El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
05-ago-2021 13:14
|
Buenas shurs, he leido por encima el OP y algunas paginas pero menudo alubion de información, agradeceria si un alma caritativa me orientara.
Yo deje el afeitado a cuchilla (tipicas maquinillas multihojas) hace años para pasarme a las electricas, basicamente por piel algo delicada, la verdad que para el dia a dia me va genial, pero para los dias que quiero un buen rasurado me he decidido por tirar por el clasico ya que son veces donde no hay problema en invertir tiempo a cambio de darle un buen trato a mi piel. Necesitaría el pack completo, no tengo nada de nada, no me importa hacer una inversion aunque hay que tener en cuenta que sera empezar de 0, y no siempre lo mejor es lo mas apto para un novato, me podeis aconsejar productos y donde encontrarlos? Gracias de antebrazos ![]() Buenas shurs.
Hace años que gracias a este tema me afeito de manera clasica y me gustaria mejorar un poco mi setup, a ver que me recomendais (sin pasarme de precio claro). Como maquina uso una Muhle R89 grande, la cual me encanta, peso y apurado perfecto. Como cuchillas uso feather, simplemente maravillosas, he probado casi todos los modelos del mercado y no las cambio. Como brocha uso una omega nº48, quizas algo dura pero cumple con su cometido. En jabones voy alternando entre lea (de pasta mentolado) y latoja de pastilla. Sobre todo lo que me gustaria cambiar es la maquina y la brocha, en maquina he visto la Muhle Rocca R94 en inox que me ha enamorado, y en brochas pues ni idea, alguna recomendacion? alguna brocha algo mas suave y que admita cierto "maltrato"? . Gracias. Brocha yo uso desde hace 3 años la Proraso de cerda que es como tu Omega 48 y muy contento, hace un par de años estuve en Italia y me compré otra igual que tengo guardada de repuesto. He visto que tienen muy buena pinta las sintéticas. No he probado ninguna pero me llaman la atención la Simpson Trafalgar 3 o una Omega tb de pelo artificial , hay una que pone Roma y que lleva pintado el Coliseo. Ambas creo que por unos 25 €. Jabones y cremas de siempre me gusta La Toja tanto barrita como crema y de vez en cuando cuando voy de viaje al extranjero me compro lo de allí por probar, o algo que vea en Amazon . Estos meses pasados compré a muy buen precio la crema Proraso blanca para pieles sensibles, y sobre todo el chollazo de las barritas de Tabac a 3.65 €, me compré 3 y son un lujo. Tambien me gusta muchísimo la crema Nivea, tanto o más como La Toja. La Nivea viene el tubo en 100 gr. Su precio está en unos 2 o 2.10 €, pero hay cadenas de perfumerías de estas que hay en los hiper que la venden más barata. Hace un par de semanas me compré un tubo en Perfumerias Primor a solo 1.39 € !!!!! Y en Douglas creo que está a 1.55 € y en Druni creo que igual. Estos precios son incluso un poco más baratos del precio normal de la crema La Toja y la Nivea me encanta usarla. En estas perfumerías Primor, Douglas o Druni, me parece que en Primor ví hace poco las barritas de La Toja a 1.09 € cuando su precio es 1.90 aprox, y en alguna otra a 1.25 o por ahí |
05-ago-2021 13:19
| Yo llevo afeitándome con el afeitado clásico desde hace más de 10 años, es un arte al que hay que dedicarle tiempo. Os recomiendo maquinilla de afeitar de peine cerrado (si sois nuevos, con el abierto es más agresivo) de merkur que es una buena marca (hay más, pero creo que es una buena marca para empezar). Brocha de tejón, categoría superbadger, muy suave y comodo, te durará toda la vida si la cuidas, yo tengo Simpson, vulfix y Kent. En cuanto al Jabón, pillate de los de bote, la pasta no me gusta, es cierto que hace más rápida la espuma pero es peor en mi opinión. Aftershave, yo uso de Harris, hechos en Londres, mentolado, caro, pero es de mucha calidad. |
05-ago-2021 13:48
|
