Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.

ws6_20
ForoCoches: Miembro
como se lo curra la gente

evolde
¡¡Muy bueno!!, ahora está de moda las salpicaduras y los incendios haciéndolos ambos con algodón, resina y luces, hacen cosas espectaculares...
luchon
Forogatos: Miembro
hay un modelista sueco experto en dioramas con explosiones
luchon
terminada mi Sea Hurricane de Revell a 1/72

luchon
recien terminada, el confinamiento es una mina para las maquetas pendientes...

con la otra que terminé hace unos años...

evolde
¡¡Muy bueno ese macu!!, no debe de ser fácil hacerlo....
Atago
ForoCoches: Usuario
No conocía el hilo, hay mucho nivel enhorabuena!

Aprovecho para preguntar, quiero cambiar el compresor, he leído que mejor con calderin, ¿Recomendáis alguno? A poder ser que sea silencioso.

Muchas gracias.
roum
Buenas! Pues con el confinamiento me he animado y me he iniciado con las maquetas militares.

Os presento el primero recién acabado. Un T60 de Mister Craft. Maqueta muy sencilla (la calidad de la calcas es de pena...) pero ideal para iniciarme y ver lo chapucillas que soy. Pinté toda la maqueta con pincel. Buff una matada...Para las siguientes ya iré directamente con spray (aún no me he planteado el tema aerógrafo).

No es que sea ninguna obra maestra y tiene algunas chapucillas como las orugas y algunas juntas, pero bueno... al menos me ha gustado la experiencia y me he entretenido un buen rato!

roum
Por cierto, estos kits se usan en seco o hay q humedecer? Cómo funcionan?

En el T60 lo he probado aunque me ha quedado un poco cutre...
IBC
inanimada barra d carbono
Hace muchos años pintaba maquetas militares y tenía más o menos una equipación decente, pero vete a saber dónde anda todo. Últimamente me dedicaba a pintar miniaturas tipo warhammer, tengo bastante material para esos menesteres. He me pillado un par de miniaturas 1:35 de un jeep y un coche de la WWII, por probar, estaban de oferta en una tienda donde he comprado material y los metí a la cesta. ¿Es viable hacerlos a pincel? No quiero andar comprando aerógrafo para eso.
byRubik
Hola shurmanos, quiero comprarme esta maqueta o alguna similar, como se pintan superficies tan grandes? Como encuentro los codigos de color del submarino y demas? Un saludo

https://www.1001maquetas.es/maquetas...xoCgj0QAvD_BwE
luchon
Cita de roum
Por cierto, estos kits se usan en seco o hay q humedecer? Cómo funcionan?

En el T60 lo he probado aunque me ha quedado un poco cutre...
son como pasteles y se debe usar seco . No los tengo pero los que lo usan en foros no dicen nada de humedecerlos

Cita de IBC
Hace muchos años pintaba maquetas militares y tenía más o menos una equipación decente, pero vete a saber dónde anda todo. Últimamente me dedicaba a pintar miniaturas tipo warhammer, tengo bastante material para esos menesteres. He me pillado un par de miniaturas 1:35 de un jeep y un coche de la WWII, por probar, estaban de oferta en una tienda donde he comprado material y los metí a la cesta. ¿Es viable hacerlos a pincel? No quiero andar comprando aerógrafo para eso.
Todo se puede hacer a pincel, el acabado no sera igual pero si se puede hacer a pincel . Pasate por el canal de quickkits (creo que es asi), lo hace todo a pincel

Cita de byRubik
Hola shurmanos, quiero comprarme esta maqueta o alguna similar, como se pintan superficies tan grandes? Como encuentro los codigos de color del submarino y demas? Un saludo

https://www.1001maquetas.es/maquetas...xoCgj0QAvD_BwE
lo códigos de color te vendra en el manual de montaje de la maqueta, lo ideal es pintarlo a aerografo pero si no tienes la respuesta anterior te vale a ti tambien....
byRubik
Cita de luchon
son como pasteles y se debe usar seco . No los tengo pero los que lo usan en foros no dicen nada de humedecerlos

Todo se puede hacer a pincel, el acabado no sera igual pero si se puede hacer a pincel . Pasate por el canal de quickkits (creo que es asi), lo hace todo a pincel

lo códigos de color te vendra en el manual de montaje de la maqueta, lo ideal es pintarlo a aerografo pero si no tienes la respuesta anterior te vale a ti tambien....
Muchisimas gracias shurmano!
luchon
Cita de byRubik
Muchisimas gracias shurmano!
en este link te viene el manual y los colores que llevaria , los suele poner de un fabricante de pintura pero en internet pones las equivalencias de otras marcas si por donde vives tienes una tienda que trabaja otros botes de pintura....

https://www.super-hobby.es/products/...Submarine.html
evolde
Cita de roum
Buenas! Pues con el confinamiento me he animado y me he iniciado con las maquetas militares.

