Cupra Tavascan (2024)
24-nov-2024 00:33
| A ver, el coche es chulo y si lo ves entre el trafico destaca muchísimo, pero más allá de eso cuesta justificar el precio que tiene. Ojalá se vendiese como churros, pero da la sensación de que salió tardísimo. |
24-nov-2024 00:33
|
Prefiero guardarme los 60k y alquilar un corsa cuando lo necesite. Que pocas ganas de gastar dinero en un coche de este tipo. |
24-nov-2024 10:45
| Ya he visto algunos por la carretera, a mi es que el nuevo diseño de los Cupra (Formentor, Tavascan, Terramar...) no me convence. Por delante pasa, pero la trasera y el interior no me convencen nada. |
24-nov-2024 11:15
| Menudos mazacotes de coche casi todos los actuales y luego vete tu a meterlo en un garaje un poco antiguo...no será el primero que se ha quedado encajado en alguna curva o que luego no pueden sacarlo. |
26-nov-2024 23:18
|
Me sabe mal por ti que no hayas podido tener jamás un coche decente si este es el mejor que has tenido.
El nick y lo que dices te delata, eres trabajador de Seat, y como buen talibán trabajador de Seat os pensáis que lo que se hace en Martorell es lo mejor del mundo mundial (y este ni eso, que se hace en China). |
27-nov-2024 08:14
|
Que sí, que sí... En tu burbujita de PEC el mundo es espectacular Con este segundo comentario has demostrado no tener ni idea de coches, pero ya era lo esperado. |
27-nov-2024 10:44
| hombre, el Tavascan son 4,64. El que si mide 4,50 es el terramar pero no es 100% eléctrico. No sé qué precio final darán para un Tavascan pero veo de km.0 por unos 43, habría que ver si no te meten ya el moves y todo, pero no lo veo tan mal de precio, similar a un Model 3 LR RWD |
31-mar-2025 21:43
|
El coche por el que a Wayne Griffiths le costará el puesto de CEO de SEAT/Cupra a medio plazo.
La estrategia de fabricarlo en China sin plan B con los aranceles aplicados a los vehículos chinos le va a desbaratar todo su plan de negocio para los próximos 3-5 años. Al tiempo. Ráfagas, GTO. https://www.latribunadeautomocion.es...a-en-el-cargo/ Ráfagas, GTO. |
26-may-2025 14:46
|
Se añade el nuevo color de carrocería Bronce Century Mate, una nueva firma sonora, un nuevo volante opcional sin materiales de origen animal, y el acabado Extreme Pack, que incluye llantas de 21" o los asientos CUP Bucket. https://www.motor.es/noticias/cupra-...025108352.html |
Editado: 26-may-2025 14:49 -
31-may-2025 00:24
|
Se añade el nuevo color de carrocería Bronce Century Mate, una nueva firma sonora, un nuevo volante opcional sin materiales de origen animal, y el acabado Extreme Pack, que incluye llantas de 21" o los asientos CUP Bucket.
https://www.motor.es/noticias/cupra-...025108352.html El Skoda Elroq aunque es otro concepto de carrocería el de traccion trasera con el mismo motor-bateria y similar equipamiento de puede conseguir por mucho menos dinero, que como ventaja dispone de una potencia de recarga superior de hasta 175kwh frente a los 135kwh del Cupra. |
Editado: 31-may-2025 00:30 -
31-may-2025 11:50
|
El diseño del Tavascan es espectacular, junto con el Skoda Enyaq creo que son de los coupes más bonitos del mercado. Yo estuve mirando y probando el Firts Edition que con sus 286cv va más que sobrado de potencia, siendo la versión que te pueden entregar en menos de un mes. Dependiendo del concesionario se puede obtener entre 41,5 y 43,5k, lo unico es que en esta version aparte de la bomba de calor y la pintura no hay más opción de añadir equipamiento, digamos que aparte de los ADAS solo trae de extra el volante deportivo y navegador. Si se desea un Tavascan con un equipamiento interior y exterior más completo (pack adrenaline) se te pone por encima de los 50k con fecha de entrega indeterminada. En referencia al equipamiento exterior solo se resume a disponer de llanta de 21" que es lo que le otorga esa linea de SUV coupe deportivo, porque con la de 19" de serie este vehículo con tanto perfil de goma pierde muchísimo en diseño, que en cuanto a comodidad con este pack como incluye el chasis adaptativo solo es cuestión de configurarlo en modo 'Confort' si se quiere disminuir al habitáculo de dureza y ruido de rodadura. En mi caso, aparte del precio final