Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
07-jul-2022 22:11
|
Tengo vuelo el sabado con LH - Rumanía - Munich - Bilbao y han cancelado el Munich-Bilbao sin darme alternativa. A ver qué me cuenta la agencia mañana. Lo cojonudo es que lo he visto mirando la aplicación, no me han comunicado nada |
07-jul-2022 23:38
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Hace un mes, vuelo de Madrid a Faro (portugal), con escala en Lisboa (y cambio de avión), como salió con retraso el vuelo de barajas, al llegar no pudimos coger el vuelo a Faro de las 17h, y nos dieron de alternativa el vuelo de las 23h. Les dijimos que ni de coña, nos cogimos un coche y condujimos 3h. La chica nos dió unos tickets para bebida, comida y snacks, pero nada más. Nos instaron a realizar la reclamación a través de la web de la aerolinea (TAP Portugal), y así lo hice. Pone "analizando" desde entonces. ¿se puede hacer algo? Era un viaje de empresa. Gracias! |
08-jul-2022 00:19
|
Yo tengo una duda El sábado vuelo Valencia - Mallorca (Vueling) y a las 2 horas Mallorca - Lyon (Vueling) Concierto de música Domingo vuelvo Lyon - Burdeos (easyJet) y a las 3 horas Burdeos - Valencia (Ryanair) Que pasa si se retrasa algún vuelo y no puedo hacer el enlace o me la lian y me quedo tirado? Y si no llego al concierto por culpa de los vuelos también me devuelven el dinero ellos de las entradas? Pillé todos los vuelos en un "pack" a través de la web gotogate y menos del de Ryanair ya tengo todos los check-in hechos y confirmados Gracias |
08-jul-2022 06:57
| Ten presente que, ademas de reubicarte en otro vuelo, deben indemnizarte conforme a la normativa europea, que por distancia en tu caso podrían ser 400 euros por pasajero |
08-jul-2022 07:01
|
Muy buen hilo, mis 5 estrellas.
Hace un mes, vuelo de Madrid a Faro (portugal), con escala en Lisboa (y cambio de avión), como salió con retraso el vuelo de barajas, al llegar no pudimos coger el vuelo a Faro de las 17h, y nos dieron de alternativa el vuelo de las 23h. Les dijimos que ni de coña, nos cogimos un coche y condujimos 3h. La chica nos dió unos tickets para bebida, comida y snacks, pero nada más. Nos instaron a realizar la reclamación a través de la web de la aerolinea (TAP Portugal), y así lo hice. Pone "analizando" desde entonces. ¿se puede hacer algo? Era un viaje de empresa. Gracias! Si te interesa, mándame MP y te informo mejor. |
08-jul-2022 07:10
|
Yo tengo una duda
El sábado vuelo Valencia - Mallorca (Vueling) y a las 2 horas Mallorca - Lyon (Vueling) Concierto de música Domingo vuelvo Lyon - Burdeos (easyJet) y a las 3 horas Burdeos - Valencia (Ryanair) Que pasa si se retrasa algún vuelo y no puedo hacer el enlace o me la lian y me quedo tirado? Y si no llego al concierto por culpa de los vuelos también me devuelven el dinero ellos de las entradas? Pillé todos los vuelos en un "pack" a través de la web gotogate y menos del de Ryanair ya tengo todos los check-in hechos y confirmados Gracias Un saludo |
08-jul-2022 07:11
|
Yo tengo un vuelo de Ryanair que se canceló en Marzo de 2020 por el Covid, me dieron un cupón que intenté usar en varias ocasiones y siempre me salía el mensaje de que aunque el cupón era válido no se podía usar para el vuelo que estaba intentando comprar. Cansado del tema ese y antes de que el cupón caducara mandé correo solicitando la devolución del dinero. Creo que ya ha pasado más de medio año y nada de nada. El importe no era mucho (unos 90 euros) así que lo he dejado estar. |
08-jul-2022 07:17
|
Buenas shur Me cancelaron un vuelo de iberia por mal tiempo, y me dijeron por telefono que solo me devolvian el billete. Rellene un formulario online porq perdi una conexion de ferry de 140 pavos Me correspondian 250€? Si me deniegan lo q he pedido que opciones tengo? Gracias de antemano |
08-jul-2022 07:21
|
Buenas compi! Ante una cancelación de un vuelo (y por consecuencia de toda la reserva ya que era ida y vuelta con 24h d diferencia) a causa de huelga de controladores aéreos hay algo que hacer? El vuelo fue anulado sin previo aviso, nos enteramos en el aeropuerto. Fue con Vueling Hablé con reclamacionesvuelod. com. y me dijeron que no había nada que reclamar en cuánto a compensación Un saludo y gracias |
08-jul-2022 08:50
|
Buenas shur
Me cancelaron un vuelo de iberia por mal tiempo, y me dijeron por telefono que solo me devolvian el billete. Rellene un formulario online porq perdi una conexion de ferry de 140 pavos Me correspondian 250€? Si me deniegan lo q he pedido que opciones tengo? Gracias de antemano |
08-jul-2022 08:54
|
Buenas compi!