Soy mal fotógrafo, pero por una vez subo una foto. Como decía me afeito con multihojas Wilkinson Hydro 5, la azul. La Hydro 5 azul dejaron de venderla en los hiper hace 2 o 3 alos en los hiper, así que me compré un paquete de 12 y maquinilla a buen precio en Amazon, todavía me queda alguna. A estos recambios le saco a cada uno unos 60 afeitados. Me afeito a diario, con muy buen resultado. Los primeros dias cuando las cuchillas son nuevas me hago algunos cortes sin importancia y muy de vez en cuando parecen las cuchillas ásperas pero al otro día vuelven a estar bien. Y así hasta 60 afeitados aprox, hasta que empiezan a tener óxido las cuchillas por detrás y ya las tiro. 4 pasadas cada día. A favor, a contrapelo y las ultimas 2 laterales y a contrapelo, y apurados MUY buenos y sin irritacion. Y resulta que hace pocas semanas han vuelto a sacar los cartuchos azules de nuevo en los hiper. Me compré un paquete de 4 a 10 euros y pico y este primer recambio lo vengo usando desde mediadoa de mayo y va todavía mejor ni se me oxidan las cuchillas ni nada . Llevo ya unos 85 usos, creedme, ayer precisamente parecía que empezaban las cuchillas a gastarse y hoy han vuelto a estar muy bien. En Mercadona venden otra versión de Hydro 5, la maquinilla y los paquetes negros pero no me gustaron nada, cuchillas rasposas. Pero estas azules me van de escándalo. Uso solo una brocha Proraso de cerda que es fabricada por Omega, afters ahora mismo solo uso este checo de la foto y uno de marca Mennen que compré en un viaje a Francia. Y jabones o cremas ahora mismo voy usando y alternando el Tabac en barrita ( que metí y compacté en un bote ) otra barrita y tubo de La toja que siempre me gusta, el jabón checo de hoy, un tubo de Proraso blanco, y otro de Nivea. Otras muchas marcas he usado todos estos años tb extranjeras de cuando he estado por ahí pero ahora uso esto . Hoy me afeitado con esta crema dura o jabón, lo mismo da, de la marca Barbus, suerte que me compré 2 cuando estuve en Praga. Es Made in Eslovaquia, y se vende en Eslovaquia y Chequia, por unos 2.5 € al cambio y es un lujo, muy buena espuma, muy buena sensación en la cara y suavidad durante varias horas. Si alguna vez vais por Republica Checa o Eslovaquia o podeis encargar a algun amigo... no lo dudeis. Compré 2, uno en un hiper de la cadena Tesco que hay en Praga, y otro en una cadena de droguerías que se llama Teta y que están por toda la ciudad, muy fáciles de encontrar. El after creo que tambien en el Teta compré 2, a 1.5 € al cambio El jabón Barbus y este after encima cunden muchísimo creo que más de 100 afeitados Me arté de ver Tetas en Praga , y me acuerdo tambien que había unos condones de marca Pepino, luego dicen que el idioma checo es difícil |
05-ago-2021 13:52
|
Yo nunca me he afeitado con eléctrica, cuando era niño me enchufé alguna vez la Philips de mi abuelo por curiosidad y me daba mucha grima. No sé si igual ahora de adulto probara igual me gustaba, pero me gusta tanto el afeitado con maquinilla que ni me lo planteo
Como ya he puesto me va de PM con mi multihojas Hydro5, así que no puedo recomendarte ni Muhles ni Merkurs... Brocha yo uso desde hace 3 años la Proraso de cerda que es como tu Omega 48 y muy contento, hace un par de años estuve en Italia y me compré otra igual que tengo guardada de repuesto. He visto que tienen muy buena pinta las sintéticas. No he probado ninguna pero me llaman la atención la Simpson Trafalgar 3 o una Omega tb de pelo artificial , hay una que pone Roma y que lleva pintado el Coliseo. Ambas creo que por unos 25 €. Jabones y cremas de siempre me gusta La Toja tanto barrita como crema y de vez en cuando cuando voy de viaje al extranjero me compro lo de allí por probar, o algo que vea en Amazon . Estos meses pasados compré a muy buen precio la crema Proraso blanca para pieles sensibles, y sobre todo el chollazo de las barritas de Tabac a 3.65 €, me compré 3 y son un lujo. Tambien me gusta muchísimo la crema Nivea, tanto o más como La Toja. La Nivea viene el tubo en 100 gr. Su precio está en unos 2 o 2.10 €, pero hay cadenas de perfumerías de estas que hay en los hiper que la venden más barata. Hace un par de semanas me compré un tubo en Perfumerias Primor a solo 1.39 € !!!!! Y en Douglas creo que está a 1.55 € y en Druni creo que igual. Estos precios son incluso un poco más baratos del precio normal de la crema La Toja y la Nivea me encanta usarla. En estas perfumerías Primor, Douglas o Druni, me parece que en Primor ví hace poco las barritas de La Toja a 1.09 € cuando su precio es 1.90 aprox, y en alguna otra a 1.25 o por ahí