BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.
25-ene-2009 18:45
|
Yo ahora quería hacer una pregunta (y la hago en otro mensaje, que ya hay bastante tocho y no quiero liar más lo que había): Ahora que no tengo el FAP y que no me hace falta el aditivo supongo que irá gastándose y que cuando lo haga me avisará para que lo rellene, no? Y otra cosa, ¿ no hay ningún otro producto que se le pueda echar y no cueste tan caro? Es que a mi ya no me sirve esa función de ir echándole Eolis para que se vaya directo por el tubo de escape... Saludos. |
25-ene-2009 20:04
|
Aprovecho el hilo......... Si no rellenamos el liquido, una vez no exista el Fapa, sale el mensaje de bajo nivel, pero hay riesgo de que entre en modo protección?. Alguien comento la posibilidad de hacer que el liquido que inyecta de eolis al deposito de combustible hay que hacer por que retorne al deposito de eolis, es una opción a investigar. Saludos Nearan Yo ahora quería hacer una pregunta (y la hago en otro mensaje, que ya hay bastante tocho y no quiero liar más lo que había):
Ahora que no tengo el FAP y que no me hace falta el aditivo supongo que irá gastándose y que cuando lo haga me avisará para que lo rellene, no? Y otra cosa, ¿ no hay ningún otro producto que se le pueda echar y no cueste tan caro? Es que a mi ya no me sirve esa función de ir echándole Eolis para que se vaya directo por el tubo de escape... Saludos. |
25-ene-2009 23:08
|
Yo ahora quería hacer una pregunta (y la hago en otro mensaje, que ya hay bastante tocho y no quiero liar más lo que había):
Ahora que no tengo el FAP y que no me hace falta el aditivo supongo que irá gastándose y que cuando lo haga me avisará para que lo rellene, no? Y otra cosa, ¿ no hay ningún otro producto que se le pueda echar y no cueste tan caro? Es que a mi ya no me sirve esa función de ir echándole Eolis para que se vaya directo por el tubo de escape... Saludos. |
25-ene-2009 23:12
|
Oye, Matraka, al final me he perdido ¿has quitado la egr o no? y lo de las fotos es IMPERDONABLE . . . . , ya te vale . . . .
|
25-ene-2009 23:33
Joer Matraka , me sacas los colores ..................decir que el señor Matraca es eso , un señor , desde el primer momento te encuentras a gusto hablando con él como si nos conocieramos de toda la vida.Lo de la egr es lo que te comenté , en nuestros coches (no se la causa ) les cuesta adaptarse a los cambios (cambios de filtros de aire.......) les cuesta unos kms hasta que se ajustan y el cambio no es inmediato. Le daré un toque a Luis331 para que pase las fotos del proceso de vaciado del FAP y de paso el soplado del catalizador y la limpieza de la sonda. En cuanto tenga un ratillo ya colgaré alguna foto actualizada en el post correspondiente de mi coche ok? |
26-ene-2009 00:01
|
Ok Luis-R. Por cierto, lo que comenta Francueto5 es viable? Nietora, al final no lo tengo quitado porque iba a hacerlo a medio camino de Zaragoza, que ya el coche tendría asentado el tema del FAP y así ver si al hacer la 2ª modificación (quitar la EGR) notaba aún más diferencia. Pero como digo, el tiempo era malísimo para salir del coche y he decidido hacer el viaje sin paradas y dejar lo del FAP (que son 30 segundos) para esta semana, que tendré que hacer un viajecito de 120kms (espero que en ese tiempo se asiente). Por cierto, Luis, cuando salí de allí hacia el hotel, en las calles le pegaba el pisotón al acelerador y me empujaba más, pero en solo en 2ª y 3ª. En los peajes también me pasaba, como tengo el VIA T no llegaba a parar y decelaraba para que me lo detectara y cuando se subía la valla aceleraba y notaba el acelerón más pronunciado. |
26-ene-2009 00:05
|
Y por cierrrrrrtoooo! que todo tiene solución menos la muerte, veis? Luis-R va a evitar que me deis caña, jajaja. Oye! de los de los bafles del portón trasero no tendras fotos de como los anclastes, no? Y ya me dirás como tenía que poner los cables para lo de la batería que tengo una cabeza... |
26-ene-2009 00:08