lo que me hizo desistir del Tavascan y optar por un Škoda Elroq fue el tamaño, sus 4,65m se me hacían demasiado grandes para mis necesidades. Pienso que es un modelo que se va a vender pero no hasta el punto de ser un boom de ventas ya que de cara a competir en Europa le va a pesar muchísimo que provenga de China. Me da a pensar que estos centenares de unidades de Tavascan F. Edition nuevos y km 0 que los conces están colocando actualmente se libraron de las tasas de la UE porque la marca los almacenó en campas hace meses, pero de cara a nuevas importaciones del modelo esto le va a pesar a Cupra que no le va a permitir aplicar descuentos suficientemente atractivos. |
31-may-2025 13:07
|
El diseño del Tavascan es espectacular, junto con el Skoda Enyaq creo que son de los coupes más bonitos del mercado. Yo estuve mirando y probando el Firts Edition que con sus 286cv va más que sobrado de potencia, siendo la versión que te pueden entregar en menos de un mes. Dependiendo del concesionario se puede obtener entre 41,5 y 43,5k, lo unico es que en esta version aparte de la bomba de calor y la pintura no hay más opción de añadir equipamiento, digamos que aparte de los ADAS solo trae de extra el volante deportivo y navegador. Si se desea un Tavascan con un equipamiento interior y exterior más completo (pack adrenaline) se te pone por encima de los 50k con fecha de entrega indeterminada.
En referencia al equipamiento exterior solo se resume a disponer de llanta de 21" que es lo que le otorga esa linea de SUV coupe deportivo, porque con la de 19" de serie este vehículo con tanto perfil de goma pierde muchísimo en diseño, que en cuanto a comodidad con este pack como incluye el chasis adaptativo solo es cuestión de configurarlo en modo 'Confort' si se quiere disminuir al habitáculo de dureza y ruido de rodadura. En mi caso, aparte del precio final lo que me hizo desistir del Tavascan y optar por un Škoda Elroq fue el tamaño, sus 4,65m se me hacían demasiado grandes para mis necesidades. Pienso que es un modelo que se va a vender pero no hasta el punto de ser un boom de ventas ya que de cara a competir en Europa le va a pesar muchísimo que provenga de China. Me da a pensar que estos centenares de unidades de Tavascan F. Edition nuevos y km 0 que los conces están colocando actualmente se libraron de las tasas de la UE porque la marca los almacenó en campas hace meses, pero de cara a nuevas importaciones del modelo esto le va a pesar a Cupra que no le va a permitir aplicar descuentos suficientemente atractivos. |
31-may-2025 13:16
|
Es un espectáculo de coche... Me dejaron probarlo y me decanté por el born (está pedido) por el uso y el tamaño. Cupra lleva un tiempo ajustando precios, bastante aconsejable pedir precios, por aquí hay un par de foreros que tardan poco en contactar si hay interés en un Cupra. Para mi el reproche en el Tavascan es el pedal de freno si vas fuerte. El 90% de tiempo será ok, el otro 10 serán situaciones en las que parece que no frena y acabas metiendo un frenazo o te cuesta modular la frenada por culpa del tramo de regenerativo. |
31-may-2025 14:04
|
Si acaso puede competir con un ID5 que se mete en un rango de precio similar, aunque el Volkswagen carece del nivel de diseño sport del Tavascan que puede hacer más atractivo al Cupra, pero sobre ellos siempre recae la sombra del Enyaq Coupé que a similar motor y equipamiento se puede adquirir por entre 4.000 y 5.000€ menos y encima trae mejores acabados que el VW.
|
31-may-2025 14:12
|
Es un espectáculo de coche... Me dejaron probarlo y me decanté por el born (está pedido) por el uso y el tamaño.
Cupra lleva un tiempo ajustando precios, bastante aconsejable pedir precios, por aquí hay un par de foreros que tardan poco en contactar si hay interés en un Cupra. Para mi el reproche en el Tavascan es el pedal de freno si vas fuerte. El 90% de tiempo será ok, el otro 10 serán situaciones en las que parece que no frena y acabas metiendo un frenazo o te cuesta modular la frenada por culpa del tramo de regenerativo. |
31-may-2025 18:40
|
Es un espectáculo de coche... Me dejaron probarlo y me decanté por el born (está pedido) por el uso y el tamaño.
