He montado un Stake Pool de Cardano (ADA) - ticker VERDE

Makaveli
ForoCoches: Miembro
Cita de invisFC
Hola shur,

Para que los ADA no corran peligro, debes conservar muy muy muy bien las contraseñas de tu cartera (es una lista de palabras en orden).

Si no generamos bloque, no habría beneficio. No necesitas tener el ordenador encendido, con delegar los ADA es suficiente. Lo que ponía en el primera página del hilo es que tengo unos servidores en la nube funcionando las 24 horas y así no hace falta tener el PC encendido en casa.

Si tienes cualquier otra duda, pregunta por aquí, por privado o como prefieras. Pero no te quedes con dudas!
Un saludo
Una duda shur y perdona las preguntas de novato, si el Daedalus se fuese a la mierda, donde meto las 25 palabras para tener acceso al wallet?
invisFC
ForoCoches: Usuario
Cita de Makaveli
Una duda shur y perdona las preguntas de novato, si el Daedalus se fuese a la mierda, donde meto las 25 palabras para tener acceso al wallet?
Hola shur, pregunta lo que quieras sin problema

Daedalus no es una empresa al uso, es un software Open Source (Software Libre) que tiene su código publicado aquí: https://github.com/input-output-hk/daedalus
IOHK (la empresa que desarrolla Cardano) se encarga de mantener Daedalus y al publicarlo como Software Libre, han regalado el código fuente de ese programa y podemos estudiarlo, copiarlo, modificarlo e incluso venderlo. Como GNU/Linux.

Un saludo!
ElMonoNarigudo
Pillo sitio
vixinho21
Buenas noches, cuando pones tarifa fija 340, ¿es que tenemos que pagar 340 ADA para poder acceder a tu stake pool, o es le valor mininimo con el que podemos entrar a stakear?

no es seguro que recibamos un % si hacemos stake en tu pool?

thanks shur
Vandroy
....
Pregunta rápida y directa. ¿Cuanto hace falta para entrar?
Tengo unos 700 y no sé si hay forma de sacarles más rendimiento.
invisFC
Cita de vixinho21
Buenas noches, cuando pones tarifa fija 340, ¿es que tenemos que pagar 340 ADA para poder acceder a tu stake pool, o es le valor mininimo con el que podemos entrar a stakear?

no es seguro que recibamos un % si hacemos stake en tu pool?

thanks shur
Hola shur,

La cantidad mínima para entrar al pool son 10 ADA. De los ADA que tengas en tu cartera, Cardano tomará 2 como depósito (retornable) y pagarás 0.17 ADA por hacer la delegación al pool (no retornable).

Los 340 ADA son una comisión que se cobra por cada bloque producido y se cobra solamente sobre la recompensa. Esto se hace en todos los pools igual y nos obligan a cobrar un mínimo de 340 ADA, así que he puesto la cantidad mínima.

No es seguro recibir un % al hacer staking en el pool porque todavía no tenemos el suficiente volumen de ADA. El algoritmo de Cardano intenta compensar esto pero por eso os decía que no os puedo dar garantías.

Un saludo.
invisFC
Cita de Vandroy
Pregunta rápida y directa. ¿Cuanto hace falta para entrar?
Tengo unos 700 y no sé si hay forma de sacarles más rendimiento.
Hola shur. El mínimo son 10 ADA.
santiagog7
Buenas shur, no termino de entender muy bien lo de los 340 ADA de tarifa fija, esos habría posibilidad de perderlos si al final no tenemos recompensa? o sólo los cobrarían en caso de haber recompensa?
invisFC
Cita de santiagog7
Buenas shur, no termino de entender muy bien lo de los 340 ADA de tarifa fija, esos habría posibilidad de perderlos si al final no tenemos recompensa? o sólo los cobrarían en caso de haber recompensa?
Hola shur, solo se cobran si hay recompensa. Y no se cobran a cada uno, sino que se deduce del total de la recompensa a repartir entre todos. Y el 1% de comisión lo mismo.

Un saludo!
invisFC
Mirad el post que he editado en esta misma página (el segundo desde arriba).
Manu
Cita de invisFC
Hoy ha ocurrido algo muy importante en la testnet de ADA: el primer token funcionando

A finales de mes, disponible en la mainnet (la del dinero real).