Gracias por la respuesta shur. Al final me he pedido la Muhle rocca R94 en inox, ya que desde hace tiempo llevo queriendo una maquina en inox jejeje, caprichos que tiene uno. Como brocha me he pedido otra omega, de cerda sintetica imitacion tejon negro con mango de madera, bastante bonita desde mi punto de vista, a ver que tal resulta. Y como jabon un Proraso de eucalipto, me gustan los jabones mentolados, a ver que tal. Tendre que probar la crema de Nivea, la verdad que siempre uso o Lea mentolada o las barritas de la toja (que para mayor comodidad las rallo y luego las prenso en una lata de plastico, asi espumo directamente sobre la lata sin necesidad de bol). |
05-ago-2021 14:00
|
Gracias por la respuesta shur.
Al final me he pedido la Muhle rocca R94 en inox, ya que desde hace tiempo llevo queriendo una maquina en inox jejeje, caprichos que tiene uno. Como brocha me he pedido otra omega, de cerda sintetica imitacion tejon negro con mango de madera, bastante bonita desde mi punto de vista, a ver que tal resulta. Y como jabon un Proraso de eucalipto, me gustan los jabones mentolados, a ver que tal. Tendre que probar la crema de Nivea, la verdad que siempre uso o Lea mentolada o las barritas de la toja (que para mayor comodidad las rallo y luego las prenso en una lata de plastico, asi espumo directamente sobre la lata sin necesidad de bol). Como ya digo, tengo la suerte de poder disfrutar del afeitado, algo impensable cuando durante muchos alos me afeitaba con las Gillete Blue II, y los botes de espuma. El capricho me lo doy con cremas y jabones. Acostumbrado a Lea y La Toja, que son muy muy válidos, es un descubrimiento por ejemplo empezar a usar el Proraso verde que seguramente te va a encantar. Hace tiempo tb usé la crema Taylors Eton College y la Trumpers de coco, un lujazo de productos, si alguna vez vás a Londres o comprar en cualquier web son todo un descubrimiento. Y la Nivea de verdad que vale mucho más de lo que cuesta |
06-ago-2021 19:11
|
Pues esta misma tarde me ha llegado el material (un 10 a G&C por la rapidez), y no he podido resistirme a probarlo todo. El jabon no me ha desagradadado, me lo esperaba algo mas mentolado pero bien, buena cantidad de espuma (mas que con el de latoja), aunque no soy muy fan de jabones me he animado y he pedido un pack con las tres variedades de proraso por amazon, ya que el que tenia de latoja apenas me queda. La brocha es algo mas suave que la otra omega que tengo, apenas la deje remojar y me resulto algo mas agradable a la cara (la otra es casi imposible de usar sin remojarla), la probe con crema lea mentolada (que es la que mejor conozco como espuma) y apenas he notado diferencia entre ellas a la hora de espumar. La Muhle me ha gustado, hay muy poca diferencia entre la R89 grande que ya tengo y esta (mismo peso, mismo tamaño), quizas un poco mas agresiva la rocca aunque le he notado algo menos de grip con las manos mojadas, en dias siguientes la ire testeando a ver, ya que con cuchillas nuevas todo va como la seda. Despues de ver algunos videos de @Teiste , me he animado y tambien he pedido un bote de Lea classic, a ver que tal, ya tengo jabones y cremas para varios años jajjaja. |
09-ago-2021 01:34
| Compráos loción Floid y jabón Cella (rosa) para los que seáis unos golosos dulzones como yo jejej |
10-ago-2021 17:07
|
Acabo de pedirme 2 barritas de Tabac en Amazon. A 3.65€ cada una, tiene que ser una compra mínima de 2 unidades. Estos meses pasados me compré 3, al mismo precio de 3.65€ lo que es un chollo porque siendo Prime no me cobran envío. Las 3 que ya tengo son las de la fórmula clásica de sebo ( Tallowate ). Estas 2 de ahora ya no lo sé aunque sospecho que ya pueda ser de la nueva fórmula vegetal sin sebo. De todas formas a este precio de 3.65 es una muy buena oportumidad para probarlo quien lo hsya hecho. Jabón de primerísima calidad a muy buen precio y que cunde mucho. LINK https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 Parece que van a tardar en mandarme el envío porque hay mucha demanda, en primavera me pedí 2 sabiendo que me iban a tardar pero respetándome el precio y tardaron aprox 1 mes |
11-ago-2021 10:54
|
Acabo de pedirme 2 barritas de Tabac en Amazon.
