[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXVI)
Tema Cerrado
31-oct-2023 12:48
|
Muy buenas, tras leerme el hilo me quedo un poco igual ya que para mi todo el tema eléctrico me viene de 0 (es decir, ni idea) pongo mi caso por si algún shur caritativo me puede aconsejar!
- Piso obra nueva - Ya tengo el cups (recién dado) - Potencia a contratar ? Había pensado 3,7 (tengo calefacción eléctrica) Un saludo de antemano! |
31-oct-2023 12:48
|
Muy buenas, tras leerme el hilo me quedo un poco igual ya que para mi todo el tema eléctrico me viene de 0 (es decir, ni idea) pongo mi caso por si algún shur caritativo me puede aconsejar!
- Piso obra nueva - Ya tengo el cups (recién dado) - Potencia a contratar ? Había pensado 3,7 (tengo calefacción eléctrica) Un saludo de antemano! Ni idea Ayer contesté empezar con 3kW y si eso luego subir Pero a lo mejor con calefaccion eléctrica (de que tipo ?) tienes que subir algo más Yo no tengo. A ver si alguien que tenga te comenta Saludos,,, |
31-oct-2023 12:56
|
Es cierto que bonpreu ya no está entre las.recomendadas, pero la.miramos de reojillo aun. Si llega a hacer eso que dices. Pues iba a bajar muchos puntos, la verdad. En el fondo queremos tarifas honestas, y yo personalmente, potencias sin margen, potencia BOE lo llaman algunos. |
31-oct-2023 12:59
|
El.shur lo enfoco un poco mal también. Pero si todo lo eléctrico te abruma.un poco,(como a todos al principio) sabes que tienes 3kW de potencia que acabas de bajar desde 5,5. Contratas una nueva comercializadora que te pone la potencia antigua en el.contrato....lo normal es que pienses que la tienes que bajar otra vez. Y no es asi, pero por desgracia.podria serlo, es un poco caos |
31-oct-2023 13:55
|
Poco ha durado el record a la baja de la semana pasada Mañana batimos nuevo record a la baja : 4€, quién da menos Pero el resto de la semana va a estar por la onda, se nos viene encima el huracán Cioran y detrás otro más pequeño S2 [/url] [/url]
|
31-oct-2023 14:20
|
Acabamos de comprar una casita de montaña, en la que estaba como Casa Rural.La calefacción actual es de leña y como apoyo tiene radiadores electricos de bajo consumo (Marca Farho, tengo entendidos que son buenos...) Ha estado cerrada durante unos 2 años, por lo que no ha tenido consumos. No tenemos facturas de luz (tenemos el cup). Tiene contratados unos 4kW de potencia, pero queremos bajar potencia, ya que no vamos a utilizar el 100% de los radiadores electricos actuales. ¿que compañia me recomendais actualmente para contratar? Gracias, |
31-oct-2023 14:21
|
El.shur lo enfoco un poco mal también.
Pero si todo lo eléctrico te abruma.un poco,(como a todos al principio) sabes que tienes 3kW de potencia que acabas de bajar desde 5,5. Contratas una nueva comercializadora que te pone la potencia antigua en el.contrato....lo normal es que pienses que la tienes que bajar otra vez. Y no es asi, pero por desgracia.podria serlo, es un poco caos De todas maneras la comercializadora cuando hace el alta de un cliente nuevo le llega un xml con la activacion y con la potencia actual del cliente, la que tiene en distribuidora y coincide si o si. Ademas como segunda verificacion, la comercializadora puede entrar en la web de la distribuidora y buscar datos de uno de sus CUPS donde entre otras cosas aparece la potencia que tiene en distribucion. Podriamos pensar que recien hizo el cambio de potencia y se cambio de comercializadora en el bypass pero cuando hay una actuacion en curso no te puedes mover hasta que no se cierra el expediente Por lo que no entiendo bien porque ese "desfase" con la potencia... Tambien puede ser que siga sin entenderlo y este contestando algo que no tiene nada que ver
|
31-oct-2023 14:25
|
Acabamos de comprar una casita de montaña, en la que estaba como Casa Rural.La calefacción actual es de leña y como apoyo tiene radiadores electricos de bajo consumo (Marca Farho, tengo entendidos que son buenos...)