Os presento el primero recién acabado. Un T60 de Mister Craft. Maqueta muy sencilla (la calidad de la calcas es de pena...) pero ideal para iniciarme y ver lo chapucillas que soy. Pinté toda la maqueta con pincel. Buff una matada...Para las siguientes ya iré directamente con spray (aún no me he planteado el tema aerógrafo).

No es que sea ninguna obra maestra y tiene algunas chapucillas como las orugas y algunas juntas, pero bueno... al menos me ha gustado la experiencia y me he entretenido un buen rato!

¡No está mal para ser la primera y a pincel!, te recomiendo, si o si, el aerógrafo, no te arrepentirás, hay un antes y un después....y te acompañará muchos años....

Por cierto, acuérdate como te han comentado de los envejecidos, pigmentos, pastel, oleos, etc.....
roum
Cita de evolde
¡No está mal para ser la primera y a pincel!, te recomiendo, si o si, el aerógrafo, no te arrepentirás, hay un antes y un después....y te acompañará muchos años....

Por cierto, acuérdate como te han comentado de los envejecidos, pigmentos, pastel, oleos, etc.....
Gracias Evolde! Si, lo del aerógrafo lo tengo en mente, pero de momento estoy probando a ver si me engancha el hobby, antes de decidirme con esa inversión. De momento probé el T60 con pincel y es una machada... ahora tengo un Panzer IV de Tamiya con spray, a ver q tal. Y si veo que me animo y tengo tiempo libre post confinamiento, pues ya me plantearé aerógrafo.

Gracias!!
Piti Wei
Rosso
Cita de luchon
terminada mi sea hurricane de revell a 1/72
Cita de luchon
recien terminada, el confinamiento es una mina para las maquetas pendientes...

con la otra que terminé hace unos años...
Se ven fantásticos los dos aviones.

Cita de roum
buenas! Pues con el confinamiento me he animado y me he iniciado con las maquetas militares.

Os presento el primero recién acabado. Un t60 de mister craft. Maqueta muy sencilla (la calidad de la calcas es de pena...) pero ideal para iniciarme y ver lo chapucillas que soy. Pinté toda la maqueta con pincel. Buff una matada...para las siguientes ya iré directamente con spray (aún no me he planteado el tema aerógrafo).

No es que sea ninguna obra maestra y tiene algunas chapucillas como las orugas y algunas juntas, pero bueno... Al menos me ha gustado la experiencia y me he entretenido un buen rato!

Si pintas a pincel diluye la pintura antes para que no quede tan gruesa.
Danin
Pasote de post!
ajandepore
No me ha gustado nada la experiencia con un Spitfire Revell 1:72. Pensaba que la gracia del modelismo era la construcción y veo que el 99 % del esfuerzo se emplea en la pintura y acabados, que es algo que me aburre muchísimo. Maqueta a la basura.
pedroentrena
Cita de ajandepore
No me ha gustado nada la experiencia con un Spitfire Revell 1:72. Pensaba que la gracia del modelismo era la construcción y veo que el 99 % del esfuerzo se emplea en la pintura y acabados, que es algo que me aburre muchísimo. Maqueta a la basura.
Si te gusta el montaje y postprocesado, lijar, encajar y demás, pon una impresora 3d en tu vida jejeejejeje
ajandepore
Cita de pedroentrena
Si te gusta el montaje y postprocesado, lijar, encajar y demás, pon una impresora 3d en tu vida jejeejejeje
Gracias por el consejo, pero no tengo dinero, ni sitio, ni tiempo (sobre todo para aprender a usar los programas y tal) .
pedroentrena
Cita de ajandepore
Gracias por el consejo, pero no tengo dinero, ni sitio, ni tiempo (sobre todo para aprender a usar los programas y tal) .
Si, son temas importantes, necesitan espacio y mucho tiempo de aprendizaje
JFKennedy
Cita de ajandepore

La pintura tiene mucho, pero si lo que te gusta es el montaje 1/72 suele tener pocos detalles, y mas si es un avion de la 2gm procedente de un molde antiguo.