Cupra lleva un tiempo ajustando precios, bastante aconsejable pedir precios, por aquí hay un par de foreros que tardan poco en contactar si hay interés en un Cupra. Para mi el reproche en el Tavascan es el pedal de freno si vas fuerte. El 90% de tiempo será ok, el otro 10 serán situaciones en las que parece que no frena y acabas metiendo un frenazo o te cuesta modular la frenada por culpa del tramo de regenerativo. Un Skoda le da 10 patadas |
31-may-2025 20:10
| Esa misma sensación de acabados pobres vs precio que cuesta la noto más en los últimos VW que en los Cupra... En cuanto a la calidad y acabados de Skoda es indiscutible que se está situando en un peldaño superior... incluso me atrevería a decir que dentro del Grupo VAG cada vez se acerca más al nivel de Audi. |
Editado: 31-may-2025 20:15 -
31-may-2025 21:01
|
Esa misma sensación de acabados pobres vs precio que cuesta la noto más en los últimos VW que en los Cupra... En cuanto a la calidad y acabados de Skoda es indiscutible que se está situando en un peldaño superior... incluso me atrevería a decir que dentro del Grupo VAG cada vez se acerca más al nivel de Audi.
|
31-may-2025 23:17
| En el nuevo Tiguan han mejorado los acabados desde luego, quedan algo por encima de los ID3, 4 y 5, aunque tampoco son el sumun: las partes altas y laterales de la consola central si que son en material gomoso y/o tapizado, ya todo lo demás pasa a ser puro plástico duro, pero lo que veo peor es que siguen abusando del maldito negro piano y aquí es donde Cupra y Skoda le gana la partida a VW que ya que éstos casi lo han eliminado en sus guarnecidos interiores. |
01-jun-2025 02:06
![]() Volkswagen amplía la familia ID. en China: estreno del ID. UNYX con diseño progresivo y un avatar 3D – Volkswagen |
01-jun-2025 08:29
| Pues es el diseño el que condiciona el uso de ciertos materiales vs el del Skoda que es mucho más plano. Afirmas que el acabado es super justo para el precio, ¿Hay grillos o malos ajustes? ¿Has mirado el precio últimamente y has comparado?. Las ofertas que tenga la marca en marcha no salen en la web y no se por qué, sospecho que no te has subido a ninguno. |
01-jun-2025 11:19
|
Pues es el diseño el que condiciona el uso de ciertos materiales vs el del Skoda que es mucho más plano. Afirmas que el acabado es super justo para el precio, ¿Hay grillos o malos ajustes? ¿Has mirado el precio últimamente y has comparado?. Las ofertas que tenga la marca en marcha no salen en la web y no se por qué, sospecho que no te has subido a ninguno.
Como mencioné al final opté por un Elroq, no antes de haberme sentado en varias versiones del modelo, y si acaso lo que encontré respecto a Cupra fue una utilizacion de materiales más cuidada en los Škoda, nada más. Quizas sea eso, que los diseños algo más practicos o minimalistas de la marca checa permiten el uso de mejores revestimientos sin que el coste de producción aumente en exceso. No solo en el Tavasvan, en otros Cupra que me monté (Terramar y Formentor) vi en todos unos ajustes bastante buenos, mi apreciación y veredicto fue que eran un poco mejores y más uniformes que los que se pueden apreciar en el VW ID4/ID5. |
01-jun-2025 11:59
|
Es algo exagerado decir que Škoda le mete 10 patadas a los acabados de Cupra.
Como mencioné al final opté por un Elroq, no antes de haberme sentado en varias versiones del modelo, y si acaso lo que encontré respecto a Cupra fue una utilizacion de materiales más cuidada en los Škoda, nada más. Quizas sea eso, que los diseños algo más practicos o minimalistas de la marca checa permiten el uso de mejores revestimientos sin que el coste de producción aumente en exceso. No solo en el Tavasvan, en otros Cupra que me monté (Terramar y Formentor) vi en todos unos ajustes bastante buenos, mi apreciación y veredicto fue que eran un poco mejores y más uniformes que los que se pueden apreciar en el VW ID4/ID5. La consola central del formentor y sus puertas son de coche de 20k |
01-jun-2025 13:01
|
El Tavascan Firts Edition en color base (atacama desert) la ultima oferta que obtuve fue de 41.500€ puesto en la calle y de km cero encontré unidades por 38.500€. |