Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos
25-nov-2024 13:08
| Y digo yo, no sería más fácil que nos hicieran pagar, qué se yo, un 10% sólo al pasar a fiat, y punto? Ni FIFO ni ganancia patrimonial ni pollas en vinagre. La gente ya se refugiaría en stable coins para proteger su inversión, que cuando quieran comprar un coche o un inmueble sí o sí van a tener que usar fiat. Yo opino que si quieres incentivar que los contribuyentes paguen impuestos, lo tienes que poner fácil. A mi me da por culo tener que llevar la cuenta de todo, sobre todo para cuatro míseros satoshis que manejo... Tendría que ser más fácil. Me parece que lo hacen engorroso aposta para jodernos porque lo que quieren es que no usemos cripto. |
25-nov-2024 13:12
|
Y digo yo, no sería más fácil que nos hicieran pagar, qué se yo, un 10% sólo al pasar a fiat, y punto? Ni FIFO ni ganancia patrimonial ni pollas en vinagre. La gente ya se refugiaría en stable coins para proteger su inversión, que cuando quieran comprar un coche o un inmueble sí o sí van a tener que usar fiat. Yo opino que si quieres incentivar que los contribuyentes paguen impuestos, lo tienes que poner fácil. A mi me da por culo tener que llevar la cuenta de todo, sobre todo para cuatro míseros satoshis que manejo... Tendría que ser más fácil. Me parece que lo hacen engorroso aposta para jodernos porque lo que quieren es que no usemos cripto.
|
25-nov-2024 13:39
| pfff lo que tenga que venir vendrá, estoy hasta la polla de hacienda y el miedo que infunde en la gente. Este mes ya he recuperado casi 5k a la cuenta desde plataformas p2p. Una transferencia de 1k, otra de 2k, dos bizum de 500 cada uno y una retirada en un cajero shitcoin de casi 1k y me suda la polla hacienda.Si me tienen que pillar que lo hagan, paso de estar con miedo y sobre todo paso de pagar el 21% de las ganancias a estos putos cerdos después de haberme comido un criptoinvierno, tus muertos hacienda |
25-nov-2024 13:41
|
Y digo yo, no sería más fácil que nos hicieran pagar, qué se yo, un 10% sólo al pasar a fiat, y punto? Ni FIFO ni ganancia patrimonial ni pollas en vinagre. La gente ya se refugiaría en stable coins para proteger su inversión, que cuando quieran comprar un coche o un inmueble sí o sí van a tener que usar fiat. Yo opino que si quieres incentivar que los contribuyentes paguen impuestos, lo tienes que poner fácil. A mi me da por culo tener que llevar la cuenta de todo, sobre todo para cuatro míseros satoshis que manejo... Tendría que ser más fácil. Me parece que lo hacen engorroso aposta para jodernos porque lo que quieren es que no usemos cripto.
|
25-nov-2024 13:53
|
No comulgo con esa recomendación, porque pone dando a Hacienda por donde agarrarme. Si declaro declaro todo, y si no no declaro nada. Me encantaría declarar pero tener que llevar tantas cuentas me parece desproporcionado y me desanima. |
25-nov-2024 14:14
![]() Un saludo a la GC |
25-nov-2024 14:17
| Como de fiable es esto? Lo escuchaba allá por 2021 pero no sé si sea tan facil |
25-nov-2024 14:36
| Nadie te va a buscar por transacciones de unos cuantos euros cuando tienes transacciones de cientos o miles. Declaras los 5€ que te encuentras en el suelo mientras vas caminando por la calle? Pues eso. |
Editado: 25-nov-2024 14:39 -
25-nov-2024 15:21
|
Declaras los 50.000 € que te encuentras en un maletín cuando vas caminando por la calle? Pues eso
|
25-nov-2024 15:36
|
Eso no es así y estás metiendo miedo sin sentido. Hay mucha información al respecto sobre lo que declarar y cómo hacerlo hasta el día de hoy. La ley va variando cada año por lo que si eres un inversor no casual es recomendable hacer tu declaración con un asesor especializado en cripto. Yo las últimas 3 las hice con taxdown y todo perfecto. De todas formas lo que se está comentando aquí de multas y declaraciones y todo este fud no es así. Buscar en foros especializados la información. No entréis en pánico por los comentarios de cualquier cuñado. |
25-nov-2024 15:43
|
Planeando mi expatriación y buscando residencias fiscales favorables. A mí ya me han visto bastante por Hispanistán. No sólo cerraré al salir, sino que tiraré la llave al mar. |
25-nov-2024 15:59
| Shur, lo que digo es que para empezar Hacienda no te vigila y no tiene forma de saber lo que tienes o has tenido. Si tienes transacciones de 100€ y luego otras de 10K€, dan absolutamente igual las de 100€ si no las puedes calcular correctamente porque las de mayor cantidad son más importantes. No digo que no haya que declararlas, pero si es muy complejo no te va a pasar nada. |
25-nov-2024 18:37
|
pfff lo que tenga que venir vendrá, estoy hasta la polla de hacienda y el miedo que infunde en la gente. Este mes ya he recuperado casi 5k a la cuenta desde plataformas p2p. Una transferencia de 1k, otra de 2k, dos bizum de 500 cada uno y una retirada en un cajero shitcoin de casi 1k y me suda la polla hacienda.Si me tienen que pillar que lo hagan, paso de estar con miedo y sobre todo paso de pagar el 21% de las ganancias a estos putos cerdos después de haberme comido un criptoinvierno, tus muertos hacienda
Respecto de usar plataformas p2p, me parece bien pero aun así no les puede saltar la alarma? Porque ahora también miran incluso las ventas en Wallapop no sé si era a partir de 2000 € que es una miseria. Yo la verdad es que no tengo casi pero lo poco que tengo estoy pasándolo a stable coins y otras monedas cuyo valor se mantiene desvinculado del del Bitcoin para proteger mi inversión contar una posible caída. |