Ha estado cerrada durante unos 2 años, por lo que no ha tenido consumos. No tenemos facturas de luz (tenemos el cup). Tiene contratados unos 4kW de potencia, pero queremos bajar potencia, ya que no vamos a utilizar el 100% de los radiadores electricos actuales. ¿que compañia me recomendais actualmente para contratar? Gracias, Post 1. Guía Express Post 2. Instrucciones Suerte! |
31-oct-2023 14:46
|
joder la que se viene, yo había visto lo peor del chorro entrando por uk, como entre así igual nuestros aerogeneradores se van ATPC y tenemos apagón ... (soy fan de toda distopía que se precie, jeje) |
31-oct-2023 14:49
|
Acabamos de comprar una casita de montaña, en la que estaba como Casa Rural.La calefacción actual es de leña y como apoyo tiene radiadores electricos de bajo consumo (Marca Farho, tengo entendidos que son buenos...)
Ha estado cerrada durante unos 2 años, por lo que no ha tenido consumos. No tenemos facturas de luz (tenemos el cup). Tiene contratados unos 4kW de potencia, pero queremos bajar potencia, ya que no vamos a utilizar el 100% de los radiadores electricos actuales. ¿que compañia me recomendais actualmente para contratar? Gracias, Los radiadores te van a fastidiar el tema. de cuanto es cada uno? que es una radiador de bajo consumo? 1 kW? 2kW? segun los que quieras poner, ahi la potencia a mantener. si solo los vas a usar en fin de semana y ciertos festivos de ambito nacional, ahi rige la potencia valle, podrías mantener la punta y mantener la valle de momento. En muchas tarifas, el precio de la potencia valle es ridícula. Y en las qe te recomendaría paa uso ocasional, como PVPC, potencia valle es ridícula. |
31-oct-2023 14:55
|
O sea radiadores. Tantos radiadores de calor azul quieras conectar a la vez, sumas sus potencias esa potencia mas 1kW para dar margen al resto de la casa. Si solo los vas a poner en horario valle (00.00 a 8.00 L-V y 24h findes), pues puedes poner unos 3kW punta y lo anterior dicho valle. Entendo que tambien tienes termo eléctrico, claro. Si es así, programar en valle solo, y a ser posible cuando los radiadores no estén, si no, más potencia aín. Calor azul es un nombre bonito para un radiador que traga como los de toda la vida. Va ser caro, me temo, por potencia contratada y consumos. empezaría a mirar alternativas. |
31-oct-2023 14:59
|
O sea radiadores.
Tantos radiadores de calor azul quieras conectar a la vez, sumas sus potencias esa potencia mas 1kW para dar margen al resto de la casa. Si solo los vas a poner en horario valle (00.00 a 8.00 L-V y 24h findes), pues puedes poner unos 3kW punta y lo anterior dicho valle. Entendo que tambien tienes termo eléctrico, claro. Si es así, programar en valle solo, y a ser posible cuando los radiadores no estén, si no, más potencia aín. Calor azul es un nombre bonito para un radiador que traga como los de toda la vida. Va ser caro, me temo, por potencia contratada y consumos. empezaría a mirar alternativas. Si, en un futuro no muy lejano intentaré cambiar a otra alternativa, espero que mientras tanto no me sablen demasiado |
31-oct-2023 15:01
|
De todas maneras la comercializadora cuando hace el alta de un cliente nuevo le llega un xml con la activacion y con la potencia actual del cliente, la que tiene en distribuidora y coincide si o si.