A 3.65€ cada una, tiene que ser una compra mínima de 2 unidades. Estos meses pasados me compré 3, al mismo precio de 3.65€ lo que es un chollo porque siendo Prime no me cobran envío. Las 3 que ya tengo son las de la fórmula clásica de sebo ( Tallowate ). Estas 2 de ahora ya no lo sé aunque sospecho que ya pueda ser de la nueva fórmula vegetal sin sebo. De todas formas a este precio de 3.65 es una muy buena oportumidad para probarlo quien lo hsya hecho. Jabón de primerísima calidad a muy buen precio y que cunde mucho. LINK https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 Parece que van a tardar en mandarme el envío porque hay mucha demanda, en primavera me pedí 2 sabiendo que me iban a tardar pero respetándome el precio y tardaron aprox 1 mes Pedido,la verdad que si es un excelente precio (aunque sea recambio unicamente). Gracias. |
Editado: 11-ago-2021 10:58 -
12-ago-2021 15:49
|
Hola @Teiste, mi mano me quiere regalar una maquinilla por el cumpleaños y no sé cuál decirle. Me gustaría que fuera una máquina que me sirviera, si no para siempre, al menos para muchos años. No necesito que sea nada especial, ni que se vaya mucho de precio, pero si me gustaría que fuera una bastante buena.
Decir que soy nuevo en esto del afeitado clásico (apenas llevo medio un año), por lo que no necesito ninguna virguería, sino algo más bien polivalente. Muchas gracias por toda la información que aportas al hilo, y muy buen canal de Youtube. Yo te recomendaria una Muhle R89, o si quieres algo con mejor material una Muhle rocca en acero inox. Ambas son maquinas con una calidad excepcional y un afeitado suave y apurado. |
12-ago-2021 16:11
|
Por lo que he leido la Edwin Jagger DE89 tiene el cabezal fabricado por Muhle, el mismo que la R89, la Merkur 34C tiene un cabezal diseñado hace muchos años, el cual funciona muy bien. Por lo que he leido la Edwin Jagger tiene mejores acabados que la Merkur, en calidad de afeitado ambas estan muy a la par. Aqui tienes una comparativa de ambas: https://foroafeitado.com/showthread.php?tid=2964 Yo en su momento me decidi por la Muhle R89 "grande", que lleva el mango algo mas largo y pesado que la Edwin Jagger y que la Merkur, y años despues he adquirido la Muhle Rocca R94 que tiene las mismas dimensiones, los mangos cortos se me hacen incomodos. |
14-ago-2021 12:53
|
Buenos días a todos shurs. Quería preguntaros que me recomendarías a la hora de perfilar la barba. Hasta hora lo he ido haciendo con una maquinilla eléctrica pero no me convence el resultado, estaba pensando en comprar una navaja o shavette. Que me recomendáis vosotros? |
16-ago-2021 04:14
| Una maquinilla clásica Edwin Jagger 89 , yo tengo shavette y mucho mejor la clásica doble filo |
16-ago-2021 11:18
|
Shurs llevo unos meses con el afeitado clasico, para la cabeza incluida (si calvo xD) y en su momento me pillé unas Astra green que me han ido muy bien, se me están acabando y voy a probar unas feather, astra blue y alguna más, ya comentaré qué tal me van. Por otro lado me compré en su día https://www.amazon.es/KANZY-maquinil...9105428&sr=8-2 esta maquinilla y por lo que veo es abierta no? Estaba mirando la Muhle r89 ahora que veo que esto me ha gustado pero veo que es cerrada, esto hará que me apure menos? en la cabeza me gusta cuanto más apurado mejor o debría ir a la r41?