O sea que lo habeis vaciado,ejejej. el otro dia estuve habalando con el mecanico de la peugeot, porque lo lleve a cambiarle el aceite y a que me quitara un poco porque se paso 0,5 l del maximo, el joido,como siempre que no pasaba nada, vale, pero me lo quitas!!, le dije![]() ![]() .. asi que mientras me lo sacaba le pregunte por el FAP y resulta que, cuando cambian el FAP, el meten uno regenerado y el regenerado no es mas que el mismo u otro FAP, con la rejilla interior nueva, osea el cambian la rejilla interior,me dijo que hasta que no me de problemas o me salga ningun mensaje que no le haga nada![]() ..no te jode, es que como me de problemas o me salga algun mensaje no me quedan mas cojones que hacerle "algo" tambien le dije lo de vaciarlo o limpiarlo, el tio ni P.I.,o se hizo el "longuis" , al final lo que hare es lo que habeis hecho vosotros con la ayudita, si no le importa, del amigo Luis que lo tengo cerca ,a ver si para el verano o asi lo amañamos, un abrazo los dos, s2
|
26-ene-2009 00:21
|
Ok Luis-R. Por cierto, lo que comenta Francueto5 es viable?
Nietora, al final no lo tengo quitado porque iba a hacerlo a medio camino de Zaragoza, que ya el coche tendría asentado el tema del FAP y así ver si al hacer la 2ª modificación (quitar la EGR) notaba aún más diferencia. Pero como digo, el tiempo era malísimo para salir del coche y he decidido hacer el viaje sin paradas y dejar lo del FAP (que son 30 segundos) para esta semana, que tendré que hacer un viajecito de 120kms (espero que en ese tiempo se asiente). Por cierto, Luis, cuando salí de allí hacia el hotel, en las calles le pegaba el pisotón al acelerador y me empujaba más, pero en solo en 2ª y 3ª. En los peajes también me pasaba, como tengo el VIA T no llegaba a parar y decelaraba para que me lo detectara y cuando se subía la valla aceleraba y notaba el acelerón más pronunciado. El que notes algo más de alegria es normal , ya viste el tapón que es el fap y la suciedad que almacena. Para los altavoces del portón lo mas complicado es pasar los cables por el pasamuros para evitar posibles roturas al abrir o cerrar el portón ya que el resto es simplemente desmontar la pieza que va con 4 tornillos y 2 en el tirador y hacer los agujeros dependiendo de la medida de los altavoces que en mi caso opté por unos Kenwood de 6x9" con iman de neodimio que los hacen muy ligeros 1,2 kg los dos. Los cables : Un cable de una sección grande de unos 35mm del alternador al chasis del coche ( hay un agujero de metrica 8 en el propio alternador) y otro cable de la misma sección del negativo de la bateria al chasis tambien . Eso seria el refuerzo de masas y para rematar la faena seria pasar otro cable del positivo del alternador al positivo de la bateria. Es importante lijar bien las zonas del chasis donde se va a instalar las masas , luego con un spray de pintura o barniz incoloro se les da una capa para evitar oxido. |
26-ene-2009 00:25
|
O sea que lo habeis vaciado,ejejej. el otro dia estuve habalando con el mecanico de la peugeot, porque lo lleve a cambiarle el aceite y a que me quitara un poco porque se paso 0,5 l del maximo, el joido,como siempre que no pasaba nada, vale, pero me lo quitas!!, le dije
![]() ![]() .. asi que mientras me lo sacaba le pregunte por el FAP y resulta que, cuando cambian el FAP, el meten uno regenerado y el regenerado no es mas que el mismo u otro FAP, con la rejilla interior nueva, osea el cambian la rejilla interior,me dijo que hasta que no me de problemas o me salga ningun mensaje que no le haga nada![]() ..no te jode, es que como me de problemas o me salga algun mensaje no me quedan mas cojones que hacerle "algo" tambien le dije lo de vaciarlo o limpiarlo, el tio ni P.I.,o se hizo el "longuis" , al final lo que hare es lo que habeis hecho vosotros con la ayudita, si no le importa, del amigo Luis que lo tengo cerca ,a ver si para el verano o asi lo amañamos, un abrazo los dos, s2Jejejej.................cuando quieras , nos cuesta 20 minutos un almuerzo y lo que nos cobre el mecanico por ocupar el elevador. |
26-ene-2009 00:27
Ok, entendido, aunque lo leeré otra vez cuando me ponga porque soy capaz de poner el cable del alternador a la batería y el otro cable... se me va la olla.Andosillo, tu lo que pasa es que te da envidia el que yo haya visto el coche de Luis:r y tu no, jajaja (que cabroncete soy). De todas formas, después de poner las fotos, cualquiera (con un taladro en condiciones) va a poder hacerlo. A ver si es verdad y sale la Kedada de verano |
26-ene-2009 00:27
| Luis-R,¿te has planteado lo de dedicarte a quitar FAPs? jajaja. Te ibas a forrar, jajaja. |
26-ene-2009 00:29
, ya te dare el toque y a ver cuando nos cae bien y se peude, un abrazo.