Hola. Interesante, ¿esto quiere decir que bajo la red ADA pueden ejecutarse otras criptomonedas? ¿Que puede ser la base para que salgan otros token utilizando la estructura de ADA?

Disculpad si voy desencaminado, pero es lo que he entendido yo
invisFC
Cita de Manu
Hola. Interesante, ¿esto quiere decir que bajo la red ADA pueden ejecutarse otras criptomonedas? ¿Que puede ser la base para que salgan otros token utilizando la estructura de ADA?

Disculpad si voy desencaminado, pero es lo que he entendido yo
Sí. A finales de Febrero van a llevar la primera versión de esa funcionalidad a la mainnet de Cardano. Es algo así como el equivalente a los Smart Contracts de Ethereum y que además permitirá soporte en Daedalus para estos token (enlace al pull request en el github de Daedalus hace 26 días).

Otro paso que darán un poco más adelante será hacer compatibles los token ERC-20 de Ethereum con los Token Nativos de Cardano.
Manu
Cita de invisFC
Sí. A finales de Febrero van a llevar la primera versión de esa funcionalidad a la mainnet de Cardano. Es algo así como el equivalente a los Smart Contracts de Ethereum y que además permitirá soporte en Daedalus para estos token (enlace al pull request en el github de Daedalus hace 26 días).

Otro paso que darán un poco más adelante será hacer compatibles los token ERC-20 de Ethereum con los Token Nativos de Cardano.

Gracias por la explicación, muy muy útil e interesante. Con la rapidez y comisiones de ada esta plataforma puede devorar a ethereum con el tiempo jeje
maltes_
Tengo los ADA en Daedalus, trato de pasarlos a tú pool con la dirección

da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab86 de13ba

No encuentra el pool
invisFC
Cita de maltes_
Tengo los ADA en Daedalus, trato de pasarlos a tú pool con la dirección

da1a7917535d24934083b5c0bab15650ae87d436cc9edeab86 de13ba

No encuentra el pool
Genial que te hayas decidido a unirte shur!

No busques por ese ID. Busca "LIBRE" (sin las comillas). Si quieres buscar por ID, tienes que introducir: pool1mgd8j96nt5jfxsyrkhqt4v2k2zhg04pkej0da2uxmcfm5 jmp4cy
Si miras en https://adapools.org/pool/da1a791753...9edeab86de13ba veras en el subtítulo los 2 ID: el ID que tu dices y el que yo digo

Si tienes problemas, dime y te echo una mano.

Un saludo
end0
Dentro! Gracias por el esfuerzo shur, está genial el proyecto, hay telegram?
maltes_
Cita de invisFC
Genial que te hayas decidido a unirte shur!

No busques por ese ID. Busca "LIBRE" (sin las comillas). Si quieres buscar por ID, tienes que introducir: pool1mgd8j96nt5jfxsyrkhqt4v2k2zhg04pkej0da2uxmcfm5 jmp4cy
Si miras en https://adapools.org/pool/da1a791753...9edeab86de13ba veras en el subtítulo los 2 ID: el ID que tu dices y el que yo digo

Si tienes problemas, dime y te echo una mano.

Un saludo

608 ADAs más al pool, gracias shur
invisFC
Cita de end0
Dentro! Gracias por el esfuerzo shur, está genial el proyecto, hay telegram?
Cita de maltes_
608 ADAs más al pool, gracias shur
Bienvenidos shurs!

PD: He actualizado el primer post para evitar confusiones con el tema de producir bloques y los 340 ADA.
grelord
nope
Se puede saber cuántos ADA hay ahora mismo en el pool?.
Tengo +-3500 y estoy pensando en meterlos.
maltes_
Cita de invisFC
Bienvenidos shurs!

PD: He actualizado el primer post para evitar confusiones con el tema de producir bloques y los 340 ADA.
Perdón pero soy algo burro, no me queda claro lo de los 340 adas, se nos descuenta a cada uno de los miembros del pool cuando recibimos un bloque? o 340 a todo el pool?
maltes_
Cita de grelord
Se puede saber cuántos ADA hay ahora mismo en el pool?.
Tengo +-3500 y estoy pensando en meterlos.
Si no me equivoco, es el valor de Live stake, está en 138k
https://adapools.org/pool/da1a791753...9edeab86de13ba
Manu
Cita de maltes_
Perdón pero soy algo burro, no me queda claro lo de los 340 adas, se nos descuenta a cada uno de los miembros del pool cuando recibimos un bloque? o 340 a todo el pool?