|
16-ago-2021 12:34
|
Pregunto desde la completa ignorancia, no he usado ninguna de las dos. Alguna vez he intentando perfilar con la típica maquinilla de afeitar desechable y es muy difícil porque no ves una mierda y es muy difícil hacer pequeños detalles. No se si con la maquina de doble filo pasará lo mismo. Gracias por la ayuda shur! |
16-ago-2021 13:16
|
Pero con la shavette no es más fácil ir viendo la zona que estás cortando y además, tener mayor precisión?
Pregunto desde la completa ignorancia, no he usado ninguna de las dos. Alguna vez he intentando perfilar con la típica maquinilla de afeitar desechable y es muy difícil porque no ves una mierda y es muy difícil hacer pequeños detalles. No se si con la maquina de doble filo pasará lo mismo. Gracias por la ayuda shur! |
28-ago-2021 13:44
|
El arsenal que he usado para el homenaje que me he dado hoy. Bueno bonito y barato. |
02-sep-2021 14:01
| Shurs, ¿cómo limpias las maquinillas a fondo? A mí Muhle R89 se le ha ido pegando restos de espuma y solo lo quito con la uña, no sé como quitarlo de los recovecos. Gracias! |
07-sep-2021 10:07
|
En Amazon tienes, 9,99€ 100 cuchillas https://www.amazon.es/Astra-ASTRABL-...1002005&sr=8-1 |
07-sep-2021 10:59
|
Dos cosas para los sabios afeitados: - ¿Soy o o las cuchillas Wilkinson ya ni cortan? En los últimos afeitados, con cuchillas nuevas, me costaba afeitarme por culpa de las cuchillas que parecían sin filo. - ¿Hay alguna jabonera BBB que me recomendéis? |
09-sep-2021 16:08
|
te pongo link del que compré (ojo, fc pone automaticamente un referido, pongo link solo para que te hagas una idea). luego lo buscas y lo compras sin el ref) https://es.aliexpress.com/item/10050...274263c0JwKQk8 |
09-sep-2021 19:14
|
Bueno, pues me tengo que cambiar la maquinilla. La rosca del mango gira, pero no se queda fija, con lo que hay que cambiar... una pena, pero es lo que hay. Estoy entre esta https://www.ebay.es/itm/203273796555...temCondition=3 O esta https://www.ebay.es/itm/262762015923...temCondition=3 |
09-sep-2021 19:44
|
Bueno, pues me tengo que cambiar la maquinilla.
La rosca del mango gira, pero no se queda fija, con lo que hay que cambiar... una pena, pero es lo que hay. Estoy entre esta https://www.ebay.es/itm/203273796555...temCondition=3 O esta https://www.ebay.es/itm/262762015923...temCondition=3 Estira un poco el presupuesto y cogela en inox, se te acabaran esos problemas para siempre, a las maquinas de zamak con el tiempo les pasa eso. https://www.amazon.es/Muhle-Navaja-A...0&rdc=1&sr=8-3 |
09-sep-2021 20:07
|
Estira un poco el presupuesto y cogela en inox, se te acabaran esos problemas para siempre, a las maquinas de zamak con el tiempo les pasa eso.
https://www.amazon.es/Muhle-Navaja-A...0&rdc=1&sr=8-3 Mmm... interesante. Además, me gusta el modelo. Gracias por tu recomendación! |
09-sep-2021 20:23
|
Bueno, pues me tengo que cambiar la maquinilla.
La rosca del mango gira, pero no se queda fija, con lo que hay que cambiar... una pena, pero es lo que hay. Estoy entre esta https://www.ebay.es/itm/203273796555...temCondition=3 O esta https://www.ebay.es/itm/262762015923...temCondition=3 al final me apaña mejor una de los chinos pero... es opinión personal |

o debría ir a la r41?