|
26-ene-2009 00:32
|
Ok, entendido, aunque lo leeré otra vez cuando me ponga porque soy capaz de poner el cable del alternador a la batería y el otro cable...
se me va la olla.Andosillo, tu lo que pasa es que te da envidia el que yo haya visto el coche de Luis:r y tu no, jajaja (que cabroncete soy). De todas formas, después de poner las fotos, cualquiera (con un taladro en condiciones) va a poder hacerlo. A ver si es verdad y sale la Kedada de verano ![]() ..yo envidia, y tu ya has venido contagiado de Zaragoza, que ya empiezas a comprarte Leds "Faxion" y esas cosas ,s2
|
26-ene-2009 00:35
Yo ya iba calentito después de ver unos videos de un C4 picasso en youtube que le tiene metido de todo. Luego ya se acentuó cuando vi lo que ví, claro está ![]() Luego me lo copiarás, como si lo viera, jajaja. |
28-ene-2009 20:00
|
too el que viene se ha de comer un par de huevos asi que ale, ya tardais mas de uno,jijiijijj bueno, matrakaaaaaaa que tienes las fotos en tu correo de hotmailll. de aqui seguro que alguno la envidia le corroe, y matraka diles, diles, como estaba el jamon......... |
29-ene-2009 13:32
no si decia........ que no puedo mas![]() ![]() pero jodo si le dejas una magra entera |
30-ene-2009 02:16
Mira por donde, a base de tirarte de la lengua has llegado a los 100 mensajes, ![]() Ya tengo las fotos terminadas (es que el movil de Luis331 no es muy bueno y alguna he tenido que retocas )A ver si mañana las pongo que me queda ordenarlas. Por cierto, que sepais que Luis331 es un cachondo mental
|
30-ene-2009 12:11
a ver si se van a pensar que lo de cachondo es por las tias![]() ![]() ![]() ![]() que luego pensaran mal de ti ![]() ![]() ![]() ![]() y la gente es muyyyyy mala ![]() y hablan, y relacciona lo de los huevos con otra cosa ![]() pero bueno en el fondo lo que querias era tirarme de la lengua ![]() ![]() pues lo conseguiste ![]() ![]() ![]() y haber si cuelgas pronto las fotos que desde que te las mande se te pasa el arroz.
