Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Scoox
ForoCoches: Usuario
Y digo yo, no sería más fácil que nos hicieran pagar, qué se yo, un 10% sólo al pasar a fiat, y punto? Ni FIFO ni ganancia patrimonial ni pollas en vinagre. La gente ya se refugiaría en stable coins para proteger su inversión, que cuando quieran comprar un coche o un inmueble sí o sí van a tener que usar fiat. Yo opino que si quieres incentivar que los contribuyentes paguen impuestos, lo tienes que poner fácil. A mi me da por culo tener que llevar la cuenta de todo, sobre todo para cuatro míseros satoshis que manejo... Tendría que ser más fácil. Me parece que lo hacen engorroso aposta para jodernos porque lo que quieren es que no usemos cripto.
aleg
hazuki's boxer
Cita de Scoox
Y digo yo, no sería más fácil que nos hicieran pagar, qué se yo, un 10% sólo al pasar a fiat, y punto? Ni FIFO ni ganancia patrimonial ni pollas en vinagre. La gente ya se refugiaría en stable coins para proteger su inversión, que cuando quieran comprar un coche o un inmueble sí o sí van a tener que usar fiat. Yo opino que si quieres incentivar que los contribuyentes paguen impuestos, lo tienes que poner fácil. A mi me da por culo tener que llevar la cuenta de todo, sobre todo para cuatro míseros satoshis que manejo... Tendría que ser más fácil. Me parece que lo hacen engorroso aposta para jodernos porque lo que quieren es que no usemos cripto.
Opino igual
Rocco123
ForoCoches: Miembro
pfff lo que tenga que venir vendrá, estoy hasta la polla de hacienda y el miedo que infunde en la gente. Este mes ya he recuperado casi 5k a la cuenta desde plataformas p2p. Una transferencia de 1k, otra de 2k, dos bizum de 500 cada uno y una retirada en un cajero shitcoin de casi 1k y me suda la polla hacienda.Si me tienen que pillar que lo hagan, paso de estar con miedo y sobre todo paso de pagar el 21% de las ganancias a estos putos cerdos después de haberme comido un criptoinvierno, tus muertos hacienda
pshulz
Cita de Scoox
Se declara igual que las acciones y no tiene ningún misterio. El problema es cuando empiezas a hacer miles de transacciones "insignificantes" y luego quieres trackearlas. Mi recomendación es olvidarse de las transacciones "pequeñas" y centrarse en las "grandes".
Scoox
Cita de pshulz
Se declara igual que las acciones y no tiene ningún misterio. El problema es cuando empiezas a hacer miles de transacciones "insignificantes" y luego quieres trackearlas. Mi recomendación es olvidarse de las transacciones "pequeñas" y centrarse en las "grandes".

No comulgo con esa recomendación, porque pone dando a Hacienda por donde agarrarme. Si declaro declaro todo, y si no no declaro nada. Me encantaría declarar pero tener que llevar tantas cuentas me parece desproporcionado y me desanima.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de Scoox
No comulgo con esa recomendación, porque pone dando a Hacienda por donde agarrarme. Si declaro declaro todo, y si no no declaro nada. Me encantaría declarar pero tener que llevar tantas cuentas me parece desproporcionado y me desanima.
También puedes crear un nft, subirlo a OPENSEA con una wallet nueva, vendertelo a ti mismo y declarar esa ganancia

Un saludo a la GC
Jorah
Cita de Max_Power_FC
También puedes crear un nft, subirlo a OPENSEA con una wallet nueva, vendertelo a ti mismo y declarar esa ganancia

Un saludo a la GC
Como de fiable es esto? Lo escuchaba allá por 2021 pero no sé si sea tan facil
aMarte
Ejemplo practico:

pshulz
Cita de Scoox
Nadie te va a buscar por transacciones de unos cuantos euros cuando tienes transacciones de cientos o miles. Declaras los 5€ que te encuentras en el suelo mientras vas caminando por la calle? Pues eso.
Scoox
Cita de pshulz
Nadie te va a buscar por transacciones de unos cuantos euros cuando tienes transacciones de cientos o miles. Declaras los 5€ que te encuentras en el suelo mientras vas caminando por la calle? Pues eso.

Declaras los 50.000 € que te encuentras en un maletín cuando vas caminando por la calle? Pues eso
Holliday
Eso no es así y estás metiendo miedo sin sentido. Hay mucha información al respecto sobre lo que declarar y cómo hacerlo hasta el día de hoy.
La ley va variando cada año por lo que si eres un inversor no casual es recomendable hacer tu declaración con un asesor especializado en cripto. Yo las últimas 3 las hice con taxdown y todo perfecto.
De todas formas lo que se está comentando aquí de multas y declaraciones y todo este fud no es así.
Buscar en foros especializados la información.
No entréis en pánico por los comentarios de cualquier cuñado.
TheWood
Planeando mi expatriación y buscando residencias fiscales favorables.

A mí ya me han visto bastante por Hispanistán.

No sólo cerraré al salir, sino que tiraré la llave al mar.
pshulz
Cita de Scoox
Declaras los 50.000 € que te encuentras en un maletín cuando vas caminando por la calle? Pues eso
Shur, lo que digo es que para empezar Hacienda no te vigila y no tiene forma de saber lo que tienes o has tenido. Si tienes transacciones de 100€ y luego otras de 10K€, dan absolutamente igual las de 100€ si no las puedes calcular correctamente porque las de mayor cantidad son más importantes. No digo que no haya que declararlas, pero si es muy complejo no te va a pasar nada.
Max_Power_FC
ForoCoches: Premium
Cita de Jorah
Como de fiable es esto? Lo escuchaba allá por 2021 pero no sé si sea tan facil
Ni idea, pero haciéndolo bien no veo porque no puede funcionar.
Scoox
Cita de Rocco123
pfff lo que tenga que venir vendrá, estoy hasta la polla de hacienda y el miedo que infunde en la gente. Este mes ya he recuperado casi 5k a la cuenta desde plataformas p2p. Una transferencia de 1k, otra de 2k, dos bizum de 500 cada uno y una retirada en un cajero shitcoin de casi 1k y me suda la polla hacienda.Si me tienen que pillar que lo hagan, paso de estar con miedo y sobre todo paso de pagar el 21% de las ganancias a estos putos cerdos después de haberme comido un criptoinvierno, tus muertos hacienda
En España es abusivo. En Alemania puedes compensar ganancias con pérdidas por ejemplo. Aquí el estado sólo está para poner la mano cuando nos va bien, que cuando nos va mal miran para otro lado. Pero vamos, por si eso no había quedado claro, ya lo hemos visto en Valencia, y lo mejor que han hecho ha sido "aplazar los pagos de IRPF" de gente que lo ha perdido todo. Declara o no declarar es una cosa estratégica. La legislación evoluciona con los cambios de gobierno, y uno está al caer (aunque seguramente se más mierda, pero bueno...).

Respecto de usar plataformas p2p, me parece bien pero aun así no les puede saltar la alarma? Porque ahora también miran incluso las ventas en Wallapop no sé si era a partir de 2000 € que es una miseria.

Yo la verdad es que no tengo casi pero lo poco que tengo estoy pasándolo a stable coins y otras monedas cuyo valor se mantiene desvinculado del del Bitcoin para proteger mi inversión contar una posible caída.
← A Criptomonedas