1/32 y 1/24 tienen mucha mayor cantidad piezas y detalles aunque es como la pescadilla que se muerde la cola porque tambien tienes que pintar bastante.

Para que compares

Tu spifire 1/72

https://www.super-hobby.es/products/...#gallery_start

Spifire 1/32
https://www.super-hobby.es/products/...-19170919.html

Decir que tambien hay maquetas a 1/72 con bastante detalle

https://www.super-hobby.es/products/...s-1913152.html
ajandepore
Cita de JFKennedy
La pintura tiene mucho, pero si lo que te gusta es el montaje 1/72 suele tener pocos detalles, y mas si es un avion de la 2gm procedente de un molde antiguo.

1/32 y 1/24 tienen mucha mayor cantidad piezas y detalles aunque es como la pescadilla que se muerde la cola porque tambien tienes que pintar bastante.

Para que compares

Tu spifire 1/72

https://www.super-hobby.es/products/...#gallery_start

Spifire 1/32
https://www.super-hobby.es/products/...-19170919.html

Decir que tambien hay maquetas a 1/72 con bastante detalle

https://www.super-hobby.es/products/...s-1913152.html
En cualquier caso me aburre pintar, no lo disfruto. Y un hobby que no disfrutas, pues eso...

Ojalá hubiese maquetas prepintadas con mil detalles. No me importaría pasar semanas poniendo piezas, pero esto.... bah
JFKennedy
Cita de ajandepore
En cualquier caso me aburre pintar, no lo disfruto. Y un hobby que no disfrutas, pues eso...

Ojalá hubiese maquetas prepintadas con mil detalles. No me importaría pasar semanas poniendo piezas, pero esto.... bah

Existieron unas maquetas en las que las grapas eran de colores distintos e imitaban los acabados, pero eran penosas.

Si no quieres pintar la unica opcion medio decente es el papel

Piti Wei
Rosso
Cita de ajandepore
Yo no lo veo de esta manera, que pintar es una parte muy importante es verdad, pero en la construcción entre fotograbados, aftermarkets y detallados caseros te puedes tirar horas y horas para mejorar una maqueta.
evolde
Cita de Piti Wei
Yo no lo veo de esta manera, que pintar es una parte muy importante es verdad, pero en la construcción entre fotograbados, aftermarkets y detallados caseros te puedes tirar horas y horas para mejorar una maqueta.
Estoy de acuerdo....
JFKennedy

Llevaba bastante tiempo buscando esta maqueta, aunque es muy común en EEUU, es bastante difícil encontrarla en Europa y más en España a un precio razonable. Pese al cutre nombre que le ha puesto Lindberg (una estrategia que se basa en poner nombres de buques fantasmas o piratas a barcos reales como el wasa, St Louis, etc…. con del fin de vender mas) se trata de una Fragata Francesa bautiza caprichosamente, como Flora y digo caprichosamente porque ninguna de las fragatas llamada Flora perteneció al modelo que representa este molde.

Una de las mayores putadas y que no me di cuenta al comprarla es que está fabricada en plástico que brilla en la oscuridad.

La idea es transformas esta fragata en una Española bautizada Monica para ello usare los planos de esta y de la St Leocadia y la Santa Margatica (ambas de la misma serie)

Por ahora hemos creado una falsa cubierta inferior

Modificado toda la cubierta principal, otro de las putadas es que el kit se debió pensar para motorizar en un futuro (aunque afortunadamente esta idea nunca se realizo) ya que la cubierta tiene una tapa desmontable y en los laterales el casco viene representado un motor, quedan unas marcas muy feas que afortunadamente quedaran tapadas con los mástiles de repuesto

También se ha creado unos camarotes

Y cerrado una porta a proa y otra a popa
evolde
Proyecto interesante , ¡ánimo con él!!
ws6_20
Por si no conocias este producto,parece que va muy bien para efecto barro

← A Modelismo