Por lo que he leido, a todo el pool.
invisFC
Cita de maltes_
Hola shur, pregunta todo lo que quieras

Son a todo el pool. Cuando se produce un bloque, la recompensa bruta son unos 1200 ADA. A esos 1200 ADA, hay que descontar los 340 y el 1% por las tarifas del pool y creo que quedará una recompensa de unos 850 ADA a repartir entre todos, proporcionalmente según la aportación de cada cartera al total del pool. Esta información la di incorrectamente en el post original y ya la he modificado; disculpadme por los errores que pueda meter, pero esto es una tecnología muy nueva y a veces me equivoco.

Lo que tenemos que conseguir es producir bloque (o varios bloques en el mismo epoch) habitualmente y nuestras probabilidades las estamos incrementando día a día según más y más gente se está uniendo al pool. En el próximo epoch creo que tendremos un 8.5% de probabilidades y en el siguiente (el próximo martes), ya tendremos un 10% para producir bloque.

Además dicen que en Marzo se espera que se reduzca a la mitad la variable K de esa fórmula infernal que os puse en la primera página. ¿Qué significará esto? Significará que reducirán a la mitad la cifra en la que un pool queda saturado y por tanto se reducen sus recompensas; esto provocará que los 105 pools que tienen 64.000.000 de ADA, pasarán a poder tener un máximo de 32.000.000 ADA. Y esos ADA "que no caben" se moverán a otros pools o si son de un solo propietario (como puede ocurrir con algunas empresas), crearán pools nuevos. Tambien es importante mencionar que cuando se logre la descentralización al 100%, IOHK retirará sus pools y por tanto habrá más bloques a producir.

Os lo pedí y os lo sigo pidiendo sin garantías porque no es fácil lo que estamos haciendo, sobre todo estos primeros meses, pero viendo cómo estáis respondiendo, tengo la confianza que lo vamos a lograr porque todos vemos a ADA como un proyecto a largo plazo.
alexktrc
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de invisFC
Bienvenidos shurs!

Buenas shur, tengo pensado invertir en ADA a largo plazo, de momento solo tengo 400 y quiero leer y entender mucho mejor como funciona mientras voy haciendo aportaciones periodicas, ahora estoy mirando información acerca del staking, en qué me beneficia delegar mis ADA en tu pool en lugar de en otra pool? Las recompensas serían mayores, menores o iguales que si los delegara en otra?
Leeré un poco mas estos dias y para el finde semana empezaré a hacer staking
ConTroLW
Yo tengo pocos ADAs, hay un minimo para unirse?
transeunte77
Cita de ConTroLW
Yo tengo pocos ADAs, hay un minimo para unirse?

https://www.forocoches.com/foro/show...#post394026625
invisFC
Cita de alexktrc
Buenas shur, tengo pensado invertir en ADA a largo plazo, de momento solo tengo 400 y quiero leer y entender mucho mejor como funciona mientras voy haciendo aportaciones periodicas, ahora estoy mirando información acerca del staking, en qué me beneficia delegar mis ADA en tu pool en lugar de en otra pool? Las recompensas serían mayores, menores o iguales que si los delegara en otra?
Leeré un poco mas estos dias y para el finde semana empezaré a hacer staking
Hola shur, me parece una buena decisión mantenerlos a largo plazo.

¿Solamente te importan las recompensas? Aquí tenemos otra serie de ventajas además de lo relativo a lo económico. Echa un vistazo a la información que hay en el hilo y no te quedes con dudas. Pregunta todo lo que quieras

Un saludo!
ConTroLW
Gracias shur, puedo entrar, voy padentro!
invisFC
Cita de SnakeThePatriot
¿Hace falta que la aplicación esté siempre abierta? O con que dejemos ahí los Cardanos y cerremos ya genera beneficios.
Hola shur, no hace falta tener la aplicación abierta. Solo tenéis que ocuparos de guardar muy bien la lista de palabras en orden de vuestra cartera y de seguir el hilo de vez en cuando.
RedBermejo
Habia leido skate pool, me voy por donde he venido.
← A InverForo