Ante una cancelación de un vuelo (y por consecuencia de toda la reserva ya que era ida y vuelta con 24h d diferencia) a causa de huelga de controladores aéreos hay algo que hacer? El vuelo fue anulado sin previo aviso, nos enteramos en el aeropuerto. Fue con Vueling Hablé con reclamacionesvuelod. com. y me dijeron que no había nada que reclamar en cuánto a compensación Un saludo y gracias |
08-jul-2022 09:19
|
Me ha desaparecido de la reserva el segmento problemático y ahora la ida es Rumanía Munich y la vuelta Bilbao Munich Rumanía Y todo esto sin ninguna comunicación por parte de LH. Me di cuenta la imtentar hacer el check-in |
08-jul-2022 09:25
| Te ha desaparecido la conexión con Bilbao y te han modificado el viaje de vuelta? |
08-jul-2022 09:28
|
Una duda genérica. Si tienes un vuelo y por huelga, etc. te lo cancelan, pero te pillas un vuelo por tu cuenta para no perder las vacaciones, entiendo que ese vuelo de última hora puedes reclamarlo también como gasto, no? |
08-jul-2022 13:01
Tenía un vuelo contratado a China a través de una web. Cancelan el vuelo pero no devuelven el dinero, hablo con la web y me dicen que lo hable directamente con la compañía, la compañía me dice que sin problema pero tengo que ir a Madrid a la sede a reclamar. Nos confinan y cuando voy a ir me dicen que tengo que ir directamente a la sede que tienen en China para poder solicitar el reembolso ![]() Se puede hacer algo? |
08-jul-2022 16:34
|
El viaje de vuelta permanecía. Al final me han recolocado en la siguiente conexión que sale 6 horas mas tarde con escala corta. Ni tan mal. |
08-jul-2022 16:52
| Sí, te lo deben reembolsar, además si la huelga es de personal de la aerolínea, corresponde indemnización |
08-jul-2022 21:44
|
Tenía un vuelo contratado a China a través de una web. Cancelan el vuelo pero no devuelven el dinero, hablo con la web y me dicen que lo hable directamente con la compañía, la compañía me dice que sin problema pero tengo que ir a Madrid a la sede a reclamar. Nos confinan y cuando voy a ir me dicen que tengo que ir directamente a la sede que tienen en China para poder solicitar el reembolso
![]() Se puede hacer algo? |
08-jul-2022 21:45
| Con cuántas horas de retraso llegas a Bilbao respecto a la hora que inicialmente se planeaba? |
08-jul-2022 21:53
| En ese caso tendríais derecho a 250 euros por pasajero, si os interesa enviadme MP y os informo de qué documentación necesitaría |
10-jul-2022 14:57
|
Buenas, el viernes tuve un vuelvo cancelado desde bruselas a Bilbao. El vuelo salía a las 11.25, y anunciaron la cancelación del vuelo a las 11.35 o así. Tuvimos que buscarnos la vida, y en vez de Bilbao, coger un vuelo a Madrid(rebook por la compañía), y desde ahí un coche hasta Bilbao (entiendo que esto la compañía nos debería pagarlo?). En resumen, serían 250€ por pasajero, más el costo extra que nos supuso volver a Bilbao, verdad? Un saludo! |
te tendré en cuenta enano