleva guardabarros en los pasos de rueda ni delante ni detrás. Mal.
Lo veo buena compra, si le quitas 3000€ al PvP.
← A Coches