Ademas como segunda verificacion, la comercializadora puede entrar en la web de la distribuidora y buscar datos de uno de sus CUPS donde entre otras cosas aparece la potencia que tiene en distribucion. Podriamos pensar que recien hizo el cambio de potencia y se cambio de comercializadora en el bypass pero cuando hay una actuacion en curso no te puedes mover hasta que no se cierra el expediente Por lo que no entiendo bien porque ese "desfase" con la potencia... Tambien puede ser que siga sin entenderlo y este contestando algo que no tiene nada que ver ![]() Por lo que dijo, tenía 5,5kW en EnergiaXXI. hace dos meses cambio la potencia (3,3kW y 2kW), y ya debe estar efectiva. Acaba de contrata con Doméstica energía y en el contrato le vienen 5,5kW, y pide a Domestica como hacer para bajar la potencia. y esta le responde al caso general, no al suyo. Seguramente no comprobó los datos con la distribuidora si no que rellenó con los que tiene en su ase de datos. Sí, en teoría, los cambios de comercilizadora se suelen hacer sin cambios técnicos. Pero hay comercilizadoras que cometen errores y te modifican potencia (lo hemos visto con Endesa Conecta y alguna más por ejemplo), por lo que cuanto más casos leo, más me cuesta ser categórico. Se reclama y ya, pero la molestia está ahi, y las facturas con cambios de potencia vienen. En fin, por eso esta la plataforma tambien. |
31-oct-2023 15:13
|
algo con calefaccion tendría que tirar a tarifas de periodos. Grandes consumidores, evitar el horario punta. y la calefaccion con radiadores a ver, es un poco putada. Yo tengo calefaccion con gas, pero a veces a las 18.00 o a la 20.00 tengo que ponerla un rato. Si fuera eléctrica, mi má, creo que estaría con una catalítica de butano en el salón El año pasado hubo uno en FC qe no queria poner un AC en un apartamento porque le parecia que pagaba mucho (unos 90€), por un mal consejo (paterno) compró un radiadior pequeñito en una ferretería por unos 20€, una miniatura de esas, baratatita, ¿que podía salir mal? pasando incluso frío, empezó a pagar mas de 180€. el shur lloraba. El calor azul es una resistencia igual que el de cualquier calefactor, y es una ruina. Dedende de lo que la pongas pagarás. 1 radiador de 1kW, funcionando una hora, consumirá 1kWh. una buena tarifa ahora anda por los 0,13€/kWh a cualquier hora. 30 días al mes, 4 horas al día siendo cauteloso son 15€. por cada radiador. 24 horas al día,93€ por radiador. Una vez yo lo aprendí por las malas, lo estoy recordando. |
31-oct-2023 15:51
|
Una pregunta shurs, me he pasado a Nufri en mi comunidad y estoy intentando bajar la potencia de 9,9 kW a 5,5 y no me dejan. Según me dice la comercializadora que la distribuidora le ha mandado esto: Buenos días XXXX, Su punto de subministro ya está activo con nosotros pero me informan de esto sobre la modificación de potencia : Se trata de un suministro no interrumpible como ascensor. Se debe de solicitar en modo 2 por la potencia cie o la no interrumpible debidamente documentada. He preguntado por qué en distribuidora aparece informado como modo 1 y me han contestado esto: Está en modo 1 por que el contrato de origen no es correcto o la tarifa es errónea. Actualmente para hacer cualquier modificación se deberá de hacer en modo 2 ya que es no interrumpible. Menos de 15 kw- La “A” no tiene nada que ver. Cualquier modificación se debe de realizar en modo 2 por la potencia cie o no interrumpible. Así que para solicitar la modificación de potencia, tanto para 5.5kw como para 7kw será necesario indicar modo control de potencia 2 y aportar nueva documentación actualizando la potencia ininterrumpible. Deberán contactar con un instalador de confianza para que les hagan la nueva documentación correcta. Quedamos a la espera de sus noticias para cuando tengan la documentación volver a solicitar el cambio de potencia. Atentamente, XXXXX Eso porque es? Y como lo soluciono? He hablado con Iberdrola y he abierto una reclamación me dicen que para bajar de potencia si o si, baje a la potencia que baje tengo que hacer un nuevo boletín. ¿Eso es así? |
Editado: 31-oct-2023 16:10 -
31-oct-2023 16:08
|
algo con calefaccion tendría que tirar a tarifas de periodos.