|
30-ene-2009 20:55
|
A ver si es verdad . . .y las cuelga . . . . . . . Respecto al . . . . creo que ya somos mayorcitos . . . . . pero eso de no avisar . . del tema de los huevos . . . . lo del cachondo de Luis 331 . . . . . . . . . las cosas de la chazina . . . . . . . . . . . eso . . .eso . . . no se hace . . ![]() . ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos
|
30-ene-2009 22:57
|
Pregunta a Luis-R, Luis 331. Estoy pensando en hacer una repro a mi Ulysse y me están dando un precio de 365 €, me ponen 150 cv con pruebas en banco antes y despues, no me han dicho todavia el par, ni el periodo de garantia. Saludos |
30-ene-2009 23:54
| En principio está muy bien de precio y tampoco le meten mucha potencia asi que no fuerzan el motor para nada , intenta que te dejen dar un par de vueltas y miras la respuesta del motor y los humos que tira al pisar a fondo , una prueba es en 3 velocidad a 1200rpm mas o menos pisas a fondo y aparte del tiron que dara sobre las 1800/2000 rpm (cuando empieza el turbo a soplar fuerte) comprueba que no hay rateos ni tirones hasta las 4000 rpm. |
31-ene-2009 01:44
|
Buenas a tod@s: Oye! no sabía yo que había tanto...cabronazo por aquí ![]() Mira que pensar esas cosas... Bueno, a lo que voy. He estado esta mañana hablando con Luis-R, que es el experto en estos temas, pero al final, lo único que hemos sacado en claro es que los del taller donde lo he llevado son unos cambiapiezas, sin más. Resulta que esta mañana, voy a incorporarme a la autopista y, tras un acelerón a fondo porque encima sales en cuesta, el coche se clava a 3000rpm. Sin avisar el ordenador y tan solo con el chivato de "motor" encendido lo paro y vuelvo a encenderlo, ¡NADA!. Quito batería y ¡NADA!. Quito la EGR y ando unos kilómetros y adivinar...¡NADA!. Total, que lo llevo al taller y lo 1º que me dice es...-¿cuantos kms tiene? Uy! Eso es el FAP. Le digo que no, porque no lo tengo y me dice que entonces es el turbo. Le digo que si acaso sería el manguito famoso que se rompe y me dice -¡Buf! estamos hartos de cambiar turbos en estos coches... Total, que le digo que igual es la EGR y, ante tantas cosas que podían ser, le digo que le pasen el Examiner y a ver que es. Como no estaban seguros de si me lo podrían hacer hoy, lo he dejado y me he colado por allí a última hora. Desde lejos ya me estaba diciendo la "dueña", que es la que está en recepción ¿Ves? No entiendo mucho de mecánica pero... ERROR DEL FAP. Dice que, el que lo haya quitado no significa que no pueda dar error porque al lado está el depósito del aceite para lo del FAP y que...vamos! que me ha quitado el error, ha hecho 13 kms. y que no le ha salido, pero que va a darme error otra vez SEGURO. Traducido al castellano, 56€ por el paseo que se ha dado el colega y meterme el ordenador. La pregunta es, ¿Qué opinais vosotros? Tendrá que ver algo el tema del depósito y que no hay FAP, para que me salga fallo de contaminación? Si yo no tengo humos que se vean, ¿estaré al límite de gases? Ya se que más de uno (incluyo a Luis-R) ha pasado la ITV y le ha dado todo correcto pero... no sé! ¿tendra que ver que las centralitas, al tener RT3 o no tener cambien los programas? Buf! estoy hecho un lío. al final voy a tener que regatearle el FAP de Luis331 por ahí ![]() De todas formas, si me vuelve a pasar y me deja el coche, lo llevaré a Vitoria, a ver que me dicen. Saludos y perdonar el totxo. |
31-ene-2009 02:49
|
Que tal, como comente en otro post, mi mecanico lo vacio, y le soldo un tubo cilindrico a lo largo de todo el fap, por lo de la temeratura de los gases y asi disminuir la temperatura externa del fap, algo asi me comento, si quieres le pregunto y que me lo explique mejor. Por cierto, comentastes algo de la EGR, creo que se la desconectastes, podrias ampliarme algo mas sobre eso? Gracias y un saludo.
Estoy leyéndome casi todo el post y he encontrado esto. Sigo leyendo porque quizás esté mejor explicado más adelante, pero aquí lo dejo para que no se me pierda, jajaja. |
, ya te vale . . . .
..................decir que el señor Matraca es eso , un señor , desde el primer momento te encuentras a gusto hablando con él como si nos conocieramos de toda la vida.
tambien le dije lo de vaciarlo o limpiarlo, el tio ni P.I.,o se hizo el "longuis"
, al final lo que hare es lo que habeis hecho vosotros con la ayudita, si no le importa, del amigo Luis que lo tengo cerca
s2
se me va la olla.

calla , joido,calla!

se te pasa el arroz.