Grandes consumidores, evitar el horario punta. y la calefaccion con radiadores a ver, es un poco putada. Yo tengo calefaccion con gas, pero a veces a las 18.00 o a la 20.00 tengo que ponerla un rato. Si fuera eléctrica, mi má, creo que estaría con una catalítica de butano en el salón El año pasado hubo uno en FC qe no queria poner un AC en un apartamento porque le parecia que pagaba mucho (unos 90€), por un mal consejo (paterno) compró un radiadior pequeñito en una ferretería por unos 20€, una miniatura de esas, baratatita, ¿que podía salir mal? pasando incluso frío, empezó a pagar mas de 180€. el shur lloraba. El calor azul es una resistencia igual que el de cualquier calefactor, y es una ruina. Dedende de lo que la pongas pagarás. 1 radiador de 1kW, funcionando una hora, consumirá 1kWh. una buena tarifa ahora anda por los 0,13€/kWh a cualquier hora. 30 días al mes, 4 horas al día siendo cauteloso son 15€. por cada radiador. 24 horas al día,93€ por radiador. Una vez yo lo aprendí por las malas, lo estoy recordando. Me has recordado a un Termo Instantaneo que tuve hace unos años de esos trifasicos que necesitan potencia nuclear para funcionar. |
31-oct-2023 16:13
| Acabo de recibir correo de que me mantienen otro año más las condiciones de Naturgy compromiso, entiendo que sigue siendo la mejor tarifa posible ? |
31-oct-2023 16:20
|
También lo recuerdo.
|
Editado: 31-oct-2023 16:23 -
31-oct-2023 16:32
|
Que sigue siendo buena opción la Compromiso a día de hoy? Si, por supuesto y seguramente sea complicado que la mejores o cómo mucho un 5-7% que es lo que está mejorando TE. Si no quieres complicarte sigue con ella, no está nada mal. |
31-oct-2023 16:38
| Dejo mi marca por aquí. Ya que en febrero entraré en mi piso que ahora están reformando y así saber un poco como anda el tema… |
31-oct-2023 16:44
|
Si solo para el , yo tenia que tener contratados 15KW. Todavía lo tengo en un trastero ahí olvidado. |
31-oct-2023 16:52
|
No fue en el curso.
Por lo que dijo, tenía 5,5kW en EnergiaXXI. hace dos meses cambio la potencia (3,3kW y 2kW), y ya debe estar efectiva. Acaba de contrata con Doméstica energía y en el contrato le vienen 5,5kW, y pide a Domestica como hacer para bajar la potencia. y esta le responde al caso general, no al suyo. Seguramente no comprobó los datos con la distribuidora si no que rellenó con los que tiene en su ase de datos. Sí, en teoría, los cambios de comercilizadora se suelen hacer sin cambios técnicos. Pero hay comercilizadoras que cometen errores y te modifican potencia (lo hemos visto con Endesa Conecta y alguna más por ejemplo), por lo que cuanto más casos leo, más me cuesta ser categórico. Se reclama y ya, pero la molestia está ahi, y las facturas con cambios de potencia vienen. En fin, por eso esta la plataforma tambien. Pues eso es lo que no me cuadra, porque si la bajada de potencia se hizo efectiva (tarda dos o tres dias desde que se solicita normalmente) Domestica no tiene sentido que tenga los datos de este cliente con potencia 5,5. Ya te digo que en el archivo que recibe Domestica con la activacion de este cliente le viene ya con la potencia de 3.3 y 2 ya que el cambio es efectivo. Por otro lado lo que comentas es totalmente cierto, hubo una epoca que muchos comerciales conseguian bajar los importes de las facturas de los clientes a base de hacer cambios de compañia con bajada de potencia (obviamente sin estudios acerca de la potencia optima) |
31-oct-2023 17:31
|
Me acabo de comprar un piso y acabo de hacer el cambio de titularidad del gas, con la misma tarifa que tenía el anterior propietario. Tenía una RL1 con Iberdrola Podría aprovechar el derecho de desestimiento del contrato y intentar cambiarme a curEnergia? |
31-oct-2023 17:39
|
De todas formas no sé siquiera si Iberdrola tendría permanencia en tu contrato, que es lo único que te podría dar guerra Saludos,,, |
[/url]
[/url]